Nuevo cambio de moto (ahora una triumph)

Es un Tema estético. El carburador está aceptado internacionalmente. Dos cacharros con un cable, todavía no.
La inyección en los motores de explosión se desarrollo para aviones de combate. Así nos va.
 
Pues ni idea. Pero imitar a un carburador no lo veo coherente. Tampoco sé lo que ocupa lo que hay dentro y dónde se podría reubicar o esconder.

A ver, no nos confundamos, un sistema de inyección tampoco es tan diferente de un carburador. En lugar de pulverizarse el aire por presión negativa del aire se pulveriza por una bomba, pero los conceptos de combustión son los mismos.

DE HECHO estoy loco por recibir el manual de taller haynes que me he comprado. No es simplemente que los inyectores estén dentro de una cajita "con forma", si no que realmente parece haber una cámara de mezcla similar a la que tiene un carburador tradicional, y el despiece sugiere incluso que hay inyección "de altas" y "de bajas".

Quiero decir, parecería cuando miras el despiece que no es que lo de la forma de carburador sea una imitación visual, si no que hay lo que podría ser una especie de "carburador inyectado". Es por ejemplo bastante más complejo estructuralmente que el sistema de inyección de mi antigua sportster que era poco más que el inyector y una tobera doble.

Me he suscrito a la información técnica de la moto, pero el manual de taller que proveen no vale una mierda. No dice casi nada. Sospecho que está pensado para que lo pueda usar solo como recordatorio personal con formación técnica aparte.

Pero fíjate en este plano del sistema de alimentación (que es el que "aparenta tener forma de carburador"). Como verás no se trata de poner una caja con forma bonita:
Captura de pantalla de 2022-04-23 17-30-17.png
 
Es un Tema estético. El carburador está aceptado internacionalmente. Dos cacharros con un cable, todavía no.
La inyección en los motores de explosión se desarrollo para aviones de combate. Así nos va.

Bueno, fíjate en el diagrama que he puesto.

En esta moto el asunto es bastante más complicado que un tubito que llega a un inyector.
 
Pues tendrá que ser así, pero la primera impresión, al menos a mí, me deja un poco 'pensativo'. Pero vaya, lo importante es que funcione bien.
 
Pues tendrá que ser así, pero la primera impresión, al menos a mí, me deja un poco 'pensativo'. Pero vaya, lo importante es que funcione bien.

Funciona muy bien. La moto tiene un rendimiento sorprendente. El otro día me enseñaron un video de una prueba comparativa hecha por un tio de motos.net, probando las tres "motos custom 1200 del mercado": Iron 1200, Indian Scout y Speedmaster (hecha en 2018).

La conclusión del probador es que la triumph es la que parece rendir igual que la indian, a pesar de que tiene en teoría 20 CV más. Y yo que he probado las tres opino lo mismo, me quedo con este motor sin dudarlo. Y algo tendrá que ver ese "pseudocarburador" en el asunto.
 
Bueno, la mía, la boneville truxton de 2006 tenía carburadores con sensores electrónicos de aceleración. Era algo así como un híbrido entre carburador e inyección. Al menos así me dijeron cuando la compré. Fueron los últimos carburadores que tenía la marca de fábrica. No necesitaban casi mantenimiento. Eso sí, como la dejes parada un tiempo, la mierda que cojan los carburadores era terrible. Desesperante. En el confinamiento lo comprobé.
 
Bueno, la mía, la boneville truxton de 2006 tenía carburadores con sensores electrónicos de aceleración. Era algo así como un híbrido entre carburador e inyección. Al menos así me dijeron cuando la compré. Fueron los últimos carburadores que tenía la marca de fábrica. No necesitaban casi mantenimiento. Eso sí, como la dejes parada un tiempo, la mierda que cojan los carburadores era terrible. Desesperante. En el confinamiento lo comprobé.

Qué cosa más curiosa.

Esta que me he comprado llevaba 4 meses parada en el concesionario. Y arrancó como si el día anterior hubiera estado de ruta.

En esta me ha llamado la atención que cada tobera tiene su propia admisión de aire. La moto tiene dos cámaras de entrada, y dos filtros de aire. Es un poco jodiendo el que implica doble coste - de momento me he olvidado de la maniobra que siempre hago de poner un filtro K&N lavable, por que en este caso es un kit de 2 filtros... y cuesta el doble de lo normal, 140 lereles.

Pero por otro lado imagino que también implica doble rendimiento y mitad de posibilidades de cegarse...
 
Osti, qué raro. Si la sopa no tiene KK, ¿de dónde aparece la susodicha?

Del mismo depósito de combustible, se acumulan impurezas si no se mantiene el depósito lleno de combustible mientras este parada la moto, o dejarlo bien, bien vacío de combustible, para que los gases de la gasolina no puedan desincrustar las impurezas que se quedan en las paredes del depósito.

 
Qué cosa más curiosa.

Esta que me he comprado llevaba 4 meses parada en el concesionario. Y arrancó como si el día anterior hubiera estado de ruta.

En esta me ha llamado la atención que cada tobera tiene su propia admisión de aire. La moto tiene dos cámaras de entrada, y dos filtros de aire. Es un poco jodiendo el que implica doble coste - de momento me he olvidado de la maniobra que siempre hago de poner un filtro K&N lavable, por que en este caso es un kit de 2 filtros... y cuesta el doble de lo normal, 140 lereles.

Pero por otro lado imagino que también implica doble rendimiento y mitad de posibilidades de cegarse...

La mía llevaba algo más de un año parada en el concesionario. La tuya es inyección, pero en el concesionario la habrán encendido de vez en cuando. La mía durante el confinamiento no la encendí, algo que debí haber hecho. La mía a pesar de tener carburadores con sensor electronico tenia su starter, que solo usaba en invierno y ni eso, aunque cuando le cambié los escapes necesitaba más el uso del starter, incluso en verano, raro pero así era, le metí el db killer con fibra enrollada y del starter me olvidaba.

Fue una moto que tenía su encanto con el carburador, cuando se me atasco de impurezas me costó arrancarla lo que no está escrito, ni a capón. Bueno y los petardazos con humadera que echaba ni te lo imaginas, humo negro a mas no poder.
 
Algo no me encaja. La sopa en teoría no debe traer impurezas y si las trae serán mínimas y para eso están los filtros del grifo o de la bomba.
Que se peguen al interior del depo y después se desprendan me parece muy raro y/o fallo del material del depo. Es rarísimo y digno de llamar a revisión a dichos modelos.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo cuando me compre mi Triumph Trophy 1200 flipe. El motor tricilindrico es una pasada, va bien en bajas y en altas. Super comoda, mucha tecnologia... Pero con el paso de los meses consideraba que le fataba algo, llamarlo alma, caracter, personalidad… no lo se, pero 9 meses despues de comprarla volvi a Harley.
 
La mía llevaba algo más de un año parada en el concesionario. La tuya es inyección, pero en el concesionario la habrán encendido de vez en cuando. La mía durante el confinamiento no la encendí, algo que debí haber hecho. La mía a pesar de tener carburadores con sensor electronico tenia su starter, que solo usaba en invierno y ni eso, aunque cuando le cambié los escapes necesitaba más el uso del starter, incluso en verano, raro pero así era, le metí el db killer con fibra enrollada y del starter me olvidaba.

Fue una moto que tenía su encanto con el carburador, cuando se me atasco de impurezas me costó arrancarla lo que no está escrito, ni a capón. Bueno y los petardazos con humadera que echaba ni te lo imaginas, humo negro a mas no poder.

Como fot, veo algo raro ahí.

No es que tenga mucha importancia a estas alturas, ya que por como hablas imagino que la moto es cosa del pasado, pero que por estar meses parada coja suciedad de esa forma, no tiene sentido.

Se que la gasolina se degrada y se crian hongos, y también en los filtros de aire que luego entran por la admisión, pero no debería suceder en el marco de tiempo de "parar por la pandemia". ¿Tal vez algo raro en el ambiente? ¿Estaba en un sitio con mucho polvo o con productos químicos que pudieran afectar a la gasolina?

Lo de los escapes no es tan raro. Los cambios de presión afectan a la combustión, y pueden hacer que la mezcla se empobrezca en bajos lo bastante como para costarle trabajo arrancar.

En el concesionario la tenían con la batería desconectada. No la encendían. Y no es algo que suelan hacer en ningún compraventa... si tienen idea de que una moto es susceptible de "no arrancar a la vuelta", no se la quedan.
 
Yo cuando me compre mi Triumph Trophy 1200 flipe. El motor tricilindrico es una pasada, va bien en bajas y en altas. Super comoda, mucha tecnologia... Pero con el paso de los meses consideraba que le fataba algo, llamarlo alma, caracter, personalidad… no lo se, pero 9 meses despues de comprarla volvi a Harley.

A ver, está claro que las harley tienen sus digamos peculiaridades. Sin entrar a valorar lo buenas o malas que son sus circunstancias, son "perfectamente reconocibles".

Pero triumph existe como marca desde antes que harley davidson. En "Salvaje", la primera gran película dedicada a la "cultura biker", Marlon Brando conducía una triumph. Y la moto que conducía Steve McQueen en "la gran evasión" era precisamente una trophy.

Que me digas que prefieres el estilo o las sensaciones de una harley, vale. Que me digas que una kymco o una yamaha TMax están faltas de caracter y personal, vale.

Pero que digas que una triumph está falta de alma... como que no tiene mucho sentido.
 
A ver, está claro que las harley tienen sus digamos peculiaridades. Sin entrar a valorar lo buenas o malas que son sus circunstancias, son "perfectamente reconocibles".

Pero triumph existe como marca desde antes que harley davidson. En "Salvaje", la primera gran película dedicada a la "cultura biker", Marlon Brando conducía una triumph. Y la moto que conducía Steve McQueen en "la gran evasión" era precisamente una trophy.

Que me digas que prefieres el estilo o las sensaciones de una harley, vale. Que me digas que una kymco o una yamaha TMax están faltas de caracter y personal, vale.

Pero que digas que una triumph está falta de alma... como que no tiene mucho sentido.

Cada uno tiene sus opiniones o gustos. Tu estaras muy contento con tu moto y yo me alegro, de eso se trata. Precisamente lo que no hay por donde cogerlo es que tu me digas que no tiene sentido lo que a mi personalmente me transmite desde mi experiencia una moto y otra, o que tenga mas historia y que la llevara mcqueen. Me da igual la historia de triumph o harley, de hecho he dicho que era una gran moto y un gran motor tricilindrico. Pero en cuanto a sensaciones, me aporta mas mi vrod.
 
Atrás
Arriba