no me aseguran una v rod customizada

Buenas tardes.
Cuando suele haber un golpe sin tener culpa,la compañia(casi todas tienen convenios entre ellas) no "suele" pagar las modificaciones o extras que tenga dicha moto,a no ser que este bien especificado en la poliza,y casi ninguna compañia,que yo sepa,suele poner los extras o modificaciones efectuadas a la moto en dicha poliza.Normalmente las compañias suelen tener un programa que les marca el precio del recambio original de dicha marca(desconozco si con harley lo tienen).
Es correcto, no suele si el afectado no lo pelea y acepta el NO con el que toda compañía debe responder a todo.
Pero si el afectado da por saco, al final les toca pagar. Otra cosa es que hay mucha gente (la mayoría) que no quiere, no sabe, teme, meterse en líos. Y estas afirmaciones de los que no han querido pelear, son las que al final hacen que muchos crean que no les asiste la razón, y la bola de nieve se hace cada vez más grande.

El error sigue siendo que muchos piensan que se te tiene que pagar lo que este en tu póliza, y eso solo es válido cuando das un parte culposo a tu compañía. Cuando el parte es contra otra compañía, tu poliza y lo estipulado en ella, no tiene nada que ver con los daños que se deban reparar.
 
  • Like
Reactions: fot
Pongamos un ejemplo. Una casa asegurada solo por el continente. Un coche se sale de la carretera y acaba en el salón, destrozando la pared y lo que había en el salón. Según esas teorías ¿solo habría que reparar la pared al tipo de la casa?. No verdad?.
Es la misma historia en los accidentes de tráfico, la diferencia es que en lo de la casa lo que parece obvio, se ha convertido en anecdotico en un accidente de tráfico, por que todo dios traga.
 
  • Like
Reactions: fot
Buenas tardes.
Cuando suele haber un golpe sin tener culpa,la compañia(casi todas tienen convenios entre ellas) no "suele" pagar las modificaciones o extras que tenga dicha moto,a no ser que este bien especificado en la poliza,y casi ninguna compañia,que yo sepa,suele poner los extras o modificaciones efectuadas a la moto en dicha poliza.Normalmente las compañias suelen tener un programa que les marca el precio del recambio original de dicha marca(desconozco si con harley lo tienen).
Buenas, por desgracia es asi
 
Buenas, que tal, estoy mirando seguros para la v rod que me estan customizando, pero me estoy encontrando con muchos problemas, practicamente ningun seguro me quiere asegurar la moto por el tema de las mejoras. Me gustaria que me ayudaseis a encontar un seguro para asegurar la bicha, el problemas que me encuentro, es por querer asegurar la moto en terceros ampliados, es decir con robo, lo cual cuando les digo que valen mas las mejoras que la moto se asustan. Necesito un seguro que me asegure la moto y todas las mejoras, gracias

Preguntas de las aseguradoras:

Viajas mucho?. Di que no.

Cuanto kms haces al año.? Di pocos.

La usas a diario?. Di alguna vez.

Haces off Road? Di rotundamente no.

Y así un largo etcétera.

No les digas nada de la customizacion.

El filtro que rellenas virtual lo veras más económico en la póliza.
 
Última edición:
Preguntas de las aseguradoras:

Viajas mucho?. Di que no.

Cuanto kms haces al año.? Di pocos.

La usas a diario?. Di alguna vez.

Haces off Road? Di rotundamente no.

Y así un largo etcétera.

No les digas nada de la customizacion.

El filtro que rellenas virtual lo veras más económico en la póliza.
Gracias
 
Vamos a ver si nos vamos aclarando.

En el caso de un accidente (o golpe o como le queramos llamar) con un tercero, en el que "tu" eres el perjudicado, es como en aquellos viejos juegos "el que pierde (golpea) paga".

Y paga todo, da igual si las maletas eran de serie o un accesorio, o si le habías puesto un cuelgamonos "Wild 1" de 1' y 1/4'' de diámetro con los cables por dentro, y da absolutamente igual si tu lo tienes asegurado en póliza o no (eso solo vale para los daños propios).

Es decir el culpable (o su compañía de seguros) DEBEN PAGAR TODO para devolver el vehículo a su estado previo al siniestro, da igual si algunas cosas estaban homologadas o no, lo que se "indemniza" es "el valor del bien dañado" ya sea por medio de dinero o de sustitución/reparación.

Otra cosa es que el valor venal del vehículo sea inferior al valor de la reparación, entonces entramos en otra pelea, la de si hay que arreglar o a siniestro total e indemnizar.

Y otra cosa también distinta es que tu te hayas siniestrado "a ti mismo" y tengas un seguro "a todo riesgo" y que por tanto te cubra "daños propios", entonces tu compañía "irá a póliza" que quieres que te repongan el "Wild 1" porque se ha torcido, pues tendrás que negociar con el taller para que te lo pida y de su precio te descuente el precio del manillar de serie, y así con todo, porque la compañía irá a "lo declarado y asegurado" y si esta homologado o no, no es problema de ellos, solo si esta "declarado y asegurado".

.
 
Última edición:
Vamos a ver si nos vamos aclarando.

En el caso de un accidente (o golpe o como le queramos llamar) con un tercero, en el que "tu" eres el perjudicado, es como en aquellos viejos juegos "el que pierde (golpea) paga".

Y paga todo, da igual si las maletas eran de serie o un accesorio, o si le habías puesto un cuelgamonos "Wild 1" de 1' y 1/4'' de diámetro con los cables por dentro, y da absolutamente igual si tu lo tienes asegurado en poliza o no (eso solo vale para los daños propios).

Es decir el culpable (o su compañía de seguros) DEBEN PAGAR TODO para devolver el vehículo a su estado previo al siniestro, da igual si algunas cosas estaban homologadas o no, lo que se "indemniza" es "el valor del bien dañado" ya sea por medio de dinero o de sustitución.

Otra cosa es que el valor venal del vehículo sea inferior al valor de la reparación, entonces entramos en otra pelea de si hay que arreglar o a siniestro total e indemnizar.

Y otra cosa también distinta es que tu te hayas siniestrado "a ti mismo" y tengas un seguro "a todo riesgo" y que por tanto te cubra "daños propios", entonces tu compañía "irá a póliza" que quieres que te repongan el "Wild 1" porque se ha torcido, pues tendrás que negociar con el taller para que te lo pida y de su precio te descuente el precio del manillar de serie, y así con todo, porque la compañía irá a "lo declarado y asegurado" y si esta homologado o no, no es problema de ellos, solo si esta "declarado y asegurado".

.
Gracias
 
Atrás
Arriba