No hay neumáticos?

En el concesionario de Valencia montan ellos mismo los neumáticos, y cobran 25/30€ por rueda.

¿Los concesionarios son muy malos, y te quieren engañar, por preferir no facturar a montarte unos neumáticos que no recomiendan?

Los caminos del Señor son inescrutables.

No es lo mismo ser malo que tener una lícita pero no necesariamente rentable para el cliente política comercial. Todo comercio tiene todo el derecho a fijar sus tarifas, pero eso implica que diferentes comercios pueden cargar importes muy distintos por lo mismo.

Un precio de 25/30 euros por rueda es un precio muy adecuado y competitivo. Pero es posible que incluso en valencia ese sea el precio si les compras a ellos los neumáticos (no si les llevas tu otros), y al compañero no le han dicho, aparentemente, 30 euros si no "según mano de obra". Y cuando alguien dice "según mano de obra" no suele ser para luego cobrar 30 euros.

Es como cuando vas a una marisquería y en la carta de precios te dicen "según mercado". Cuando dice eso... puedes tener claro que la ración no te va a costar 8 euros (ni siquiera cuando te consta que si vas a la pescadería es ese el precio por Kg), y es mejor preguntar primero cuánto te va a costar hoy.

Por otro lado no han dicho que prefieren no facturar. Han dicho que prefieren no trabajar la parte "adquirir el neumático" y facturar solo la mano de obra.

Nadie le ha dicho a @BigBMama "no vayas al concesionario que son muy malos!!". Lo que se le ha dicho es "pregunta y asegurate antes de cuanto va a ser esa parte de 'mano de obra' y compara con otros sitios".
 
La rentabilidad del cliente tiene que buscarla el cliente. Si a alguien le parece mejor un taller multimarca que el concesionario es lo que elegirá. Mi experiencia, hasta ahora, me hace declinarme por el concesionario. Los neumáticos que he cambiado a sido al mismo precio que en un taller de ruedas. Y me da más confianza (tensión correa, pares apriete, herramientas utilizadas, etc) los neumáticos Harley de Dunlop los puede pedir cualquier taller directamente a Dunlop, repito.
Le han dicho que le pueden pedir un Metzeler y montárselo, o que lleve el el neumático que quiera y se lo montan. No sé de donde sacas que prefieren ahorrarse la parte de adquirir el neumático. Le han desaconsejado Metzeler, pero le dan la opción. En otros sitios te montarían lo que tuvieran por no perder la faena.
En Valencia puedes llevar tú el neumático, y te cobran la tarifa de montaje que he comentado. Por otra parte me parece correcto que un concesionario cobre por tiempos los trabajos, es lo normal.
Los negocios están para ganar dinero, y la competencia para que se regulen los precios. Cada uno que elija lo que quiera.

Y corto el tema por mi parte, que los sermones me aburren. Los largos más.
 
Yo recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a RPB (https://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com). Se eligen los neumáticos y te dan el precio total incluyendo el montaje, te traen los neumáticos a casa y te los montan con su taller móvil. Me han cambiado los neumáticos de mi Road King, de mi coche y del de mi mujer con un trabajo rápido e impecable, en la puerta de mi casa.
 
Hay problemas con los neumáticos por que en su fabricación se usa polvo de carbón. Y a que no adivinas de dónde solía venir principalmente ese carbón?

Yo he tenido suerte, por que esta semana pasada he tenido que montar para mi moto unos neumáticos que tiene que son de características un poco raras y solo los fabrica Avon.

La suerte consiste en que precisamente Avon es una de las marcas que tienen mejor disponibilidad, al menos por esta zona.

Avon fabrica un cobra con esas medidas - pregunta por él.
Yo también estoy buscando neumático yrasero y no encuentro. Parece ser que en estas medidas (180 55 18) las hay de varios fabricantes pero en código de peso 74. En código 80 (400 kg.),.que es el necesario para una tourer, sólo lo fabrica actualmente Dunlop (según me ha dicho el importador) y por algún motivo desconocido, rste año llevan producidos menos de la mitad de los que produjeron el año pasado. De ahí la dificultad para encontrarlos. Si el problema fuera el polvo de carbón habría escasez en todo tipo de neumáticos y no es así. Con el código 74 me los ofrecen de Metzeler, Pirelli, Avon o Michelín en menos de 24 horas
 
Yo también estoy buscando neumático yrasero y no encuentro. Parece ser que en estas medidas (180 55 18) las hay de varios fabricantes pero en código de peso 74. En código 80 (400 kg.),.que es el necesario para una tourer, sólo lo fabrica actualmente Dunlop (según me ha dicho el importador) y por algún motivo desconocido, rste año llevan producidos menos de la mitad de los que produjeron el año pasado. De ahí la dificultad para encontrarlos. Si el problema fuera el polvo de carbón habría escasez en todo tipo de neumáticos y no es así. Con el código 74 me los ofrecen de Metzeler, Pirelli, Avon o Michelín en menos de 24 horas

La escasez es general. Pero cuando los fabricantes y distribuidores tienen que elegir, eligen los formatos más comunes.

Esto es, si pueden fabricar sin problemas, fabrican de todo. Pero cuando empieza a haber limitaciones de distribución, dejan fuera primero los modelos menos vendidos. Piensa que los neumáticos se fabrican por lotes, no de uno en uno. Si tienen que elegir entre fabricar un lote del modelo que hay mucha demanda o del modelo que hay poca... es lo que hay.
 
Yo también estoy buscando neumático yrasero y no encuentro. Parece ser que en estas medidas (180 55 18) las hay de varios fabricantes pero en código de peso 74. En código 80 (400 kg.),.que es el necesario para una tourer, sólo lo fabrica actualmente Dunlop (según me ha dicho el importador) y por algún motivo desconocido, rste año llevan producidos menos de la mitad de los que produjeron el año pasado. De ahí la dificultad para encontrarlos. Si el problema fuera el polvo de carbón habría escasez en todo tipo de neumáticos y no es así. Con el código 74 me los ofrecen de Metzeler, Pirelli, Avon o Michelín en menos de 24 horas

No es cierto que sólo Dunlop fabrica en 80h. Tienes los Metzeller, Pirelli, Avon, Michelin...y seguro que me olvido alguno.

Otro tema es encontrarlos. Metzeller y Pirelli he encontrado online. Aquí por ejemplo tienes los Pirelli, en stock:


He encontrado un taller en Madrid que me traen el Avon y me lo montan a un precio más que razonable, pero estoy esperando a que realmente lleguen y estén montados para actualizar el post (esta semana espero!)
 
No es cierto que sólo Dunlop fabrica en 80h. Tienes los Metzeller, Pirelli, Avon, Michelin...y seguro que me olvido alguno.

Otro tema es encontrarlos. Metzeller y Pirelli he encontrado online. Aquí por ejemplo tienes los Pirelli, en stock:


He encontrado un taller en Madrid que me traen el Avon y me lo montan a un precio más que razonable, pero estoy esperando a que realmente lleguen y estén montados para actualizar el post (esta semana espero!)
Siento haber dado información errónea. Parece que me informaron mal. Gracias por tu aportación. Ahora veo más posibilidades de poder sacar la moto del garaje este otoño ya que el neumático que llevo está casi liso
 
Atrás
Arriba