No hay neumáticos?

Si influye. Tu no sabes cuales son sus márgenes, pero en un neumático universal se les va a notar totalmente si te cobran 50 euros más por el concepto "neumático" que cualquier otro sitio. Con lo cual como te de por preguntar por ahí a posteriori te pierden como cliente.

Mientras que el neumático harley "vale lo que vale". O se lo compras a ellos o se lo compras a ellos, no hay comparación posible.

Así que si entre la opción de ganar por el neumático el mismo margen escaso con el que trabajan los vendedores de neumáticos normales, para que lo que tu veas en la factura sea satisfactorio, o cobrarte "una cantidad misteriosa" solo por la mano de obra del cambio de uno que tu te hayas currado el comprar y llevar, mejor lo segundo.

Se ahorran el esfuerzo de adelantar el dinero, pedirlo, recepcionarlo, que no les va a rentar solo por ese escaso margen que la mayoría de talleres manejan y pueden defender con facilidad lo de la complejidad de montaje, calidad de marca y tal y tal para "cobrarte horas".

Mientras que un servicio de montaje normal te va a cobrar por el montaje de un neumático comprado por internet entre 20 y 30 euros. Probablemente mucho menos que el "según horas" de Harley.

Lo se por que la última vez que me estafaron por un neumático en un servicio harley (una serie de catastróficas desdichas me llevaron a la situación de que la única forma sencilla de seguir viaje en agosto era tirar de un medio concesionario que hay en ávila), parte del debate de la estafa fue que me tenían que repercutir dos horas de trabajo por que al parecer según ellos desmontar una rueda trasera de moto requiere tres carreras y varios láseres.

La misma rueda, en la misma moto, en la que los de MotoFast me cobraron un año antes y un año después 25 euros de montaje por neumático comprado fuera, y me mandaron el mensaje "ya está listo" antes de que me terminará un café que me fui a tomar en un bar de la misma calle.

Es evidentemente un consejo gratuito no solicitado. Pero que te digan bien claro y por adelantado cuánto es ese "tiempo". Y mira si no tienes cerca un servicio especializado donde probablemente te costará el asunto bastante menos, y te lo hará igual o mejor un tío que ha montado este verano más neumáticos que el mecánico de harley en toda su carrera.

hmm, entiendo tus puntos, pero no me acaba de convencer.

Si sólo quisieran montar los Dunlop oficiales lo tenía muy fácil: "Este es el neumático que recomienda Harley y el que montamos nosotros. Ahora no hay stock, pero si quieres lo pido y cuando llegue te aviso. Y esto es lo que hay"

Creo que sinceramente me ha intentado dar opciones y ponerme la vida fácil. Te puedo montar unos Metzeler, pero a mí no me gustan. O lo buscas tú el neumático que quieras (incluyendo los Dunlop oficiales comprados en otro sitio) y te lo montamos nosotros si es lo que quieres. O móntalos fuera.

Pero vamos, no veo mala fé o intenciones escondidas en absoluto, igual soy muy ingenuo :p
 
Al final yo encontré un taller que si me los montó y me cobró 50 por el montaje y equilibrado.

Pues eso, 25 euros por rueda. Lo esperable por un trabajo en el que un profesional tarda 15 o 20 minutos más la eventual repercusión de materiales, oficina, etc.

Pero que un concesionario harley te vaya a cobrar media hora por montar un neumático... improbable.
 
hmm, entiendo tus puntos, pero no me acaba de convencer.

Si sólo quisieran montar los Dunlop oficiales lo tenía muy fácil: "Este es el neumático que recomienda Harley y el que montamos nosotros. Ahora no hay stock, pero si quieres lo pido y cuando llegue te aviso. Y esto es lo que hay"

Creo que sinceramente me ha intentado dar opciones y ponerme la vida fácil. Te puedo montar unos Metzeler, pero a mí no me gustan. O lo buscas tú el neumático que quieras (incluyendo los Dunlop oficiales comprados en otro sitio) y te lo montamos nosotros si es lo que quieres. O móntalos fuera.

Pero vamos, no veo mala fé o intenciones escondidas en absoluto, igual soy muy ingenuo :p

No es mala fe, es política comercial. Que no te cuentan, pero existe. Si te la cuentan como te la he contado yo también te pierden como cliente. Ninguna empresa te cuenta los detalles de su política, ni se espera que lo hagan.

Los dunlop oficiales no son dunlop normales... bueno, si lo son, pero como llevan "jarly" troquelado, se pueden cobrar un 50% más. Con los otros la cosa se complica.

En general no hay que calibrar mucho para caer en la cuenta de que un concesionario no es el sitio más interesante para montar una rueda genérica, pero eso de que resulte que "no se fían" de una marca puntera de la que los demás si (Metzeler tiene en general bastante mejor reconocimiento general que Dunlop, sobre los que se suele considerar que son tiesos y no valen lo que cuestan...) debería dar que pensar, no? ;) - quiero decir si no implica un interés dirigido como mínimo implica un cierto osado desconocimiento de la realidad del mercado de neumáticos.

Y yo te puedo decir que igual que he probado un par de veces metzeler y guay, tuve un neumático dunlop de turismo una vez en la rueda trasera... y prefiero no repetir.

De todas formas no hace falta tampoco darle muchas vueltas a ese concepto. Entiendo la idea de comprar los neumáticos "oficiales". Pero puestos a dar vueltas para buscar otra cosa... ¿qué necesidad hay de hacerlo en el concesionario por sistema?

Aclara cuánto te cuesta allí, y cuánto te cuesta en otro lado. Probablemente la diferencia de coste añadido será clara. Por hacer lo mismo. Busque, compare, y si encuentra algo mejor....
 
Última edición:
No, 50 pavos solo la delantera. Pero me urgía mucho y me tocó pagar las prisas...

Ah, bueno, entonces como lo que yo decía de los estafadores de hidauto motor en Avila. Aprovecharse de la necesidad ajena.

Y encima la rueda delantera, que se hace en 10 minutos. Hace uno la cuenta de tiempo y sale que te han cobrado a 150 euros la hora.
 
No es mala fe, es política comercial. Que no te cuentan, pero existe. Si te la cuentan como te la he contado yo también te pierden como cliente. Ninguna empresa te cuenta los detalles de su política, ni se espera que lo hagan.

Los dunlop oficiales no son dunlop normales... bueno, si lo son, pero como llevan "jarly" troquelado, se pueden cobrar un 50% más. Con los otros la cosa se complica.

En general no hay que calibrar mucho para caer en la cuenta de que un concesionario no es el sitio más interesante para montar una rueda genérica, pero eso de que resulte que "no se fían" de una marca puntera de la que los demás si (Metzeler tiene en general bastante mejor reconocimiento general que Dunlop, sobre los que se suele considerar que son tiesos y no valen lo que cuestan...) debería dar que pensar, no? ;) - quiero decir si no implica un interés dirigido como mínimo implica un cierto osado desconocimiento de la realidad del mercado de neumáticos.

Y yo te puedo decir que igual que he probado un par de veces metzeler y guay, tuve un neumático dunlop de turismo una vez en la rueda trasera... y prefiero no repetir.

De todas formas no hace falta tampoco darle muchas vueltas a ese concepto. Entiendo la idea de comprar los neumáticos "oficiales". Pero puestos a dar vueltas para buscar otra cosa... ¿qué necesidad hay de hacerlo en el concesionario por sistema?

Aclara cuánto te cuesta allí, y cuánto te cuesta en otro lado. Probablemente la diferencia de coste añadido será clara. Por hacer lo mismo. Busque, compare, y si encuentra algo mejor....

Si al final los montaré en otro sitio...cuando los encuentre si no voy por Metzeler.

Mi idea era montar en la revisión por hacerlo todo de una y no dar vueltas, pero ahora me es igual ya.

Pero vamos, insisto en que el del conce le tiene ojeriza a Metzeler (justificada o no y vaya usted a saber por qué). No era "sólo te recomiendo el Dunlop oficial", era "pon lo que quieras menos Metzeler"
 
Si al final los montaré en otro sitio...cuando los encuentre si no voy por Metzeler.

Mi idea era montar en la revisión por hacerlo todo de una y no dar vueltas, pero ahora me es igual ya.

Pero vamos, insisto en que el del conce le tiene ojeriza a Metzeler (justificada o no y vaya usted a saber por qué). No era "sólo te recomiendo el Dunlop oficial", era "pon lo que quieras menos Metzeler"

Bueno, lo mismo justo ha coincidido que pa uno que monta ha salido defectuoso. O luego se queja un cliente de que va mal.

Esa es otra razón para tirar de centros de servicio. Su percepción de la realidad del uso es mucho más objetiva - no es lo mismo concluir "qué tal va" por la experiencia de 10 clientes que por la de 100. Ni de "casi siempre marca oficial y solo en contadas ocasiones otro" que de montar habitualmente muchas marcas.
 
nas, en la GS siempre llevé Dunlop tkc xq al probarlos me dieron una confianza en la lluvia que ni michelin ni metzeler, pero en la StreetGlide el dunlop oficial es realmente plano comparado con el metzeler, y estoy realmente encantado con estos ultimos ahora mismo.

birras y gaaaas
 
nas, en la GS siempre llevé Dunlop tkc xq al probarlos me dieron una confianza en la lluvia que ni michelin ni metzeler, pero en la StreetGlide el dunlop oficial es realmente plano comparado con el metzeler, y estoy realmente encantado con estos ultimos ahora mismo.

birras y gaaaas

Y en motos R tengo amigos que hasta van de vez en cuando a correr en circuitos, y aman los dunlop.

Pero en las series para custom/touring la sensación que suelen dar es "dures como piedres"
 
La última vez que cambie neumáticos, creo que por abril de este año ya había problemas.
Normalmente o los tenían en stock o tardaban un día en llegar. Tenían el trasero pero el delantero a juego tardó casi un mes en estar disponible.
Para la próxima (si se mantienen los problemas de fabricación) los encargaré con tiempo y si los tienen me los traeré a casa hasta que tenga que cambiar.
No esperéis hasta que no pasen itv.
Birras y callos
 
No esperéis hasta que no pasen itv.
Birras y callos

Anda, desconsiderao, qué dices? Hay que ahorrar energia y medio ambiente, apurando los neumáticos a tope!!

Yo cuando me lo han quitado el otro día el del taller ha visto una esquinilla en la que justo se empezaba a transparentar la malla... 100% de aprovechamiento :cool: :cool: :cool:
 
Última edición:
Yo cambié también neumáticos ahora y tuve tambien bastantes problemas para encontrar un juego. Al final encontré unos michelin comander III que para valorarlos aun tengo que rodar largo y tendido.
 
nas, en la GS siempre llevé Dunlop tkc xq al probarlos me dieron una confianza en la lluvia que ni michelin ni metzeler, pero en la StreetGlide el dunlop oficial es realmente plano comparado con el metzeler, y estoy realmente encantado con estos ultimos ahora mismo.

birras y gaaaas
Ojo que los TKC no són Dunlop, son continental.

Salud!
 
Los Metzeler dieron problemas hace unos años con las harleys de la gama Touring (no en gamas más ligeras), desconozco si se solucionaron. Se comentó en el foro. Tal vez por eso no los recomienden en el concesionario.

Los Dunlop "harley" se pueden conseguir, con el marcado Harley, en cualquier proveedor de neumáticos, Harley no tiene la distribución exclusiva y no le sirve para inflar el precio.

En el concesionario de Valencia montan ellos mismo los neumáticos, y cobran 25/30€ por rueda.

¿Los concesionarios son muy malos, y te quieren engañar, por preferir no facturar a montarte unos neumáticos que no recomiendan?

Los caminos del Señor son inescrutables.
 
Los Metzeler dieron problemas hace unos años con las harleys de la gama Touring (no en gamas más ligeras), desconozco si se solucionaron. Se comentó en el foro. Tal vez por eso no los recomienden en el concesionario.

Los Dunlop "harley" se pueden conseguir, con el marcado Harley, en cualquier proveedor de neumáticos, Harley no tiene la distribución exclusiva y no le sirve para inflar el precio.

En el concesionario de Valencia montan ellos mismo los neumáticos, y cobran 25/30€ por rueda.

¿Los concesionarios son muy malos, y te quieren engañar, por preferir no facturar a montarte unos neumáticos que no recomiendan?

Los caminos del Señor son inescrutables.
Yo los llevo en una Heritage Softail Classic 2006 y ya había escuchado a algunos decir pestes de los Metzeler. Pero yo siempre pienso que si a la velocidad que voy yo me tienen que hacer algún extraño o notarlos inseguros es que tienen que ser malos malos de cojones.
 
Atrás
Arriba