No voy a ser politicamente correcto...

Cuidado, la Bonneville viene de serie sin cerradura en el tapón.

Y totalmente de acuerdo, un estudio de mercado serio no se puede hacer simplemente navegando por internet. Eso sólo es la carta de los reyes de los vendedores. Hay que ir a las operaciones de compraventa y a lo que se paga realmente en las transacciones.
 
Cuidado, la Bonneville viene de serie sin cerradura en el tapón.

!Ostias!,....... llevas razon, no me habia acordado de la gama Triumph retro. Si es que al final, la Triumph renacida aprendio de Harley a como sacarle los cuartos a sus clientes.
 
Yo voy a dar mi opinion un poco como usuario y otro poco como vendedor profesional de coches,que al fin y al cabo es poco mas o menos lo mismo.
La opinion la doy segun veo el tema entre particulares,ya que a nivel profesional es otra historia.

Creo que una cosa es lo que se "pide" y otra lo que luego realmente se "paga."

Tienes una Sportster 883 del 2005 (Ultimas de carburacion) y la pones a la venta en 7.200 € por ejemplo, por que tiene extras,por que es de carburacion, y por que todas las motos que ves anunciadas en distintos foros y paginas web de compraventa estan en esos precios.

15 dias despues desaparece el anuncio.

Si preguntas al que ha comprado la moto te dira que ha pagado por ella 5.800 € para que no le digan los colegas que es un pringao por haber pagado lo que pedia el dueño de la moto(7.200 €)

Si preguntas al que ha vendido la moto te dira que los 7.200 € y que no ha rebajado ni un €,que para mal venderla se queda con ella(orgullo natural y clasico de vendedor)...

La realidad fue otra ya que la moto se vendio en 6.500 € y ambos tan contentos,aunque claro está que ni comprador ni vendedor te diran nunca la verdad...
Insisto,una cosa es lo que se pide y otra cosa es luego lo que realmente se paga.

Algo que siempre se olvida, y hace se asemeje el precio a una moto nueva es que al precio que se pone hay que sumarle los gastos de transferencia,que en algunos casos y dependiendo de la antiguedad puede llegar a los 400 o 500 € y si ya tiene mas de 2 años esta agotada la garantia de fabrica,por lo que muchas veces es mas interesante una moto "Demo" del concesionario con 12 meses de garantia.

Por otra parte en el mercado hay Sportster para aburrir,y todos o casi todos se guian por el precio que ponen los demas para vender sus motos,y por lo tanto veras motos que pasan meses y no se venden.

El tema de accesorios es muy "particular" por que puede estar lleno de accesorios y no gustar a un posible comprador,o estar lleno de accesorios que lo unico que hara es complicar la vida a un posible comprador.Lo digo por el tema de ITV´S,como por ejemplo motos con tijas anchas, o cuelgamonos,o ruedas 130 delanteras,o 180/200 detras,entre otras, ya que si no esta homologada es algo a tener en cuenta a la hora de hacer la transacion.


Como anecdota: La moto duerme en garaje...Joder.¿Cuantas Harley´s veis durmiendo en la calle habitualmente?:cachondon:

Hace años una Sportster era una moto que se cotizaba al alza por que habia pocas motos y pocos concesionarios,pero con la proliferacion de concesionarios oficiales,importadores paralelos,compraventas,etc,etc, cualquiera puede tener una Sportster hoy en dia, y realmente no se entiende como con tantas motos usadas en el "mercado" se pidan los precios que se piden,eso si, partiendo de la libertad que tiene cada uno de pedir lo que crea oportuno por su moto.
 
yo solo se que cada uno pone el precio que quiere pero si es verdad que abusan demasiado con los precios si una sporter te la venden por 9.000 que puedo pedir yo por mi dyna esque es pa flipar yo creo que nunca podemos ganar siempre para vender hay que perder algo(LOS UNICOS QUE GANAN VENDIENDO SON LOS CONCES) yo vendi una triumph con 4.000 km o 5.000 no me acuerdo que con los extras se me suvio casi a 8.000 nueva y la vendi alos 7 meses por 6.000 euros , y cuando las veia avia otras del mismo modelo a 6.000 euros con mas de 2 años y yo flipaba.........................................VENDO MI STREET BOB DEL 2010 Y 10.000KM CON TAPON CON LLAVE POR 14.250 ....................ES BROMA
LA MODA MALDITA MODA........CUANTAS HARLEYS QUEDARAN ABANDONADAS CUANDO SE PASE LA MODA DE TENER UNA HARLEYYYYYYY LA GRAN INVERSION DEL SIGLO 21 CON LA QUE NUNCA SE PIERDE DINERO HAY QUE VERRRRRRRRRRRRRRRR COMO NOS VENDEN LA MOTO NUNCA MEJOR DICHO
 
Última edición:
Buenas y birras

Lo que yo digo, una casa de locos :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa el día que yo me pueda comprar algo, como no me salga el chollo bueno pronto, creo que se me ira la pasta que tenga en algo oficial tipo hacienda, tasas, impuestos de cualquier chorrada.

Ains que sin vivir :dormido:

Excalibur, igual me exprese mal, lo de "duerme en garaje" se lo aplican hasta a los ciclomotores :complice: he visto fotos de motos que dicen que están genial que siempre están en garaje, y esa moto a pisado el garaje para la foto, espabiladillos siempre ha habido y si están en ese negocio habras topado con un montón de jetas.

Un saludo

Vssssssss
 
Yo pienso que la gente vende sus motos o coches o lo que quiera vender ha raiz de la necesidad que tengan,o el sueldo que tengan en ese momento y los gastos que tienen,nadie es tonto aqui y ahora menos como esta el panorama,una sporty por 7500 o 8000 euros de segunda mano haber..yo no me la compraria porque por un poco mas me la compro nueva,pero..RESPETO el precio del vendedor.ami si me hace falta el dinero te aseguro que seria 5.000 mil euros o hasta mas barata depende!!pero que vamos que me la comprar nueva seguro viendo los precios del año 2006 o 2005 por 6 mil euros..tengo una de 8600 euros del 2011 osea que..no sale a cuenta..pero RESPETO A TODOS!y sera la superlow...la iron es wapa pero esta mas visto que el tebeo muy explotada vaya,pero bueno!!respetoo!! y por 8600 euros por un poco mas 12 mil tengo una softail custom del 2006 osea que..eso si merece mas la pena!BIRAS PARA TODOSS!!
 
Buenas y birras

Voy a poner de ejemplo una bastante nueva.

En el concesionario cuesta 8.500€ cuando pisa la calle se devalua un ¿20%? se queda en 6.500€

Unos escapes V&H nuevos (depende cual, no me quiero columpiar) 580€, pero como ya están usados vamos a depreciarlos lo mismo 464€

Manillar de 14" (con lo que conlleva cableado, etc) ¿cuanto? ¿250€?

Mandos avanzados ¿ponemos unos cromac baratitos? 360€ aplicamos lo mismo y quedan en 288€

El total es de 7.502€


Error garrafal

Porque si yo me pongo en la cabeza del vendedor, pienso que la moto esta demasiado nueva al igual que todo lo demás, con lo cual ..... ¿palmar 1.000 pavos? y una leche, el que la quiera que pague por lo menos 9.500.

Esto me lo han dicho a mi a la cara, os lo aseguro, y tengo claro que mucha gente piensa así.

Solo hay una realidad, cada uno pide por lo suyo lo que le da la gana, en cada uno está el aceptarlo o no, en estas cosas las emociones nublan el entendimiento.

Un saludo

Vsss
 
No hay que hacer caso de por cuanto se VENDE algo; lo importante, es a cuanto se COMPRA. No tine nada que ver.
 
Yo ya lo he dicho por ahí, por aqui donde vivo hay una sportster en venta desde hace creo dos o tres años, empezaron vendiendola en 12000 euros, es una 883 std, uno de los argumentos para hacerla más atractiva era decir que era "fuel injection" y que todos los extras eran HD, un faro y unas alforjas... eso si menos de 1000km tenía. Pero la moraleja es que lleva una tira de tiempo en venta y el último precio que le vi eran 8000 y pico euros, paciencia tiene el tio eh jejejeje
 
Buenas y birras

Por poner un ejemplo, el caso de Iron_Wlady lo entiendo a la perfección. Si le a dado el calentón de venderla sin razón alguna ¿porque no? es suya.

Es lo que hay, ni más ni menos, así funciona el mercado en general. cada uno tiene su porqué ........ o no :malas_intenciones:


Vsssss
 
Yo no comprendo por que os quejais, quejaos si sube el pan, si sube la gasolina tambien que por su culpa subira el pan, esta mal que las cosas de necesidad suban, pero en HD pagas la marca y de segunda mano sigue teniendo la misma marca, no se puede vivir sin comer pero sin HD vive mucha gente. Si te piden 500.000€ por un picaso yo no lo compro pero no veo la razón para quejarme, que te parezca una tonteria vale, lo es, pero no es para tanto.
Otra cosa es lo del tapón con llave, el año pasao le robaron la gasolina al coche de un vecino pinchandole el deposito y tenia llave en el tapón, casi prefiero que el mio no tenga.
 
Última edición por un moderador:
Buenas y birras

Solo voy a dar un punto de vista ¿vale? :complice:


Yo no comprendo por que os quejais, quejaos si sube el pan, si sube la gasolina tambien que por su culpa subira el pan, esta mal que las cosas de necesidad suban, pero en HD pagas la marca y de segunda mano sigue teniendo la misma marca, no se puede vivir sin comer pero sin HD vive mucha gente. Si te piden 500.000€ por un picaso yo no lo compro pero no veo la razón para quejarme, que te parezca una tonteria vale, lo es, pero no es para tanto.
Otra cosa es lo del tapón con llave, el año pasao le robaron la gasolina al coche de un vecino pinchandole el deposito y tenia llave en el tapón, casi prefiero que el mio no tenga.

Se ha dado una opinión y a raiz a de ella se ha creado un debate. Solo es eso.

Por quejarse, uno puede quejarse de lo que le parezca, y habrá quejas razonables y otras que serán estupideces, pero cuando alguien no puede hacer nada ante algo que le molesta, por lo menos le queda el derecho al pataleo (tambien llamado desahogo :complice:)

Sube el pan ¿se puede hacer algo? no, pues pataleo.

Sube la gasolina ¿se puede hacer algo? no, pues pataleo.

Estoy gordo, y me quiero embutir en unos pantalones 3 tallas menos de lo que me valdria ¿se puede hacer algo? si, ¡¡¡¿lo quiero hacer?!!! no, pues pataleo.

Siempre hay cosas que molestan y razones para patalear, y si no se buscan, es condicion humana, no pasa nada :complice:


A veces como seres humanos que somos, nos olvidamos de cosas, y sobre todo de valorar. Una cama caliente, comer todos los dias, una ducha caliente, etc, lo damos por hecho. Cuando nos apasionamos con un debate como este, por alguna razón será, pero lo dicho, no es importante, asi que no pasa nada :contento:


......no se puede vivir sin comer pero sin HD vive mucha gente...............

Tambien se puede vivir sin television, sin lavavajillas, sin reproductor de peliculas, sin ordenador, sin telefono movil, sin videojuegos, sin ropa de marca, sin coche, sin moto, sin salir a tomar un cafe, sin ir al cine, y podría seguir hasta cansarme, pero cuando a alguien le gusta algo y hace que forme parte de su vida porque le produce una fatisfacción, entiendo que le moleste un poquito el poder quedarse sin eso que le satisface, sobre todo si se queda sin ello por la influencia de otras personas (de forma dirtecta o indirecta) y porquele costo Dios y ayuda el conseguirlo.

Aqui se hablan de cosas serias y de vanalidades, como en todos lados, ¿quereis leer algo serio de verdad?

Más de 15 millones de personas mueren de hambre al año en el mundo, de ellas se calcula que unos 30.000 niños al día ¿es suficientemente serio?

¿Alguien está dispuesto a dejar de comer para solidarizarse con esas personas? No creo, se dara dinero y alimentos, pero nadie se pondrá en su puesto.

Eso quizas quede un poco lejano ¿verdad? ojos que no ven, corazón que no siente.

Vale, algo más cercano y relacionado con motos.

Un caso que me paso a mi. Me quede sin trabajo despues de tener que irme de una empresa que estuvo sin pagarme los últimos 7 meses (de esto hace unos cuantos años) y ahora hay personas que se encuentran en la misma disyuntiva, tiene que vender su moto porque no la pueden mantener y encima necesitan el dinero.

¿Alguien se ofrece a pagarles las letras o a cubrir los gastos que van a poder pagar con la venta de la moto? tampoco lo creo.

Pues para esas personas que tiene que hacer eso, este tema que se está debatiendo de una manera más o menos relajada, si es importante porque les afecta. Porque por necesidad tiene que desprenderse de un sueño, por el que estoy seguro que han luchado durante mucho tiempo.

Creo que tienen derecho a quejarse o por lo menos a un buen pataleo, ya que esa situación no creo que ellos se la buscasen. Y estamos hablando de HD's porque esto es un foro de HD's. Y si las HD's no llevaran tres ceros detras y llevaran solo uno, este debate no existiria. :complice:

Es como lo veo y puede que esté confundido jeje lo digo en serio :contento:

Vsss
 
Bueno Fran y yo hemos hablado por MP y todo bien, sin problema alguno, cada quien piensa lo q quiere y hace lo q quiere, le dije q no comentaria mas pero me da igual, yo he puesto mi Negra a la venta y quien la quiera bien y el q no tambien pero tal y como estan las cosa el comprador en si es quien se beneficia, yo compre mi burra mirando el mercado de 2da sin saber de accesorios ni nada, vi precios de diferencia maxima de 300€ y motos de 1 año o meses con respecto a las nuevas y x eso me la compre en nueva, pero no sabia nada d accesorios (como dije antes) sino no, me acercaria al confe, como quien dice pàgas la novatada y se q me estoy echando tierra encima con respecto a mi venta pero t ahorras pasta aunq te ofrescan garantia (de mierda por supuesto para una moto con mas de 2 años)sabiendo q con 2 años o asi la moto con la cantidad de accesorios no t cubre garantia alguna, por otra parte hay muchos q solo comprarla la llena de extras q la casa no cubre como garantia, ademas x eso si se vende mi Negra la prox me la compro de 2da (eso esta mas claro q el agua) y si tiene colas y tapon como se dice (que sea nada) pero hay mucha gente q se tira mucho tiempo sin poder ponerle ni siquiera una pegatina, xq no puede o no le gusta x asi decirlo, pero da la p... casualidad q pongo yo a la venta mi burra para q se desate este dilema, en fin como bien digo en mi venta VENDO SIN QUERER VENDER!!! ademas q quieras q no hay conse y conse, son 300 o 400€ de mariculacion sumale otros 100€ (o por ahi) de homologaciosn de 2da plaza + taco y estriberas por cuanto se te queda la Sportster (segun) mas barata del mercado de 8900€ precio fuera de lo antes mencionado...ahh otra cosa el negro mate es tan cutre q en la actualidad sale mas caro q el cromado (puede mirarse x internet por ej.)... saludos Chic@s y q sepan q mientras mas valen, mas se deprecian las cosas y no solo en las motos!!
 
Yo no comprendo por que os quejais, quejaos si sube el pan, si sube la gasolina tambien que por su culpa subira el pan, esta mal que las cosas de necesidad suban, pero en HD pagas la marca y de segunda mano sigue teniendo la misma marca, no se puede vivir sin comer pero sin HD vive mucha gente. Si te piden 500.000€ por un picaso yo no lo compro pero no veo la razón para quejarme, que te parezca una tonteria vale, lo es, pero no es para tanto.
Otra cosa es lo del tapón con llave, el año pasao le robaron la gasolina al coche de un vecino pinchandole el deposito y tenia llave en el tapón, casi prefiero que el mio no tenga.

Acabo de leer hace un rato en una revista que me llego de la fundación Vicente Ferrer, que en la India hay unas personas que se pasan el día entero esperando a que les den un vaso de cerealez y un huevo cocido, eso sí, se les da un día si y otro no, con eso consiguen no morir de hambre,suelen ser personas repudiadas por sus familias que en esa sociedad están condenadas a mal vivir hasta que se mueren.

Tan sólo pensar que hay gente que vive con un huevo y un vaso de cereales en días alternos, mientras nosotros aqui discutimos lo bien o mal que esta querer rapiñar hasta el último centimo por un trozo de hierro, cuanto menos me da que pensar...

Demagogia? un poco, pero eso no quita que vivamos con un paradigma de mierda. birras
 
Fran grande, a ver, tampoco es eso :contento: no hay porque flagelarse.

Nadie escoge donde nace, ni en que circunstancias familiares, ni muchas más cosas.

Creo que lo que uno tiene que ser es consecuente consigo mismo y con lo que le llega en esta vida.

No me acuerdo del nick de un compañero forero del otro lado del charco que en un hilo comento algo sobre el desprendimiento de las cosas, a prender a desprenderse de ellas.

Nosotros (en occidente) no podemos pensar como los monjes budistas de oriente. Porque la educación desde que nacemos es completamente diferente y de eso no tenemos culpa.

Vivimos (topicazos) en una sociedad superconsumista y desde pequeños nos aleccionan tanto en nuestras familias como en todos los entornos que nos rodean de como debemos funcionar. Lo que debemos aprender es a que eso no nos afecte. Debemos aprender a pillar la información, valorarla y filtrarla, sino seremos lo que unos pocos quieran que seamos, borregos.

Suena a ........... yo que se, creo que los valores ideologicos de cualquier tipo se han corrompido demasiado :dormido:

A ver, que quiero concretar.

Fran1983, tu no eres culpable de nada por haber dado tu opinión, de nada. Tiene que ser escuchada y respetada. Lo mismo que lo que hace Iron_Wlady con lo suyo, las dos tiene el mismo valor. Ni teneis que justificarlas, ni dar explicacones, nada.

Los demas, podemos opinar, siempre con total respeto, pero tambien debemos callar si no hay nada importante que decir.

Uno ofrece un producto, pues muy bien, si me interesa me preocupo por el y si no me callo, que no tengo porque decir nada sobre ello.

Alguien opina sobre el mercado de 2ª mano, idem de lienzo, si creo que tengo algo que decir de un tema lo digo, sino me callo.

¿Quien soy yo para decirle a nadie cuantas veces se la tiene que sacudir despues de mear? pues esto es lo mismo.

Vsssssssssss
 
Ya eso lo dijo el sargento de hierro y era algo así como "si te la sacudes más de dos veces, eso es una paja"

No se lo que dijo el sargento de hierro, es que me salio esa burrada porque no encontre un ejemplo mas descriptivo jejejejejejejejeje


:complice:


Vsss

PD: Fue un grandisimo hombre (y su familia, amor incondicional), un ejemplo a seguir, pero para seguir su ejemplo hay que tenerlos cuadrados.
 
Atrás
Arriba