Necesito consejo: comprar Sporster 1200 XL

Buenas tarde

Estoy a punto de comprar una Sportster 1200 XL del 2008, el caso es que es 1HD, llegó a España en 2010. Tiene unos 65.000km, tengo informe de la DGT y los km son lineales en todas las ITV (no hay saltos raros). Mecánicamente se que está bien porque el vendedor me ha enviado factura de todo (correa, estator, cambios de aceites, primaria, embrague, neumáticos…)
En la ficha técnica, apartado K, aparece un código de homologación unitario: HIA- y una numeración de 5 dígitos.

Qué hago? Estéticamente la moto es una pasada, está casi de casa y bien mantenida, solo con la incertidumbre de que no puedo saber cuántos km (o millas más bien) tiene de su etapa de 2 años en EEUU…

Agradezco vuestros consejos

Puedes pedir el informe completo a la DGT o un Carfax con el vin y te saldrán los datos de EEUU. También en el proyecto, la copia la tiene la ITV que lo tramitó.
No creas que tendrá muchos Km la sporty en EEUU suelen ser segunda o tercera moto. la media suele ser 2000 o 3000 millas al año. Aquí unos 5000. Mas o menos está en kilómetros Puede tener 10.000 mas en el peor de los casos.

En el carfax no me aparecen las millas de EEUU… solo aparece que fue matriculada en julio de 2008 en Georgia, y en 2010 fue importada y matriculada en España, concretamente en Premià de Mar, Badalona. Y a partir de ahí, ya tiene todos los registros en las ITV.

El kit de la cuestión es saber cuánto había rodado en América, y saber si al cambiarle el cuenta km le pusieron uno a 0km. De momento los 30€ gastados en informes carfax y DGT no me han servido para aclarar esto…

Boss, si estéticamente está bien y parece cuidada, no te compliques. La pruebas, responde y se oye bien....palante.
Estos motores funcionan a bajas rpm's. Difícil que se desgasten mucho aunque tengan bastantes km's.
Si pasa ITV, debe tener todo en orden.Ojo, si los escapes 'suenan', que te den los originales para ITV.

El manual de taller lo tengo yo. Hay dos delante que me lo han pedido. Si quieres repasarlo, me avisas y te cojo número.....cuando te la compres, claro.

Bienvenido al forito.

No será que no hay esposrtings en venta.

Gracias por los anuncios. La verdad que la única que se acerca es la de 7000€, pero está que yo estoy tentando me la dejan en 6000€ y me entregan todo lo original (tiene stage 1 hecho)

No tengo pensamiento de venderla, mi idea es que la moto que compre sea mi moto durante muuuuchos años, salvo que tenga que venderla por una necesidad imperiosa…

La de Tackle esta repasada de arriba abajo. lleva 1 año haciéndole todo para venderla en condiciones.
"silenblock motor delantero nuevo, disco de remaches anulado, patín transmisión nuevo, cables acelerador originales con un par de años, neumáticos del 2025 con unos 2000 km, homologada para dos plazas, de serie este modelo era monoplaza, limitada físicamente y en papeles para el A2.
Está de serie, se vende sin ningún accesorio y con los escapes originales."
Aun tiene pensado darle más amor en su cueva.

Lo que dice Buffi es cierto. La de Tackle sabemos cómo la mima y los extras que trae y que quizás te interesen y si se los añades a la que has mirado igual ya pierdes, con mucho, la diferencia de precio. Sopesa con tranquilidad las opciones.
Siempre puedes mandarle un privado y hablar con él directamente. A ver si os arreglais. O quedais para la OA para tratar el tema con mas intimidad.....Tackle man dicho que por detrás está espectacular.

Cabrones que sois.

Más que en kilómetros de una 1hd me fijaría en estado de tornillería y en las partes del bastidor que menos se vean ya he visto más de una que está espectacular de cascarón pero en cuanto quitas un tornillo averiguas donde a dormido, fijate que este lo menos manoseada posible y original, si tiene mucha tornillería nueva desconfía.
En Georgia tienes la zona de savannah que es muy muy húmeda, luego si te vas hacia el interior es más parecido al peninsular, pero bueno dos añitos por allí nada más son una miseria, averiguar los kilómetros antes de importar es complicado, igual en el proyecto de homologación pone si se cambio el marcador y especifica cuántos tenía antes de matricular aquí.
Joder 30 pavos el carfax

Gracias por los anuncios. La verdad que la única que se acerca es la de 7000€, pero está que yo estoy tentando me la dejan en 6000€ y me entregan todo lo original (tiene stage 1 hecho)

No tengo pensamiento de venderla, mi idea es que la moto que compre sea mi moto durante muuuuchos años, salvo que tenga que venderla por una necesidad imperiosa…
Mu barata me parece para ser una 1200

He negociado un -10% del precio de venta con el vendedor… posiblemente estuviese rondando los 7.000€ cuando publicó el anuncio (no tengo certeza de ello). Transparencia hay, pero si hay algún vicio oculto, eso no lo conseguiré saber hasta que no la vea en persona… y ni así.

Atrás