Modulo tssm a la basura?

Entonces tu pones un encendido de una moto anterior al 2003 que van delante de la distribución con la famosa tapita y aun así yo no tengo ni puta idea del encendido de mi moto.
Además resulta que ahora mismo me puedo bajar al garaje y montar un encendido Screaming Eagle sin mayor problema que los ajustes pertinentes y resulta que aunque hasta la caja dem aparato ponga modulo de encendido también estamos todos equivocados....
Entonces los modulos de encendido que se venden para modificar por ejemplo cuando se sube a 1200 o 1600 elmotor tampoco son encendidos y tampoco van ahí?
Relájate con el vocabulario... Vamos a ver, tu moto del 2004 lleva el encendido de la foto? El que va en la tapita? No, verdad? Pues no es lo que se suele llamar comúnmente como encendido... Cuando en el cuenta lees los Códigos de fallos presionando el botón de detrás, de donde crees que salen esos códigos? De eso que tu llamas “chisme” que lo quieras o no es la ecu/ecm... puedes ver cientos de artículos en eBay como ecu/ecm y también si tienes ganas puedes entrar en foros y leer un poco sobre el tsm,tssm y la ecu. Y sobre cómo se hace el protocolo para casarlos...
vamos, si quieres... Si no, pues sigue despotricando... venga un saludo! ;)
 
Pues va a ser que no. Hoy he llamado a dos conces de dos ciudades distintas...los dos me han dicho lo mismo. No pueden reconfigurar el TSSM sin un mando. No guardan esos codigos por que implica la vulneracion de proteccion de datos y la unica solucion es la que tengo en marcha...comprar un TSM sin seguridad y realizar un "aprendizaje" para que el circuito de encendido vuelva a funcionar. Ya me estoy planteando intentar puentearlo. Si alguien sabe o tiene idea de cuales son los pines adecuados y como hacerlo agradeceria enormemente(con un barril fresquito de birra) que se pusiera en contacto conmigo por privado, mas que nada por no postear datos sensibles sobre la seguridad de nuestras niñas. El TSM ya lo he comprado pero hasta la primera semana de agosto no esta prevista la entrega. Gracias a todos por el interes mostrado. Salud y birras
Aquí lo tienes, aprendizaje o casar que es lo mismo:..
 
Relájate con el vocabulario... Vamos a ver, tu moto del 2004 lleva el encendido de la foto? El que va en la tapita? No, verdad? Pues no es lo que se suele llamar comúnmente como encendido... Cuando en el cuenta lees los Códigos de fallos presionando el botón de detrás, de donde crees que salen esos códigos? De eso que tu llamas “chisme” que lo quieras o no es la ecu/ecm... puedes ver cientos de artículos en eBay como ecu/ecm y también si tienes ganas puedes entrar en foros y leer un poco sobre el tsm,tssm y la ecu. Y sobre cómo se hace el protocolo para casarlos...
vamos, si quieres... Si no, pues sigue despotricando... venga un saludo! ;)
Mira lo primero es que lo de corregir el vocabulario te lo ahorras, ok
Lo segundo es que a mi me la sopla que alguien en ebay le ponga el nombre que le de la gana
Quieres que te ponga la referencia al modulo de encendido y como casarlo con la moto?
De hecho si buscas en el foro hay más de un post con el procedimiento.
El encendido obviamente esta casado con el tssm, por eso no arranca la moto si lo cambias
Te repito te pongo la secuencia de pasos para conectarlo?
Entiendo que sea frustrante pensar que por el hecho de tener carburador ya te habias comprado un hierro pero oye lo siento, eso no hace que los demás no tengamos idea de lo que tenemos.
Asi que un poquito más de humildad que aqui se viene a aprender, no ha saber más que nadie.
Ok?
Por último si anulas el tssm y pones un TSM, se te acaba el problema del modulo de seguridad, creo que de esto va el hilo....
Y cualquier encendido aftermarker o SE podrás usalor con un TSM sin mayor problema...
Un saludo y birras
 
Mira lo primero es que lo de corregir el vocabulario te lo ahorras, ok
Lo segundo es que a mi me la sopla que alguien en ebay le ponga el nombre que le de la gana
Quieres que te ponga la referencia al modulo de encendido y como casarlo con la moto?
De hecho si buscas en el foro hay más de un post con el procedimiento.
El encendido obviamente esta casado con el tssm, por eso no arranca la moto si lo cambias
Te repito te pongo la secuencia de pasos para conectarlo?
Entiendo que sea frustrante pensar que por el hecho de tener carburador ya te habias comprado un hierro pero oye lo siento, eso no hace que los demás no tengamos idea de lo que tenemos.
Asi que un poquito más de humildad que aqui se viene a aprender, no ha saber más que nadie.
Ok?
Por último si anulas el tssm y pones un TSM, se te acaba el problema del modulo de seguridad, creo que de esto va el hilo....
Y cualquier encendido aftermarker o SE podrás usalor con un TSM sin mayor problema...
Un saludo y birras
Aplícate lo de la humildad... y a partir de ahora si es posible no te dirijas a mi, que me parece que vas muy sobrado... Quieres llamarlo encendido, llámalo como te salga del nabo... y en ningún momento he hecho responsable a nadie de mis historias, igual a parte de aprender en los foros también se viene a compartir...
Cuando quieras te enseño a modificar los km en tu cuenta, que parece que estabas bastante interesado... venga un saludito “majete”...
Por cierto hay otro vídeo en el que se puede anular el mando de la alarma con un programa entrando por la diagnosis... Bueno supongo que también lo sabrías dios de la verdad absoluta...
 
Entonces según tu un encendido así tal cual te da los códigos de fallos y te deja poner y cambiar el pin de la alarma... o que “chisme” se supone que hace eso? Ilumíname por favor...
 
Entonces según tu un encendido así tal cual te da los códigos de fallos y te deja poner y cambiar el pin de la alarma... o que “chisme” se supone que hace eso? Ilumíname por favor...
Cambia el modulo de encendido por cualquiera apto para tu modelo y prueba a ver si puedes modificar algun parámetro de seguridad
Respuesta puedes...
Deja tú encendido original y cambia el tssm, prueba arrancar la moto
Respuesta no arranca...

Cuando entiendas que el modulo de encendido se casa con el tssm o a la inversa, para poder precisamente cortar el encendido e inutilizar la moto..
El modulo de seguridad es el TSSm si no quieres seguridad pones un TSM que solo controla los intermitentes.
Hala a echarse una birra
 
Cambia el modulo de encendido por cualquiera apto para tu modelo y prueba a ver si puedes modificar algun parámetro de seguridad
Respuesta puedes...
Deja tú encendido original y cambia el tssm, prueba arrancar la moto
Respuesta no arranca...

Cuando entiendas que el modulo de encendido se casa con el tssm o a la inversa, para poder precisamente cortar el encendido e inutilizar la moto..
El modulo de seguridad es el TSSm si no quieres seguridad pones un TSM que solo controla los intermitentes.
Hala a echarse una birra
Sigues sin responder a lo que te comento, donde van los datos del sensor map por ejemplo, o donde o quién gestiona los datos del sensor de velocidad para enviarlos al cuenta? Es esa cajita o como quieras llamarla, que no te digo que no haga la función del encendido antiguo, pero si que gestiona más cosas que solo el momento de la chispa, por eso el tema de llamarla centralita, ecu o ecm... que no lo digo a mal ni para vacilar, pero que si lo piensas tranquilamente no es solo un encendido como los antiguos
 
Sigues sin responder a lo que te comento, donde van los datos del sensor map por ejemplo, o donde o quién gestiona los datos del sensor de velocidad para enviarlos al cuenta? Es esa cajita o como quieras llamarla, que no te digo que no haga la función del encendido antiguo, pero si que gestiona más cosas que solo el momento de la chispa, por eso el tema de llamarla centralita, ecu o ecm... que no lo digo a mal ni para vacilar, pero que si lo piensas tranquilamente no es solo un encendido como los antiguos
A ver compañero
Yo no te he dicho en ningún momento que ese "chisme" no controle más parámetros.

Recuerda, tu has comentado que esa cajita no era el encendido y yo te he puesto incluso los modulos de encendido alternativos que puedes montar, mejores que el original.
Tú has puesto un encendido antiguo que va en otra ubicación y que no tiene que ver con este.
El tssm es el modulo de seguridad y creo recordar salvo en las del 2006, las motos de mercado internacional, no se puede anular el tema de los llaveros y el código de seguridad. (Hablo ahora de memoria).

Y cuando se cambia el encendido, ecm o chisme hay que casar em tssm para que la moto arranque..
También tienes un cable debajo de la batería, que sirve para enchufar la moto y hacerle diagnosis e incluso poder conectar algunos cuentakilómetros directamente, lo unico que no registra los km antiguos. Habría que buscar a que aparato esta conectado ese enchufe, que la verdad ahora no lo sé..
Asi q birras!
 
A ver compañero
Yo no te he dicho en ningún momento que ese "chisme" no controle más parámetros.

Recuerda, tu has comentado que esa cajita no era el encendido y yo te he puesto incluso los modulos de encendido alternativos que puedes montar, mejores que el original.
Tú has puesto un encendido antiguo que va en otra ubicación y que no tiene que ver con este.
El tssm es el modulo de seguridad y creo recordar salvo en las del 2006, las motos de mercado internacional, no se puede anular el tema de los llaveros y el código de seguridad. (Hablo ahora de memoria).

Y cuando se cambia el encendido, ecm o chisme hay que casar em tssm para que la moto arranque..
También tienes un cable debajo de la batería, que sirve para enchufar la moto y hacerle diagnosis e incluso poder conectar algunos cuentakilómetros directamente, lo unico que no registra los km antiguos. Habría que buscar a que aparato esta conectado ese enchufe, que la verdad ahora no lo sé..
Asi q birras!
Vale parece que nos vamos entendiendo o por lo menos eso me parece. El tema de comentar que no es un encendido típico... es algo más como te comentaba antes, por eso cuando la enchufas a la diagnosis lo que lee es ese módulo
 
Vale parece que nos vamos entendiendo o por lo menos eso me parece. El tema de comentar que no es un encendido típico... es algo más como te comentaba antes, por eso cuando la enchufas a la diagnosis lo que lee es ese módulo
Y pq no le pones un "encendido típico"??

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Y ahora que caigo, desde la ignorancia total. Eso de que el Tssm también controla el ángulo de la moto, por si se vuelca. Es verdad? No se donde lo leí y si el tsm aparte de los intermitentes también controla eso?
 
Porque si no, me toca ponerle reenvío para los km, cambiar el cuenta que ya tengo, quitar el sensor map y supongo que algunos otros sensores.
Y ya tengo pedidos la ecu y el tsm
Es q eso es lo q vengo diciendote desde el principio, te has complicado.
El reenvío no te hace falta, sale señal por el sensor de velocidad que lleva y puedes poner cualquier cuenta q quieras, incluso el q ya tienes.
Evidentemente no tendrás opción de la diagnosis pero en modelos con poca electrónica es poco utilitaria en realidad.

Por otro lado parece q te obsesiona el sensor MAP cuando, en mi opinión, deberías prescindir de él y hacer un sistema tradicional de carburación. Resolverás antes todo. No se que aportará el MAP al sistema de carburación, será más bien poco. Casi diría que fue una incorporación con perspectivas a la inminente inyección más que para modelos carburados.

Ahora mismo, incluso, puedes montar inyección en ese motor y casi te dará menos problemas que lo que quieres hacer. Aunq supongo q no es tu propósito. Por eso, haz una carburación fácil.

No obstante, como supongo q seguirás en tu idea, te paso una imagen de lo que sería el cableado principal que seguro te ayuda a ir planificando tu modelo:
f76c8257d69dab2d930b8134f391e132.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Es q eso es lo q vengo diciendote desde el principio, te has complicado.
El reenvío no te hace falta, sale señal por el sensor de velocidad que lleva y puedes poner cualquier cuenta q quieras, incluso el q ya tienes.
Evidentemente no tendrás opción de la diagnosis pero en modelos con poca electrónica es poco utilitaria en realidad.

Por otro lado parece q te obsesiona el sensor MAP cuando, en mi opinión, deberías prescindir de él y hacer un sistema tradicional de carburación. Resolverás antes todo. No se que aportará el MAP al sistema de carburación, será más bien poco. Casi diría que fue una incorporación con perspectivas a la inminente inyección más que para modelos carburados.

Ahora mismo, incluso, puedes montar inyección en ese motor y casi te dará menos problemas que lo que quieres hacer. Aunq supongo q no es tu propósito. Por eso, haz una carburación fácil.

No obstante, como supongo q seguirás en tu idea, te paso una imagen de lo que sería el cableado principal que seguro te ayuda a ir planificando tu modelo:
f76c8257d69dab2d930b8134f391e132.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Si, ese no es el problema si fuera montar una sportster normal. El problema es que al ser una homologación unitaria debes de pasar unos niveles de emisión y demás. No recuerdo que euro era ahora. Creo que 4. Que en realidad no se si tendrá algo que ver, supongo que si, si no porque lo cambiaron.
Entonces como ya tengo el manojo de cables original pues ya tiraremos para adelante como sea.
Me estoy planteando cuando me llegue el tsm, comprar un Tssm y abrirlos a ver en qué se diferencian y si sería posible intercambiar los archivos de uno a otro.
Normalmente ando enredando con temas de electrónica, odometros, borrados de fallos en centralitas de airbag etc etc y si solo cambiasen los archivos exadecimales de las memorias supongo que se podrían corregir de unos a otros. Suponiendo que compartiesen eeprom o micros.
Referente a lo que comentaba de la inclinación, te suena? Creo que leí algo sobre que no se podían reubicar por un tema de una bolita o no se que
 
Lo de la inclinación en teoria es verdad, la moto tiene un sensor de inclinación que la para en caso de caida...
En la mía no funciona, no sé si lo desconectaron o esta roto o que pasa pero en dos accidentes nunca se ha parado y he probado alguna vez y nada...
 
Con respecto a la homologación te comento por si es de interés
Hace unos años consulte con un tipo q hacia chopper por aquí, tenia un chasis softail a la venta y me interesaba hacer un proyecto con mi motor, que no era posible homologar un motor de ese año (04) por el tema de la normativa Euro...
Podria un motor de inyección pero los anteriores no pasarían la normativa, que resumiendo mucho es como homologar una moto nueva (resumiendo)
Eso me contó y alguna vez en algún foro he leido cosas así..
Yo por eso descarte pasar mi moto a softail... y en aquella época me hubiera salido muy barato....
 
Si, ese no es el problema si fuera montar una sportster normal. El problema es que al ser una homologación unitaria debes de pasar unos niveles de emisión y demás. No recuerdo que euro era ahora. Creo que 4. Que en realidad no se si tendrá algo que ver, supongo que si, si no porque lo cambiaron.
Entonces como ya tengo el manojo de cables original pues ya tiraremos para adelante como sea.
Me estoy planteando cuando me llegue el tsm, comprar un Tssm y abrirlos a ver en qué se diferencian y si sería posible intercambiar los archivos de uno a otro.
Normalmente ando enredando con temas de electrónica, odometros, borrados de fallos en centralitas de airbag etc etc y si solo cambiasen los archivos exadecimales de las memorias supongo que se podrían corregir de unos a otros. Suponiendo que compartiesen eeprom o micros.
Referente a lo que comentaba de la inclinación, te suena? Creo que leí algo sobre que no se podían reubicar por un tema de una bolita o no se que

No vas a poder conectar con ese modulo, por lo de siempre, no es una centralita en sí. Vuelca algo de informacion al conector gris (conector deutsch macho) pero no recibe. Para programar vas a tener que desoldar eeprom y usar programador y no le veo sentido.
Si te mantienes en tu idea de usar cableado y demás del 2004 por cumplir normativa, eso entiendo que quieres decir que hace mantenerte en esa postura, por lo que sé va dar exactamente igual pq con un motor a carburación no vas a cumplir la normativa actual, que es la que tienes que cumplir para homologar, de ninguna de las maneras.

Otra idea... Busca una carburada barata, chasis o rota de motor para que sea más barata pero con papeles en regla y homologa cambio/modificación de chasis sobre esa y todas las demás perrerias que quieras hacerle y así evitas cumplir la normativa presente de emisiones pq estará sujeta a la legislación que en su momento debia cumplir. Si no te veo con la moto acabada algún día y sin poder legalizar.

*existe un "resquicio" que permite documentar cualquier cosa pero es dificil conseguir. Lo hablé no hace mucho con un constructor de motos. De los que saben. Te dejo con la intriga. Ya lo contaré... Sigue siendo más sencilla la idea de conseguir una documentada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No vas a poder conectar con ese modulo, por lo de siempre, no es una centralita en sí. Vuelca algo de informacion al conector gris (conector deutsch macho) pero no recibe. Para programar vas a tener que desoldar eeprom y usar programador y no le veo sentido.
Si te mantienes en tu idea de usar cableado y demás del 2004 por cumplir normativa, eso entiendo que quieres decir que hace mantenerte en esa postura, por lo que sé va dar exactamente igual pq con un motor a carburación no vas a cumplir la normativa actual, que es la que tienes que cumplir para homologar, de ninguna de las maneras.

Otra idea... Busca una carburada barata, chasis o rota de motor para que sea más barata pero con papeles en regla y homologa cambio/modificación de chasis sobre esa y todas las demás perrerias que quieras hacerle y así evitas cumplir la normativa presente de emisiones pq estará sujeta a la legislación que en su momento debia cumplir. Si no te veo con la moto acabada algún día y sin poder legalizar.

*existe un "resquicio" que permite documentar cualquier cosa pero es dificil conseguir. Lo hablé no hace mucho con un constructor de motos. De los que saben. Te dejo con la intriga. Ya lo contaré... Sigue siendo más sencilla la idea de conseguir una documentada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
En parte lo que me contáis es cierto, hubieron unos años en que por normativa europea se paro el tema de las homologaciones unitarias, porque pedían euro 5 y abs. Cosa que no se podía cumplir a no ser que tuviesen un cheque en blanco, y para eso pues te pillas una moderna la modificas y acabas antes.
Ahora viene la otra parte, que acaba este año.
La asociación de fabricantes o constructores no me acuerdo cómo se decía hizo sus reclamaciones y consiguieron una prórroga que acaba este año. Todo esto lo sé porque me informe antes, no quería perder mi tiempo ni mi dinero ( qué no me sobra precisamente) jajjja por eso hubieron unos años que supongo que son a los que os referís.

Suavizaron los requisitos a euro 4 si no recuerdo mal, no estoy seguro y a que las motos tuviesen freno de doble acción ( esto tiene otro nombre más técnico, que no recuerdo ahora ) jajajja el freno de doble acción es que con con la bomba delantera frene alante y atrás, eso es lo que piden. Y el de atrás pues solo atrás.

Pues como no tengo la homologación como constructor o fabricante, busque a alguien que si lo tuviese y que pagando claro, cuando estuviese lista me la presentara para la homologación unitaria.

Joder menuda chapa os he dado... así que si alguno se anima, tiene hasta octubre o noviembre para hacerlo...

Por eso lo de intentar hacerla lo más parecido a la original en tema motor y emisiones. Ya que te piden hasta que en el cuadro estén los indicadores de intermitentes etc etc.
 
Referente a lo de la eeprom, no es problema ojalá compartiesen la misma. Así sería más fácil comparar sus archivos y seguramente en que líneas van los comandos de seguridad, a ver si se pudiese hacer un inmo off como en las centralitas de los coches.
Estoy en varios foros a nivel mundial sobre tema de electrónica de este tipo y el otro día vi varias consultas sobre este tema, y como hay verdaderos makinas seguro que alguno arroja luz sobre esto.
Si os interesan os paso por privado los foros, son de pago para poder acceder pero casi todos los temas se pueden leer.
Al igual que como comentaba antes si necesitáis ajustar los km en vuestros cuentas ( odometros ) os ayudare en lo que pueda...
 
No vas a poder conectar con ese modulo, por lo de siempre, no es una centralita en sí. Vuelca algo de informacion al conector gris (conector deutsch macho) pero no recibe. Para programar vas a tener que desoldar eeprom y usar programador y no le veo sentido.
Si te mantienes en tu idea de usar cableado y demás del 2004 por cumplir normativa, eso entiendo que quieres decir que hace mantenerte en esa postura, por lo que sé va dar exactamente igual pq con un motor a carburación no vas a cumplir la normativa actual, que es la que tienes que cumplir para homologar, de ninguna de las maneras.

Otra idea... Busca una carburada barata, chasis o rota de motor para que sea más barata pero con papeles en regla y homologa cambio/modificación de chasis sobre esa y todas las demás perrerias que quieras hacerle y así evitas cumplir la normativa presente de emisiones pq estará sujeta a la legislación que en su momento debia cumplir. Si no te veo con la moto acabada algún día y sin poder legalizar.

*existe un "resquicio" que permite documentar cualquier cosa pero es dificil conseguir. Lo hablé no hace mucho con un constructor de motos. De los que saben. Te dejo con la intriga. Ya lo contaré... Sigue siendo más sencilla la idea de conseguir una documentada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Refloto el tema, que aunque he recibido ya un Tsm. Dándole al coco se me ha ocurrido una cosa.
Si tanto el tsm como Tssm compartiesen componentes y solo cambiase el archivo exadecimal, si copiasemos el archivo del tsm al Tssm estaría solucionado no? Sin alarma pero también nos ahorraríamos una pasta... en caso de perder el mando y no recordar el pin.
 
Atrás
Arriba