Moho? Hongos? Como puedo limpiarlo?

FedexV

Well-Known Member
Hola colegas! Espero que esteis todos bien y en casa. Tengo una duda, con lo de la cuarentena me dediqué solo a mantener la batería con el mantenedor y a la cerda la vi poco. Cuestión de que he ido a verla al parking (trastero) y me encontré con unas manchitas blancas en el motor. No sé si es moho, hongos o que se ha cristalizado algo, cuestión que probé con agua y una esponja y ha salido, pero queda un poco la marca. Aquí dejo fotos de las manchas originales para ver si se os ocurre qué puede ser y como solucionarlo. Es una Iron con motor negro...
Birras a todos y gracias!
La última foto es como se ve luego de limpiarla con agua y esponja. Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200403_164439.jpg
    IMG_20200403_164439.jpg
    594 KB · Visitas: 156
  • IMG_20200403_164600.jpg
    IMG_20200403_164600.jpg
    845 KB · Visitas: 155
  • IMG_20200403_170830.jpg
    IMG_20200403_170830.jpg
    906,1 KB · Visitas: 148
  • IMG_20200403_164735.jpg
    IMG_20200403_164735.jpg
    811 KB · Visitas: 145
Me da la impresión que son restos de agua con sal de las carreteras, pero no te lo podría aegurar sin verlo.
Debería irse al limpiarla y frotar a conciencia.
Gracias por la respuesta! Yo al principio pensé lo mismo pero al limpiarla con agua y bayeta, frotando bien, sale el cuerpo de eso pero queda la marca como se ve en la última foto. Y como dato, solo esta en el bloque del motor. Ni en mangueras ni en plásticos ni cromados. Solo en el bloque del motor que es rugoso y pintado de negro de fábrica...
 
Gracias por la respuesta! Yo al principio pensé lo mismo pero al limpiarla con agua y bayeta, frotando bien, sale el cuerpo de eso pero queda la marca como se ve en la última foto. Y como dato, solo esta en el bloque del motor. Ni en mangueras ni en plásticos ni cromados. Solo en el bloque del motor que es rugoso y pintado de negro de fábrica...

pues igual si que es sal de la que echan en la carretera en invierno, lleva algún producto químico que te deja marcas en el aluminio, en plásticos no y supongo que el cromo protege y tal vez por eso no se ha marcado.
 
Las pinturas negras y grises en los motores cuando están calientes como les caiga algo mancha segura, Prueba con WD40 como te ha dicho FXSTC95 déjalo actuar unos minutos y frota.
Tambien Harley tiene un spray o producto para limpiar motores negros que cuesta sobre los 23 euros.
 
Yo también tengo algunas de esas manchas en sitios poco accesibles, y me da que es óxido del aluminio saliendo a través de la pintura. En la correa no. Las he limpiado con todo lo imaginable y no salen.
¿la tapas con funda? ?La dejas húmeda mucho tiempo (después de lavarla y lluvia)?
 
Eso es óxido de aluminio
Wd40 y frotar mucho pero la marca quedará en más de un sitio.
Es parte del envejecimiento de la moto, sin contar que en la pintura cualquier liquido la marca muy facil y con los calores reacciona....
 
Buenas!! Muchisimas gracias a todos!! Ire respondiendo las respuestas que me habeis dado:

Como estoy en Baleares, no es sal anti hielo. A lo sumo sal del mar que con gotas de agua se haya cristalizado pero no tiene sentido que solo sea en el motor... y tampoco tanta cantidad.

Segun Jodator y Sportster1983 es oxido de aluminio, y si bien por lo que me dicen es una put%&a para limpiarlo, al menos ya sé lo que casi seguro es y que lo puedo limpiar con WD40 y un cepillito. GRACIAS!!!
Respecto a usar WD40 y luego limpiahornos? Es buena idea? Segun recuerdo de chico, el aluminio y el limpiahornos era para tener mucho cuidado porque creo que se lo come. Alguna recomendacion?

Y por ultimo: me puse a limpiar las llantas que estaban super sucias y buscando informacion, he leido por alli de usar el Ajax Estropajo Jabonoso. Eso no las rayará? Mis llantas son las normales de la iron que vienepintada de negro con la cara del lateral sin pintar.
Y ya que estamos conn este estropajo... al servir de limpiahrnos... para el motor iria bien o a ese que es rugoso si lo podria realmente rayar?

Gracias a todos por compartir sus experiencias!!!
Birras a todos!!!
 
Yo también tengo algunas de esas manchas en sitios poco accesibles, y me da que es óxido del aluminio saliendo a través de la pintura. En la correa no. Las he limpiado con todo lo imaginable y no salen.
¿la tapas con funda? ?La dejas húmeda mucho tiempo (después de lavarla y lluvia)?

Si, la tapo con funda y si bien en general ha estado en un sitio seco, la humedad ambiente es un poco alta donde vivo. Despues de lavarla siempre me aseguro de que quede lo mas seca posible..

Has probado el Engine Brightener de HD? Creo que es justamente para este tipo de motores. Aunque ahora la tenemos complicada tanto para comprar el WD40 como el limpiamotores
 
Ese de HD no lo he probado, pero no creo que lo quite. Lo que hace es revivir el negro cuando se va poniendo gris, pero de forma homogénea, no limpiando manchas.
Los productos siempre los puedes comprar online.
Lo mí creo que es debido a la cercanía del mar, pero la humedad también oxida.
 
Ese de HD no lo he probado, pero no creo que lo quite. Lo que hace es revivir el negro cuando se va poniendo gris, pero de forma homogénea, no limpiando manchas.
Los productos siempre los puedes comprar online.
Lo mí creo que es debido a la cercanía del mar, pero la humedad también oxida.

Gracias Jodator! Me pasa igual, vivo en Baleares y el mar se hace sentir. Aunque la moto ha estado aqui ya 7 años, por eso no lo entiendo.
Probaré el wd40 con un cepillo. Tambien he leido de probar con Vinagre blanco... pero no lo sé
 
Buenas!! Muchisimas gracias a todos!! Ire respondiendo las respuestas que me habeis dado:

Como estoy en Baleares, no es sal anti hielo. A lo sumo sal del mar que con gotas de agua se haya cristalizado pero no tiene sentido que solo sea en el motor... y tampoco tanta cantidad.

Segun Jodator y Sportster1983 es oxido de aluminio, y si bien por lo que me dicen es una put%&a para limpiarlo, al menos ya sé lo que casi seguro es y que lo puedo limpiar con WD40 y un cepillito. GRACIAS!!!
Respecto a usar WD40 y luego limpiahornos? Es buena idea? Segun recuerdo de chico, el aluminio y el limpiahornos era para tener mucho cuidado porque creo que se lo come. Alguna recomendacion?

Y por ultimo: me puse a limpiar las llantas que estaban super sucias y buscando informacion, he leido por alli de usar el Ajax Estropajo Jabonoso. Eso no las rayará? Mis llantas son las normales de la iron que vienepintada de negro con la cara del lateral sin pintar.
Y ya que estamos conn este estropajo... al servir de limpiahrnos... para el motor iria bien o a ese que es rugoso si lo podria realmente rayar?

Gracias a todos por compartir sus experiencias!!!
Birras a todos!!!
Sobre pintura (motor, llantas, etc.) nunca debes de usar abrasivos como el limpia hornos y mucho menos un estropajo de aluminio, aunque sea jabonoso, sería como meterle lija.
Esos productos se utilizan sobre metal desnudo y con cuidado sobre cromado.
 
Gracias Jodator! Me pasa igual, vivo en Baleares y el mar se hace sentir. Aunque la moto ha estado aqui ya 7 años, por eso no lo entiendo.
Probaré el wd40 con un cepillo. Tambien he leido de probar con Vinagre blanco... pero no lo sé
Si es óxido del aluminio que sale de debajo de la pintura como creo que es, la única forma de quitarlo del todo, es lijar y pintar, pero es una liada. Por lo que aplicando limpiadores que reavivan el color, como por ejemplo con contenido en siliconas, se puede disimular y proteger para que no vaya a mas.
 
Atrás
Arriba