Bueno, veo que llego con el tema avanzado pero tengo que opinar... Yo cambié una Nightster por una Ultra, hago rutas (no todas las semanas) de 200-300 km generalmente y un par de viajes largos al año. Todas las complicaciones que tienen las Touring se multiplican cuando mides 1,65 y tu complexión dista mucho de las proporciones griegas. Así que os garantizo que conozco, a la perfección, el coñazo que es llevar 413 kg debajo del culo, sobre todo despacio.
¿Por qué lo hice? Motivo principal, la música. Soy pijotero en ese sentido, quiero que suene bien, tener la posibilidad de pasarlo al casco, cambiar de album sin manos, si quiero (no quiero siempre...) coger el teléfono, poner una ruta en el GPS sin soltar el manillar, hablar con el pasajero si llevo a alguien (lo he intentado sin paquete y no funciona)..... Y no me gustan los emplastros. Quiero todo eso integrado en la moto, con el móvil guardadito, sin apliques en el manillar, ni fundas en el depósito.
Motivos secundarios, no cargar con el casco, la chupa, el chaleco, etc cada vez que te bajas. Poder comprarte unos chorizos típicos del pueblo que estas visitando, o unos sobaos, o una caja de vino...
El último motivo es para tener donde guardar los chaps, en la habitación igual me los ve mi mujer y además así los llevo siempre conmigo (nunca sabes cuando te los vas a poner...)
Pues eso... que cada uno tenemos unas prioridades y esto es completamente irracional. No hago los km ni las tiradas que merece una Ultra. Pero hacer 60 km con buena música y, de la que vuelves, poder hacer la compra.... pues también mola.
Birritas.