Novedades en los papeles de la moto

Buena noticia, sobre todo para moteros, pero es raro que no aparezca en ningún documento tipo BOE, lo he buscado y no encuentro nada, ademas un cambio de este tipo pienso que habría salido hasta en las noticias de la tele....

Saludos.
 
Yo estoy pensando buscarle un hueco debajo del asiento y llevar fotocopia sin compulsar, por si acaso accidente, a ver si es seguro este rumor..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Experiencia propia a finales del año pasado: sin recibo del seguro en la moto, te paran, me dicen que no se puede comprobar si tengo seguro en vigor por que en su central tienen el ordenador caído (labores de mantenimiento), me denuncian y me dicen que tengo 15 días para presentarlo en la Jefatura de Tráfico y de esta forma no hay sanción, me acerco con el recibo del seguro en vigor y me cobran 8 euros (creo recordar) por el tema burocrático.
HAY QUE LLEVAR ALGO CON UNO. :complice:
 
Esto es lo que dice, a día de hoy, una compañía de seguros:
[h=2]Documentación Obligatoria para el Coche – En España[/h]La documentación que deberás llevar en el coche para no ser multado, en caso de que te pare la autoridad de Tráfico competente es:

  • Permiso de conducir en vigor y válido para el tipo de vehículo que estás conduciendo.
  • Permiso de circulación del coche en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).
  • Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera. Pulsa aquí para conocer más sobre la tarjeta y pegatina de la ITV.
[h=3]Recomendaciones – En España[/h]

  • Justificante de pago de la póliza de tu seguro: con el nuevo Reglamento de Responsabilidad Civil en la circulación de Vehículos a motor (Real Decreto 1507/2008, de 12 de Septiembre BOE 13.9.2008), ya no es obligatorio llevar el recibo de la póliza del seguro con el resto de documentación, pues los agentes verificarán si el vehículo está asegurado mediante un sistema informático denominado FIVA, pero te recomendamos que lo sigas llevando ya que podría darse el caso de que el agente no pueda conectarse con el sistema e igualmente te solicite este impreso. Para solicitarlo, deberás ponerte en contacto con tu entidad bancaria.
  • Aunque te recomendamos que lleves siempre los documentos originales, en España podrás sustituirlos por fotocopias compulsadas. Esto es aconsejable si tienes varios vehículos, por ejemplo, pues te asegurarás de llevar siempre el permiso de conducir en cada uno de ellos. Podrás hacer la compulsa en un notario o en una unidad provincial de la Jefatura de Tráfico. En ocasiones también podrás hacerlo en Ayuntamientos y otros Órganos de la Administración Pública, pero no están obligados a ello. La Dirección General de Tráfico considera las fotocopias compulsadas como válidas, siempre que hayan sido compulsadas y esté identificado el organismo o persona que haya hecho la compulsa. La legislación vigente también permite plastificar las fotocopias.
 
Yo, por si acaso, y sabiendo cómo van las cosas en este país, seguiré llevando encima toa la papela, (incluído recibo del seguro), con ley o sin ley que permita no llevarla.

Salud y birras !!!
 
Experiencia propia a finales del año pasado: sin recibo del seguro en la moto, te paran, me dicen que no se puede comprobar si tengo seguro en vigor por que en su central tienen el ordenador caído (labores de mantenimiento), me denuncian y me dicen que tengo 15 días para presentarlo en la Jefatura de Tráfico y de esta forma no hay sanción, me acerco con el recibo del seguro en vigor y me cobran 8 euros (creo recordar) por el tema burocrático.
HAY QUE LLEVAR ALGO CON UNO. :complice:


Pues a mi no. Me pararon y tenían el ordenador caído y me dijeron que comprobarían si estaba o no asegurado y que en caso negativo procederían a denunciarme.

Si el ordenador está caído es problema de ellos y si no es obligatorio llevar recibo del seguro tampoco lo es presentarlo luego. Para mi que se pasaron tres pueblos contigo.

V'sss...
 
Experiencia propia a finales del año pasado: sin recibo del seguro en la moto, te paran, me dicen que no se puede comprobar si tengo seguro en vigor por que en su central tienen el ordenador caído (labores de mantenimiento), me denuncian y me dicen que tengo 15 días para presentarlo en la Jefatura de Tráfico y de esta forma no hay sanción, me acerco con el recibo del seguro en vigor y me cobran 8 euros (creo recordar) por el tema burocrático.
HAY QUE LLEVAR ALGO CON UNO. :complice:

No entiendo....pero entonces te denunciaron por ir sin seguro??? y de cuanto era la denuncia???
 
Supongo que no sería una sanción como tal. Por lo que he leído, si no pueden comprobar los datos de tu seguro y no lo llevas encima (porque no es obligatorio), te emplazan para que lo presentes, y si no lo haces es cuando hay sanción.
Lo de los 8 eur por darle a la tecla no tiene nombre. Y tus gastos "de gestión" por perder la mañana, transporte, etc. quien te los paga?.
En fin...
 
Supongo que no sería una sanción como tal. Por lo que he leído, si no pueden comprobar los datos de tu seguro y no lo llevas encima (porque no es obligatorio), te emplazan para que lo presentes, y si no lo haces es cuando hay sanción.
Lo de los 8 eur por darle a la tecla no tiene nombre. Y tus gastos "de gestión" por perder la mañana, transporte, etc. quien te los paga?.
En fin...


no se...como yaskus dice que lo denunciaron...:me_pregunto_que_ocu. Y si no es obligatorio llevarlo para que te van a "emplazar" para que lo lleves a ningún sitio bajo amenaza de sanción?? Lo único que entiendo es que te casquen 8 euros por darle a una tecla del ordenador. :lengua_fuera:
 
no se...como yaskus dice que lo denunciaron...:me_pregunto_que_ocu. Y si no es obligatorio llevarlo para que te van a "emplazar" para que lo lleves a ningún sitio bajo amenaza de sanción?? Lo único que entiendo es que te casquen 8 euros por darle a una tecla del ordenador. :lengua_fuera:

No es obligatorio llevarlo encima, pero si tenerlo. De manera que si no pueden comprobar que tienes seguro, te piden que lo presentes en 5 días. Si no lo haces es cuando viene la castaña:
http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/5864/llevar-recibo-seguro-coche
Publicado hace menos de un mes.


Respecto de los papeles, después de leer y oír, por mi parte lo que voy a hacer es llevar fotocopias. Más que nada para facilitar las cosas en caso de accidente. Si te paran y te quieren multar, son 10Eur por no llevarlo encima. Y por compulsarlo te cobraban 8 (con el de la ITV habría que hacerlo cada 2 años). Y no creo que me paren muchas veces.
Pero bueno, cada cual es un mundo con su intendencia en la moto...
 
Joé,,, que no.. que no hay que hacer nada. Una vez que comprueban que estás asegurado se acaba la historia.


"En el caso de que no dispongamos de él, no se nos multaría, pero el agente de la autoridad formulará la correspondiente denuncia para que sea entonces la Jefatura de Tráfico la que se encargue de verificar si contamos con un seguro de responsabilidad civil o no. Será este organismo, entonces, el que compruebe si tenemos el vehículo asegurado: en caso positivo, la denuncia se archivará sin más tardar"

http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/5864/llevar-recibo-seguro-coche

V'sss...
 
A ver, igual a principios de año ha cambiado algo la normativa o la forma de funcionar de las Jefaturas, no lo sé. Lo mío fue a finales del año pasado, finales octubre-principios noviembre, se me denunció por "NO ACREDITAR LA POSESIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO". Yo al día siguiente estaba en la Jefatura presentando el recibo y todo quedo en el coste de la burocracia, la denuncia quedo cancelada.
Yo, soy de la vieja escuela, siempre llevo una fotocopia en la moto. Pelear con la administración, aun teniendo la razón, cuesta muy caro.
 
Lo del ordenador caído debe de ser frecuente porque a mi me hicieron ir a presentar el recibo los municipales ya que en ese momento "no lo podían comprobar". Mejor llevar la papelada encima pq hay de todo suelto por ahí
 
Buenas.

Estáis enfocando mal el tema.

No es necesario llevar los papeles del seguro (último recibo pagado) porque ellos tienen un sistema informático para verificar esos datos.

Hasta ahí todo OK. Pero lo que no dice la norma del 2008 es que si por causas ajenas al agente de la autoridad que te pìde el justificante del seguro, no puede verificar ese dato, para el ese vehículo no está asegurado, y como es sancionable ir sin seguro, pues sanciona.

Y antes de que empecéis a decir que no tenéis la culpa de que ese agente no tenga medios para verificarlo... el tampoco tiene la culpa.

Imaginad si cada vez que ellos no pueden verificar los datos, se les escapan vehículos sin seguro... TODOS SEREMOS VÍCTIMAS cuando nos den un golpe y el pavo no tenga seguro...

Mi caso fue el siguiente:

Me paran y me piden los papeles.

Como fue en 2009 y la famosa norma llevaba un año funcionando, conforme le voy sacando carnet, permiso de circulación... vamos, TODO... le digo "el recibo que llevo es de agosto del año pasado. No lo he actualizado porque en el telediario dijeron el año pasado que ya no era obligatorio"...

El se va para el coche... y 30 minutos después regresa, me devuelve los papeles y me dice: AL final he podido verificar que llevas seguro. El sistema da problemas a veces pero lo hemos solucionado. Entiendo que la tele dice que no lleves el recibo encima, pero si lo hubieras llevado, te ahorras la media hora de espera... Además, lo que no te dice la tele es que si no tengo medios para verificar tu seguro, y no puedes demostrar que lo tienes ne regla, eso es una sanción, y como tal procedo a realizarla. Así que mi consejo es que ya que te has acostumbrado a meter el recibo en la cartera con lo demás... sigas haciéndolo. Ese papel te ahora la espera y la multa.


Así que compañeros, es verdad que no cuesta trabajo llevar un papel que de por si, o nos llega en la carta del banco, o la podemos imprimir desde la web del banco.

Seguro que si vais 20 por la carretera, os paran los de trafico, y os tienen parados 1 hora porque hay uno "que no lleva el recibo porque no es obligatorio" y aunque al final no pase nada porque los pueden comprobar... Seguro que le dais una colleja al notas por ir "de ilegal por la vida" y retrasaros 1 hora por una tontería.

Pero esto es mi humilde opinión... Que cada cual haga de su capa un sayo.

Desde Córdoba, un saludo.
 
Hola y birras!
He leído que para poder llevar los papeles una alternativa es como poner un botecito de hierro con llave y meterlo ahí. Según he deducido también vale para llevar herramienta y habrá varios tamaños... lo he leído pero no he visto ejemplos. Alguien tiene link de cómo sería?

Gracias
 
Atrás
Arriba