Hola a todos,
a ver, yo soy de esos que no suelen escribir en foros, me gusta más leer y cuando de verdad me surge alguna duda entonces participo. No quiero crear polémica con esto pero tanto en este como en otros foros hay cantidad de gente que "se llena" de mensajes a base de emoticonos o de frases como "¡ke guapa!" Lo siento, pero yo para eso no escribo, aunque lleve años leyendo.
Otra cosa, al respecto del tema compraventa. Es y siempre será una de las secciones con más "movimiento" de un foro. Yo vengo de otros foros, musicales como guitarra manía, guitarristas, bajistas.org... En todos ellos se pusieron medidas como lo de 50 mensajes, de pago... A mi, la solución que más me gustó fue la de sacar del foro principal a la sección de compraventa y hacer así la propia sección un foro. ¿Qué se consiguió con eso? La gente realmente que usa el foro siguió y aumentó el foro principal y el foro de compraventa lleva su propio ritmo. Para mí es lo mejor porque al que quiere vender no se le ponen obligaciones que pueden llegar a molestar a propios y extraños, y a los que utilizan el foro se evitan mensajes chorras y luego en compraventa suelen tener una reputación que los que sólo van a vender no tienen. Administración, ahí tenéis una idea alternativa.
Y lo último pero no menos importante, eso de pagar no lo vería mal como filtro para los que vienen a hacer negocio al foro pero entonces, ¿cuál es el objetivo de la publicidad en el foro? Entiendo que el hosting hay que pagarlo. Pero comparando con otros foros como, por ejemplo, mtb.com, allí son más y en los 4 años que llevo no han pedido a los foreros nada más allá que escribir. Y allí la publicidad no es tan "visible" como aquí. Mi intención no es criticar a la administración por esto sino darles a entender que una mejor gestión de la publicidad haría más rentable el funcionamiento.
Todo mi respeto y apoyo a la administración del foro, pues conlleva trabajo duro y la mayoría de las veces muy poco valorado. Ánimo y a seguir mejorando.