Nuevas Harley Davidson Street 500cc y 750cc ¿No hablais de ellas?

Sin duda, pero la mejor forma de cuidar al accionistas es mimar al cliente... o más bien aparentar que lo haces...
Si, al cliente norteamericano procuran no cabrearle y que su producto siga siendo 'Made in USA', pues saben que se arriesgan a perderlo, pero el del resto del mundo saben que es harina de otro costal y lo importante es su cantidad. Por eso seguirán fabricando en USA para el mercado interno, pero fabricar/ensamblar en Brasil y en la India hace su producto mas competitivo en los demás continentes -menos aranceles de exportación, mano de obra barata, etc etc-, y cuanto mas crece una empresa mas engorda la acción.
 
El problema que se les plantea es la "masa critica", su segmento de mercado ya lo tienen lleno, solo pueden crecer "vulgarizando" (haciendo mas comun, que nadie se enfade) el producto. Y entonces se presenta la disyuntiva de si ello no va en contra de la imagen de marca.

Por otra parte da la sensacion que han pensado, "como la normativa se endurece, vamos a lo facil, refrigeracion liquida y bajar costes" es como cojer el camino facil en lugar de intentar un diseño clasico y moderno.

Parece que el lanzamiento y promocion lo hayan hecho desde HD Iberica con el Sr. que todos sabemos al frente, porque vaya manera de mosquear a los clientes.

P.D. No tengo nada contra la refrigeracion liquida, pero ese diseño....
 
Última edición:
Si, al cliente norteamericano procuran no cabrearle y que su producto siga siendo 'Made in USA', pues saben que se arriesgan a perderlo, pero el del resto del mundo saben que es harina de otro costal y lo importante es su cantidad. Por eso seguirán fabricando en USA para el mercado interno, pero fabricar/ensamblar en Brasil y en la India hace su producto mas competitivo en los demás continentes -menos aranceles de exportación, mano de obra barata, etc etc-, y cuanto mas crece una empresa mas engorda la acción.

Es una cuestión de cuotas de mercado Crowley, ¿cuantas motos vende en Usa? ¿cuantas en el resto del mundo?... el esfuerzo es proporcional a dichas cuotas. Descuidar al cliente americano le supone la muerte, descuidar al europeo, un dolor de cabeza (aspirina y arreando).
 
El americano es muy maniático con que todo sea patrióticamente icónico. El resto del mundo no, pagamos marca y diseño y nos quedamos tan contentos. Y ahí tienes el ejemplo de nuestro querido Sr. Ortega, fabricando en China, India y Pakistán y forrándose en el mundo entero, como Apple, etc etc

El yankie compra yankie, y como sabe que hay amplia producción y ensamblaje en Asia exige que en la etiqueta se marque que el producto esté hecho completamente en yankilandia. A las empresas no les cuesta tanto esfuerzo mantener la producción doméstica con la que tener un limitado margen de ganancia, pero que con ello salvan domésticamente la marca USA.
Pero apuesto que poco a poco se la irán metiendo doblada igualmente, como a todo el mundo. Globalization is the future.

apple-iMac-made-in-the-USA.jpg
 
Yo tampoco tengo nada contra la refrigeración líquida, pero sí contra la complejidad de las motos modernas.

Seguro que habéis oido cien veces entre amigos o conocidos la frase de: "yo, mi coche ya no lo toco ni en pintura, es una caja negra; cualquier problema, al taller".

Pues bien: refrigeración líquida, centralita, ABS, control de tracción, control de crucero, suspensión electrónica, ordenador de a bordo, acelerador ride-by-wire... yo sólo oigo cadenas arrastrándose enganchadas en nuestros tobillos. Para eso ya tengo el coche.

Para mí la sencillez forma parte de la libertad de la moto. Agilidad, movilidad, facilidad de estacionamiento y... tanto o más importante: independencia con respecto al "profesional" de turno. El día que me compre una nave espacial cuya herramienta principal sea el teléfono de la asistencia, estaré acabado. Espero que falte mucho (no digas nunca de esta agua no beberé), o que no sea nunca.

Ése es uno de los atractivos de la Sportster. Cuando lees el manual, te das cuenta de que lo más complicado es traducirlo del inglés, porque cuando lo haces, ves que es mecánica de lo más sencilla, y la de toda la vida. Trastear con ella está al alcance de cualquiera, y el que no se hace las revisiones es porque no quiere.

Eso para mí es más libertad, es uno de los alicientes principales de tenerla, y cosas como la refrigeración líquida y toda la electrónica inútil y agilipollante me empujan al concesionario y me alejan de mi moto.
 
Última edición:
Seguro que habéis oido cien veces entre amigos o conocidos la frase de: "yo, mi coche ya no lo toco ni en pintura, es una caja negra; cualquier problema, al taller".

Acabas de meter el dedo en la llaga. El día que 'si o si' no te quede otra que llevar la moto periódicamente al taller, Harley Davidson estará entre las marcas menos recomendables con las que casarse.
 
carnet A1? que me estas container.


p.d: feas con ganas.

Jajajaja pero que me estás container!!! Para nada son para la A1 son para A2 y la verdad es que a mi tampoco me gustan nada. Pero bueno, como bien se dice, es lo que el mercado demanda así que imagino que si es bueno para la marca también es bueno para nosotros ;)

Birritas para tos
 
Pero siendo así, insisto que yo creo que la cagada fundamental con la Street es haber diseñado una moto sin personalidad, una moto que puede llevar en el depósito el logo de cualquier marca que se nos ocurra, una moto que -a mi al menos- no dice absolutamente nada.


Ahí yo estoy de acuerdo, esta moto cuanto más la veo de perfil, más me recuerda a la honda cb 250 two fifty, no tiene la personalidad que sí les han imprimido a los otros modelos de la MOCO.

Espero que saquen otros modelos con esa base, como con las demas.

Sportster: la XR 1200 muy racing, la custom depósito diferente (antes llevaba rueda delantera de 21 pulgadas), la low o ahora la supelow baja baja, la 48 bobber...

Dyna: la wide glide, la fat bob, la Street bob....

Softail: Fat boy, softail slim, breakout...

V-rod: en el 2007 estuvieron a la venta 5 modelos, la VRSCA, VRSCX, VRSCD, VRSCDX y VRSCR.

Espero que no la dejen en ese sólo modelo.
 
Atrás
Arriba