Raptor7
FH SUPPORTER
Disiento.Pelotas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Disiento.Pelotas.
Eso hago, hoy he salido unos 44 Km, y los he mirado y nada no se aflojan, eso si en recentín la vibración que mete a las alforjas también la recibe el conjunto de parrilla y baúl, y los soportes de plástico endurecido donde se engancha el respaldo, me preocupa al meterle el baúl y la vibración, me termine haciendo más holgura si cabe, así que de momento bien, pero tendría que mirar si con el tiempo la fatiga del plástico me daría problemas.Mucho mejor, dónde va a parar. Así, aunque se aflojasen dos, seguiría sujeto por la placa de metal. Eso sí, revísalo cada vez que pares, al menos al principio.
Solo el conjunto de la parrilla, más el baúl ya pesa bastante si luego le metemos peso, empiezo a pensar en si la sujeción de la parrilla a la barra o tubo del respaldo será lo suficiente fuerte para no colapsar y partirse, o si la vibración y los baches del camino terminen por deteriorar o desgastar los soportes de plástico duro que rodean los tornillos que se encuentran en el espadín trasero, ¿ qué opinas?Buen trabajo, mucho mejor.
Otra cosa: en mi parrilla (es de HD) hay un adhesivo que dice que el peso máximo aconsejado es 8 libras (o eran 8 kg?), bueno el caso es que aconsejan mucho menos peso del que solemos poner.
Yo le he llegado a poner unos 15 kg, pero no te pases, que en ese baúl cabe la redios, y si te lías la manta a la cabeza vas a pasarte mucho con el peso.
He puesto ya arandelas de presión, pero miro a ver esas tuercas, al menos son más difíciles de aflojar y llevarse el baúl aunque si quitamos el conjunto de respaldo sale todo, ese es otro problema añadido el candado.Esto ya es otra cosa, Euge.
Yo personalmente, sustituiría las "palomillas" por tuercas autofrenables de calidad
A ver, lo de pelotas lo veo bien, pero no he notado ese tema para nada, creo que tanto ellos como tú me aconsejáis sin más y yo aprendo.Pelotas.
Ya he mirado el mio, son 10 libras (4.5 kg) de peso máximo. Como te decía antes, ha habido veces de meterles peso y no ha pasado nada. He perdido algunos tornillos de la parrilla pero poniendo loctite azul se arregla (y eso pasa también sin cargar peso).Solo el conjunto de la parrilla, más el baúl ya pesa bastante si luego le metemos peso, empiezo a pensar en si la sujeción de la parrilla a la barra o tubo del respaldo será lo suficiente fuerte para no colapsar y partirse, o si la vibración y los baches del camino terminen por deteriorar o desgastar los soportes de plástico duro que rodean los tornillos que se encuentran en el espadín trasero, ¿ qué opinas?
Opino como los compis. Los soportes que van sujetos a los espadines son metálicos, con unas gomas para facilitar el anclaje, pero no son completamente de plástico, así que dudo mucho que vaya a partir por ahí.
Yo veo más problema la palanca que pueda hacer el peso sobre los tubos del respaldo, o sobre el anclaje de la parrilla, si cargas demasiado el baúl. Así sí que se van a producir fuerzas importantes en caso de baches, por ejemplo. Por eso las bases para tourpacks son bajitas, casi a ras con el guardabarros. Yo, si fuera tú y lo fuera a utilizar a menudo, pensaría en comprar una base de esas, y que el paquete use el baúl como respaldo, como pasa con los tourpacks.
Con las calles y carreteras de esos lares es normal y mas si coges la moto a diario.He perdido algunos tornillos de la parrilla pero poniendo loctite azul se arregla (y eso pasa también sin cargar peso).
El plástico de las sujeciones de los espadines está en buen estado pero si es cierto que con el tiempo el sistema ha cogido holgura y todo el respaldo vibra mucho.
Esa es tu burra?Lo de pelotas era la broma del 28. Aunque son un poco pelotas.
No iba por ti Euge, estás currando un buen trabajo y lo que le falta a ese baúl son kilómetros y dar envidia a los peloteros.
Yo también uso sistemas underground para llevar cosas en la moto.
Aquí con mi parrilla casera delantera para llevar la tienda de campaña
Chi. Una Spontex de chica.Esa es tu burra?