Novato Que Conduce Como Un Pato

Jodó pues yo acabo de leer esto y me he medio desmoralizado (no lo he acabado de leer).

El caso es que tenía pendiente abrir un hilo (que lo haré) pidiendo consejos porque en septiembre tenemos pensado ir la sargento y yo a los USA, alquilar una Electra y rular por ahí unos 15 días a nuestra bola. Quizá de Los Ángeles a YellowStone o algo así.

Confieso que no he leído todo el post todavía pero con el inicio, freno de atras, no pongas el pié y mis casi 14 años sin tocar moto me parece que me está entrando el canguelele, vamos, que no lo he acabado de leer pero me estoy yendo patasabajo!!!

:me_kagun:

Y que sepáis que me juego mucho que lo de no tocar la moto en 14 años fue un poco por imposición legal sargentera en su día y ahora ha sido ella la que ha propuesto hacer el viajecito y a partir de esto he metido la cuña a tope,no cierre la puerta, y va a caer antes o después la ilusión de mi vida,..., una Harley (y esperemos que pronto).

Vamos que tengo que ir sí o sí, pero como no ande hábil me cierra el grifo... (Y encima la muy...., dice que ella quiere ir en esa del 'sofá' atrás...)

:uohhh:

Bueno, a ver si sigo leyendo y contengo el ir y venir al WC...

:lengua_fuera:
 
Jodó pues yo acabo de leer esto y me he medio desmoralizado (no lo he acabado de leer).

El caso es que tenía pendiente abrir un hilo (que lo haré) pidiendo consejos porque en septiembre tenemos pensado ir la sargento y yo a los USA, alquilar una Electra y rular por ahí unos 15 días a nuestra bola. Quizá de Los Ángeles a YellowStone o algo así.

Confieso que no he leído todo el post todavía pero con el inicio, freno de atras, no pongas el pié y mis casi 14 años sin tocar moto me parece que me está entrando el canguelele, vamos, que no lo he acabado de leer pero me estoy yendo patasabajo!!!

:me_kagun:

Y que sepáis que me juego mucho que lo de no tocar la moto en 14 años fue un poco por imposición legal sargentera en su día y ahora ha sido ella la que ha propuesto hacer el viajecito y a partir de esto he metido la cuña a tope,no cierre la puerta, y va a caer antes o después la ilusión de mi vida,..., una Harley (y esperemos que pronto).

Vamos que tengo que ir sí o sí, pero como no ande hábil me cierra el grifo... (Y encima la muy...., dice que ella quiere ir en esa del 'sofá' atrás...)

:uohhh:

Bueno, a ver si sigo leyendo y contengo el ir y venir al WC...

:lengua_fuera:


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

pirao tranki, es como... bueno ya sabes:timido:, una vez que lo pruebas no te olvidas.
pos la moto lo mismo. pasate por el foro astur , buena gente y mejores colegas, en cualquier movida-concentra ves y habla con ellos, te aconsejaran bien.

pero por tu padre pirao, ni se te ocurra echarte patras!!!! es el sueño de cualquiera de los del foro: viaje a yankilandia con hd gordota y patearse la highway utentia utentica!!!! y con el permiso de la sragento señorsiseñor!!!

y siempre estas a tiempo de que algun voluntario te reemplaze en tal azaña...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

salud y :beer2:
 
No echarme pa'tras no creo que vaya a hacerlo..., no voy a hacerlo..., seguro que no voy a hacerlo..., voy fijo!!!

:contento:

Pero me dan respeto tantos kilos,..., y tanto oxide motero en mi cuerpo serrano....
Además hay que sumar ahí en el 'sofá' los poco menos de 60 de la sargento que no sé si mis 105 delante compensarán un poco...

:cachondon:

Bufff...
 
No mires abajo, no bajes los pies, jamás toques freno delantero en inclinaciones lentas, domina medio embrague y freno trasero suave, y tienes hecho la mitad del camino!!!
No es mi inteción abrir ningun debate, y me parece que las instrucciones de Crowley son fantásticas, pero hay un punto en el que no estoy del todo de acuerdo: Lo mejor es nunca usar el freno en curva ya que siempre tiende a levantar la moto y sacarla de su trazada, pero si no te queda más remedio y lo tienes que usar, yo uso constantemente el freno delantero en cualquier tipo de inclinación por lenta que sea y nunca me ha ocurrido nada. Es más, el trasero lo uso sólo cuando necesito una ayuda extra. Puede que en mi moto la conducción sea diferente, llevo una VRod, pero he llevado todo tipo de motos desde hace 34 años y creo que siempre he conducido de esta manera. Me gustaría oir la opinión de Tomás en este tema. Moriwoki, estás por aquí???
Birritas para todos
 
novato que conduce

hola soy nuevo en este sitio pero tengo moto desde los 15 años y harley desde hace 20 si tienes problemas con la ultra me llamas y qeudamos y nos damos una vuelta que es la mejor forma de hacerce al a moto
 
Hola, Harley656,

Por favor, léete las normas del foro y pásate antes que nada por el subforo de presentaciones para que podamos darte la bienvenida como Dios manda. A partir de ahí, hasta la cocina...

Saludos
 
Pues se agradece mucho... Ay!! si Bollullos no quedase tan tan lejos...

Y eso que yo he vivido unos añitos al lado de Bollullos (pero de la Mitación) y en el del Condado han caído muuuchas veces (casi todas) en sus bodegones gambitas de Huelva de camino a Matalascañas y Mazagón...

:cachondon:
 
No es mi inteción abrir ningun debate, y me parece que las instrucciones de Crowley son fantásticas, pero hay un punto en el que no estoy del todo de acuerdo: Lo mejor es nunca usar el freno en curva ya que siempre tiende a levantar la moto y sacarla de su trazada, pero si no te queda más remedio y lo tienes que usar, yo uso constantemente el freno delantero en cualquier tipo de inclinación por lenta que sea y nunca me ha ocurrido nada. Es más, el trasero lo uso sólo cuando necesito una ayuda extra. Puede que en mi moto la conducción sea diferente, llevo una VRod, pero he llevado todo tipo de motos desde hace 34 años y creo que siempre he conducido de esta manera. Me gustaría oir la opinión de Tomás en este tema. Moriwoki, estás por aquí???
Birritas para todos

Hola New Jersey, supongo que quedó confuso tal y como lo expresé y así leido (jamás toques el freno delantero en inclinaciones lentas), el caso es que el hilo va de estabilidad de 400 kilos de moto en maniobras lentas y cerradas. La única forma de hacer un cambio de sentido en tres metros y medio de anchura con una Electra y sin remar con los pies, es usando el medio embrague y la presión suave en el freno trasero, además de mirar siempre en la dirección a donde quieres ir. Si en mitad del cambio de sentido tocas el freno delantero de la moto.... si, esta se levantará... pero del suelo y con ayuda de tus riñones. :partiendose_de_risa

Insisto en que el hilo es sobre estabilidad en maniobras jevis :complice:


Salu2ss
 
Última edición:
He leido solo hasta aqui y si tienes el nuevo A 2, no puedes llevar una electra ni limitada, a lo mas una Sportster, miratelo que la multas es la hostia. Un saludo.
 
Haber kin todo es empezar nadie pero nadie ninguno de todos nosotros nacio enseñado a llevar moto asi que todos hemos pasado por esos malos tragos de calarse la moto y que no spas como reaccionar lomas importante es no tener accidentes puesto que el golpe te lo llevas tu asi que paciencia y de novillero pasaras pronto a ser torero de grandes ruedos jajajajajajjaj un saludo a todos y birras.
 
Haber kin todo es empezar nadie pero nadie ninguno de todos nosotros nacio enseñado a llevar moto asi que todos hemos pasado por esos malos tragos de calarse la moto y que no spas como reaccionar lomas importante es no tener accidentes puesto que el golpe te lo llevas tu asi que paciencia y de novillero pasaras pronto a ser torero de grandes ruedos jajajajajajjaj un saludo a todos y birras.

¿Te das cuenta de que este post empezó en 2007 ,verdad? ¿Ande andara Kin ya? jajaja
 
Saludos al Foro !!

Este Post sigue estando Vivo !!

Como novato, también, me desmoralizó al leer al principio, pero de esto se sale gracias a la buena gente,
que mejor ejemplo que el amigo Kin. Andanzas y correrías del amigo Kin, sorpresa.

Gracias Crowley por tu lecciones !! Las he copiado, me he hecho un pequeño tutorial con todos tus
consejos y ejercicios, que pongo a disposición del Foro, pudiendo pegarlo en un sólo post,
con el permiso de Crowley.

Mucha Rueda para tod@s !!
 
Última edición:
He leido solo hasta aqui y si tienes el nuevo A 2, no puedes llevar una electra ni limitada, a lo mas una Sportster, miratelo que la multas es la hostia. Un saludo.

Eso no es cierto...por favor antes de decir las cosas informate. Yo tengo el carnet A2 desde hace un mes y tengo una road king classic limitada a 35Kw como manda este tipo de carnet A2. con lo cual la electra...habria que mirar el kit de limitacion correspondiente pero mas a mi favor porque tiene una relacion peso potencia aun incluso menor.

Eso de como mucho una Sporster.....como que no.....
 
Atrás
Arriba