Novato Que Conduce Como Un Pato

Tremendo post! Me he leído las 20 páginas del tirón y sin pestañear. Se me ha hecho muy ameno y divertido leer las vivencias del amigo Kinder y he aprendido con los consejos y recomendaciones de Crowley como buen novato que soy, recién sacado el A2, esperando que me entreguen en unos días mi Iron 883 y sin haber cogido más motos que las de prácticas de la autoescuela.

Saludos y birras!
 
Joder es mejor que un libro !! y lleno de consejos! que bueno!! como he aprendido y reido!!:partiendose_de_risa:cachondon::partiendose_de_risa:cachondon:
 
He llorado de la risa con algunas historias de Kinder y de paso ir aprendiendo con los consejos de Crowley.birras pa tos
 
Y CUIDADO CON CHARCOS, ANIMALES Y PINTURAS ^^ SON MUY TRAICIONEROS ¬¬
HAY COSAS QUE NO DEPENDEN DEL PILOTO:complice:
QUE UNA ESA SABER CONDUCIR Y OTRA HABERSE CRUZADO VARIAS PUTADAS.
 
No hay birras suficientes para agradecer a KIN y CROWLEY el post, he tardado unos días en leerlo es buenísimo. El paso del cortacesped (eliminator 125) a la 883 no me ha sido nada traumatico, es mas, voy mas estirado en la pequeña que en la sporter, y eso que soy un tapón de 1,50 y 57 kilos, ahora que estoy fondón. Los 30.000 kilómetros que la he echo a la peque me han dado muchas tablas, pero no esta de mas practicar estos consejos, miedo me da que se me caiga encima.
 
  • Like
Reactions: KIN
Gracias a todos.

La verdad es que no pensaba que esta chalaura sirviera al menos para entretener a la peña.

Espero que os haya servido.

Por cierto, después de 6 años con la Ultra y con casi 100.000 Km hechos, ¿alguien sabe como se pone el cuantakilometros a cero???? ¿será pulsando un botoncito de goma que hay debajo de la radio? es que en to er tiempo no me he atrevido a darle ¿y si es el un "ejector" de esos, como en los aviones de guerra? no se...

Tampoco sé como se cambia de canal la radio y llevo desde que la compré en el 2007 escuchando la misma emisora de Marruecos que venía prefijada ¿os imagináis la que formo en los semáforos?

Ay Señor, Señor
 
en la piña derecha la palanca de abajo apretando para adentro cambia de frecuencia am,fm o cd y si la mueves para arriba o hacia abajo cambia de emisora o de cancion en cd.:cachondon::cachondon::partiendose_de_risa
 
Este post es ENORME, pero no por su número de palabras, si no por los valioso que es, ahora entiendo por qué está pinned. Me lo he leido entero y que menos que dar las gracias a Kinder y Crowley, pues me he reido mucho y he aprendido bastante teoría, ahora falta ponerla en práctica :lengua_fuera:

Birritas
 
joder, todavía esta este post renqueando,fue de los primeros que me leí cuando me compre la moto.
Buenísimo
 
Refloto el post. Me surge una duda. En el 2007 cuando Kin obtuvo el A2, ¿aún no existía el examen A2 tal y como es ahora, no? lo digo porque entiendo que precisamente la parte lenta del examen, está directamente relacionada con los problemas que tuvo al principio como novato. Yo obtuve el A2 hace 2 años y para la parte lenta del circuito es fundamental conocer y aplicar las técnicas que le explican a Kin al principio de la discusión (embrague, freno trasero, ir dando gas).

Perdonad mi ignorancia, ya que no tengo ni idea de cómo se hacía antes, pero el examen actual, siendo denostado como es (y yo el primero que me quejé en su momento de que era un saca cuartos) la verdad es que me obligó a aprender ciertas técnicas, aunque muy básicas, que por lo que veo en el caso de Kin, antes no aplicaban para sacar el carnet.
 
En 2007 ya existía el tema del A2 con examen de circuito y calle, con limitación a 25Kw en lugar de los 35Kw actuales, de hecho siempre ha sido circuito, lo del examen de calle vino años después, aunque desconozco las diferencias que han ido introduciendo en dicho circuito a lo largo de los años,

El problema es que no es lo mismo hacer maniobras lentas con una moto de 250cc que apenas llega a los 150Kg que con una Touring mastodóntica de más de 400Kg :partiendose_de_risa

La mía no es una Touring y aun así no me veo capaz de hacer como los policías de USA con sus Electras :cachondon:
 
Ole ole y ole, grande kin y grande crowley. Esto es ya para poner monumento. Yo el lunes me examino del cerrado y lo tengo controlado, pero ahora voy cagadete ajajaja, (no he llevado moto en mi vida) y mi bichillo, comparado a una electra, está pidiendome salir. En cuanto tenga el carnet, en vez de rutear, a parkinear jajajajaj.

Un saludo y gracias por las experiencias de todos y consejos.

PD: Y el post seguro que se hace mas largo.....
 
Hola , después de 17 años vuelvo a tener moto aquí aparte de divertido he aprendido muchísimo de vuestros consejos cosas q se me habían olvidado y sobre todo práctica , en esto estoy , solo hace una semana que la tengo el lunes la tengo que llevar al mecánico y entrar en la ciudad y estoy acojonado pero ya veremos os contaré como me a ido , mañana a practicar vuestros consejos un saludo y buen fin de semana.
 
Ya puse parte de vuestros consejos en práctica y muy bien sobre todo el problema que tenía a la hora de pararme frenavanzada con el freno delantero y no veas , ahora pié sobre freno trasero y solucionado el problema ,ahora estoy con el teme de giros a baja velocidad me cuesta mucho el de derechas falta de practica hoy buen tiempo que ya erá hora en Mallorca y a practicar .Gracias de nuevo por vuestras explicaciones.
 
Hola.
Pues gracias a Kin y Crowley por este post.
Yo me encuentro en algo parecido, llevo camiones desde hace 20 años, el mismo tiempo que tengo el carnet de moto , pero que nunca he conducido , y ahora me he decidido , y bueno, seguramente que este viernes ya tenga lista mi switchback para hacer kilometros, con tranquilidad.

muchas birras fresquitas.
 
He leido las 22 paginas de una vez - gracias por compartir las experiencias y consejos. La verdad es que yo nunca use el freno trasero en ninguna moto que tuve. En el curso nos dijeron que el freno trasero es para las motos deportivas y para los que quieren impresionar las chicas bajo una tienda. Luego fue un breve momento de examen donde tuvimos que frenar de golpe, se supone que con los dos frenos, pero la verdad es que nadie lo miraba como la haces con tal de que pares lo mas pronto posible. Mi moto fue traida desde Estados Unidos y ya llego con el freno trasero sin funccionar por la falta del liquido que se escapaba. Nunca lo arrele por que no me hacia falta ninguna... Estoy consiente de que debo de tocar el freno trasero o al menos de aprender a usarlo por mi propio bien - pero hasta ahora no me atrevo, por que me temo tumbar la moto y danarla. Tendre que ponerme valiente e intentarlo en algun parking vacio a ver lo que pasa.
 
Pues si esta el freno ahi es por algo.
Pierdes eficacia de frenada, estabilidad en la frenada y haces mas metros en la frenada.
Mejor que arregles ese freno y lo utilices
 
Atrás
Arriba