Montaje de deposito nuevo en sportster 2010 HD48

Alex_zkull

Well-Known Member
Buenas tardes trones, pues nada, me he atado la manta a la cabeza, y la he perdido el respeto a la moto: en mis vacas he cambiado los escapes por los originales, y hoy he tenido un domingo entretenido cambiando el peanut de 7 litros que trae, por otro de 12,5 litros estilo tambien peanut. Aqui dejo le relacion de fotos:
Para quitarlo tive que:
1- desconectar el enchufe rapido de gasolina. Aprietas y sale. Gotea muy poco
2-quitar el tubo del respiradero. Solo tirar
3- quitar la piña de cableado de la bomba. Sencillo, esta en la zona de la bateria.
4- quitar los tornillos de debajo del asiento, y de delante del deposito.
5- desmontar asientl delantero.
Una vez hecho todo, el deposito se levanta y queda para vaciar.
imagen de la zona de la bomba ya desmontada. BEC6D07D-E9C1-407E-AEDF-F2DE911CFF8B.jpeg
94C41A0F-6D3F-4FDA-91C9-23E18DE9F046.jpeg
Foto de la bomba. Hay que tener un pelin de paciencia pero sale bien.entra mejor en el nuevo, eso si jaja!!

BE0B1BC2-9DB5-47A5-914A-BF97F2859A9A.jpeg
Para que nadie tenga dudas que es un hierro de cojones! Jaja
3C272165-202D-4741-839F-B0A2EEC083E9.jpeg
Depositos antiguo y nuevo
3E4327EC-899E-41F3-8949-879DCE80D538.jpeg
Deposito nuevo ya montado y atornillado
6EEC71DA-2295-464D-B8BB-732DCDB16684.jpeg
El diseño es parecido
4546060C-CA2A-4B2D-AAC6-5B765A54DE80.jpeg

Para mi gusto queda espectacular.

A tener en cuenta: el respiradero en mi caso ha cambiado de lado, asi que me toca comprar un manguito un pelin mas grande, pero no es problema.

Aqui dejo link del deposito que compré. Esta genial:
Depósito de gasolina para Harley Davidson Sportster XL, inyección aumentada, 12 L, 883 1200 Forty Eight 1200X 48 XLX Iron Super Low Nightster https://www.amazon.es/dp/B01E977UJ8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_pw9HDb2A62H7J

Baratisimo!

Y aqui dejo link del video de un mecanico que vi antes y me quedo todo clarisimo. Quien quiera que no tenga miedo. Soy un negao de la mecanica y aqui estoy.


Saludos y birracas gordas para todos!!
 
Enhorabuena, quedó genial!!!

Gracias por el aporte compañero, no me planteo quitar el peanut de 8 pero siempre viene bien conocer como se hace la maniobra!



Birras que te las mereces!!
 
Pues para mi gusto queda muy bien, no pierde la esencia de la 48 y ganas en capacidad de depósito.

Sólo me chirría una cosa: Queda visualmente un poco raro el depósito en negro mate el resto de elementos en negro brillo
 
Es algo que acabaré haciendo, pero buscaré un peanut con la misma forma exacta al de la Forty, hay muchos por ahí pero no acaban de ser igual.
 
Queda bien, si las pones juntas se nota o separadas los que tenemos una la vemos diferente, pero a mí me gusta y si se necesita autonomía es una buena inversión.
Lo que en mi opinión mejora bastante la estética es el reubicado de cableado y bobina, al tener más hueco la impresión óptica mejora bastante, adjunto foto, y la forty en mate a mí me choca, me gusta romper con un color el depósito, pero para gustos los colores nunca mejor dicho!!
Yo tengo en mente pillar una bomba y demás de 2º a buen precio, para preparar un depósito y tener un plug and play por si algún día lo necesito.
 

Adjuntos

  • 5743DDB8-40AD-4884-9527-C48C45BFCFC6.jpeg
    5743DDB8-40AD-4884-9527-C48C45BFCFC6.jpeg
    33,6 KB · Visitas: 103
Queda bien, si las pones juntas se nota o separadas los que tenemos una la vemos diferente, pero a mí me gusta y si se necesita autonomía es una buena inversión.
Lo que en mi opinión mejora bastante la estética es el reubicado de cableado y bobina, al tener más hueco la impresión óptica mejora bastante, adjunto foto, y la forty en mate a mí me choca, me gusta romper con un color el depósito, pero para gustos los colores nunca mejor dicho!!
Yo tengo en mente pillar una bomba y demás de 2º a buen precio, para preparar un depósito y tener un plug and play por si algún día lo necesito.

Esa 48 rueda por Corvera, esta muy guapa y la pintura del depósito llama mucho la atención, puesta al lado de la mía parecen motos distintas. Si consiguiese dejarla así no dudaría en hacerlo.

@begins86 No sé si eres el propietario, coincidí un par de veces contigo en la gasolinera de “parqueastur”.

Un saludo compañero
 
Queda bien, si las pones juntas se nota o separadas los que tenemos una la vemos diferente, pero a mí me gusta y si se necesita autonomía es una buena inversión.
Lo que en mi opinión mejora bastante la estética es el reubicado de cableado y bobina, al tener más hueco la impresión óptica mejora bastante, adjunto foto, y la forty en mate a mí me choca, me gusta romper con un color el depósito, pero para gustos los colores nunca mejor dicho!!
El
Esa 48 rueda por Corvera, esta muy guapa y la pintura del depósito llama mucho la atención, puesta al lado de la mía parecen motos distintas. Si consiguiese dejarla así no dudaría en hacerlo.

@begins86 No sé si eres el propietario, coincidí un par de veces contigo en la gasolinera de “parqueastur”.

Un saludo compañero
No que es mía, es de mi galería de “ideas”, en 23.000km en año y medio con el del 8L me apaño, no obstante estoy buscando para tener dos depósitos preparados, lo que pasa que la Peña pide por la bomba lo que no estoy dispuesto a pagar.
 
Retomo este hilo. Yo no era muy partidario de cambiar el deposito de mi 48 pero con el tiempo, y si haces rutas largas, te das cuenta que estas mas en la gasolinera que almorzando. Indudablemente le da carácter a esta moto, pero practico no es, desde luego. La cuestión es, mi idea, ya que me pongo es colocar uno de 17 litros (el de la Custom), e incluso he visto fotos y para mi gusto le queda bien, pero viendo el producto en alguna tienda on-line pone que vale para todos los modelos Sportster de inyección excepto la Forty. Les he preguntado y dicen: "...creo que es porque al tener la Forty las tijas mas anchas toca en el deposito". El "....creo que es.." me indica que claro tampoco lo tiene, ademas me parece que la Custom también tiene las tijas anchas, no? En fin, alguno ha montado este deposito en la Forty que me pueda dejar esto un poco claro?
Gracias
 
Retomo este hilo. Yo no era muy partidario de cambiar el deposito de mi 48 pero con el tiempo, y si haces rutas largas, te das cuenta que estas mas en la gasolinera que almorzando. Indudablemente le da carácter a esta moto, pero practico no es, desde luego. La cuestión es, mi idea, ya que me pongo es colocar uno de 17 litros (el de la Custom), e incluso he visto fotos y para mi gusto le queda bien, pero viendo el producto en alguna tienda on-line pone que vale para todos los modelos Sportster de inyección excepto la Forty. Les he preguntado y dicen: "...creo que es porque al tener la Forty las tijas mas anchas toca en el deposito". El "....creo que es.." me indica que claro tampoco lo tiene, ademas me parece que la Custom también tiene las tijas anchas, no? En fin, alguno ha montado este deposito en la Forty que me pueda dejar esto un poco claro?
Gracias
El depósito del que hablas concretamente el año/modelo exacto lo desconozco, pero ahí te paso una foto, con un 17l y de horquilla de 49mm también he visto fotos, depósitos compatibles existen.
Si buscas en Google: forty eigth 4,5 gallons tank, o 17 litros te saldrán un montón de fotos
 

Adjuntos

  • 9D341B77-D877-4AE5-B14C-80D56D838D36.jpeg
    9D341B77-D877-4AE5-B14C-80D56D838D36.jpeg
    20,3 KB · Visitas: 67
Si, fotos he visto muchas y de algun modo lo habran hecho, pero en todas las tiendas online que veo pone lo mismo. En fin, seguiré investigando
 
Puede ser por algo tan tonto como q los asientos, no sean compatibles y el q vende se cure en salud...
Todas son iguales, son sportster solo cambia la estética ... si los anclajes son iguales vale... lo demás es como mucho adaptar alguna cosa como q el asiento toque o no.. por la tija dudo q haya problema.
 
EN mi humilde opinión, en negro brillo queda mejor...
Como la pintes toda negra mate, vas a añadir a la moto 10 años de antigüedad estética, y con lo mal que envejece el mate a no ser que lo cuides muy bien....
 
Si, fotos he visto muchas y de algun modo lo habran hecho, pero en todas las tiendas online que veo pone lo mismo. En fin, seguiré investigando

Vídeo, y también te da el enlace del depósito que compró y lleva puesto:



PD: Veo sacrilegio montar un 17L en una 48.
 
Vídeo, y también te da el enlace del depósito que compró y lleva puesto:



PD: Veo sacrilegio montar un 17L en una 48.
Yo no lo montaría, pero esa del vídeo me gusta, de hecho era el típico vídeo que miraba por YouTube antes de comprar la mía.
Me pasa como el 3 galones, que quiero de segundo depósito, en algunos vídeos/fotos queda muy bien y otros fatal, según sillín, elevación, suspensión trasera, color... puede incluso darle “cuerpo” a la moto o quedar como un parche mal puesto.
 
Atrás
Arriba