No puedo usar los guantes

Gracias a todos por los consejos y por preocuparse de mi seguridad...en serio lo digo.
Respecto a que si hay alguien que prefiera hacer una ñapa, para poder conservar los puños...sí, yo. Perdona si te ha ofendido una pregunta tan vacía
Lo de comparar el agarre de los neumáticos o lo del foco...en fin lo has dicho tú, no yo
Probaré lo de mojar los guantes o tal vez lo del magnesio
Gracias a todos!!!

Te parece que no es comparable por que no lo has pensado. Yo de hecho conozco en persona a alguien que tuvo un accidente precisamente por mal agarre en los puños. En su caso no resbalaba el puño como tal, si no que se salía de la barra del manillar. En una curva pilló un bache, se le soltó de repente, se le descontroló el manillar y se fué con sus huesos al suelo, pariéndose la muñeca y alguna costilla.

Que digas que te gusta vivir peligrosamente y te da igual no controlar bien la moto, pos tu mismo. Pero decir que no pasa nada por no ir bien cogido es tirando a poco realista.

IMG_20201217_102551.jpg

Estos son mis guantes, por lo que te decía de que los guantes de cierta calidad ya traen un antideslizante de serie. Si eso no te ayuda... cambia de puños que la moto ya tiene peligro de sobra incluso cuando uno hace bien las cosas.
 
Yo tengo unos puños de aluminio prácticamente lisos.
En verano, con el sudor de las manos, el puño del gas se me resbalaba, como a ti.

Me compré unos guantes de piel sin dedos, y asunto solucionado. Sigo conservando los puños porque me gustan, y tengo un agarre perfecto.
No hay porqué renunciar a la estética por la seguridad/comodidad.
Eso sí es de flojos...
 
Yo tengo unos puños de aluminio prácticamente lisos.
En verano, con el sudor de las manos, el puño del gas se me resbalaba, como a ti.

Me compré unos guantes de piel sin dedos, y asunto solucionado. Sigo conservando los puños porque me gustan, y tengo un agarre perfecto.
No hay porqué renunciar a la estética por la seguridad/comodidad.
Eso sí es de flojos...

Pues oyes, igual es la solución. Se quita uno los dedos y no se le resbala más. Se terminó el prroblemm...
 
Yo, incluso, para pasarla de delante de casa al garaje (Siempre guantes)
No se conducir la: Amoto sin guantes.
Eso si de verano, de entretiempo y de invierno
Salud.
 
Veo que algunos se han leído en el manual de usuario aquello de "Tirarse un pedo puede ocasionar la muerte o lesiones graves".
¡Qué bueno el saxo! y la trompeta, no mueven los dedos y el contrabajo mejor, le da una vez y suena dos veces, se ve que son instrumentos que resbalan.
 
Por cierto nuevo anuncio de la DGT uso de guantes obligatorios para todas las motos, yo creo que son indispensables
guantes obligatorios
pues si que parece que la dgt lo piensa hacer obligatorio esto de ir en moto siempre con guantes por lo que veo, una razón más para no llevarlos mientras me dejen :p. Coñas aparte, yo sólo los llevo cuando hace mucho frío, y la verdad es que no se si es por cosa del cambio climático o que por aquí, en la ribera navarra los inviernos son muy light, el caso es que llevo unos cuantos inviernos que apenas me los pongo cuando cojo la moto, y cuando me los pongo son guantes de los más perrilleros y normalitos.
 
guantes obligatorios
pues si que parece que la dgt lo piensa hacer obligatorio esto de ir en moto siempre con guantes por lo que veo, una razón más para no llevarlos mientras me dejen :p. Coñas aparte, yo sólo los llevo cuando hace mucho frío, y la verdad es que no se si es por cosa del cambio climático o que por aquí, en la ribera navarra los inviernos son muy light, el caso es que llevo unos cuantos inviernos que apenas me los pongo cuando cojo la moto, y cuando me los pongo son guantes de los más perrilleros y normalitos.
Es su modo de decirle a la sociedad que se preocupan por el colectivo motociclista, sin gastarse ningún euro.
Supongo que habrán puesto cámaras en las vías públicas y han visto que el 99% de los usuarios de dos ruedas vamos sin guantes y cuando tenemos un accidente nos quedamos como Cervantes pero sin escribir novelas.
En cambio no es obligarorio el casco en coches y se puede fumar, escuchar música, discutir con la suegra, hurgarse la nariz y hacer puntería con las pelotitas de mocos.
 
Es su modo de decirle a la sociedad que se preocupan por el colectivo motociclista, sin gastarse ningún euro.
Supongo que habrán puesto cámaras en las vías públicas y han visto que el 99% de los usuarios de dos ruedas vamos sin guantes y cuando tenemos un accidente nos quedamos como Cervantes pero sin escribir novelas.
En cambio no es obligarorio el casco en coches y se puede fumar, escuchar música, discutir con la suegra, hurgarse la nariz y hacer puntería con las pelotitas de mocos.


cierto Bugui, no se que haríamos los moteros sin papá estado y mamá dgt, con todo lo que se preocupan por los que vamos sobre dos ruedas......por lo visto han debido estudiar el asunto y han llegado a la conclusión de que si llevas guantes es más difícil caerte de la moto, y si te caes con guantes es más fácil que lo cuentes que si vas sin ellos. :rolleyes:
 
cierto Bugui, no se que haríamos los moteros sin papá estado y mamá dgt, con todo lo que se preocupan por los que vamos sobre dos ruedas......por lo visto han debido estudiar el asunto y han llegado a la conclusión de que si llevas guantes es más difícil caerte de la moto, y si te caes con guantes es más fácil que lo cuentes que si vas sin ellos. :rolleyes:
Es que con guantes vas al cielo y sin guantes al infierno. Lo hacen por el bienestar de nuestras almas o_O
 
Podían hacer obligatorio un curso a conductores de vehículos de cuatro ruedas sobre concienciacion sobre los motoristas....
Y otro curso obligatorio de como se toman las rotondas......
 
Venden guantes calefactables en el outlet por 139€.

Pero calefactados es de flojos


No me cansaré de recomendarlos.

Yo voy siempre con guantes. Pasa que yo soy músico, o lo intento, y mis dedos me hacen ganar dinero, drogas y sexo, jajaja, sigue soñando. Prefiero cuidarlos. Yo soy de mantener las manos y los pies calenticos... y protegidos.

Tuve una caída hace años, lenta, despacico, en un atasco. Sabéis la protección esa que llevan en los nudillos? la dejé lijada PLANA contra el asfalto. Si no llego a llevar los guantes me hubiese dejado los nudillos y probablemente no podría tocar la guitarra que, después de la zambomba es mi pasión y profesión actual.
 
Atrás
Arriba