Necesito Consejo Para Conducir Sportster

anot

Well-Known Member
[quote user="Yorsh" post="106676"]Gente,ya puestos,os lanzo otra consulta;
para una sporty,una rampa de parking bastante pronunciada,lo mejor seria,bajar en primera,utilizando la marcha como freno motor,frenando un poco con el trasero?
Y al subir,en caso de tener que hacerlo,solo tocar el freno delantero?

Es lo que me dice el sentido comun,pero igual me decis que es mejor asi o asa.

Gracias,y birras.[/quote]

para una sporty, y para todas las motos, si la rampa es bastante pronunciada, yo lo que hago es utilizar freno motor y frenar, si es necesario, con los 2 , porque con el trasero solo, si te embalas mucho, se puede bloquear, ya que la trasera se queda sin peso. De todas maneras, si la rampa está mojada, prefiero bajarla de lado bloqueando el trasero que tocar el delantero.

Para subir, si me tengo que quedar parado a la mitad, uso el trasero, así al salir, el soltar freno y dar gas (en la misma mano) no supondrá problema porque solo tendré que dar gas.

Yo, por regla general, a baja velocidad, freno trasero.

venga, nos vemos en la carretera.... dejaos de rampas coño !!! :lol: :lol: :lol:
 

anot

Well-Known Member
[quote user="juanjo123" post="106820"]una preguntita mas:

en callejeo muy lento, que utilizar 1ª o 2ª con medio embrague?

saludos y birras[/quote]


en 2ª con medio embrague al final morirán los discos del embrague. yo uso primera, sin gas, y aunque a veces cocea un poco.
si la velocidad lo permite, 2ª sin gas y la inercia te lleva.

para esto algunos modelos touring son perfectos, llevan el modo 'desfile', que desconecta un cilindro y asi en 1ª no cocea, pero vaya, con
la sportster, a desfilar en modo manual y a poder ser, sin embrague.

birras coceantes !
 

ElGreco

New Member
Estoy de acuerdo con prácticamente todos los consejos que te han dado. Solo quisiera añadirte uno.

He tenido bastantes motos, desde vespinos, pasando por Rs, y BMWs grandes. Las Harleys son motos nobles pero tienen un problema, pesan más que ninguna. Eso lo notarás sobre todo en las frenadas y en las curvas. Métete en ese parking del Pryka y práctica frenadas y giros cerrados antes de hacer más carretera. Así te ahorrarás bastantes sustos.

Saludos!
 
Arriba