moriwoki
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Muy interesante el tema. Por eso, si me lo permitís, voy a dejar escrito cómo lo veo.
Después de investigar mucho, o más bien de romperme la cabeza bastantes veces, llegué hace tiempo a la conclusión de que esta bendita pasión que nos envuelve a todos está basada, fundamentalmente, en dos principios.
1.- La exposición a los elementos.
2.- El equilibrio dinámico.
El primero es el que nos hace sentir de esa forma tan intensa todo lo que nos rodea, es por el que el paisaje que estamos atravesando penetra dentro de nosotros de una forma inaudita. Es gracias a ese principio cómo La Moto nos lanza la vida a bocajarro.
El segundo constituye ese mágico baile, esa maravillosa sincronía que nos permite sentir la moto como una prolongación de nuestras extremidades, de nuestros sentidos.
Mientras que tu moto te haga disfrutar de estos dos principios, creo, en mi modesta opinión, que no te estás perdiendo nada fundamental.
En cuanto a las ayudas electrónicas.
Hace ya tiempo que las motos de MotoGP se estancaron en unos 260 CV. El cambio de cilindrada de 800 a mil no varió la cifra en absoluto. Trasmitir una potencia superior a los pongamos 170 CV al asfalto es muy complicado si sólo se puede hacer a través de una franja de contacto de únicamente 8, 10 o 12 cm. No hablemos ya de esos 260 CV. Hace tiempo, mucho tiempo que no habría ningún problema para hacer un motor de MotoGP con más de 300CV, pero, ¿quién los lleva al asfalto?
Algo parecido ocurre con las deportivas de calle y, desde luego, con las maxi trail y las GTs, que necesitan, además, añadir un extra en confort (ahora hablo de la protección), por la cantidad de km que recorren, y otro en seguridad por la variedad de carreteras y asfaltos sobre los que transitan.
En cualquier caso, el control de tracción, hoy por hoy se monta en los modelos más potentes. Es muy raro que una Harley, cualquiera, incluso una V Rod, derrape por tracción (subrayo, por tracción y no por desplazamiento).
Sí resulta muy interesante, por otro lado, contar con un buen ABS como salvaguarda. Entiendo por "un buen ABS" aquel que resulta lo menos intrusivo posible y que sólo aparece en las situaciones de emergencia. Los hay así hoy en día.
Y nada más. Bueno, sí. Sólo desearte que disfrutes de tu moto, que estoy seguro de que lo haces, compañero.
Un saludo.
Después de investigar mucho, o más bien de romperme la cabeza bastantes veces, llegué hace tiempo a la conclusión de que esta bendita pasión que nos envuelve a todos está basada, fundamentalmente, en dos principios.
1.- La exposición a los elementos.
2.- El equilibrio dinámico.
El primero es el que nos hace sentir de esa forma tan intensa todo lo que nos rodea, es por el que el paisaje que estamos atravesando penetra dentro de nosotros de una forma inaudita. Es gracias a ese principio cómo La Moto nos lanza la vida a bocajarro.
El segundo constituye ese mágico baile, esa maravillosa sincronía que nos permite sentir la moto como una prolongación de nuestras extremidades, de nuestros sentidos.
Mientras que tu moto te haga disfrutar de estos dos principios, creo, en mi modesta opinión, que no te estás perdiendo nada fundamental.
En cuanto a las ayudas electrónicas.
Hace ya tiempo que las motos de MotoGP se estancaron en unos 260 CV. El cambio de cilindrada de 800 a mil no varió la cifra en absoluto. Trasmitir una potencia superior a los pongamos 170 CV al asfalto es muy complicado si sólo se puede hacer a través de una franja de contacto de únicamente 8, 10 o 12 cm. No hablemos ya de esos 260 CV. Hace tiempo, mucho tiempo que no habría ningún problema para hacer un motor de MotoGP con más de 300CV, pero, ¿quién los lleva al asfalto?
Algo parecido ocurre con las deportivas de calle y, desde luego, con las maxi trail y las GTs, que necesitan, además, añadir un extra en confort (ahora hablo de la protección), por la cantidad de km que recorren, y otro en seguridad por la variedad de carreteras y asfaltos sobre los que transitan.
En cualquier caso, el control de tracción, hoy por hoy se monta en los modelos más potentes. Es muy raro que una Harley, cualquiera, incluso una V Rod, derrape por tracción (subrayo, por tracción y no por desplazamiento).
Sí resulta muy interesante, por otro lado, contar con un buen ABS como salvaguarda. Entiendo por "un buen ABS" aquel que resulta lo menos intrusivo posible y que sólo aparece en las situaciones de emergencia. Los hay así hoy en día.
Y nada más. Bueno, sí. Sólo desearte que disfrutes de tu moto, que estoy seguro de que lo haces, compañero.
Un saludo.
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