Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo fui a Makinostra en Madrid, y salí con la sensación de que me habían tratado como si fuera un gilipollas. Lo único que saqué en conclusión de mi visita, fue que allí no me iba a comprar la moto.
Y que esperáis, o acabáis de llegar al mundo.
Creéis que un tío que se gasta 60 millones de euros (que es aproximadamente lo que vale montar una concesión HD) lo hace por romanticismos o por querer ser una ONG. También es lógico que un comercial al cual le pagan por vender, quiera eso, vender.
En cuanto a los precios es un posicionamiento de marca. HD no ha querido ni pretendido nunca que la consideraran una marca accesible. Todas las marcas Premium tienen una política de precios altos para diferenciarse de las marcas generalistas. (ir a Mercedes a comprar un jersei, que también los tiene, ya veréis).
Si tu vendes un articulo de lujo, los precios tienen que ser de lujo. El que lo quiera que lo pague.
Y llevan así más de 100 años, y les va bien.
buen sitio para comprar de 2ª mano tambien, casi tienen los mejores precios incluidos particulares... ademas hacen descuentos del 30-40-50% en cosas que se les van quedando de otros años tipo chupas cascos etc..A mi me han hablado muy bien del concesionario de Blbao pero nunca he estado. Yo fui al de Santander a comprar la moto, el trato por parte de Celi fue muy agradable y no la deje ni explicarme posibilidades de financiación. Tenia claro lo que queria y no me dejo escoger otras opciones asi que cerre el trato en una tarde mas alla de las 7 cuando cerraban a esa hora. Mire motos por doquier, el taller, todo el concesionario en busca de ver por primera vez una Fat Boy; sin verla me la compre y espere mis meses (se aliaron con mi padre para que me llegase el dia de mi cumpleaños sin yo saberlo).
Si no voy al concesionario es porque es prohibitivo y porque muchas veces se pasan de listos con los precios.
No quita para que compreis las motos nuevas en dicho concesionario!
Totalmente de acuerdo contigo, Es un negocio como otro cualquiera(aunque te has pasao conlos 60millone$$$, al menos en España son unos 600-800mil €, más los requisitos que has de cumplir que no se suplen con dinero!) pero no Harley Davidson, sino cualquiera! A mí me encanta mi trabajo pero si no me pagaran por ello no haría lo que hago, creo que con esto sobra decir más. A lo largo de mi vida he tenido muchos, muchos vehículos y diversas experiencias en conces oficiales y talleres, por ejemplo: Probar a pasar una revisión en BMW a tu moto o coche donde la mano de obra es de 89€+IVA, me parece desproporcionado, bastante más caro que HD pero es lo que hay, a mí nadie me ha puesto la 9mm en el pecho para que fuese allí, cuando compro BMW (como cualquier otra marca "premium"), DEBO SABER EN EL JARDÍN QUE ME METO evidentemente, como muy bien dices es una marca Premium y todo se paga. Eso por supuesto no quita que cada uno luego compre en el sitio que mejor le traten o más a gusto se encuentre ya que a mí nadie me regala nada en ningún concesionario de NINGUNA MARCA, solo compro lo que quiero o puedo comprar, ni más ni menos.
Además de Premium lo que mucha gente no se para a pensar es que la política de marca, volviendo a HD, es de producción 100% Americana es decir, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. La fabricación tanto de motos como de repuestos y accesorios (No merchandaising o ropa) son producidas en los Estados Juntitos, lo cual encarece notablemente los precios en el mercado Europeo ya que nuestros gobiernos no tienen acuerdos sobre importaciones y aranceles aduaneros a lo que además hay que añadir el tema de homologaciones. Empezando,no tenemos las mismas normativas en cuanto a emisiones, tampoco en cuanto a iluminación de vehículo ( los que habéis ido o importado algún vehículo de USA lo sabéis, los vehículos llevan los intermitente encendidos siempre y al activarlos, simplemente parpadean pero no se apagan y hasta hace poco las luces de posición en algunos vehículos.) Todo esto hace construir vehículos adaptándolos a las especificaciones y normativas ya no de continentes, sino de cada país porque en cuanto a normativas de emisiones contaminantes, de vehículos o circulación, la EU no está unificada como los US.
Recordar que esto es siempre mi opinión basado en mis ideas y mis experiencias, para nada trato de convencer o imponérselas a nadie, y mucho menos que alguien se sienta ofendido o aludido por el tema.
POR SUPUESTO YO RESPETO TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES QUE SE ESCRIBEN EN EL FORO, LAS COMPARTA O NO.
Nos vemos por las carreteras.
PERDONAR POR LA CHAPA!!!
VVVssssss a todos.
Dani
Me parace a mi que aqui se esta hablando del trato a la gente no de los precios.
customización, ... pero no me gusta nada, por no poner otra palabra, el rollo "100% Harley"... acaso una chaqueta es mejor por poner HD (en la mia lo pone.... pero tengo una Dainesse que abriga el doble)
No me gusta el rollo HD como marketing
:complice:
No quiero que me malinterpretéis, en ningún momento estoy defendiendo a la marca ni a sus concesionarios y estoy de acuerdo con todo lo que expone Danituno.
Lo único que quería señalar es que lo que para nosotros es un hobby, una pasión o una manera de entender la vida, para la MOCO y sus concesionarios es un negocio puro y duro, y me da la sensación que a veces pretendemos que compartan nuestro romanticismo. Harley Davidson se debe a sus accionistas, y un vendedor se debe a sus ventas.
La marca tiene una política de precios caros, que yo veo muy acertada como marca y como forma de hacer negocio, pero como cliente que no cuenten conmigo.
He tenido dos Harleys y sinceramente comparándolas con las japonesas, que también he tenido, no me parecen caras, y para decir esto me baso en materiales y acabados de unas y de otras.
Lo que me llama la atención es que la gente pague a precio de oro los complementos y accesorios (me sorprende, pero no critico, cada uno es libre de gastarse su pasta en lo que quiera). Lo desconozco, pero creo que muchas veces incluso les darán mas negocio que la venta de motos.
Otra cosa es el trato al cliente, pero eso no es cuestión de la marca, los concesionarios son negocios independientes (aunque bien haría la marca en vigilar quien lleva su nombre y la imagen que da). Sabíais que a mi tardaron un mes en entregarme la sporters porque se había perdido dentro del concesionario.
En resumen no simpatizo en lo mas mínimo con los concesionarios, por eso no pongo un pie en ninguno.
Perdonar el ladrillo.
yo no me quejo de los precios hd, porque para mi lo bueno hay que pagarlo ya sea en ropa de la marca o en piezas para la moto, y para mi cualquier cosa hd le sobra calidad, lo que no puedo ver es la maquina de hacer dinero en que se ha convertido hd y la politica que tiene en muchas cosas, desde los concesionarios hasta la atencion al cliente que tiene en españa (inexistente y buscate la vida ante cualquier reclamacion si los del conce no te resuelven tu problema)
Que conste en acta que yo tampoco me quejo de los precios. Mi intencion nunca fue juzgar si son caros o baratos. Solo hablo de politica empresarial porque otros sacaron el tema. En mi primera intervencion en este hilo no hable para nada de precios.
?... me dice que me van a hacer un 40% de descuento porque al estar descatalogada los precios no son los que marcan en la pagina oficial. Costaba seiscientos y pico y se queda en trescientos y tantos.