Sporster 1200 XL Custom: sí, gracias.

aran

Well-Known Member
Hoy he probado la Sportster 1200 XL Custom.

Lo primero que notas cuando te sientas encima es que es baja, muy baja. Un servidor, con 1,72, sentado a moto parada, llevaba las rodillas dobladas. Si me levantaba, el asiento no me tocaba el culo.

El asiento es relativamente cómodo, aunque cuando llevas unos 200 kilómetros empiezas a notar un "cosquilleo" en las nalgas, marca de la casa.

La suspensión contribuye a que las distancias se hagan cortas, ya que filtra bastante bien los baches. Incluso en curvones de autopista, al pillar un bache o un cambio de asfalto, no hace ningún raro. Sigue la trayectoria con precisión milimétrica.

La postura de conducción es buena, aunque las estriberas adelantadas, dejando de lado la estética, dotan a las piernas de una posición un tanto curiosa: no vas ni muy estirado... ni muy curvo.... aunque la sensación es de "piernas arriba". También dichas estriberas vibran muchísimo a partir de 110. Tanto, que al cabo de los quilómetros empiezas a notar un cosquilleo de la rodilla para abajo.

El manillar lo llevas inclinado hacia ti, en una postura francamente ejemplar. El velocímetro está anclado entre el manillar y el depósito, no sobre el faro.

El freno de atrás me ha decepcionado muchísimo. Imposible frenar sólo con él. Y mucho menos, bloquear la rueda para realizar un poco de derrape. Simplemente, no está. No así el freno delantero, donde muerde con fuerza y para la moto casi al instante.

El gas es contundente: abres y sale como un mísil (bueno, dejémoslo como un "cohete de feria".... no seamos tan "talibanes"). También por carretera. Con la 5ª engranada, a 110..... golpe de gas y sale de una manera espectacular. O por lo menos, da esa sensación.

En ciudad....... ayyy en ciudad: es sencillamente perfecta. La postura de conducción con el manillar relativamente ancho pero cerca, lo baja que es y la contundencia de la salida a moto parada, la hacen un "vespino". Puedes flirtear entre los coches como si fueras en "scooter". Una maravilla.

Además, la moto es bonita de narices, con su ancha horquilla delantera y su bombo delantero (16"). Ignoro si la horquilla está lanzada, pero da el pego.

No "peta" fuerte, debido a las altas restricciones de ruido.

Pero.... ¿no tiene pegas?

Pues sí: cuando tumbas la moto, sea en una curva, en una rotonda, a baja velocidad, en trazada... en fin, donde sea.... la moto cae literalmente hacia el interior de la curva. He hecho varias pruebas: curvas en bajada, en subida, en rotondas.... en todos los sitios.... te hace un "raro". No sé si responde a su ancho neumático delantero o a su centro de gravedad, pero la sensación te la da. Después de 100 km., la sensación no era tan acusada pero en una rotonda, donde me he hecho un "recto" por error, al rectificar el giro, la he tenido que ir metiendo "a plazos" en la trazada correcta.

En definitiva: una buena moto para todo uso, sobre todo en ciudad y en la que las distancias van a parecer cortas.
 
eso de las rotondas me suena y mi neumatico es un mt 90, creo que esta preciosidad lleva un 130 delante y una horqilla mid glide o wide glide , estos de la harley , copian lo que nosotros le ponemos y nos gusta y el siguiente modelo ya sale con estas modificaciones, ya lo hacian en los 60 con los hell angels , en fin una custom con horquilla ancha y ruedacas a los que les guste estas modificaciones les molara mas a los que les guste mas estilo low raider o chopper , menos, respecto a los frenos , igual en todas las sportster menos en la r , un poco mejor , en fin una harley y con eso lo digo todo, birras
 
Qué buena descripción! Hace un par de semanas la estuve viendo en el conce (fui a propósito a echarle un vistazo y a subirme en ella). La verdad es que me gustó mucho.
Me alegra leer lo que has puesto, parece que HD ha conseguido algo bien interesante. En mi R la frenada no es nada del otro jueves ni con el delantero ni con el trasero... así que no es novedad eso! jajaj
Un saludo
 
discrepo de alguna cosilla,vivo en ciudad y de todas las motos que he tenido es la mas incomoda y mas ruda, ya que el cambio parece que se tenga que romper,la rueda mas adelantada es un peligro en paso de peatones,(por esperiencia) la ditancia de frenado es mucho mayor,osease que has de tener mas cuidado,por todo esto evito cojerla,y no sera por no hacerle quilometros,ya que le hago 20000 al año,creo que simple scooter es mucho mas comoda y fiable...toda estas opiniones,es comparando con diferentes tipos,despues de vespino 49,aprilia leonardo250,piaggio,suzuki gsxr 750, 500, gilera gp800,kawasaki versys 650

¡¡¡ey!!! que para lo demas estoy encantado
 
Última edición:
de todas las motos que he tenido es la mas incomoda y mas ruda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,eso es una harley, seguro que en una megaescooter plasticosa se va mas comodo, frena mas , tiene mejor amortiguacion y demas , pero amigo cuando voy montado en mi jierro , que no frena , no amortigua y me duele el culo, siento algo que nunca me dieron las japos, no se lo que es pero ME SIENTO BIEN y para mi es bastante , saludos
 
Asi es Lone Biker... Parafraseando al Sr. Nicholson en "Mejor Imposible" diría que: "Conducir una HD hace que quiera ser mejor persona".

La felicidad con la que subo a casa, a pesar de tener que hacer mil y una maniobras para que me quepan la moto y el coche en la misma plaza, no creo que pudiese alcanzarla con otro tipo de moto... Y, difícilmente, con otra marca.
 
si!!! si a mi me pasa lo mismo,estoy encantado,porque me trasmite mucho mas,y no la cambiaria por ninguna,y comparto todo,,,,,pero de eso,a que sea para ciudad ,no se,no se,,,,,,,,pero me gusta valorar lo evidente


saludoss
 
Última edición:
Atrás
Arriba