Nueva ley vehículos históricos.

No uso. ¿Te salen los días que has circulado?
Ahora pensando, Google me dice unos históricos con las rutas que he hecho. Y me dice además si iba en moto o lata ¿cómo lo sabrán los k-brones? ¿Me están mirando?
Ahora no porque todavía no está instaurado ese límite, pero sale todo, todo, y todo, de todos tus vehículos, de tu carnet, puntos, multas, ITV y todo.
 
Al hilo de lo comentado y esperando a esa nueva ley, comentar un caso que no se si a alguno le habrá pasado.
tengo una Lambretta del 62. Como el anterior dueño se la compró al original, la matrícula que en su día era PM, pasa a ser IB, pero cosa curiosa, en lo papeles esta así pero en la app de la DGT esta como PM.!! Que prevalece aquí o que se debe llevar.? Tengo las dos opciones.!! Tengo que consultarlo con un amigo GC de tráfico a ver qué dice, o alguien sabe algo más..?
 
Al hilo de lo comentado y esperando a esa nueva ley, comentar un caso que no se si a alguno le habrá pasado.
tengo una Lambretta del 62. Como el anterior dueño se la compró al original, la matrícula que en su día era PM, pasa a ser IB, pero cosa curiosa, en lo papeles esta así pero en la app de la DGT esta como PM.!! Que prevalece aquí o que se debe llevar.? Tengo las dos opciones.!! Tengo que consultarlo con un amigo GC de tráfico a ver qué dice, o alguien sabe algo más..?
No lo recuerdo bien del todo pero en un principio fue legal llevarla en los coches anteriores a salir la ley del 94 o 95, buscando en el BOE lo localizo seguro, pero después se derrogo y creo que ya no era legal.
A ver si encuentro algún hilo en piel de toro o en ForoCoches
 
No lo recuerdo bien del todo pero en un principio fue legal llevarla en los coches anteriores a salir la ley del 94 o 95, buscando en el BOE lo localizo seguro, pero después se derrogo y creo que ya no era legal.
A ver si encuentro algún hilo en piel de toro o en ForoCoches
Gracias Tackle.!
 
Gracias Tackle.!
Esta es de cuando salió la nueva denominación, pero arriba pone que esta derrogada, por lo tanto hay que buscar la derogación y ver qué pone.
De todas maneras con la nueva ley de históricos se supone que se podrá utilizar si así se pone en la ficha al hacer el cambio de uso.
El 18 de la semana que viene saldrá en el BOE, creo que es el plazo legal desde que se aprueba la ley, a ver en el punto de las placas antiguas que pone.
 
Personalmente creo que los 96 días son un atraso. Con la actual normativa un vehículo sin etiqueta, tanto histórico como clásico o viejuno, puede circular 104 días al año por las ZBE. Con la nueva regulación 96 (Históricos), aunque sea de diario. Normalmente circulamos más en fin de semana para ir a la OA o a por callos, que entre semana.
La cifra de 96 es injusta. Alguien tendría que recurrir ese punto. Deberían ser 104 o más.
Les están robando. Y hay más, pero hasta el BOE precaución.
 
Bueno, pero és lo que dice: los 96 dias son para los que sufrimos las ZBE. El resto, como el que oye llover. Tampoco creo que los ayuntamientos se vuelvan locos en perseguir el tema de los dias. Se lo acabarán aplicando al que se crea más listo que suele ser el más tonto.
 
Bueno, pero és lo que dice: los 96 dias son para los que sufrimos las ZBE. El resto, como el que oye llover. Tampoco creo que los ayuntamientos se vuelvan locos en perseguir el tema de los dias. Se lo acabarán aplicando al que se crea más listo que suele ser el más tonto.
O hasta que necesiten unas moneditas más.
 
si, seguramente. Todos sabemos que las motos no son un tema barato. Y las jarlins menos. La cosa es que podamos ir circulando con nuestros viejos cacharros, moto, coche o ciclomotor, mientras podamos.
 
Para solucionar lo de los 96 días te compras tres y te haces un seguro de flota que te sale más barato y como pasas menos itv y menos impuestos te sale casi igual que mantener uno solo.
 
Al hilo de lo comentado y esperando a esa nueva ley, comentar un caso que no se si a alguno le habrá pasado.
tengo una Lambretta del 62. Como el anterior dueño se la compró al original, la matrícula que en su día era PM, pasa a ser IB, pero cosa curiosa, en lo papeles esta así pero en la app de la DGT esta como PM.!! Que prevalece aquí o que se debe llevar.? Tengo las dos opciones.!! Tengo que consultarlo con un amigo GC de tráfico a ver qué dice, o alguien sabe algo más..?
Casualidad, mi zarrio está en las mismas. Tiene matrícula de PM y en tráfico consta como IB.

Cualquiera está bien, date cuenta de que IB hace referencia a Islas Baleares y no hay otra matrícula con el mismo número y letra que la tuya en las islas.

Lo único, que alguna vez desde mi ayuntamiento me quisieron cobrar dos veces por el impuesto de circulación, dadas las dos matrículas que constan, se hicieron un lío. Nada que una llamada no pudiera solventar.
 
Atrás
Arriba