No encuentro casco :(

Discrepo :p

Más allá de lo que valga, el casco está homologado, por lo que se supone que ofrece unos mínimos.
Que los hay mejores?? Po claro, pero proteger el melón debe protegerlo

Me veo más expuesto con uno de 300 pavos abierto como el de tu avatar que con uno de estos baratunos
 
Discrepo :p

Más allá de lo que valga, el casco está homologado, por lo que se supone que ofrece unos mínimos.
Que los hay mejores?? Po claro, pero proteger el melón debe protegerlo

Me veo más expuesto con uno de 300 pavos abierto como el de tu avatar que con uno de estos baratunos
El de mi avatar lo dejé de usar hace muchos años....
 
si está homologado por que no???? Se supone cumple con las mismas medidas de seguridad que uno más caro. Por esa regla de tres nunca iriamos en moto por que SIEMPRE habrá un casco más caro y mejor que el que lleves.
La homologación te dice que ha pasadp o cumple unas normas mínimas, nada más. Eso no quiere decir que sea igual de seguro que un casco de 200€.
 
Una cosa es que pase las pruebas de homologación y otra como envejezca y la durabilidad de los componentes.
En un casco de marca reconocida y precio superior, probablemente hayan invertido más dinero en investigación y desarrollo, así como en calidad de materiales.
Aunque muchas veces se paga la marca, suele ser por una reputación ganada por algo.
 
La homologación te dice que ha pasadp o cumple unas normas mínimas, nada más. Eso no quiere decir que sea igual de seguro que un casco de 200€.
Por lo menos quiere decir algo, que cueste X€ solo quiere decir el precio que tiene.
Tampoco te diré que te compres uno de 50 pero si pagas más que sea por otra cosa, no porque cuesta más, Shark vende cascos muy chulos hasta de fibra de carbono, con muy buenas críticas por unos 300€, a mí que me digan que tiene mejor uno de 600€ además del precio.
El autor de este enlace parece ser un señor que escribe muy bien en este nuestro querido foro.
Mirad lo que dice la gente que entiende mucho más que yo del Westt de 60€
 
Última edición por un moderador:
Una cosa es que pase las pruebas de homologación y otra como envejezca y la durabilidad de los componentes.
En un casco de marca reconocida y precio superior, probablemente hayan invertido más dinero en investigación y desarrollo, así como en calidad de materiales.
Aunque muchas veces se paga la marca, suele ser por una reputación ganada por algo.


y la reputación como se paga?????....también hay homologación para reputaciones?????....tanta diferencia puede haber entre unos plásticos y otros????, o no será que sencillamente pagamos de más por llevar un logo????
 
Por lo menos quiere decir algo, que cueste X€ solo quiere decir el precio que tiene.
Tampoco te diré que te compres uno de 50 pero si pagas más que sea por otra cosa, no porque cuesta más, Shark vende cascos muy chulos hasta de fibra de carbono, con muy buenas críticas por unos 300€, a mí que me digan que tiene mejor uno de 600€ además del precio.
El autor de este enlace parece ser un señor que escribe muy bien en este nuestro querido foro.
Mirad lo que dice la gente que entiende mucho más que yo del Westt de 60€
No me puedes comparar la horquilla de precios de 60 a 200€ que de 300 a 600€. Como todo producto llegado a cierto valor, cualquier pequeña mejora la gráfica de precios se dispara.
Por cierto, en esa comparación no ponen al West a la altura de los otros, sino en relación a su calidad precio. Incluso en el mismo texto cuando habla de la calota ni menciona el material del que está hecho dicho casco, ABS que es el mas sencillo, solo nombra la fibra de vidrio para arriba.
Mas allá de el simple uso de materiales, está la inversión en I+D para que el diseño sea eficiente, ya puedes tener "lo que sea" hecho del mejor material del mundo, que si su diseño no es el correcto, puede ser una patata.
¿Te pueden vender mierda a precio de oro? por supuesto, creo que aquí nadie lo ha negado, pero dar a entender que todo es así..

Lobezno si reduces todo a lo absurdo, es imposible discutir nada contigo.
No todos los cascos son de plástico y dentro del plástico hay infinitas calidades, una calota de ABS (plástico) se hace añicos frente a un golpe contundente por que no es capaz de absorber la energía del impacto, la fibra de vidrio en cambio si, y luego tenemos las de carbono, así como compuestos varios que incluyen varios materiales.
Pero creo que no vas ni a hacer el esfuerzo por entenderlo o leerme, así que no me voy a esforzar más.
 
Última edición:
No me puedes comparar la horquilla de precios de 60 a 200€ que de 300 a 600€. Como todo producto llegado a cierto valor, cualquier pequeña mejora la gráfica de precios se dispara.
Por cierto, en esa comparación no ponen al West a la altura de los otros, sino en relación a su calidad precio. Incluso en el mismo texto cuando habla de la calota ni menciona el material del que está hecho dicho casco, ABS que es el mas sencillo, solo nombra la fibra de vidrio para arriba.
Mas allá de el simple uso de materiales, está la inversión en I+D para que el diseño sea eficiente, ya puedes tener "lo que sea" hecho del mejor material del mundo, que si su diseño no es el correcto, puede ser una patata.
¿Te pueden vender mierda a precio de oro? por supuesto, creo que aquí nadie lo ha negado, pero dar a entender que todo es así..
Pues sí, así es y no hace falta darlo a entender, casi todos lo dicen.
Hay unos test de que consisten en ponerle el casco a un monigote y tirarlo por un barranco, estamparlo contra una pared y cosas parecidas, es el mismo test que hacen todos, la seguridad demostrable es exactamente la misma.
¿Razones por las que uno de 600 es más seguro que uno de 60? por que sí, porque es más caro, porque cuesta más, por lógica, porque no te van a engañar, si te venden algo más caro es porque es mejor...
Lo que viene siendo decir que una Harley es más segura porque es más cara que una Honda.

¿Razones serias y demostrables, con pruebas y peritos? Homologación ECE R22.05.

 
y la reputación como se paga?????....también hay homologación para reputaciones?????....tanta diferencia puede haber entre unos plásticos y otros????, o no será que sencillamente pagamos de más por llevar un logo????
Claro que pagas mas por llevar un logo, pero ¿cómo se ha ganado ese logo la reputación para que se prefiera a otros mas baratos? Vendiendo calidad.
Y si, hay diferencia entre unos plásticos y otros.
Mismamente yo fui a comprarme un casco y terminé con otro de diseño parecido y mucho mas caro. Pero es que el primero, al probármelo, me quedé con el broche de la correa desecho en la mano, a parte de los detalles de mal acabado. En cuanto a seguridad, no se si sería igual de seguro el primero que el segundo, pero lo que está claro, es que me iba a durar muchísimo menos el primero.
 
Última edición:
Atrás
Arriba