No arranca :_(

Como te dicen batería pero si solo te aguanta una semana ya toca cambiarla..... a no ser que el último día que la cogiste fueran trayectos muy cortes de 10 15 minutos que no le de tiempo a cargar, arranca con el arrancador y date una vuelta mínimo de 45 minutos 1 hora para que cargue bien.
 
Bueno, pues batería nueva recibida hoy, de litio, y la moto arranca como no lo había hecho en los dos meses que hace que la tengo yo en casa.
He comprobado el regulador y este funciona bien, comprobaré con más tiempo que no tenga problema en el alternador y así confirmar que solo haya sido tema de la batería.

Le recomendais adquirir un mantenedor de batería? La moto la guardo en garage individual y tengo enchufe a medio metro de la moto. Lo que me parece engorroso más que quitar el asiento, es la tapa de la batería, que duras están las pestañas esas!!

Gracias por vuestra ayuda. Birras!!!
 
Le recomendais adquirir un mantenedor de batería? La moto la guardo en garage individual y tengo enchufe a medio metro de la moto. Lo que me parece engorroso más que quitar el asiento, es la tapa de la batería, que duras están las pestañas esas!!


Compra un cargador/mantenedor para baterías de litio que lleve el conector rápido. Se deja conectado permanentemente a los bornes de la batería y no hay que desmontar nada... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Compra un cargador/mantenedor para baterías de litio que lleve el conector rápido. Se deja conectado permanentemente a los bornes de la batería y no hay que desmontar nada... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

No conocía esa opción del conector rápido... Y mira que justamente ese es el que estuve echando un ojo este finde. Creo que me decantarse por esa opción. Gracias!!
 
No conocía esa opción del conector rápido... Y mira que justamente ese es el que estuve echando un ojo este finde. Creo que me decantarse por esa opción. Gracias!!


pues si tienes opción de dejarla enchufada con el conector rápido cuando no usas la moto es el mejor invento, yo lo tengo y a largo plazo se nota un montón que se alarga la batería, aparte de que cuando vayas a coger la moto sabes que la batería la vas a tener a tope con lo cual más fácil de arrancar y el sistema eléctrico no sufre tanto.
 
El otro día, dándole vueltas a este tema veo las siguientes soluciones, una de ellas parece que nadie la ha probado y no he podido averiguar por qué.

Los métodos ortodoxos son:
  • Poner una batería de mas CCA (suelen ser las AGM). Al final con el tiempo acabará muriendo igual.
  • Poner una batería de litio. Tienen mas CCA pero necesitan cargadores especiales y a la larga mueren igual.
  • Tenerla enchufada a soporte vital con un mantenedor, que si tienes enchufe en el garaje pues bien, si no te toca joderte y subirte la batería a casa.
  • Usar un arrancador cuando esté muerta. Lo malo es que el arrancador no deja de ser otra batería que también morirá, y que tienes que mantener cargado. Además tienes que darle una buena vuelta a la burra para que cargue su propia batería.
  • Quitar el modulo de alarma que es el culpable en parte de que se agote la batería principal si esta un tiempo parada. Esto es pasta y luego no estás tranquilo...
  • Poner un cortacorriente que desconecte la batería del resto de la moto cuando está parada.
Estas son las opciones que he ido recopilando y la que mas interesante me parece es la última. Te da libertad para "desconectar" la alarma cuando quieras y para largos periodos puedes tenerla así, y si algún día la dejas aparcada en un sitio chungo pues lo dejas conectado y que la alarma funcione. Lo malo de este método es que habría que poner en hora el reloj cada vez que pones la moto en orden de marcha.

Así que juntando todos los pros y contras de estas soluciones se me ocurre algo que no soy capaz de encontrar por ahi, incluso he preguntado en algún taller por si se pudiese hacer y no saben decirme.

La solución sería tan fácil como poner un cortacorriente solo al circuito de la alarma. De esta manera se podría separar la alarma del resto de la moto a capricho. El reloj seguiría funcionando (entre otras cosas) y para periodos largos podría desconectarse la alarma y que dejase de agotar baterías.

¿Alguno sabría decirme si esto se puede hacer y como?
 
Hola compañeros, birras para todos. Hacía mucho tiempo que no entraba por el foro, tenía el hierro un poco abandonado. Yo la verdad la utilizo poco, le cambié la batería hace dos meses y le puse una Intact a mi sportster 48 la he utilizado todos los dias. Pero hace hoy justo 12 dias que no la pillaba voy a encenderla y tú tia el famoso clak clak clak, 12 dias si gastarla y batería nueva, me tiene frito ya el tema de la batería. La he puesto a cargar con el cargador famoso del Lidl y mañana volveré a ver que tal. Pero lo próximo que haré será cuando no la pille quitarle el fusible. Espero que no sea algo más pero parece raro siendo nueva que pase eso, aunque sean 12 dias sin pillarla. Un saludo a todos, espero estéis todos bien y vuestras familias. Un abrazo.
 
12 días sin usar la moto y la batería se fue al carajo?. Suena a algún tipo de derivación que te agota la batería escandalosamente. No he visto moto que con tan poco tiempo consuma una batería. Raro ( pero todo es posible)
Y como te haya bajado de más el voltaje por mucho cargador( tipo Lidl o Aldi) que pongas no tiene retorno.creo que por debajo de 9v.. Suerte
 
No conocía esa opción del conector rápido... Y mira que justamente ese es el que estuve echando un ojo este finde. Creo que me decantarse por esa opción. Gracias!!

Yo tengo esta opción en la mía, pero actualmente estoy en un garaje sin acceso a enchufe, así que como es exterior cubierto, por unos 50€ he comprado una placa solar de 50w y un regulador y en esa misma toma rápida tengo enchufada la carga que transmite la placa, durante el día claro. Algo es algo.
Saludos.
 
Sí es muy raro, preguntaré en algún taller a ver si me pueden aclarar algo. Espero no sea nada serio. O probaré quitando el famoso fusible a ver si así dura más pero creo que tendré que averiguar si hay algo más a parte de esa alarma que chupa tanta bateria. Gracias.
 
Yo tengo esta opción en la mía, pero actualmente estoy en un garaje sin acceso a enchufe, así que como es exterior cubierto, por unos 50€ he comprado una placa solar de 50w y un regulador y en esa misma toma rápida tengo enchufada la carga que transmite la placa, durante el día claro. Algo es algo.
Saludos.
Yo tengo uno de esos para el coche y va genial. Solo le da un par de horas al día el sol directo y ni siquiera de da de plano, le da en muy mal angulo pero como solo es para mantener le sobra, para cargar una de coche completamente vacía habría que orientarla mejor y ponerla en mejor sitio pero para una moto te sobra media placa.
Tienes que tener en cuenta una cosa, primero hay que conectar la batería y luego poner la placa al sol, no es bueno que la placa esté al sol sin conectarla a nada ni es bueno conectarla después de ponerla al sol. Lo mejor es tener una bolsa o carpeta aunque sea de cartón, enchufarla y después destaparla para que le de el sol.
 
Una pregunta, que no he visto la opción, ¿se puede dejar el conector rápido en la batería y que el arrancador chute a la batería directamente por este conector?.
NO he visto arrancador que tenga toma rapida al conector, lo que me da pensar que no, y antes de hacer el apaño y que no funcione pregunto...

Gracias!
 
Lo único que te limitaría es la sección de los cables por la corriente que tiene que pasar por ellos. La corriente de un arrancador es mayor que la de un mantenedor por lo que los cables que necesite serán mas gordos. Echa números y mira a ver.
 
Gracvias!
Pero para 5 segundos no creo que al cabe le de tiempo a calentar, si no tambien se calentaría el conector y entonces no creo que valiera. S no tocará hacer algu invento estanco.
 
En menos de un segundo puedes fundir un cable. Solo necesitas la suficiente corriente, y un arrancador la da. El problema es que los cables que vienen con los mantenedores para dejar fijos son muy finos. Necesitas cable como el que pones de Aliexpress para que te funcione sin problemas.
 
En menos de un segundo puedes fundir un cable. Solo necesitas la suficiente corriente, y un arrancador la da. El problema es que los cables que vienen con los mantenedores para dejar fijos son muy finos. Necesitas cable como el que pones de Aliexpress para que te funcione sin problemas.
Totalmente de acuerdo, los mantenedores van del orden de 800 mAmperes, un amperaje ridículo( menos que un cargador de móvil actual)..
 
Atrás
Arriba