Novato Que Conduce Como Un Pato

Hola buenas a to@s

Este post debería de ser de obligada lectura para los novatos.

Ahora ya se por que leches mi niña se echa a dormir en el asfalto de las jodias curvas de los stop. Es que para mi el freno trasero era un acesorio tanto en la 2 y medio como en la shadow e incluso en la sportster, resulta que en velocidades lentas el que ahora sobra es el delantero.

Gracias por avisar.

birritas fresquitas.
 
Me ha encantado este post y me ha servido y servirá para cuando me haga "mayor". En dos años y medio de 125cc solo he mordido el polvo una vez y por suerte fue en el parking de casa a esas horas que solo andan los vampiros y la meigas, y el guarda del parking y yo. Dos de la madrugada, parado junto a la puerta esperando que se cierre y no se cuele nadie. Empanao y pensando en llegar a la cama, aprieto embrague y meto primera. Empiezo a despegar y levanto el tren trasero mientras giro el manillar para coger la rampa. Mi querido guarda sale de la nada, me da un berrio, a mi casi un paro cardíaco y presiono la maneta derecha como si la vida me fuera en ello, la moto es poseída por el espíritu de chuck norris me hace una llave y doy con mi cara en el suelo, mis costillas sobre el manillar y mi orgullo por el sumidero. Me quedé como unos 5 segundos en posición dibujo de tiza del CSI hasta que me llegó aire a los pulmones y pude levantarme. Los 169 kilos de moto los levanté que ni me dí cuenta y después de darle la brasa al guarda analicé la caída y como era que acabé por los suelos. Ojalá os hubiera leído antes y menos mal que pa soltarme empecé con una pequeña y barata moto china, esto me pasa con una Harley y todavía estaría llorando.
Muchísimas gracias por compartir tus experiensias Kin y muchísimas gracias por tus sabios consejos Crowley.
Alguien me puede contar que tal el cambio de 125cc a 883?
Birras para todos.
 
Bueno bueno después de leerme las 15 paginas solo puedo decir que Crowley: sigo siendo tu fan nº1 y al amigo Kin: madre mía lo que he llegado ha reir con tus cosillas:me has recordado un montón al amigo MACARENO que es del Ejido juas juas juas te acuerdas Crowley??????hablo con él un montón de veces y tiene el mismo acento me parto.
Bueno que un placer leer todo lo leido.Espero que algún dia en algún lugar podamos conocernos tod@s.Un abrazo.
 
me has recordado un montón al amigo MACARENO que es del Ejido juas juas juas te acuerdas Crowley??????hablo con él un montón de veces y tiene el mismo acento me parto.

Er Pilla? menudo crack! que grande, a ver si se deja ver otra vez por estas tierras :pillin:

Y a ver si coincidimos algún dia Vane!!
 
Bueno...ya me he tragado todo el post, incluyendo los enlaces que en él se incluían. Me pasa como al compañero (perdón, no recuerdo el nombre): ahora me da más miedo aún salir del conce con la negra :-(

Yo, al igual que él no tocaba casi el freno trasero ni en la Marauder ni en la GSE500, ahora veo que es un error. Efectivamente mis caídas casi en parado ha sido por freno delantero y manillar torcido. Hace años que no toco burra, así que me temo que me toca reaprender desde cero (y quitar algún vicio adquirido, mi instinto es freno delantero). Lo que pasa es que me siento más insegura en corto que en carretera. Pensaba según sacara la moto del conce salir a carretera (recta, obviously) para coger un poco de confianza, conocerla, etc, pq lo que más miedo me da es la ciudad (pretendo usarla a diario) y las velocidades cortas, pero ahora dudo.

Quizás lo primero que tenga que hacer es irme al parking del Carrefú y empezar a hacer circulitos...

El caso es que el otro día en la prueba, sí que iba sólo con freno delantero y no noté nada raro, supongo que será que no lo clavé y que ahí ya hubiera tenido más problemas.

Joé, de verdad que ahora me da más canguelo...

Gracias KIN, porque me he reído una jartá con tus posts y gracias, Crowley y al resto, como dicen más arriba, debería ser un post de obligada lectura.

Saludos.
 
Zebra, no confundas la frenada con la maniobra. "El freno que frena" siempre es el delantero, y el trasero equilibra la moto tanto en la frenada pura y dura, como en las maniobras 'sin pretensión de frenar'.
El freno trasero y el medio embrague permiten que la moto se incline a velocidades muy lentas comportándose como si fuese a velocidades mas altas, lo que pasa es que si tienes que frenar yendo muy despacio, o bien el trasero es suficiente (a la vez que enderezas la moto), o bien utilizas el delantero siempre que la moto ya esté perpendicular al suelo.

En carretera se comportan como cualquier otra moto, en maniobras muy lentas solo hay que tener en cuenta que el gran peso se equilibra sin ningún problema con el medio embrague, pisar suavemente el freno trasero (lo justo para que la correa vaya tensada sin pegar tirones a la rueda) y no mirar nunca al suelo.
 
Se me había escapado tu respuesta. Gracias, Crowley. Voy haciendo lo que dices. Ir voy tirando, pero está claro que sin saber realmente, así que hasta estoy pensando en pagarme unas clasecitas de prácticas otra vez. Sí me gustaría conocerla hasta ese punto y saber pq hago las cosas y cómo se deben hacer.

Lo dicho, muchas gracias, la verdad es que es un post tremendamente útil.
 
Tomatelo con calma Zebra y piensa en lo que haces y como reacciona la moto. Cualquier duda que tengas ya sabes al foro¡¡¡
 
Hola, lo principal, es hacerte a la moto. Combina freno y embrague y en un par de dias veras como te parecerà un "vespino"... Saludos
 
Gracias chicos, ni punto de comparación. En un mes y poco ya me he casi-fusionado con la bichablue, todo en orden. A seguir practicando y limando vicios y errores de conducción.
 
Novato q todavia no a besado el suelo

me he comprado una dina fat-bob y nadie me abia esplicado lo del frenado con una harley lo q pasa q a mi me cuesta mucho pisar el freno trasero no se como solucionar ese primer tema por q el pie me resulta muy dificil. soy camionero igual por tener el vicio del acelarador sera por eso
un saludo y birras para todos
 
hola tio conducir es muy particular en cada piloto,yo te aconsejo que trabajes las distancias y para disminuir velocidad vayas tirando de cambio y freno trasero por ejemplo te acercas a una rotonda,pues vas reduciendo y ayudas a bajar revoluciones con el freno trasero sucesivamente asta que reduzcas lo que necesites o lleges a parar.pienso que asi te acostumbraras y por defecto en poco tiempo haras esa maniobra sin darte cuenta y empezaras a combinar los dos frenos espero que te sirva este humilde consejo.birras colega
 
Pues sí, esto esta genial, tendría que ser lectura obligada. Muy ameno y con mucha informacion útil.

Saludos y crevezas para todos.
 
Bienvenido, y !Ole!, atrevido, pero nada, con cuidado y ya está. Yo pase, hace muchos años de una montesa 74, a una Kawasaki 1100, trasmisión cardan. UFFFFFF, el primer día al parar, se me cayo ya en parado, en la salida de la avenida a la autovia en Las Palmas, la gente pitando, no podia levantarla...........
Así que me fuí a los que pitaban y les dije: O me ayudais a levantarla, o por mucho que piteis, no vais a poder pasar. Me ayudaron a levantarla, y todos seguimos nuestro camino.
Hasta hoy, y no he dejado de ir en moto. Y mido 1,60, y mi moto pesa en vacio 340kg.
Los consejos que te han dado sobre el manejo de los frenos, sobre todo al girar (cuidado con el delantero), son muy buenos, practicalos y veras que pronto te sientes dominando la situación.
Paciencia, ánimo y ENHORABUENA.
 
Enhorabuena por la adquisición, menuda bicha te has pillado. Ahora como te dice todo el mundo, calma y poco a poco. Mi consejo es que trates de juntarte con otros Harleyeros lo antes posible, siempre te van a echar una mano con tus dudas, y en formación ya veras como te desenvuelves mejor. Cuando te quieras dar cuenta estás dirigiendo tu la marcha.
Un abrazo, birritas y a disfrutar
 
Atrás
Arriba