BigBMama
FH SUPPORTER
Si influye. Tu no sabes cuales son sus márgenes, pero en un neumático universal se les va a notar totalmente si te cobran 50 euros más por el concepto "neumático" que cualquier otro sitio. Con lo cual como te de por preguntar por ahí a posteriori te pierden como cliente.
Mientras que el neumático harley "vale lo que vale". O se lo compras a ellos o se lo compras a ellos, no hay comparación posible.
Así que si entre la opción de ganar por el neumático el mismo margen escaso con el que trabajan los vendedores de neumáticos normales, para que lo que tu veas en la factura sea satisfactorio, o cobrarte "una cantidad misteriosa" solo por la mano de obra del cambio de uno que tu te hayas currado el comprar y llevar, mejor lo segundo.
Se ahorran el esfuerzo de adelantar el dinero, pedirlo, recepcionarlo, que no les va a rentar solo por ese escaso margen que la mayoría de talleres manejan y pueden defender con facilidad lo de la complejidad de montaje, calidad de marca y tal y tal para "cobrarte horas".
Mientras que un servicio de montaje normal te va a cobrar por el montaje de un neumático comprado por internet entre 20 y 30 euros. Probablemente mucho menos que el "según horas" de Harley.
Lo se por que la última vez que me estafaron por un neumático en un servicio harley (una serie de catastróficas desdichas me llevaron a la situación de que la única forma sencilla de seguir viaje en agosto era tirar de un medio concesionario que hay en ávila), parte del debate de la estafa fue que me tenían que repercutir dos horas de trabajo por que al parecer según ellos desmontar una rueda trasera de moto requiere tres carreras y varios láseres.
La misma rueda, en la misma moto, en la que los de MotoFast me cobraron un año antes y un año después 25 euros de montaje por neumático comprado fuera, y me mandaron el mensaje "ya está listo" antes de que me terminará un café que me fui a tomar en un bar de la misma calle.
Es evidentemente un consejo gratuito no solicitado. Pero que te digan bien claro y por adelantado cuánto es ese "tiempo". Y mira si no tienes cerca un servicio especializado donde probablemente te costará el asunto bastante menos, y te lo hará igual o mejor un tío que ha montado este verano más neumáticos que el mecánico de harley en toda su carrera.
hmm, entiendo tus puntos, pero no me acaba de convencer.
Si sólo quisieran montar los Dunlop oficiales lo tenía muy fácil: "Este es el neumático que recomienda Harley y el que montamos nosotros. Ahora no hay stock, pero si quieres lo pido y cuando llegue te aviso. Y esto es lo que hay"
Creo que sinceramente me ha intentado dar opciones y ponerme la vida fácil. Te puedo montar unos Metzeler, pero a mí no me gustan. O lo buscas tú el neumático que quieras (incluyendo los Dunlop oficiales comprados en otro sitio) y te lo montamos nosotros si es lo que quieres. O móntalos fuera.
Pero vamos, no veo mala fé o intenciones escondidas en absoluto, igual soy muy ingenuo