Nueva ITV y el tema con el ABS

Me he perdido, de lo que nos quejamos es de...

que a un vehículo le tengan que funcionar bien los frenos para pasar la ITV? :oops:

que si tu realmente no usas un vehículo (NO usar... que no es lo mismo que "decir que no lo uso por que total, solo lo saco cuatro veces y a mi me ha dicho un gurú que si no sacas un vehículo todos los días es imposible que se vea implicado en problemas"), tienes que pasar un trámite legal de comunicación que cuesta OCHO EUROS para cada lado y puedes hacer por internet, a partir del cual te ahorras seguro, IVTM e ITV?

que si no cumples las normas te arriesgas a que te multen?

que con lo que el estado hace "el agosto" y se nos rompe la economía es con un trámite que cuesta cada par de años menos dinero que lo que te gastas en una salida de un solo sábado motero medio movido, y no es comparable en importe ni en una proporción 20 a 1 a lo que invertimos en gasofa, seguro, neumáticos, escapes bansanjains, asiento lapoyamarinera y faro LES?

que un vehículo de uso industrial, que necesariamente implica un rendimiento económico medio importante (que nadie se compra una cosechadora para recoger los tomates de un huerto urbano), y que incluye en sus circunstancias riesgos laborales, de medio ambiente, manejo potencialmente peligroso con químicos, elementos cortantes... tenga que pasar más ITV?

¿Puedo yo quejarme ya que estamos de que el estado no subvencione la ropa negra y con calaveras, que para los moteros es algo vital? Total, puestos a berrear...
 
Me he perdido, de lo que nos quejamos es de...

que a un vehículo le tengan que funcionar bien los frenos para pasar la ITV? :oops:

que si tu realmente no usas un vehículo (NO usar... que no es lo mismo que "decir que no lo uso por que total, solo lo saco cuatro veces y a mi me ha dicho un gurú que si no sacas un vehículo todos los días es imposible que se vea implicado en problemas"), tienes que pasar un trámite legal de comunicación que cuesta OCHO EUROS para cada lado y puedes hacer por internet, a partir del cual te ahorras seguro, IVTM e ITV?

que si no cumples las normas te arriesgas a que te multen?

que con lo que el estado hace "el agosto" y se nos rompe la economía es con un trámite que cuesta cada par de años menos dinero que lo que te gastas en una salida de un solo sábado motero medio movido, y no es comparable en importe ni en una proporción 20 a 1 a lo que invertimos en gasofa, seguro, neumáticos, escapes bansanjains, asiento lapoyamarinera y faro LES?

que un vehículo de uso industrial, que necesariamente implica un rendimiento económico medio importante (que nadie se compra una cosechadora para recoger los tomates de un huerto urbano), y que incluye en sus circunstancias riesgos laborales, de medio ambiente, manejo potencialmente peligroso con químicos, elementos cortantes... tenga que pasar más ITV?

¿Puedo yo quejarme ya que estamos de que el estado no subvencione la ropa negra y con calaveras, que para los moteros es algo vital? Total, puestos a berrear...
Me parece todo muy lógico lo que expones hasta lo comparto, al igual que puedo entender porque nos cobran intereses, tasas, impuestos peajes, seguridad social, Ibis basuras,impuesto de sucesión, donaciones, impuestos de patrimonio y así puedo estar todo el puto día, yo lo que creo es que nos frien a sacarnos la pasta, a muerte, y cualquier pretexto bien explicado les sirve para mantenernos pobres y más pobres. Ami pagar por algo lógico y que solo puede hacer que mejorar la sociedad me parece cojonudo. Ahora también me parece cojonudo que suba mi salario a la par y no es el caso. Conclusión al prójimo lo exprimen y lo hacen más y más pobre. Próximamente impuesto a los callos porque el animal produce demasiado CO2 y mantenerlo para lo sociedad es un gasto innecesario en contra del calentamiento global así que impuesto a los callos por ser un manjar de lujo. Y encima me convencerán que me hacen un favor PK así lo consumo menos y me baja el colesterol y que aproveche que ser vegane ahora está de moda...a tomar por culo!
 
Me parece todo muy lógico lo que expones hasta lo comparto, al igual que puedo entender porque nos cobran intereses, tasas, impuestos peajes, seguridad social, Ibis basuras,impuesto de sucesión, donaciones, impuestos de patrimonio y así puedo estar todo el puto día, yo lo que creo es que nos frien a sacarnos la pasta, a muerte, y cualquier pretexto bien explicado les sirve para mantenernos pobres y más pobres. Ami pagar por algo lógico y que solo puede hacer que mejorar la sociedad me parece cojonudo. Ahora también me parece cojonudo que suba mi salario a la par y no es el caso. Conclusión al prójimo lo exprimen y lo hacen más y más pobre. Próximamente impuesto a los callos porque el animal produce demasiado CO2 y mantenerlo para lo sociedad es un gasto innecesario en contra del calentamiento global así que impuesto a los callos por ser un manjar de lujo. Y encima me convencerán que me hacen un favor PK así lo consumo menos y me baja el colesterol y que aproveche que ser vegane ahora está de moda...a tomar por culo!

Pues eso... entre seguridad social e IRPF el estado se sopla más de la mitad del rendimiento bruto de mi trabajo. Y luego de la parte de lo que me queda que decido gastar en gasolina, más la mitad son impuestos que se sopa también.

Pero lo que me quita el sueño, me impide llegar a fin de mes, y define el afan recaudatorio de nuestro administración es que cada dos años tengo que pagar de 30 a 50 euros de ITV. O las tasas de tráfico. Y que encima controlen si los frenos funcionan como es debido.

"una buena pedrá es lo que tu tienes" me diría mi abuela si aún viviera.
 
Última edición:
El concepto está equivocado. En mi opinión.
ITV por kilómetros recorridos, no por tiempo.
Hay vehículos que en 4 años hacen 300.000km (comprados nuevos) sin pasar ninguna iitv y otros que de ITV a ITV hace 1000km. Pero es una opinión de usuario. A lo mejor un ingeniero de la ITV lo justifica de forma irrefutable.
 
El concepto está equivocado. En mi opinión.
ITV por kilómetros recorridos, no por tiempo.
Hay vehículos que en 4 años hacen 300.000km (comprados nuevos) sin pasar ninguna iitv y otros que de ITV a ITV hace 1000km. Pero es una opinión de usuario. A lo mejor un ingeniero de la ITV lo justifica de forma irrefutable.
Eso no es así, los vehículos que hacen tantos kilómetros suelen llevar el mantenimiento mucho más al día, al final acaban haciendo muchísimos más kilómetros antes de romper.
Te pongo un ejemplo entre cientos, el líquido de frenos, el que hace 5000 km al año no suele cambiarlo nunca, a veces ni en veinte años, si no cambian ni las pastillas el líquido menos, así que con 20 o 30 k está muchísimo peor que el de 300 k.
 
Eso no es así, los vehículos que hacen tantos kilómetros suelen llevar el mantenimiento mucho más al día, al final acaban haciendo muchísimos más kilómetros antes de romper.
Te pongo un ejemplo entre cientos, el líquido de frenos, el que hace 5000 km al año no suele cambiarlo nunca, a veces ni en veinte años, si no cambian ni las pastillas el líquido menos, así que con 20 o 30 k está muchísimo peor que el de 300 k.
Eso es asín. No pasan la ITV hasta los 4 años tengo los kilómetros que tengan.
 
  • Haha
Reactions: fot
El concepto está equivocado. En mi opinión.
ITV por kilómetros recorridos, no por tiempo.
Hay vehículos que en 4 años hacen 300.000km (comprados nuevos) sin pasar ninguna iitv y otros que de ITV a ITV hace 1000km. Pero es una opinión de usuario. A lo mejor un ingeniero de la ITV lo justifica de forma irrefutable.

Los vehículos de uso comercial, industrial o público, que son los que en general hacen ese tipo de kilometrajes, tienen que pasar la ITV como mucho desde los dos años, o más, y cuando tienen cierto tiempo cada 6 meses.

Como es de entender puesto que su uso implica unas consideraciones mucho más críticas que el uso particular.

Usos particulares que incluyan 100.000 kms al año... pues hombre, lo mismo alguno habrá, pero alguien que pasa en su vehículo las horas necesarias como para hacer esas vueltas probablemente se preocupará de tenerlo bien cuidado y revisado, Más que nada por que si no se está jugando en el mejor de los casos el quedarse tirado, y en el peor tener un accidente. Y tampoco es plan de redefinir las normas pensando en "ese uno de cada 100 que cada vez que se aburre un poco en lugar de ver la TV se va con el coche de paseo a eslovaquia"

Como bien dice trasto más bien será al revés. Los vehículos que se usan poco son los que se tiende a descuidar, dejar correr y "ya lo miraré otro día". Y no hace falta ser ingeniero para caer en la cuenta de que uno descuida las cosas que usa poco, no las que usa mucho.
 
Os gusta defender a las ITV.
Pos nada. Id a pasarla cada 15 días.:)

Este invierno a una amiga otro coche la embistió por detrás en un stop. Resulta que la embestidora llevaba 3 años sin pasar la ITV. Lo que no sabemos es cuanto tiempo llevaba sin frenos,

Sabes lo que le dijo la señora? Que es que el coche frenaba mal, pero como casi no lo usaba por que solo cogía el coche de tarde en tarde para recorrer dos kilómetros recogiendo a los niños del cole cuando en marido no podía...

Todo por la mala suerte de juntarse el frenar mi amiga de repente justo cuando ella estaba diciéndole a los niños que se pusieran el cinturón. Qué situación más impredecible y necesitada de muchas casualidades, noverdá?

Ya ves lo diver que te va a parecer a ti la próxima vez que una señora como esa de las que hacen pocos kilómetros te pase por encima en un semáforo. Supongo que le dirás "claro, mujer, no va uno a pasar la ITV cada 15 días, y menos haciendo tan pocos kilómetros" ;)

Algunos lo que defendemos es el sentido común. :rolleyes:
 
Lo que tienen que hacer es perseguir y multar al que usa vehículos sin pasar itv, sin seguro y sin carnet, que hay muchos de esos, mano dura con los que ponen en peligro a los demás, pero en vez de eso lo que hacen es poner radares en zonas absurdas, normas absurdas para joder a todos y las carreteras hechas una mierda. Esta claro que hay que pasar ITV a los vehículos, pero coño que miren las cosas importantes y por seguridad, no que te digan "ese intermitente no es original" o "ese soporte de matricula tal o pascual", o que jodan a gente que tenga un vehículo parado porque no tenga dinero para arreglarlo ya seria de traca. Y no voy a señalar a nadie, pero algunos dicen muchas tontadas.
 
Yo es que nací en un taller chapista, y como soy mayor aunque de crío he visto los tiempos de antes de la ITV, he visto cosas que vosotros no creeríais, hacer coches descapotables si tener chasis y al primer bache gordo hundirse por el centro hasta el suelo, he visto un 2CV furgoneta de 5 metros de alto para cargar cabezas de muñeca y cosas por el estilo que no pesan pero aun vacío había que verlo en las curvas, mi tío tenía un 2CV autocrós con motor de Tiburón que era para verlo, la caja de cambios llegaba hasta entre los dos asientos, que me río yo de los hotrod.
Coño, que ahora vengamos a llorar de la ITV y el 90% del foro lleva como poco cuatro cosas ilegales, si no pudiéndose nos portamos así, como pa dejarnos hacer lo que queramos.
 
Me he perdido, de lo que nos quejamos es de...

que a un vehículo le tengan que funcionar bien los frenos para pasar la ITV? :oops:

que si tu realmente no usas un vehículo (NO usar... que no es lo mismo que "decir que no lo uso por que total, solo lo saco cuatro veces y a mi me ha dicho un gurú que si no sacas un vehículo todos los días es imposible que se vea implicado en problemas"), tienes que pasar un trámite legal de comunicación que cuesta OCHO EUROS para cada lado y puedes hacer por internet, a partir del cual te ahorras seguro, IVTM e ITV?

que si no cumples las normas te arriesgas a que te multen?

que con lo que el estado hace "el agosto" y se nos rompe la economía es con un trámite que cuesta cada par de años menos dinero que lo que te gastas en una salida de un solo sábado motero medio movido, y no es comparable en importe ni en una proporción 20 a 1 a lo que invertimos en gasofa, seguro, neumáticos, escapes bansanjains, asiento lapoyamarinera y faro LES?

que un vehículo de uso industrial, que necesariamente implica un rendimiento económico medio importante (que nadie se compra una cosechadora para recoger los tomates de un huerto urbano), y que incluye en sus circunstancias riesgos laborales, de medio ambiente, manejo potencialmente peligroso con químicos, elementos cortantes... tenga que pasar más ITV?

¿Puedo yo quejarme ya que estamos de que el estado no subvencione la ropa negra y con calaveras, que para los moteros es algo vital? Total, puestos a berrear...
La ITV como concepto,me parece que es algo que no tiene discusión.
Que se vigile el estado en que se encuentran nuestros vehículos para evitar siniestros es de hecho,obligatorio.
Hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo.
Pero hasta ahí.Una cosa es que me midan la frenada o el estado de los amortiguadores y otra es que me miren si los pilotos,son los originales del vehículo (aunque tengan una homologación) o que me metan el enchufe a ver si el motor da los parámetros de fabrica.
La ITV es como el tribunal de la Inquisición que dictamina que vehículos circulan o no y no en base a la seguridad (que sería lo loable)
Si no en base a conceptos arbitrarios si no , directamente estúpidos.
 
Que se vigile el estado en que se encuentran nuestros vehículos para evitar siniestros es de hecho,obligatorio.

y para que están entonces las respectivas policías encargadas de esas labores entre otras????? Para vigilar lo que ya se ha vigilado en la itv????
A mí me parece un sacacuartos más, lo malo es que nos hemos acostumbrado y además de que nos joden encima damos las gracias.
 
y para que están entonces las respectivas policías encargadas de esas labores entre otras????? Para vigilar lo que ya se ha vigilado en la itv????
A mí me parece un sacacuartos más, lo malo es que nos hemos acostumbrado y además de que nos joden encima damos las gracias.
Hay que tener en cuenta como son algunas personas,hay cosas con las que es complicado andarse con medias tintas porque siempre va a estar el listo-para-nada de turno dispuesto a liarla.
Si las ITV no fuesen obligatorias,veríamos a gente frenando con los pies por la carretera.
 
Si las ITV no fuesen obligatorias,veríamos a gente frenando con los pies por la carretera.

ya te digo que para evitar eso ya están los distintos cuerpos policiales....Entonces para que la itv????
TODO lo que te pueden mirar en la itv ya está regulado en el reg. gral. de vehículos, que es donde te dice como tiene que circular un vehículo para que sea legal, y una posible infracción a ese reglamento ya te será comunicada por medio de multa.
 
La ITV como está concebida en spañistan es un saca cuartos.
Un impuesto más, pero está sujeto a la arbitrariedad de la propia itv que da o quita razones a su criterio.
Por eso hay tantas preguntas de dónde se pasa la ITV con menos problemas en cada zona.
 
Atrás
Arriba