Nuevas HD solo para España.

Pues el echo de ser un modelo exclusivo aumento las ventas dela IRON en Italia.
Lo de hacer algo parecido en España se llama estrategia de mercado,algo por otra parte habitual en otras marcas de motos y de coches desde hace mas de 100 años, como las series limitadas como el 90 centenario,el 95 el 100 el 105 o el 110 según en que modelos de moto,asi como las CVO o series limitadas con colores shop paint.

Pero estas que comentas si, son series limitadas, pero o para todo el mundo, o solo para USA.

Y de la IRON spaguetti no tengo el menor conocimiento, pero si me dices que solo cambia que lleva un mascarón de proa en el guardabarros delantero con el careto de Berlusconni, pues no deja de ser que le han puesto alguna pijada exclusiva a la IRON que ya hay en producción para todo el mundo.
 
esta es la de Italia Crowley [video=youtube;Vzat9yhfUdU]http://www.youtube.com/watch?v=Vzat9yhfUdU[/video]

y si sale una edicion Española al final le diran al q la compre FACHA porq seguro q vendra con vanderitas por todos lados :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendo se_de_risa
 
Pues así a primera vista es lo que digo... le han puesto un "tapafiltros exclusivo" y algún accesorio de los que ya tienen en catálogo.
 
Si comparais las siluetas del anuncio con las fotos que os he puesto vereis que en dos de los casos son las mismas, lo que no tengo claro es la tercera, por lo que he podido ver HD presentó documentación de homologación en la EPA a finales de noviembre con modificaciones sobre los motores XL1200, no se si el aparecer una xl1200 pelada en la documentación podría tener sentido con este anuncio...

De todas formas para ser modelo nuevo debe tener un cambio de nomenclatura, insisto en que van a presentar modelos existentes con un determinado setup.
 
Que en gama baja, quemaron los últimos cartuchos con la 48 y la slim.

Menos mal que estamos todos nosotros, que si no jejejejejejejeje
 
Pero estas que comentas si, son series limitadas, pero o para todo el mundo, o solo para USA.

Y de la IRON spaguetti no tengo el menor conocimiento, pero si me dices que solo cambia que lleva un mascarón de proa en el guardabarros delantero con el careto de Berlusconni, pues no deja de ser que le han puesto alguna pijada exclusiva a la IRON que ya hay en producción para todo el mundo.

Veo que en tu trato conmigo sigues igual,y creo NO deberte nada,pero ya que lo sacas te dejo las imágenes y los datos de la Iron ITALIANA,para que así tengas conocimiento,donde cambia:
-MANILLAR
-ESPEJOS
-MANDOS
-TAPA DEL FILTRO DE AIRE
-SUSPENSIÓN

biker excalibur II: Sportster "A la Italiana"
 

Estoy de acuerdo contigo solo en parte,por que esa moto es una serie limitada de 200 unidades denominada Limited Series - Quarter Mile,se comenzara su fabricación en Enero del 2013 hasta Agosto del 2013,pero también dice Harley Davidson que es valido para XL del 2010 al 2013 por lo tanto se trata de un kit con referencias:
92200042DRV para la Sportster IRON, 92200044DRV Sportster Forty-Eight y 92200046DRVSportster Seventy-Two,con lo cual y si es un kit para motos del 2010 al 2013 no lo podemos considerar como un nuevo modelo

http://accessories.harley-davidson.eu/images/gallery_pdfs/2013/en/XL883N%20Iron%20883_EN.pdf

[url]http://accessories.harley-davidson.eu/inspiration-gallery/sportster/2013/#255dd762_e0df_421d_9741_a0985a64f082

[/URL]
 
Última edición:
Veo que en tu trato conmigo sigues igual,y creo NO deberte nada,pero ya que lo sacas te dejo las imágenes y los datos de la Iron ITALIANA,para que así tengas conocimiento,donde cambia:
-MANILLAR
-ESPEJOS
-MANDOS
-TAPA DEL FILTRO DE AIRE
-SUSPENSIÓN

No se a que te refieres con lo del trato... :extranyado:

Repito lo mismo, es una moto en producción que venden ya con diferentes accesorios del catálogo y poco mas. No es un modelo nuevo al uso.
Es que ya no se como explicarlo... sigo remitiéndome al título del hilo.
 
Hola
Pues yo creo que ... hagan lo que hagan, con la política que tienen de ventas y trato (abuso del) al cliente ...
... y con la inestimable ayuda de Presidente de HD España ...
Ya la jodieron irremediablemente.

Salu2 y birras
 
Hola
Pues yo creo que ... hagan lo que hagan, con la política que tienen de ventas y trato (abuso del) al cliente ...
... y con la inestimable ayuda de Presidente de HD España ...
Ya la jodieron irremediablemente.

Salu2 y birras

Con la exceccion de que hubo gente que compro en H-D,comprara en H-D y seguirá comprando en H-D,al igual que lo mismo venia haciendo en el caso de los talleres.
Los que compraron motos de ocasión a profesionales de marcas de ocasión o importadores,se hacen el mantenimiento en casa o en talleres multimarcas y nunca han pisado un concesionario,ni han afectado a la marca ni la afectaran....Es como si yo compro Seat,o Renault,en Mercedes si me espera ni se me esperara,por lo que tienen su buen nicho de mercado sin contar conmigo ni como otros como yo.
Luego los hay que dicen no comprar en Harley,ni hacer mantenimiento ni nada de nada y hasta hace cuatro días estaban sus motos en los talleres Harley,y ahora si no pasan por sus talleres es por la política del Gruñon de no querer atender las 1HD,pero siguen sus propietarios acudiendo a comprar ropa,guantes,regalos para la parienta,etc,etc, y eso lo veo yo con mucha frecuencia,hasta el punto de reconocerme personas de ciertos foros incluido este y he charlado con mas de uno,y acaban diciéndome que no comente que le he visto en Capital o en Makinostra...
 
de todos es bien sabido que en los ultimos años la moco se ha dedicado a sacar todas las piezas que tiene en almacen y a hacer mezclas insertándolas de varias formas en diferentes motos para sacar las "novedades", salvo contadas cosas, como el depo de la 48 (que lo retoma desde hace tiempo), la tija ancha y la goma gorda delante...la 72 es una mezcla de iron con rueda alta, motor 1200 y semi cuelga...la slim un softail con frontal "gordo" de fat boy y asi sucesivamente...todo cortar y pegar.
 
No se a que te refieres con lo del trato... :extranyado:

Repito lo mismo, es una moto en producción que venden ya con diferentes accesorios del catálogo y poco mas. No es un modelo nuevo al uso.
Es que ya no se como explicarlo... sigo remitiéndome al título del hilo.

Te lo explico yo entonces.
Una serie limitada sea en coches,en motos o en el producto que quieras suele se por lo general:
Un producto limitado a una serie de unidades,en este caso hablamos de una moto con un nivel de equipamiento "SUPERIOR" con un precio igual o "INFERIOR",pero ademas en el caso que nos ocupaba de la Iron ITALIANA, NO hay que homologar manillar ya que viene de serie,tampoco la plaza trasera que viene de serie,etc,etc, y si tu a una Iron "normal" la montas manillar es una reforma de importancia tipificada con el numero 6.6 Sustitucion del manillar por otro,aumento de plazas es una reforma tipificada con el numero 8.2.- Aumento de plazas de asiento y por lo tanto es un dinero adicional que hay que poner para homologar y ese modelo al ser serie limitada viene homologado y de "SERIE" de fabrica.
Por lo tanto tu una moto de serie la puede hacer igual que una serie limitada,eso si pasando por caja,pagando accesorios y en algunos casos pagando la homologacion correspondiente.
 
de todos es bien sabido que en los ultimos años la moco se ha dedicado a sacar todas las piezas que tiene en almacen y a hacer mezclas insertándolas de varias formas en diferentes motos para sacar las "novedades", salvo contadas cosas, como el depo de la 48 (que lo retoma desde hace tiempo), la tija ancha y la goma gorda delante...la 72 es una mezcla de iron con rueda alta, motor 1200 y semi cuelga...la slim un softail con frontal "gordo" de fat boy y asi sucesivamente...todo cortar y pegar.

Evidentemente johny,los fabricantes siguen las tendencias.
Si la mayor parte de las ventas se dirigen a las sportster ellos no son ajenos a lo que tu o yo cambiamos/modificamos en nuestras motos,y solo tienen que seguir las tendencias con motos "paridas" en Milwakee en lugar de la Home made de tu taller o del taller de un colega.
No hay que homologar,por que ya viene de serie y suele gustar a la mayoría de la gente con el "puntito" adicional que luego el cliente siempre encuentra algo mas que hacer o cambiar y ya tienen nuevas ideas para la temporada siguiente.
 
y es que los que tenemos la moto desde hace tiempo y vemos como "evolucionan" no nos sorprendemos por estos "lavados de cara"...sin embargo el que aun no la tiene o esta a punto de comprarla se encuentra con solamente esto y no echa de menos lo que no está en el catálogo y no critica lo que han "copiado y pegado"...por desgracia la decepcion de reutilizar piezas solo nos afecta a los que ya tenemos harley
 
de todos es bien sabido que en los ultimos años la moco se ha dedicado a sacar todas las piezas que tiene en almacen y a hacer mezclas insertándolas de varias formas en diferentes motos para sacar las "novedades", salvo contadas cosas, como el depo de la 48 (que lo retoma desde hace tiempo), la tija ancha y la goma gorda delante...la 72 es una mezcla de iron con rueda alta, motor 1200 y semi cuelga...la slim un softail con frontal "gordo" de fat boy y asi sucesivamente...todo cortar y pegar.

Johnny, yo diria que la 72 es una copia de la Forty, lleva el mismo asiento, el mismo deposito, el mismo motor de 1200 (en vez de negro en cromado), la misma rueda de radios trasera, lo unico que cambia es todo el frontal, manillar, colores y pintura por cromo. :complice:

Saludos y birras
 
Por lo tanto tu una moto de serie la puede hacer igual que una serie limitada,eso si pasando por caja,pagando accesorios y en algunos casos pagando la homologacion correspondiente.

Bueno, para customizar una moto a tu gusto no siempre hay que homologar.
Todo lo demás que me explicas ya lo entendía, a lo que me refiero es que para mi una HD nueva a mitad de año significa que sacan un nuevo modelo que no estaba disponible a principio de año (digamos Nightster, Springer o Road Glide). Lo otro como dice algún compi es un lavado de cara... o como dices tu, una pequeña transformación ya homologada al comprarla.
Lo cojonudo sería que te vendieran la moto con los accesorios que tu elijas y no tengas ni que homologarlos, ni que tuviésemos que guardar en un armario manillares, posapies, puños, espejos, asientos y demás gaitas. O bien en su defecto, y como hacen generalmente las fábricas de coches, ofertar tres o cuatro tipos de acabado.
Y la otra parte que sigo sin entender es ese marketing selectivo por paises. A lo mejor un español quería exactamente una Iron con ese manillar y esos amortiguadores pero se tiene que joder y pasar por caja porque en España no hay posibilidad de adquirirla (idem para el italiano que le guste el modelo este que van a sacar en España). Al final todo es bajo pedido a USA desde la concesión... si le piden 4 bien, y si le piden 40, de puta madre. La limitación será seguramente dependiente del stock máximo de esos 'manillares+amortiguadores+lo que sea' que estén dispuestos a servir junto al resto de la moto a la concesiones.
 
Con la exceccion de que hubo gente que compro en H-D,comprara en H-D y seguirá comprando en H-D,al igual que lo mismo venia haciendo en el caso de los talleres.
Los que compraron motos de ocasión a profesionales de marcas de ocasión o importadores,se hacen el mantenimiento en casa o en talleres multimarcas y nunca han pisado un concesionario,ni han afectado a la marca ni la afectaran....Es como si yo compro Seat,o Renault,en Mercedes si me espera ni se me esperara,por lo que tienen su buen nicho de mercado sin contar conmigo ni como otros como yo.
Luego los hay que dicen no comprar en Harley,ni hacer mantenimiento ni nada de nada y hasta hace cuatro días estaban sus motos en los talleres Harley,y ahora si no pasan por sus talleres es por la política del Gruñon de no querer atender las 1HD,pero siguen sus propietarios acudiendo a comprar ropa,guantes,regalos para la parienta,etc,etc, y eso lo veo yo con mucha frecuencia,hasta el punto de reconocerme personas de ciertos foros incluido este y he charlado con mas de uno,y acaban diciéndome que no comente que le he visto en Capital o en Makinostra...

Me parece increible que la gente se esconda........ pero e fin. Yo si que voy a los concesionarios, y en cuanto estoy por BCN me acerco siempre a Espacio a dar una vuelta, otra cosa que comparto con el resto es que para mi la "esencia" Harley (libertad, rebeldía...etc) se ha perdido en los "conces", el trato es puramente comercial (a mi el vendedor que me vednió mi moto hace menos de un año ni me reconoce cuando estoy alli y si le siguiera el juego me intentaría vender de nuevo otra moto..... entiendo que pasa mucha gente, pero vaya....) y ellos juegan con ese producto tan bueno, pero en fin..... lo que se debería intentar luchar y yo creo que eso si haria daño a los conces, seria tema "homologaciones" que no hubiese tanto rollo para pasar una ITV, si compras un manillar homologado porque debo luego volver a pagar si quiero homologar.... si eso fuera más flexible, estoy convencido que los contructores serían una competencia muy fuerte para los "conces" y estos entonces si rebajarían precios, quizas tamibén por eso en USA hay esa diferencia de precios también.
 
Atrás
Arriba