No te compres una touring

Bueno, veo que llego con el tema avanzado pero tengo que opinar... Yo cambié una Nightster por una Ultra, hago rutas (no todas las semanas) de 200-300 km generalmente y un par de viajes largos al año. Todas las complicaciones que tienen las Touring se multiplican cuando mides 1,65 y tu complexión dista mucho de las proporciones griegas. Así que os garantizo que conozco, a la perfección, el coñazo que es llevar 413 kg debajo del culo, sobre todo despacio.

¿Por qué lo hice? Motivo principal, la música. Soy pijotero en ese sentido, quiero que suene bien, tener la posibilidad de pasarlo al casco, cambiar de album sin manos, si quiero (no quiero siempre...) coger el teléfono, poner una ruta en el GPS sin soltar el manillar, hablar con el pasajero si llevo a alguien (lo he intentado sin paquete y no funciona)..... Y no me gustan los emplastros. Quiero todo eso integrado en la moto, con el móvil guardadito, sin apliques en el manillar, ni fundas en el depósito.

Motivos secundarios, no cargar con el casco, la chupa, el chaleco, etc cada vez que te bajas. Poder comprarte unos chorizos típicos del pueblo que estas visitando, o unos sobaos, o una caja de vino...

El último motivo es para tener donde guardar los chaps, en la habitación igual me los ve mi mujer y además así los llevo siempre conmigo (nunca sabes cuando te los vas a poner...)

Pues eso... que cada uno tenemos unas prioridades y esto es completamente irracional. No hago los km ni las tiradas que merece una Ultra. Pero hacer 60 km con buena música y, de la que vuelves, poder hacer la compra.... pues también mola.

Birritas.

Yo compré en AliExpress unos "bolsillos" que van pegados al interior de la tapa de la alforja que van de lujo. Ahí llevo el hinchador y cosas varias.

He encontrado esto en AliExpress:
44,47€ | Alforjas duras para viaje, organizador de tapa y bolsas duras laterales de almacenamiento, 1996-2013
Buenas

Gutixoc parece un accesorio interesante para las cosas pequeñas que guardas en las maletas, ya que tienen la costumbre de irse al fondo y la zona inferior sufre el calor de los silenciosos. Supongo que lo que guardes en esos bolsillos irá más fresco que si fuera abajo dando "botes".

Saludos

Toma, vamos a liarla.

..//..

Madre mía Trespa, la que has preparado JAJAJA

Os leí anoche y cuando saque un ratillo aporto alguna opinión al respecto de vuestras citas (escritas o de la OA)
Que ahora anda rebelde el servidor y da errores al publicar mensajes. Indica que no se puede publicar, pero si sales de la página y entras de nuevo al foro, está publicado. Si lo intentas en varias ocasiones, repite el mensaje las mismas veces que intentos hagas)
Saludos.

Bueno, veo que llego con el tema avanzado pero tengo que opinar... Yo cambié una Nightster por una Ultra, hago rutas (no todas las semanas) de 200-300 km generalmente y un par de viajes largos al año. Todas las complicaciones que tienen las Touring se multiplican cuando mides 1,65 y tu complexión dista mucho de las proporciones griegas. Así que os garantizo que conozco, a la perfección, el coñazo que es llevar 413 kg debajo del culo, sobre todo despacio.

¿Por qué lo hice? Motivo principal, la música. Soy pijotero en ese sentido, quiero que suene bien, tener la posibilidad de pasarlo al casco, cambiar de album sin manos, si quiero (no quiero siempre...) coger el teléfono, poner una ruta en el GPS sin soltar el manillar, hablar con el pasajero si llevo a alguien (lo he intentado sin paquete y no funciona)..... Y no me gustan los emplastros. Quiero todo eso integrado en la moto, con el móvil guardadito, sin apliques en el manillar, ni fundas en el depósito.

Motivos secundarios, no cargar con el casco, la chupa, el chaleco, etc cada vez que te bajas. Poder comprarte unos chorizos típicos del pueblo que estas visitando, o unos sobaos, o una caja de vino...

El último motivo es para tener donde guardar los chaps, en la habitación igual me los ve mi mujer y además así los llevo siempre conmigo (nunca sabes cuando te los vas a poner...)

Pues eso... que cada uno tenemos unas prioridades y esto es completamente irracional. No hago los km ni las tiradas que merece una Ultra. Pero hacer 60 km con buena música y, de la que vuelves, poder hacer la compra.... pues también mola.

Birritas.

En resumen...eres un flojo que escucha musica.

Pd- Ahora en serio, lo importante es plantar el culo en algo que te de todo lo que pides como es tu caso, como si la sacas para ir a comprar el pan (supongo que entran muchos bollos en las maletas), tiene que ser un gustazo esas rutas que haces con ella.

Última edición:
Madre mía Trespa, la que has preparado JAJAJA

Os leí anoche y cuando saque un ratillo aporto alguna opinión al respecto de vuestras citas (escritas o de la OA)
Que ahora anda rebelde el servidor y da errores al publicar mensajes. Indica que no se puede publicar, pero si sales de la página y entras de nuevo al foro, está publicado. Si lo intentas en varias ocasiones, repite el mensaje las mismas veces que intentos hagas)
Saludos.

Creo que ese fallo solo te lo da a ti, yo formateaba el ordenador y el movil vayas a tener un virus de esos en plan constipao.

Yo hago unos 12.000m. casi a diario y con la colablanda y asiento sólo y duro como piedra me va bien. no me canso ni nada. La música en casa con el equipo como Dios manda.

Birritas.
A esa burra se le puede hacer mucho para q sea más ligera y manejable tanto en marcha lenta, pisteando y aparcando sin perder ese toque limpio de todo integrado. Suerte q seguro q te la acomodas más para q sea aún mejor

Hola a tod@s,

Yo por Semana Santa me hice Manresa - Torquay (UK). Total 1.750 Km aproximadamente. Noches en Rocamadour y Boulogne-sur-mer, cruzando el canal de la mancha por el euro-túnel. Montura: Sport Glide 2024 con maletas y top case. Perfecta para hacer touring con tiradas de 600km, por nacional, evitando peajes. No he probado ninguna touring (me encanta la Street Glide) pero no tuve en ningún momento la sensación de moto pequeña, poco potente, peligrosamente ligera, poca capacidad de equipaje, etc. Super cómoda en todo momento, y con el asiento de serie.

Para cuando me toque cambiarla, por supuesto que consideraré una Street Glide, (o una Goldwing, o una Chieftain con power plus si me permitís la herejía), aunque lo mejor es que ya sé que con una soft tail iré perfecto, y que acerté al comprar una Sport Glide.

31859.jpg

Se van a reír de tu ataúd.
Sobre todo los que no viajan. Los que usan la motocicleta para ir a un evento de motos de los que ven por YouTube o Instagram y se gastan 30€ en la entrada con una consumición de Cruzcampo.
Yo ahora ya no viajo tanto como antes. Nos hacemos más mayores y te van saliendo achaques. Este verano íbamos a hacer la línea Maginot por Alsacia y Lorena con una incursión por la selva negra y visita a Darmstadt a ver a los amigos... Pero la cadera de mi chica no le deja.

Atrás