Nueva batería para Street Rod XG750A

Axelite

Well-Known Member
Hola compañeros!
He puesto esta consulta en un tema de 2019, así que como es bastante antiguo, me tomo la libertad de lanzar la pregunta en un nuevo hilo.

Después de un tiempo sin usar la moto de seguido, y el pasado verano con un viaje largo por medio y sin poder meterle mano, mi batería está KO.
He pillado un mantenedor BOSCH y la he vuelto a la vida en un par de ocasiones, pero creo que lo recomendable es cambiar ya de batería.

¿Me recomendáis alguna marca/modelos para la Street Rod XG750A?

Gracias, birras y felices fiestas a todos!
 
Última edición:
@Bugui Esponja gracias! siempre estás rápido en el foro!
¿Me recomiendas alguna marca/modelo? (no sé si esto rompe la normas del foro, si es así, mándame un privado)

Birras!
 
Hay muchas marcas, y no tantos que las usen por aquí, demasiadas para evaluar la mejor opción. Yo le puse la que había por aquí, una china barata de 130 dólares. Ya casi tiene 2 años y no da síntomas de problemas. Antes las AGM no me duraban ni dos años.
Si miras comentarios por Internet puedes hacerte una idea, aunque como son de uso reciente no ha pasado el tiempo suficiente para tener datos realistas sobre su duración
 
Alguien me habló de la marca motobatt, ¿qué opináis?
Esta es de Australia, pero parace que son las medidas de la SR 750, así que la tomo de referencia, eso sí, parece que va "cortita" de CCA, leí que pr lo menos debería tener 250.
Luego he visto esta otra Americana, que es de lítio y LifePo4 con CCA 315.

Entiendo que los tiros, para darle más vida, deberían ir por la segunda opcion, no?
 
He encontrado esta en Alicante, y según veo, es algo más pequeña de medidas, ¿tiene que medir lo mismo que la original o puede "bailar un poco"? ¿conocéis la web?

A través del chat me dicen lo siguiente:
El modelo de batería que nos indica el fabricante como compatible y que lleva esta moto de serie es el modelo YTX14L-BS.
https://www.unobike.com/es/bateria-moto-yuasa-ytx14l-bs-sin-mantenimiento-18204.html
En cuanto a baterías de litio, no nos confirman ninguna batería de litio compatible.
Esta batería que nos indicas, a nosotros ni al fabricante les consta como compatible para tu moto.
Nosotros, únicamente, le podemos recomendar lo que el fabricante o la marca indica como compatible. Ten en cuenta que si montas la batería que nos dices, si te surge algún problema, no se podría tramitar la garantía, al no estar montando la batería correcta.

Como veís, se refieren a una Yuasa estándar, algo más barata, pero después de vuestras opiniones sobre la de lítio, la diferencia de precio no me parece mal, eso sí, ellos se lavan las manos del tema garantía...

A ver qué opina el comité de sabios! :cool:

Siento la brasa, primer cambio... Prometo invitar a birras a los sufridos compis que respondan! :p
 
Última edición:
Hol
He encontrado esta en Alicante, y según veo, es algo más pequeña de medidas, ¿tiene que medir lo mismo que la original o puede "bailar un poco"? ¿conocéis la web?

A través del chat me dicen lo siguiente:



Como veís, se refieren a una Yuasa estándar, algo más barata, pero después de vuestras opiniones sobre la de lítio, la diferencia de precio no me parece mal, eso sí, ellos se lavan las manos del tema garantía...

A ver qué opina el comité de sabios! :cool:

Siento la brasa, primer cambio... Prometo invitar a birras a los sufridos compis que respondan! :p
A Axelite , también tengo que cambiar la batería a mi Street Rod , al final cual compraste? , la cambiaste tu ?, Encontraste algún tutorial , fue fácil? Se que alguien lo intento cambiar siguiendo el manual y no pudo , Espero me puedas contestar.

Birras, Baterías & Rutas ...
 
Hola @LUIS CALAFAT MOLL qué tal compi?
Pues al final la llevé a taller y de paso le hice cambio de aceite y filtro, y como quería conservar la nueva batería me montaron un corta corriente.
La cosa es que desde que murió la anterior, los mandos no me van y tengo que arrancar con el PIN y también se me ha encendido la luz de ABS... Hoy mismo la he dejado en otro taller a ver si la dejan fina.
Siento no ayudarte amigo :confused:
Ya contarás tu experiencia.
 
Hol

A Axelite , también tengo que cambiar la batería a mi Street Rod , al final cual compraste? , la cambiaste tu ?, Encontraste algún tutorial , fue fácil? Se que alguien lo intento cambiar siguiendo el manual y no pudo , Espero me puedas contestar.

Birras, Baterías & Rutas ...
Mira a ver si este video te ayuda


Y este para la street 750


Para matar dos pájaros de un tiro, por si alguien lo necesita




Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hol

A Axelite , también tengo que cambiar la batería a mi Street Rod , al final cual compraste? , la cambiaste tu ?, Encontraste algún tutorial , fue fácil? Se que alguien lo intento cambiar siguiendo el manual y no pudo , Espero me puedas contestar.

Birras, Baterías & Rutas ...
Hola, es fácil de cambiar incluso el seguro de la moto la asistencia te la cambian. En kloner la cambian a domicilio, pregunta por si van a tu zona. Si tienes alguna duda llamalos que son gente amables por lo menos las veces que he llamado me han tratado muy bien. https://www.bateriasyaccesorios.com...ecial-harley-davidson-2-a-os-de-garantia.html
 
He encontrado esta en Alicante, y según veo, es algo más pequeña de medidas, ¿tiene que medir lo mismo que la original o puede "bailar un poco"? ¿conocéis la web?

A través del chat me dicen lo siguiente:



Como veís, se refieren a una Yuasa estándar, algo más barata, pero después de vuestras opiniones sobre la de lítio, la diferencia de precio no me parece mal, eso sí, ellos se lavan las manos del tema garantía...

A ver qué opina el comité de sabios! :cool:

Siento la brasa, primer cambio... Prometo invitar a birras a los sufridos compis que respondan! :p
Hola al final la otra bateria también está jodida pero está como mínimo duro sus buenos 5 años y sus buenos 50 mil km . Hoy compre la que recomendaste que habías visto en Alicante. Lo primero que sorprende es lo pequeña que es y lo poquísimo que pesa, la original pesa 6 kg y está solo 900 Gr. Entran unas pegatinas para pegarla a las paredes de la caja y no esté bailando . La compré en Barcelona la tuya ponía a 106€ y esta estaba a 127€ pero el tío cuando le enseñé que en dos días la tenía aqui me la dejo por 103€ .

Bueno mañana la instalo y le meto una ruta de 150 km y espero sea un éxito ya me pase al Litio !!!!!

Birras, Litio & Rutas...
 
Hola al final la otra bateria también está jodida pero está como mínimo duro sus buenos 5 años y sus buenos 50 mil km . Hoy compre la que recomendaste que habías visto en Alicante. Lo primero que sorprende es lo pequeña que es y lo poquísimo que pesa, la original pesa 6 kg y está solo 900 Gr. Entran unas pegatinas para pegarla a las paredes de la caja y no esté bailando . La compré en Barcelona la tuya ponía a 106€ y esta estaba a 127€ pero el tío cuando le enseñé que en dos días la tenía aqui me la dejo por 103€ .

Bueno mañana la instalo y le meto una ruta de 150 km y espero sea un éxito ya me pase al Litio !!!!!

Birras, Litio & Rutas...
Ayer fue un éxito la batería de Litio , hubo algo que me sorprendió , al principio pensé que solo podía ser mis impresiones , pero después me fui al parque de Montserrat hacer la cabra loca y lo pude comprobar, supongo que es por el sistema eléctrico y su sistema de comunicación , el motor de combustión a mejorado su rendimiento lo suficiente para que lo noté y no un poquito , me ha sorprendido. Pero no lo entiendo , solo que sea más eficaz la comunicación pero a la velocidad que va la luz? A no ser que sea la intensidad de la chispa de las bujías ? , Sorprendido gratamente .

Birras, Litio & Rutas...
 
No se decirte, no he notado esos cambios con la de litio. Noto que la moto va mejor respecto a una batería muerta, que además de un mal arranque, hace cosas extrañas en la moto, pero no como para que mejore la moto si la comparamos con una batería de plomo nueva.
Si la de plomo te estaba haciendo "extraños", puede ser el motivo de los cambios que notas

En cualquier caso, me alegro que estés contento con ella
 
Atrás
Arriba