Carta a harley españa

Chemituso

Well-Known Member
Ahi va ese ladrillo señores:
.ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}.ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}Buenas noches, les escribo este mail para contarles un pequeño relato, que espero, tengas ustedes , paciencia para leerlo y entendder la situacion de enfado e impotencia en la que me encuentro.
Hace aproximadamente 8 meses compre una HARELY - DAVIDSON 1200 ROADSTER de segunda mano en el concesionario del PUERTO de SANTA MARIA, el comercial que me atendio , JESUS, persona por cieerto de la que recibi un trato excelente me aseguro que la moto estaba en perfectas condiciones e incluso me la garantizaron por el periodo de un año a contar desde la fecha en que la compre.

El problema, por asi llamarlo, empezo el dia 17/11/10, dia en el que lleve la moto al taller para sustituir la junta de balancines del cilindro delantero, ora vez mas el trato fue correto incluso pude ver a traves de un cristal lo que el mecanico le hacia a mi moto, pero una vez que acabaron con ella cogi la moto y note que algo no iba igual una vibracion muy fuerte que se acentuaba al acelerar y volvi al taller explicandole al mecanico lo que pasaba , este probo la moto y me dijo, y cito textualmente: "Tienes razon , yo tambien noto esa extraña vibracion asi que voy a levantar de nuevo la tapa y a comprobar si algo no esta en su sitio, auanque no tiene porque vibrar la moto a consecuencia de esto"El mecanico se puso manos a la obra y estuvo midiendo y mirando unas varillas que incluso me enseño a mi y volvio a montar la tapa diciendome que habia apretado un tornillo del chasis que andaba un poco flojo.

Cogi la moto y emprendi el viaje hasta ceuta ( Lugar donde resido) y segui notando lo mismo por todo el camino; al dia siguiente llame al jefe de taller , Fran, y le explique lo que pasaba y que segui notando lo mismo y de nuevo la moto fue al taller , al dia siguiente de haberla llevado , la moto ya estaba arreglada diciendome el jefe de taller que me habian apretado un tornillo del chasis que andaba un poco flojo ¿Seria el mismo tornillo que previamente me habia apretado el tecnico anterior?Esto ya no me sono muy bien pero.....no podia hacer otra cosa asi que me acercaron la moto hasta algeciras y cogi el barco para ir a buscarla.

La moto , como ya se imaginan continuaba igual, o mejor dicho casi igual , la vibracion es a 3000 vueltas al hacer el cambio de marchas, algo extraño un cambio en el motor que desaparece cuando pasa esa franja, aunque intente autoconvenceerme de que todo estaba bien el dia22/03/11 vuelvo a ir hasta el PUERTO DE SANTA MARIA a llevar mi HARLEY, Y LES INSISTO EN QUE NO VA FINA,y que aparte de esa vibracion tengo un sonido metalico en el cilindro delantero fran escucha la moto junto con otro mecanico y me asegura que esta perfecta y que son cosas mias pero que, no obstante me la van a mirar, y con respecto al sonido me dicen:"ESTAS MOTOS SON MUY RUIDOSAS ADEMAS LA TUYA YA TIENE 13000 KM"13000 KM SEÑORES!!!!ESTO ES UNA BROMA????El caso es que de todas las harley que he probado ninguna va asi de rara. Pero bueno segun el concesionario , con el race tuner escapes filtro y 1400 euros menos en mi cartra la moto cambiaria de la noche al dia.

Al cabo de los dias me llaman y me dicen que efectivamente han notado esa extraña vibracion, pero que no es nada importante y yo les vuelvo a decir que no es importante para ello pero para mi si , ya que antes no lo hacia.

Me explican que le han ¡¡¡¡¡¡¡¡vuelto a apretar tornillos!!!!!!!!!!!!! y que LE HAN RECALIBRADO LA INYECCION (FRAN) UNA CALIBRACION NUEVA PARA QUE LA MOTO VAYA MAS FINA(MECANICO) .

Me vuelven a traer la mot0 hasta algeciras, siempre aprovechando que tenian que venir a traer alguna moto nueva para alguien de alli , pero cosa que agradezco de todos modos. LA MOTO SIGUE IGUAL, IGUAL IGUAL, .

Les pedi que me dieran la orden de trabajo y mi sorpresa llega cuando no veo por ninguna parte la famosa "Recalibracion" y les vuelvo a llamar diciendoles que la moto sigue igual pero que comprando y acepto la vibracion, y les pregunto que porque no aparece lo de la recalibracion en la factura.

Jesus , que es el que atendia el telefono me dice que tiene que preguntar en taller ya que el no es tecnico, y el jefe de taller le dice " YO NO HE HABLADO DE NINGUNA RECALIBRACION" y ya mis nervios salieron en forma de gritos , y tras discutir me dicen "Se ha reseteado la centralita", y al pedirles yo la orden de trabajo me la mandan, ahora si, y hace referencia a " CALIBRACION TRAS RECALIBRACION"

Aqui ya si que me he perdido, primero que si , luego que no,ya no se que pensar.

Despues de todo esto mi moto sigue igual, pero ese ya no es el problema ya que puedo aceptar que el motor haga cosas que ni un mecanico pueda saber, ya que nada es perfecto, pero lo que no puedo aceptar es el intentar insinuar que yo me he inventado algo y el ver como HAN APRETADO O COMPROBADO COSAS QUE SE SUPONE QUE TENIAN YA QUE HABER HECHO, YA QUE NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE REVISABAN LA MOTO POR EL MISMO MOTIVO. Voy a tener que estar todos los meses en el concesionario revisando la primaria , los rodamientos, el basculante etc.......Esta es la famosa fiabilidad de la marca?

Les pedi un documento que segurara que la moto esta en perfectas condiciones y que LA VIBRACION Y EL SONIDO A CHAPA ( los taques segun el mecanico) SON ALGO NORMAL EN LA MOTO, me han dado la orden de trabajo pero no veo reflejado por ningun sitio lo de la vibracion y lo del sonido a chapa.
Comprendo que el equipo de taller hayan llegado al punto de estar aburrido de mi porque ellos no veian lo que yo veia ( El dueño siempre quiere a su moto mas que nadie)pero las menitras si que no las comprendo, y por eso les envio este E-MAIL, en parte, quizas, solo para desahogarme y para que juzguen por ustedes mismos.

Les ruego que entiendan mi situacion, he comprado una moto en un lugar , para mi serio, y estoy totalmente decepcionado.

Sin mas me despido , dandoles las gracias por adelantado.
 
Y aparte de esto, no has pensado en pedirles el libro de reclamaciones y ponerles una?

En fin, espero que tengas suerte y te solucionen el tema.
 
pUES LA VERDAD QUE EN EL LIBRO DE RECLAMACIONES NO HE CAIDO ,les he vuelto a pedir que me den por escrito que la vibracion y el ruido a "taques" es normal y yo tan contento , porque cierto es quela moto no falla, pero ha cambiado asi que.......Estoas de la MOCO!!!
 
Amigo Chemituso, te comprendemos (al menos yo) perfectamente. Todos hemos pasado situaciones similares con coches,motos o cualquier cosa que deba funcionar y lamentablemente nos hemos encontrado que el fallo solo se lo vemos nosotros mientras que el mecánico, técnico,etc.:cachondon: insite en que el ruido, fallo ,velocidad,etc, es normal :timido:y poco a poco , por aburrimiento, terminamos por ceder e intentamos convencernos de que quizás son suposiciones nuestras, más por que ya estamos en el proceso de rendirnos y no amargarnos más ,que por convicción.Es así como es.(le dijo el ratón al gato). Más tarde o más temprano una vez terminada la garantía la llevarás a otro mecánico y te dirá que efectivamente la moto tenía un fallo :partiendose_de_risa(como tú bien sabías) y que ya está solucionado (y al final te cobrará 50 eurillos porque era una arandela que no estaba donde debía estár o la válvula cerraba una milésima de segundo más tarde o más temprano... o cualquier chorrada).Quizás deberías pasar de la garantía(en vista del éxito...!) y llevarla a otro mecánico ya.
En cualquier caso te deseo suerte y me solidarizo (aunque no sirva de mucho) contigo.Bienvenido al gremio de los frustrados con los conces.
 
llama a consumo (OCU) y explicale la situacion mandale un mail, es totalmente gratuito y ya veras como se ponen las pilas, estan incumpliendo la garantia. Y sigue haciendo propaganda del concesionario y de como tratan a los clientes, no hay nada mejor que eso, ponlo en otros foros y demas manda mail diario con lo mismo hasta que tengas respuesta
 
He de reconocer , que mal no me han tratado hasta este ultimo incidente del que hablo de recalibracion si, luego no, al final reseteo!!!!!!Me cago en to!!!y lo peor es ke no me dan por escrito el tema del ruido y la vibracion que aseguren que e snormal , en fin que si ke me cansan la verdad, ahora voy a poner la misma carta en el ocu.

Muchas gracias por todo
 
Tienes que tener cerca de tu casa una Oficina de Consumo, pero no de la OCU u otras que son privadas, sino una Oficina Pública de Consumo. Si no sabes donde esta la mas proxima pregunta en tu Ayuntamiento. Mejor que vayas personalmente a esa oficina e interpongas allí tu reclamación. Normalmente se cagan por la pata abajo. Y, si quieres rizar el rizo, antes de ir a Consumo envia un Burofax a Harley España comunicándoles lo sucedido y advirtiéndoles de que vas a acudir a Consumo en el plazo de una semana si no se resuelve tu problema de forma efectiva y definitiva.

Suerte, compañero, y no olvides que en España casi nunca conseguimos nada porque no tenemos la costumbre de reclamar y hacer valer nuestros derechos.
 
Hola Chemituso.

Y como último recurso puedea acudir al DEFENSOR DEL PUEBLO.

Si, si, aunque casi nadie lo sabe, existe un DEFENSOR de los Pobres:
www.defensordelpueblo.es


Espero que consigas solucionar tu Problema.

Una Ronda. :complice:
debellator.
 
lo malo de las hojas de reclamaciones que tu les pidas en un taller es que la ultima palabra la tiene el del taller o concesionario,( a no ser que te metas en juicios) y que cuando te quejas de algo pues el del taller respondera a la autoridad oportuna contandole su version que normalmente es totalmente contraria a la del cliente y que seguro que la moto no va bien por tu culpa. Ahí termina el tramite. A no ser que sean casos descaradisimos con pruebas y testigos creo que pocas veces se consigue nada con las hojas de reclamaciones, Aun asi soy de los que piensa que hay que ponerlas cuando crees que algo no es correcto, por que es tu derecho como cliente y que joer, que se molesten los del concesionario en escribir y contestar.
 
Yo, en todas las ocasiones en que he acudido a la oficina de consumo, he ganado en mi pretensión. Y repito, olvidate de las hojas de reclamaciones que dilatan el procedimiento enormemente. Vete directamente a la Oficina de Consumo mas próxima, es decir, la que corresponda a tu localidad de residencia, y déjales actuar a ellos.
 
También puedes pedir la hoja de reclamación en el taller, llevarla tú mismo a consumo y enviarle una copia (por burofax) a Harley España.
En el Ayuntamiento te orientarán sobre los importes para presentar una reclamación. Por menos de cierto dinero es un juicio verbal, muy rápido.
Deberías recopilar toda la información que tengas, faxes, email, fotos, una grabación de video donde se aprecie el sonido ése tan molesto que relatas..., en fin, lo que consideres.
También puedes ir a otro taller, que te lo arreglen o te den una opinión ( por escrito, detallando las operaciones a realizar ) y reclamar el importe al vendedor, por vía judicial si es necesario.
 
eu SPORTSTER (2).jpg................13mil kilometros !!!! muchos ???? llamales de mi parte GILIP......AS a esses tios de la tienda y diles que se vayan a vender al mercado del pueblo pues creo que solo saben de patatas o ajos por que de motos no saben nada de nada !!!!!!! mi Sportster 883 en mis manos ha hecho 252mil kilometros y con apenas algunas averias "normales" de lo demas 100% ........reclama todo lo que puedas y mas !!!!!!.............escribe para la casa Harley , diles todo de todo como ha pasado y seguro que ese taller se va a cagar !!!!!....................menudos impresentables eses !!!!!.................animo y a luchar por tu Hierro !!!................salu2 en V
 
Por suerte o por desgracia ya he pasado por diveersos motivos por consumo, y alguna vez he salido victorioso y todo !!Ya tengo preparado el escrito para los de consumo y ahora tb lo voy a mandar al defensor del pueblo.

Gracias por toda vuestra ayuda
 
Todo esto de mentiras por aqui y por alla me suena... y de boca de los mismos "personajes" de El Puerto de Santa Maria. Muy amables, muy gentiles, muy buenas palabras... pero mentirosos y falsos como ellos solos. Yo tuve una experiencia similar con ellos (en el hilo "desastres en cadena" lo explico), y tras tragar y aguantar pacientemente terminé por liarla parda en el concesionario, a voz en grito delante de unos cuantos compradores potenciales, y al mencionarle al tal Jesus el tema de la hoja de reclamaciones y la carta a HD España, cambió radicalmente el panorama, solucionandome el problema en cuestión de dos días. Lo que demuestra que cuando quieren pueden, es solo cuestion de apretarles y darles donde más les duele. En fin, una vez más se compruebo en tu caso que no se trató de pura casualidad, sino que simplemente son unos incompetentes muy poco profesinales. Ánimo y espero que te den una solucion como es debido colega.
 
Yo voy a ir a muerte, pk ya esta bien de reirse del personal, me da igual la puñetera vibracion pero se van a reir de .....me voy a callar, por ahora carta a harley españa, defensor del pueblo, mañana a consumo, facebook de harley, aki, ocu, y un email a cada miembro del equipo de harley el puerto a y al hog europa ese que sale por ahi, y al sevicio postventa de harley...............que por dar por culo no kede compañeros.
 
Yo tube una muy mala experiencia con estos impresentables de El Puerto a quien compre mi dyna. Mejor no remuevo la mierda, es agua pasada.
Tio dales caña.....
 
En el libro tienes la dirección de HD Europa. Ponles una reclamación a HD Europe y búscate un abogado que resuelva la compraventa por vicios ocultos (los de la moto, no los tuyos, jeje) y que te devuelvan la pasta.
Caña y al mono.
Salud
 
Atrás
Arriba