Moho? Hongos? Como puedo limpiarlo?

Jajajaja me parto! Todos lo aplican con guantes de látex o son atrevidos y lo hacen sin nada?? Jajaja

Bueno, les cuento que para ver qué me funciona y qué no, iré probando de una cosa a la vez. Hoy apliqué Wd40. Bueeee... Quedó como nuevo! Le pasé un cepillo de dientes y quedó muy bien. Luego pasé bayeta pero lógicamente por ser super rugoso el motor no pude secar al máximo.
Lo que no sé es si esto es temporal o no ya que de momento parece "mojado". No sé qué sucederá cuando se seque. Pero ahora se ve perfecto.

Otra cosa, a que cosas es bueno ponerle Wd40 y a que cosas no? Se que a los ejes no porque le quitará la grasa.. Entonces a que cosas si es bueno ponerle para mantenimiento?

Aquí las fotos del antes y despues:



342020175750.jpg342020181217.jpg342020175535.jpg342020175750.jpg342020181448.jpg342020181817.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200404_180957.jpg
    IMG_20200404_180957.jpg
    802,6 KB · Visitas: 15
  • 342020181817.jpg
    342020181817.jpg
    505,7 KB · Visitas: 14
Te ha quedado el negro del motor muy bien con WD40. Las llantas también las puedes limpiar con eso.
 
A las pastillas de freno, no.
WD40 al resto: platos, cuchillos, sábanas, lámparas, libros, sillones, portátiles, batidos, zumos.....
Ah, a las suelas de los zapatos tampoco.
 
Puse el enlace en el #9
Perfectooo gracias Bugui! El lunes tengo que hacer la compra así que lo incluyo y supongo que ahí dirá como usarlo correctamente. De todos modos si tienes alguna consejo para no cometer errores es bienvenido!

A las pastillas de freno, no.
WD40 al resto: platos, cuchillos, sábanas, lámparas, libros, sillones, portátiles, batidos, zumos.....
Ah, a las suelas de los zapatos tampoco.
Jajajaja en todos lados menos pastillas.. OK jajajaja
Plásticos también? Le hecho y luego paso bayeta seca?

Pará los discos de freno usais algo cuando cogen óxido?


Te ha quedado el negro del motor muy bien con WD40. Las llantas también las puedes limpiar con eso.

Si! Gracias! La verdad que muy conforme! Veremos cuando la use y el aceite se seque. Quiero probar el engine brightener de HD que han hablado muy bien de él.
Saludos!
Gracias a todos por los aportes! Birras a todos!
 
Plásticos? Qué plaśticos? Los catadióptricos?
Yo a los cromados, limpiacristales, bayeta y bayeta de microfibra.
Tiene algunos plástico debajo del tanque, son como pequeñas tapas y cosas así.. También hay mangueras y cables.. A todo se le puede poner menos a partes con movimiento rotatorio?
 
Sí, a esos plásticos también. Y a los conectores y a partes con movimiento rotatorio también. Es un engrasante y desincrustante.
 
Última edición:
Yo he usado limpiahornos y va bien, pero ojo. Los motores son pintados, de gris o negro... y es bastante agresivo...
Incluso algunos limpiamotores se cargan la pintura... q me paso...
Lo mejor es la cultura popular, grasa limpia grasa... el wd40 o gasoil van muy bien. Y el petroleo
 
Buenas!! Muchisimas gracias a todos!! Ire respondiendo las respuestas que me habeis dado:

Como estoy en Baleares, no es sal anti hielo. A lo sumo sal del mar que con gotas de agua se haya cristalizado pero no tiene sentido que solo sea en el motor... y tampoco tanta cantidad.

Segun Jodator y Sportster1983 es oxido de aluminio, y si bien por lo que me dicen es una put%&a para limpiarlo, al menos ya sé lo que casi seguro es y que lo puedo limpiar con WD40 y un cepillito. GRACIAS!!!
Respecto a usar WD40 y luego limpiahornos? Es buena idea? Segun recuerdo de chico, el aluminio y el limpiahornos era para tener mucho cuidado porque creo que se lo come. Alguna recomendacion?

Y por ultimo: me puse a limpiar las llantas que estaban super sucias y buscando informacion, he leido por alli de usar el Ajax Estropajo Jabonoso. Eso no las rayará? Mis llantas son las normales de la iron que vienepintada de negro con la cara del lateral sin pintar.
Y ya que estamos conn este estropajo... al servir de limpiahrnos... para el motor iria bien o a ese que es rugoso si lo podria realmente rayar?

Gracias a todos por compartir sus experiencias!!!
Birras a todos!!!

Me da la impresion de que es eso mismo: agua con lejía. Es posible que hayan estado desinfectando el garaje y hayan salpicado a los vehiculos aparcados. Unta el dedo con agua y pasale un poquito. Seguro que se vá.
 
Atrás
Arriba