No se considera reforma

La última parte, la de los leds, cuando dice que se puede cambiar los de incandescencia por leds sin problema si están debidamente homologados, se refiere a ¿homologados en la ficha de la moto? Como siempre, pasas por caja, pagas y a correr. ¿O se refiere a que el fabricante ponga que está homologado en la CE y hay libertad, sin ira pero libertad?
En la itv, como dice Bugui, nos están esperando para reirse de nosotros.
 
La última parte, la de los leds, cuando dice que se puede cambiar los de incandescencia por leds sin problema si están debidamente homologados, se refiere a ¿homologados en la ficha de la moto? Como siempre, pasas por caja, pagas y a correr. ¿O se refiere a que el fabricante ponga que está homologado en la CE y hay libertad, sin ira pero libertad?
En la itv, como dice Bugui, nos están esperando para reirse de nosotros.
"Hay muchos accesorios que podemos añadir sin que tenga consecuencias legales o que tengamos que dar explicaciones a la hora de pasar la ITV. Pero si vas más allá y quieres hacer una moto completamente única, es posible que tengas que pasar por una nueva homologación del vehículo. A grandes rasgos lo que diferencia de la instalación de un accesorio, por así decirlo, y lo que implica una reforma del vehículo (lo que antes se llamaba reformas de importancia) son la modificación de los datos que figuran en la tarjeta de inspección técnica de la moto."
 
"Hay muchos accesorios que podemos añadir sin que tenga consecuencias legales o que tengamos que dar explicaciones a la hora de pasar la ITV. Pero si vas más allá y quieres hacer una moto completamente única, es posible que tengas que pasar por una nueva homologación del vehículo. A grandes rasgos lo que diferencia de la instalación de un accesorio, por así decirlo, y lo que implica una reforma del vehículo (lo que antes se llamaba reformas de importancia) son la modificación de los datos que figuran en la tarjeta de inspección técnica de la moto."
Tonces, resumiendo que estoy atascado: si le compro e instalo leds en los intermitentes, ¿me puedo ir alegremente a pasar la itv? ¿Sí o no?
Dos veces lo he intentado, he pasado pero con advertencia.
 
Tonces, resumiendo que estoy atascado: si le compro e instalo leds en los intermitentes, ¿me puedo ir alegremente a pasar la itv? ¿Sí o no?
Dos veces lo he intentado, he pasado pero con advertencia.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con un profesional. Tal vez el técnico de la ITV no sea un profesional. El ingeniero responsable de la ITV debería de solventar la duda.
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con un profesional. Tal vez el técnico de la ITV no sea un profesional. El ingeniero responsable de la ITV debería de solventar la duda.

joer, ahora si que me has dejado KO.
no me digas que el operario que está ahí pasándote la revisión, que es quien en un 99,99% de las veces te da el "aprobado" o el "suspendido" con todo lo que eso pueda conllevar no es un profesional altamente preparado para desempeñar su cargo.
 
joer, ahora si que me has dejado KO.
no me digas que el operario que está ahí pasándote la revisión, que es quien en un 99,99% de las veces te da el "aprobado" o el "suspendido" con todo lo que eso pueda conllevar no es un profesional altamente preparado para desempeñar su cargo.
Cuando te pretenden "obligar" a homologar una "reforma" o si no te hechan para atrás un vehículo que el Manual no lo reconoce como reforma, demuestra qye no es un profesional preparado para desempeñar su cargo.
 
Éso..., cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Yo solo os he trasladado lo que No Se Considera Reforma, y por tanto no hay que Homologar para pasar la ITV, según el Manual de Reformas.

cosa que se agradece, pero es que después de unos cuantos años pasando itvs y viendo y oyendo de todo en primera persona a la hora de pasarlas, sólo te digo que una cosa es la teoría y otra la práctica.
 
Atrás
Arriba