Cada uno tiene sus opiniones o gustos. Tu estaras muy contento con tu moto y yo me alegro, de eso se trata. Precisamente lo que no hay por donde cogerlo es que tu me digas que no tiene sentido lo que a mi personalmente me transmite desde mi experiencia una moto y otra, o que tenga mas historia y que la llevara mcqueen. Me da igual la historia de triumph o harley, de hecho he dicho que era una gran moto y un gran motor tricilindrico. Pero en cuanto a sensaciones, me aporta mas mi vrod.
Como he dicho, antes me parece genial que te encante. Pero lo que tu has dicho es " le fataba algo, llamarlo alma, caracter, personalidad…", y ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero.
Te gustará más, con toda seguridad te transmitirá unas sensaciones más intensas, pero no es propio decir que tiene más alma o personalidad. Ni eso es hablar de "lo que me gusta a mi", ni puedes afirmar que una Vrod tiene esas cosas en mayor medida que una triumph.
Y que conste que yo soy aquí el primero que alguna vez ha discutido cuando alguien ha dicho por aquí esas tontería de que una Vrod no es "verdadera ni tiene el espíritu jarly". Precisamente con ese modelo más deberías entender la diferencia entre "lo que a mi me gusta y me transmite sensaciones" y "lo que es objetivamente con caracter".
Cómo marca estuvo una larga temporada dentro de un cajón mientras HD seguía produciendo diversos modelos. La historia de las triumphs actuales arranca en 1983.
Salud!
Eso no es así. Durante los años 60 y 70 la producción se redujo enormemente, y la marca tuvo varios cambios de titularidad y reestructuraciones, pero salvo pequeños paros temporales en todo momento hubo una factoría con un cierto nivel de trabajo, y el personal técnico siempre ha tenido continuidad personal. Lo que sucedió en 1983 fué simplemente un último cambio de inversores, pero el personal de ingeniería que trabajaba en 1983 era el mismo que a finales de los 70. Jamás las triumph han estado "dentro de un cajón".
También en aproximádamente esa misma época la MoCo tuvo durante años problemas económicos, la producción bajó a mínimos y llegó a hablarse de cierres, hasta que hubo importantes reformas y entraron en la firma nuevos inversores y nuevos departamentos de ingeniería.
No es comparable al caso, por ejemplo, de Indian, que desapareció en el absoluto sentido de la palabra durante años y en la que la única relación entre Victory y lo original es la compra de unos derechos de marca.
Esto siempre es lo mismo. Una cosa es que nos guste una harley, y otra esa habitual actitud de hablar como si "solo jarly fuera uténtica". Y no, no es la única marca que transmite sensaciones personales basadas en un caracter personal y reconocible, o que tiene una historia larga. Y menos en comparación con otro "incunable" como es Triumph.
Y hablo de Triumph por que en ello estamos, y de otra triumph es que se ha dicho eso de "no tiene alma". En otros momentos he dicho lo mismo cuando se ha hablado de que una BMW o una Royal Enfield "puaj, no son tan uténticas como una HD".
Que digo que esté por encima - pero tampoco está por debajo. Sin estar en forma alguna hablando de cual pueda gustar más o menos.