Nueva ITV y el tema con el ABS

Rooy

FH SUPPORTER
Aprovecho que e visto la noticia para compartirla.

La noticia dice tal que así:

Hasta ahora si se producía un error en el sistema ABS en aquellos vehículos que no están obligados a llevarlo, se consideraba un falta leve. Pero a partir del 1 de junio, si estos vehículos tienen instalado el sistema de frenada están obligados a que funcione a la perfección. De lo contrario, se considerará una falta grave y no se superará la ITV.

A partir de ahora podrán ver telemáticamente los datos del permiso de circulación del vehículo.

Y Si te pillan con la:
*ITV caducada seran 200€ de multa (aún que el vehículo este parado)
*ITV desfavorable 200€ ( después de dos meses)
*ITV Negativa 500€

Si tenéis más información sobre el tema porfavor aportad Saludos buen Sábado y Birra Fresquita
 
Última edición:
Eso tendrá que tener unos matices, supongo que será con el coche parado en la vía pública, porque tú puedes tener un vehículo guardado, sin Itv, sin seguro y hasta dado de baja temporal.
Ojo con las bajas temporales que se acabó el "chollo"..
 
Eso tendrá que tener unos matices, supongo que será con el coche parado en la vía pública, porque tú puedes tener un vehículo guardado, sin Itv, sin seguro y hasta dado de baja temporal.

así es, para que no te denuncien lo tienes que dejar en una propiedad privada.
 
Pos yo no veo ningún chollo tener un vehículo de baja temporal.
Vas pagas la baja temporal, lo guardas y cuando te interesa, vuelves a ir, das el alta, lo aseguras y pasas la itv.
Yo tengo alguno así
O lo tengo que tener de alta pagando todo sin usarlo?
Lo veo como un recurso para que los pobres podamos tener algún recuerdo del pasado.
 
Pos yo no veo ningún chollo tener un vehículo de baja temporal.
Vas pagas la baja temporal, lo guardas y cuando te interesa, vuelves a ir, das el alta, lo aseguras y pasas la itv.
Yo tengo alguno así
O lo tengo que tener de alta pagando todo sin usarlo?
Lo veo como un recurso para que los pobres podamos tener algún recuerdo del pasado.
Pues a partir de yá...la dgt revisará las bajas temporales y...





.....
 
Pues con la que está cayendo, es joder mas al de abajo. Si estabas justo de pasta, y querías arreglar tu vehículo poco a poco, tenías un proyecto o restauración, hasta ahora lo práctico era tenerlo de baja temporal (las motos hasta 15 años). Pero así, o lo llevas al taller y te gastas la pasta gansa o lo achatarras.
En fin, que nos montan en bicis o patinetas si o si.
 
Última edición:
A mi no me queda claro una cosa. Si la tienes parada en casa y con itv caducada de un par de meses, cuando vayas a pasarla a partir de mañana te van a cobrar en la itv los 200 leuros de multa más a parte lo que te cueste pasarla?
 
Me parece más lógico que controlen con cámaras que lean las matrículas haber quien tiene seguro e ITV vigente y el que no lo tenga lo denuncien.
Pero tirar de listado cuando el coche o la moto puede estar parada, desmontada por reparación o restauración o porque la quieres tener de objeto en el garaje. ... te obligan a darla de baja y luego no puedes darla de alta
 
A mi no me queda claro una cosa. Si la tienes parada en casa y con itv caducada de un par de meses, cuando vayas a pasarla a partir de mañana te van a cobrar en la itv los 200 leuros de multa más a parte lo que te cueste pasarla?
Parece que si...que eso es. ( si te paran)
 
Ah ok, yo creía que era la propia itv quien te cobraba esos 200€ al ver que la itv la tienes caducada.
 
Perdonad mi insistencia pero, esa multa es si te paran de camino a la itv o cuando estás ya en la itv y en ventanilla vas a pagar lo que cuesta sacarla y ellos ven que la tienes caducada, ahí será cuando ellos te dirán que hay que pagar los 200€?
Gracias, salut.
 
Me parece más lógico que controlen con cámaras que lean las matrículas haber quien tiene seguro e ITV vigente y el que no lo tenga lo denuncien.
Pero tirar de listado cuando el coche o la moto puede estar parada, desmontada por reparación o restauración o porque la quieres tener de objeto en el garaje. ... te obligan a darla de baja y luego no puedes darla de alta
En Alicante hace mucho que se hace así:
Hasta ahora si te ponían la multa por caducada cuando ibas camino de la ITV y la pasabas la multa se quitaba sola, al menos en Alicante era así, de hecho en la carretera de Madrid camino de la ITV hay una cámara que te detecta si no la llevas pasada. Lo malo es si te sacan un defecto y no lo solucionas el mismo día.
Como les fue bien detectando ITV caducadas incluyeron la base de datos de seguros.
Digo más, todos los radares leen matrículas, si todavía no están multando es porque no lo tienen implementado, pero no falta mucho para que lo hagan, por ITV, por seguro y detectar vehículos robados.
A lo mejor no es para tanto gastar 50 € en que te lleve una grúa a pasar la ITV y evitar problemas si no tienes seguro o está caducada.
 
Última edición por un moderador:
Lo de las ITV llega a ser cómico.
En casa tenemos un tractor de 1941 que se usa 4 veces al año y solo circula por la vía pública 1km, el resto por camino y finca particular. En todo el año no hace 100km.
Pasa la ITV como uno que se utiliza todos los días en uso intensivo por vía pública. Por último han metido en la rueda a algunos de los aperos de trabajo.
Ahora pasa la itv el atomizador suspendido. Un cacharro que va suspendido en el tractor y se usa dos veces al año. Pronto pondrán la itv obligatoria para patinetas y carros de la compra...
 
Yo tengo la itv al lado de casa en el poligono, el motivó de no ir a pasarla es estar en erte y tener muchas prioridades en casa, familia antes que ir a pasar la itv. A ver si éste mes puedo ir y cuando esté en ventanilla me dan un 'regalito'.
 
Atrás
Arriba