Nueva ley vehículos históricos.

como controlan los dias que utilizas el coche?

entiendo que donde haya camaras podran hacer cierto control, pero por mi zona como mucho pintan las rallas del asfalto...
 
como controlan los dias que utilizas el coche?

entiendo que donde haya camaras podran hacer cierto control, pero por mi zona como mucho pintan las rallas del asfalto...
Si quisieran podrían, es más en un futuro la idea es que paguemos por uso de las autovías en el formato portugués, sin comprar la viñete como se hace en algunos países de europa, osea mediante cámaras y cruce de datos.
Cuando llegue ese momento habrá que hacer una francesada y empezar a quemar pórticos de autovía pero eso ya es otra historia.
 
Si como dice en el vídeo la gente no hubiera dado por hecho que para no tener problemas con las ZBE iban hacer históricos coches tan clásicos e importantes para el automovilismo como un Ford fiesta o Ibiza de los 90, o chatarras similares igual no habría límite de uso.
De todas maneras es obvio, la gracia de no poner trabas y pegas a los coches clásicos es que estos se usan como ocio recreo o diversión, no para ir a trabajar...
No obstante como dice Trasto a nadie le van a declarar el coche o moto clásica si no lo pide así que no le van a limitar el uso... Y bueno si tienes la mala suerte de tener que ir a una ZBE es mejor pillar un scooter nuevo incluso eléctrico
 
Es obvio que es un engaño.
Un poco si
Total lo único que ganas es pasar la ITV más tarde en determinados casos...

Seguros hay para clásicos sin necesidad de que estén declarados y valen dos duros... 60 creo que pagaba por el land Rover

Y salvo que tú intención sea ir a las famosas ZBE a las q podrás ir 96 veces...
De resto si no lo haces histórico no tendrás límite de uso...vamos que no merece la pena segurmenre a la mayoria de los mortales
 
Sabéis si la Itv para los Históricos es igual que para los que no... No recuerdo donde leí... O oí... O yo que se, que por ejemplo no había prueba de gases...
 
Yo creo que sí que merece la pena clasificarlos, la mayoría de coches con tantos años ya no están para usarlos a diario, las reparaciones son problemáticas por falta de piezas, los sistemas de seguridad son una mierda y son todo problemas, pero si te dan algunas ventajas ya no te sale tan caro tener un segundo vehículo de capricho.

Te dan pocas ventajas pero algo es algo, pasar la mitad solo de ITV para más de uno sería genial, cada vez que van a pasarla son dos días para dejar la moto de serie y luego otros dos para volverla a su gusto.

De momento tanto mi moto como mi coche por ser carburados pagas como un 30 % menos en la ITV, y en la última del coche no me miraron ni gases ni ruidos, que no es mucho, pero es otro poquito, si te bajan impuestos otro poquito.
 
Un poco si
Total lo único que ganas es pasar la ITV más tarde en determinados casos...

Seguros hay para clásicos sin necesidad de que estén declarados y valen dos duros... 60 creo que pagaba por el land Rover

Y salvo que tú intención sea ir a las famosas ZBE a las q podrás ir 96 veces...
De resto si no lo haces histórico no tendrás límite de uso...vamos que no merece la pena segurmenre a la mayoria de los mortales
Te olvidas de los impuestos, yo he llegado a pagar más 1000 euros en impuestos de 10 coches en mi época de salta montes, al final los daba de baja temporal y me costaban 17 euros al año los trámites por coche o moto.
Ahora el mercedes que paga más 120 y la BMW que estará por los setenta largos los daré de alta y pagarán 0.
Si entra un evo lo mismo, la Vespa paga ocho euros.
Luego el Opel si le meto mano pasará cada 5 años creo por qué pasa de los 50 años, ese está de alta en otro pueblo menos estúpido que el mío.
La voyager que me gustaría pillar que muchas están como mixtas pasara de ITV semestral a bianual y como es un 2.5 los más de 100 euros de impuestos a tomar viento.
Y como todo es reversible solo se pierden unos 20 euros por coche sin al final dan gato por liebre, con una ITV esta amortizado de sobras y más en mi afable comunidad que si te tiran en una ITV te hacen pagar la segunda visita el 20% del total.

Lo seguros para históricos que he mirado no tienen la cláusula de tener un vehículo de diario a tu nombre para sacar una póliza de clásicos y aparte al estar catalogado le puedes dar un valor más alto en la póliza en caso de accidente e incluso hay alguna modalidad tipo seguro de flota.

De todos modos han tardado más de tres años en sacar esto, ahora creo que nos van a olvidar y bastante.
Si acaso los que darán por el culo serán los ayuntamientos de las grandes ciudades y yo con las zonas de bajas emisiones no creo que tenga nunca problemas por qué no se me ha perdido nada en esos estercoleros humanos, a mí dame campo y pueblos pequeños.

A parte de que echa la ley echa la trampa, tengo un colega que está haciendo el agosto con las instalaciones de gas en los diesel y gasolina para conseguir la cero emisiones.
Por unos 1800 euros te gasifica un etiqueta B o C y a volar.
Fuck Greta, suck my dick.

Ale ya me he desahogado, ahora un tortilla con cebolla y a dormir.
Que mañana hay que consumir combustible fósil.

Fuck Greta, kiss my Ass.
 
Sabéis si la Itv para los Históricos es igual que para los que no... No recuerdo donde leí... O oí... O yo que se, que por ejemplo no había prueba de gases...
Según en año, si no lleva cat no hay prueba de gases y la ITV es algo más económica pero en eso da igual que sea histórico o no.
En la Shadow 1100 que era del 95 estaba exenta de la prueba de gases.
 
Ahhh, carburador.... Tengo un corsa Huevo del 93....una pota vamos, pero siempre ando en moto, tengo 3 y para el uso que le doy al buga... Igual 1500 KM al año, me vale de puta madre y me da casi cero problemas, miraba si haciéndolo histórico me libraba de los gases, pero es catalizado.
 
Ahhh, carburador.... Tengo un corsa Huevo del 93....una pota vamos, pero siempre ando en moto, tengo 3 y para el uso que le doy al buga... Igual 1500 KM al año, me vale de puta madre y me da casi cero problemas, miraba si haciéndolo histórico me libraba de los gases, pero es catalizado.
Esos catalizadores antiguos son una maravilla, un rato en cuarta y limpios, mi crx del 89 era belga y catalizado y nunca me dio problema de gases salvo cuando dejé de usarlo una temporada que se contaminó.
 
Siii, yo cuando voy primero lo caliento bien y luego pillo autovía y le doy briza... Pero bien, lo pongo al corte y por ahora pasa bien, menos un año que me daba un disparate, cambié aceite, bujías y fui sin filtro de aire y pasó. Al año siguiente me tocó un chaval majo, de estos con los que entablas conversación, le pregunté si daba bien y me dijo que era un Flipe, que daba exactamente los valores de fábrica, le conté la película del año anterior y me dijo que incluso podía ser fallo de la máquina que no hiciera puto caso.... Me quedé a cuadros....
 
Lo de pasar a gas un diesel es lo que estoy mirando para cuando me toque cambiar el taxi
Hay buenos mercedes etiqueta C que le puedes sacar buen rendimiento y si llegan a poner la ZBE aquí con el gas a tomar por culo las limitaciones
 
Lo de pasar a gas un diesel es lo que estoy mirando para cuando me toque cambiar el taxi
Hay buenos mercedes etiqueta C que le puedes sacar buen rendimiento y si llegan a poner la ZBE aquí con el gas a tomar por culo las limitaciones
Aquí en valencia ya te digo que mi colega se está hinchando y con gasolinas potentes igual.
Y por supuesto en los diesel casi todos van con el equipo pequeño osea que es totalmente anecdótico lo que lo van a usar por qué si no me falla la memoria el uso es combinado no como en los gasolina que eliges gas o gasolina.
Y se me olvidaba el impuesto reducido.
 
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