Nueva ITV y el tema con el ABS

ya te digo que para evitar eso ya están los distintos cuerpos policiales....Entonces para que la itv????
TODO lo que te pueden mirar en la itv ya está regulado en el reg. gral. de vehículos, que es donde te dice como tiene que circular un vehículo para que sea legal, y una posible infracción a ese reglamento ya te será comunicada por medio de multa.
Claro, mientras un guardia le da patadas a la rueda el otro se mete debajo para ver si las trocolas tienen holgura, luego uno empujan y el otro frena para ver el equilibrado de frenos y luego meten la nariz en el escape a ver si echa humo malo, lo podemos ver en todos los controles.
 
Claro, mientras un guardia le da patadas a la rueda el otro se mete debajo para ver si las trocolas tienen holgura, luego uno empujan y el otro frena para ver el equilibrado de frenos y luego meten la nariz en el escape a ver si echa humo malo. Lo podemos ver en todos los controles.

más o menos lo mismo que hacen en la itv, pero los guardias lo hacen gratis.
 
Cuantos millones de vehículos pasan por las ITVs ? Todos los que hay en este país menos según ellos dicen 2,5 millones que no la pasan.
Ahora bien, que precio tiene pasar la ITV ? Porque en tiempo real son unos minutos y no sirve el argumento de cuánto cuestan los aparatos que usan para ello porque lo tienen más que amortizado.
Entonces que una moto pague casi 30€, y un coche diésel como 60€.
No sería más justo aplicar otras tarifas ? Porque como todos sabemos pagamos impuesto de circulación, Iva en la gasolina, Iva en reparaciones y piezas el impuesto de matriculación o transmisiones según el caso. En definitiva impuesto sobre impuesto que en general es pagar lo ya pagado.
 
Si las ITV no fuesen obligatorias,veríamos a gente frenando con los pies por la carretera.
Doy fe, yo lo he visto pasar, era una cosa que pasaba mucho antiguamente lo de que se pudriera el suelo del coche por el oxido y saliera el agujero debajo de los pies del conductor, he visto agujeros de 50 x 50 cm. Cuando entraba uno en el taller le preguntabas al jefe: «-¿este que tiene?» y el te contestaba: «-picapiedra», y ya sabias para lo que venía.
 
ya te digo que para evitar eso ya están los distintos cuerpos policiales....Entonces para que la itv????
TODO lo que te pueden mirar en la itv ya está regulado en el reg. gral. de vehículos, que es donde te dice como tiene que circular un vehículo para que sea legal, y una posible infracción a ese reglamento ya te será comunicada por medio de multa.
Por eso mismo, porque la policía no puede hacer algo así,ni están técnicamente capacitados,ni tienen los recursos.

El ejemplo palmario,lo tenemos en los pesos de los camiones.
Todos tienen una limitación de carga el PMA,y la policía se encarga de vigilar que se cumpla, tú debes de llevar los papeles,que acreditan el peso que llevas en el viaje.
Sobre el papel es todo muy bonito.
En la práctica,esto es una merienda de negros(con perdón)no hay basculas suficientes ,se trampea lo que no está en los escritos, los piratas campan a sus anchas y los choferes muchas veces acaban llevando muchos más peso del que deberían,del mismo puchero comen empresas que cumplen la ley con mercenarios sin escrúpulos.Es el día a día en el transporte.

Si la policía tuviese que hacerse cargo,pillaría al 30%con suerte,de los vehículos en mal estado.
No lo veo ...
 
Por eso mismo, porque la policía no puede hacer algo así,ni están técnicamente capacitados,ni tienen los recursos.

El ejemplo palmario,lo tenemos en los pesos de los camiones.
Todos tienen una limitación de carga el PMA,y la policía se encarga de vigilar que se cumpla, tú debes de llevar los papeles,que acreditan el peso que llevas en el viaje.
Sobre el papel es todo muy bonito.
En la práctica,esto es una merienda de negros(con perdón)no hay basculas suficientes ,se trampea lo que no está en los escritos, los piratas campan a sus anchas y los choferes muchas veces acaban llevando muchos más peso del que deberían,del mismo puchero comen empresas que cumplen la ley con mercenarios sin escrúpulos.Es el día a día en el transporte.

Si la policía tuviese que hacerse cargo,pillaría al 30%con suerte,de los vehículos en mal estado.
No lo veo ...
Entonces quitamos a la policía encargada de la vigilancia de tráfico y los ponemos a vigilar parques infantiles para que los niños no se peleen.... ;)
Estamos en las mismas; de que me sirve que ese camión (o quien sea) pase la itv si a la salida de la estación va a hacer lo que le de la gana????....O no te suena eso familiar????
 
Lo justo, sería ITV por km y años.
Ejemplo para motos y coches, cada 25000 km o cada 4 años. Lo que ocurra antes.
De ese modo habría algo de equidad y a la vez se mantendría la seguridad.
El que ande mucho, se revisa mucho y el que anda poco lo hace igual periódicamente.
Los industriales igual. Cada x km o cada año por ejemplo. No cada 6 meses aunque no anden.
Y al que le guste pasarla antes, nadie se lo impide.
Cuando bajen las velocidades en autovía autopista a 100, carreteras a 70 y ciudades a 20 y 30 las ITV seguirán sableando lo mismo.
 
Entonces quitamos a la policía encargada de la vigilancia de tráfico y los ponemos a vigilar parques infantiles para que los niños no se peleen.... ;)
Estamos en las mismas; de que me sirve que ese camión (o quien sea) pase la itv si a la salida de la estación va a hacer lo que le de la gana????....O no te suena eso familiar????
Me suena, me suena,pero creo que es el mal menor,como concepto a mí me parecen bien.
Pero la realidad es otra,claro,es un saca-cuartos y un chiringuito de amiguetes,de hecho son una mierda,pero creo que la otra opción sería todavía peor.
Lo que habría que hacer es cortarles las alas de una puta vez,que se dediquen a lo suyo,buscar fallos de seguridad en los vehículos,que es su cometido.

Si a mí un tío en la línea, me dice que llevo el tornillo que sujeta la pinza del freno delantero agrietado,y que se puede partir,pues le hago la ola, porque me está salvando la vida.
Si me dice que la matrícula está debajo del piloto y que tendría que estar arriba,me dan ganas de retorcerle el pescuezo.

Es la diferencia entre algo útil y un mamotreto burocratico.
 
Si a mí un tío en la línea, me dice que llevo el tornillo que sujeta la pinza del freno delantero agrietado,y que se puede partir,pues le hago la ola, porque me está salvando la vida.
Si me dice que la matrícula está debajo del piloto y que tendría que estar arriba,me dan ganas de retorcerle el pescuezo.
el de la itv no va a mirar ese tornillo que está agrietado ni en un millón de años, a no ser que se le caiga en los morros....simplemente mira si la moto frena o no frena y ya está.
y si tú como dices, por llevar los frenos en malas condiciones tienes un accidente y hay terceros perjudicados, no te preocupes que ya hará constar la policía que instruya el atestado que ha sido culpa tuya, aunque hayas pasado la itv favorablemente.
 
La ITV como concepto,me parece que es algo que no tiene discusión.
Que se vigile el estado en que se encuentran nuestros vehículos para evitar siniestros es de hecho,obligatorio.
Hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo.
Pero hasta ahí.Una cosa es que me midan la frenada o el estado de los amortiguadores y otra es que me miren si los pilotos,son los originales del vehículo (aunque tengan una homologación) o que me metan el enchufe a ver si el motor da los parámetros de fabrica.
La ITV es como el tribunal de la Inquisición que dictamina que vehículos circulan o no y no en base a la seguridad (que sería lo loable)
Si no en base a conceptos arbitrarios si no , directamente estúpidos.

Yo le he cambiado a CASI TODAS mis motos pilotos por otros homologados. Faros, intermitentes, luces de freno... he tenido ocho motos desde que existe esto de la ITV y la única con la que he pasado la ITV de la moto con todos los elementos de iluminación de serie es una kymco City 125. Y jamás me han dicho nada al respecto en la ITV.

Y para lo que le meten el enchufe al coche es para ver si hay alertas de fallos de funcionamiento de sistemas, no para comprobar parámetros de fábrica. Buscan errores en la EGR, en los airbags, en el ABS. Ver si se le enciende el pilotito ese de motor. Ni siquiera un cambio en el mapeado de combustible lo detectarían si está bien hecho.

Por lo demás, absolutamente nada de lo que hacen es arbitrario. Siguen dos documentos muy específicos llamados "manual de reformas de vehículos" y "manual de procedimiento de inspección ITV" que son editados por el ministerio de industria y cualquiera puede descargarse de internet: https://www.aeca-itv.com/publicaciones/

Otra cosa es que como las personas que hacen la inspección son humanos, a veces se confundan. Pero cuando lo hacen siempre es viable reclamar y conseguir que rectifiquen. También a veces se equivocan los cirujanos o los pilotos de aviones.

Que a ver, no es que yo vaya a decir que todas las normas de reforma e inspección sean perfectas (aunque entiendo la razón de casi todo), pero si nos vamos a quejar, quejémonos con razón, no de oídas y sin fundamento.
 
y para que están entonces las respectivas policías encargadas de esas labores entre otras????? Para vigilar lo que ya se ha vigilado en la itv????
A mí me parece un sacacuartos más, lo malo es que nos hemos acostumbrado y además de que nos joden encima damos las gracias.

Los policias no son ingenieros. ¿¿¿cómo vas un policía sea capaz de verificar el correcto funcionamiento de un vehículo???

Amos, por esa regla de tres se acabaron las inspecciones alimentarias en los restaurantes, las inspecciones de trabajo en los centros de trabajo, los veterinarios en los mataderos y lonjas...
 
Atrás
Arriba