hola compañero, te dejo algunas ideas para que vayas avanzando un poco:
- lo del cursillo de conducción es ideal, pero claro, la pasta, el tiempo.... puedes empezar yendo al parking del pryca el domingo y ensayar.
- frenadas de emergencia: ensayalas cuanto antes (en el pryca). inimaginable lo fuerte que puedes llegar a frenar con una burra de 300kg:
primero suave el trasero, luego suave el delantero y PROGRESIVAMENTE apreta fuerte los dos y verás como paras antes de lo que crees.
no pegues pisotón ni alante ni atrás porque te irás al suelo. el pisotón sólo funciona en coches con ABS.
- rotondas: si son muy pequeñas (y por defecto muy lentas) puedes ir con un poco de gas y pisando levemente el freno trasero. cuando
acabas la rotonda sueltas el freno trasero y arreas con el gas. lo del freno trasero equilibra la moto en la rotonda mucho, y no tienes que
andar quitando y dando gas, quitando y dando gas... que es lo que desequilibra la moto y al final... sales recto.
- tomando curvas: ni culo pafuera ni hombros ni leches. la moto se conduce con el culo normal en el asiento y los hombros rectos. Para tumbar
usa la contradirección del manillar (como en la bici, vamos). si viene una curva a la derecha, pej, empuja el manillar derecho suavemente hacia delante
y la moto se tumbará hacia la derecha. puedes ayudarte apretanto con el pie derecho la estriberas de ese lado. lo de sacar culo, cuerpo y eso ya
lo aprenderás más tarde.
- lo de aparcar en cuesta: sigue los consejos de dominp51d, no aparques nunca mirando para abajo. No te vas a matar si lo haces pero se te caerá
la moto al intentar separarla del bordillo para atrás y cuesta arriba.
- en las salidas, suelta el embrague y arrea el gas progresivamente hombre, no seas bestia. Creo que la derrapada que te pegó en primera se
debe más a descordinación de embrague/gas que a otra cosa.
- un consejo final: MIRA DONDE QUIERES IR, PORQUE ACABARÁS YENDO ALLÍ. en una emergencia, no mirés el obstáculo, mira la escapatoria.
en muchos casos, al revés que yendo en coche, en moto es mejor esquivar que frenar.
y sobre todo, en moto, PIENSA QUE LOS DEMÁS TE QUIEREN MATAR, así abrirás los ojos y estarás más atento. la mejor frenada no se hace
con los frenos ni con la horquilla ni con las gomas, se hace viéndola venir y evitándola.
mucha suerte y ya irás contando como lo vas llevando.
ahhhh, y birras pá la banda, of course