Nuevas HD solo para España.

Excalibur, pero es que hay gente para todo, y lo digo por eso "y no digas que me viste".

Todos saben que no comulgo con la política (no ya del señor ese ¿Griñon? que no deja de ser un mandado) de HD. Y si la salud de mi máquina depende de que en su día la tenga que llevar a un confesionario, iré con la cabeza muy alta, pagaré la primada, me joderá y patalearé para desahogar, pero la salud de mi máquina será lo primero ¿que no se llega a hacer por algo a lo que le tienes cariño?

En cuanto a adquirir merchandising, eso no tiene nada que ver con la salud de mi máquina, así que, cada uno que sea consecuente con lo que hace y con las opiniones que vierte. Yo nunca voy a juzgar a nadie porque compre cosas de HD, pero que después no ponga el grito en el cielo diciendo que si la marca es esto o es lo otro, creo que sería una postura hipócrita el hacerlo, y si lo hacen quedan en evidencia.

Creo sinceramente, que CROWLEY y tu en este caso, estais diciendo lo mismo con palabras diferentes. Os leo a los dos y creo no confundirme. Tu estás dando más datos técnicos y el lo expresa de una manera más coloquial.

Los dos teneis razón. La marca ha puesto cosas que tenía en el catálogo a ciertas motos para hacerlas limitadas, porque ellos consideran que en los mercados que los ofrecen tienen salida.

¿Nos gusta lo que han sacado?, según gustos ¿pueden llegar a valorarse esas motos como verdaderamente exclusivas por ser series limitadas?, eso creo que debe ser una valoración personal de cada uno. HD así lo a creido y así lo ha hecho, después dependerá de cada cliente. O así lo veo yo :complice:

Ahora sobre lo que he visto, voy a dar mi opinión. Para dar un extra en excusividad, en un producto que HD ya vende como exclusivo, como lo son sus motos, creo que son unos extras muy muy pobres. Según lo veo para ver una moto y ver a primera vista que es algo especial, lo puesto debría destacar más. Pero eso solo es una apreciación mía :complice:
 
Yo lo veo simplemente como una estrategia de ventas, y si no me equivoco veremos como cada cierto tiempo la MOCO; que no es mas que una empresa que vende un producto, sacará otros modelos modificados para atraer clientes. Claro que el que sea limitado o no dependerá del comprador.
Lo que está claro es que Harley factory vende las motos como las vende por que su producto es la base para que cada cual se la personalice a gusto y así ser única, ¿o no?. Y es en el juego donde todos estamos, aunque no compremos en el confesionario, o nos fabriquemos alguna cosilla.
Birras
 
Lo que está claro es que Harley factory vende las motos como las vende por que su producto es la base para que cada cual se la personalice a gusto y así ser única, ¿o no?. Y es en el juego donde todos estamos, aunque no compremos en el confesionario, o nos fabriquemos alguna cosilla.
Birras

Pero es lo que comentaba arriba, si el manillar que tiene la de exposición me da en las piernas, o me duele la espalda, o me gusta 10cm mas alto, y si el asiento este me gusta mas que el otro, véndeme la moto homologada como la necesito y sin cobrarme dos manillares y dos asientos. Esa es la política que hace fiel a un cliente.
 
Tú lo has dicho Crowley, como otros antes, el negocio es la venta. Primero la moto y después lo que cada uno quiera. Y fíjate si funciona que siguen vendiéndose motos. Hacer fiel al cliente no es prioridad, y aún así algunos se hacen.
 
Pero es lo que comentaba arriba, si el manillar que tiene la de exposición me da en las piernas, o me duele la espalda, o me gusta 10cm mas alto, y si el asiento este me gusta mas que el otro, véndeme la moto homologada como la necesito y sin cobrarme dos manillares y dos asientos. Esa es la política que hace fiel a un cliente.



Pero ¿HD hace algún tipo de acción para la fidelización del cliente? LV por lo menos, si eres cliente, te invita a una botella de champagne de vez en cuando, cuando vas a a la tienda. Cartier te invita a cafe recien hecho. Y muchas marcas exclusivas, incluso negocios exclusivos, te invitan a un refresco. Vale que después en la factura pagues un riñon, pero es lo que tiene la exclusividad, el cuidado del cliente, que al fin y al cabo es el que tiene la pasta.

A una persona que se deja 30.000 pavos en una moto o 10 mil (tal como está la cosa) ¿que trato hay que darle? No digo que se les esté dando patadas según entran por la puerta, de eso nada.

Lo que digo es que si uno cuida su negocio, desde la casa madre, se tendrían que desvivir por los clientes, por todos los clientes, no los de una zona del mundo más que los de otras zonas. Pero son formas de verlo, y vuelvo a lo mismo, a ellos les van bien así, ole sus plops. :complice:
 
Apuesto a que en USA otro gallo canta.... en las ciudades grandes tienes 8 o 10 concesionarios en 20 km a la redonda, y seguro que llueven las ofertas y los cuidados de la clientela.
 
Bueno, para customizar una moto a tu gusto no siempre hay que homologar.
Todo lo demás que me explicas ya lo entendía, a lo que me refiero es que para mi una HD nueva a mitad de año significa que sacan un nuevo modelo que no estaba disponible a principio de año (digamos Nightster, Springer o Road Glide). Lo otro como dice algún compi es un lavado de cara... o como dices tu, una pequeña transformación ya homologada al comprarla.
Lo cojonudo sería que te vendieran la moto con los accesorios que tu elijas y no tengas ni que homologarlos, ni que tuviésemos que guardar en un armario manillares, posapies, puños, espejos, asientos y demás gaitas. O bien en su defecto, y como hacen generalmente las fábricas de coches, ofertar tres o cuatro tipos de acabado.
Y la otra parte que sigo sin entender es ese marketing selectivo por paises. A lo mejor un español quería exactamente una Iron con ese manillar y esos amortiguadores pero se tiene que joder y pasar por caja porque en España no hay posibilidad de adquirirla (idem para el italiano que le guste el modelo este que van a sacar en España). Al final todo es bajo pedido a USA desde la concesión... si le piden 4 bien, y si le piden 40, de puta madre. La limitación será seguramente dependiente del stock máximo de esos 'manillares+amortiguadores+lo que sea' que estén dispuestos a servir junto al resto de la moto a la concesiones.

Eso tiene una respuesta muy fácil no solo para Harley-Davidson, si no para cualquier fabricante y que se llama homologacion de KIT,de tal manera que si un fabricante saca un accesorio y por poner un ejemplo un asiento de muelles,es tan sencillo como homologar ese accesorio como kit para el modelo sportster por ejemplo,con lo cual ya vendría con su contraseña de homologacion y no seria necesario homologar nada en ITV ya que vendria homologado como kit.
¿Problema? Que aumentaría el precio de accesorio aun mas,pero deberia de ser en una minima parte ya que el procedimiento es el mismo que cuando homologas una moto de serie o producion,no vas moto a moto a homologar,se homologa una y ya estan todas homologadas.
Lo mismo ocurre con accesorios de Zodiac,W&W y que nos montan en talleres que no tienen nada que ver con LA MOCO.
Unos ademas vienen con certificación TÜV que en otros países puede ser equivalente a homologacion,pero en España no deja de ser un certificado de calidad a pesar de que talleres,importadores y tiendas de accesorios on line nos quieran vender como que estan homologados.

Resumiendo,que si se puede hacer siempre y cuando el fabricante de la moto o del accesorio lo homologue como kit, por que habrá pasado unas pruebas especificas para un modelo de moto,pero por una parte debe de haber voluntad y ser consciente del incremento del precio de la pieza.

Por otra parte tienes razon,no todas las reformas hay que holologarlas,pero un aumento de plazas y un manillar "SI"
 
crow, no hay nada como la competencia directa...si aquí en almería hubiera otro conce harley o si quiera tienda/taller especialista en harley, al conce se le bajarían los humos "de tirón"...pero como no, pues ellos siguen con su sobervia.
 
crow, no hay nada como la competencia directa...si aquí en almería hubiera otro conce harley o si quiera tienda/taller especialista en harley, al conce se le bajarían los humos "de tirón"...pero como no, pues ellos siguen con su sobervia.

La competencia amigo Jhony es siempre buena venga de donde venga,pero en el caso de Harley Davidson la inversion economica es de:
Independientemente del coste total del proyecto, existe una expectativa general en cuanto a la inversión para un nuevo concesionario. Este cálculo asegura la viabilidad y rentabilidad del negocio a largo plazo. Aproximadamente la inversión requerida es de unos 550.000€, con una disponibilidad en efectivo de unos 200.000€.

Resumiendo,que no es fácil montar un concesionario de Harley-Davidson debido a la fuerte inversión que hay que realizar.

En el sector del automóvil existen los concesionarios,bien sean filiales de fabrica o concesionarios privados los cuales firman un contrato con el fabricante.
Luego los concesionarios tienes sus agentes o servicios oficiales que dependen directamente del concesionario, y el contrato es entre concesionario y agente o servicio oficial con la supervision del fabricante.

Quizás si eso mismo se llevara a cabo en el tema de las motos todo funcionaria mejor.
Una ciudad como Sevilla podría tener 1 solo concesionario y 2 agentes o servicios oficiales,donde estos últimos podrían vender motos las cuales NO serian servidas por Harley-Davidson España si no por el propio concesionario de Sevilla a cambio de una comisión para el agente o servicio oficial.
El agente o servicio tendría a su vez su stock mínimo de recambios y su taller donde reparar las motos de la marca,y como es logico los recambio saldrían del concesionario de Sevilla con lo que lo que el no vendiera o no realizara en su taller lo harian en sus dos servicio oficiales o agentes,con lo que todos ganan incluyendo a los clientes que tienen distintas opciones donde acudir,pero si hay que hacer una inversión de 550.000€, con una disponibilidad en efectivo de unos 200.000€,esta claro que las puertas se cierran a este otro tipo de negocios fundamentalmente por que no da opcion al concesionario a crear una pequeña red de agentes o servicios oficiales
 
Pero ¿HD hace algún tipo de acción para la fidelización del cliente? LV por lo menos, si eres cliente, te invita a una botella de champagne de vez en cuando, cuando vas a a la tienda. Cartier te invita a cafe recien hecho. Y muchas marcas exclusivas, incluso negocios exclusivos, te invitan a un refresco. Vale que después en la factura pagues un riñon, pero es lo que tiene la exclusividad, el cuidado del cliente, que al fin y al cabo es el que tiene la pasta.

A una persona que se deja 30.000 pavos en una moto o 10 mil (tal como está la cosa) ¿que trato hay que darle? No digo que se les esté dando patadas según entran por la puerta, de eso nada.

Lo que digo es que si uno cuida su negocio, desde la casa madre, se tendrían que desvivir por los clientes, por todos los clientes, no los de una zona del mundo más que los de otras zonas. Pero son formas de verlo, y vuelvo a lo mismo, a ellos les van bien así, ole sus plops. :complice:

Hola Eremita, yo personalmente te puedo decir que cuando deje la primera vez la moto en el concesionario, para hacer tiempo subi a la tienda y al decirme el comercial si me podia ayudar en algo le comente que no, que estaba haciendo tiempo a lo cual me respondio invitandome a tomar algo tanto a mi como a mi mujer, y era la primera vez que acudia a la tienda de hecho la moto es de segunda mano con lo cual no es ni de ellos. En fin como he dicho en otros post para mi de momento todo de 10.
Saludos y birras!!!!!!!!!!
 
La verdad es que a mí también me han tratado muy bien en Siebla, y la moto no la compré allí. Tan sólo les compre un asiento. Nunca me habían tratado tan bien en un concesionario, de hecho me sorprendió.
 
Bueno Crowley, si sacaron las 1HD para EEUU, a lo mejor nos sacan a los españoles estos modelos ahora pa que estemos contento, no??? jajajaj
 
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