Modulo tssm a la basura?

Tienes toda la razón! Pero busque motores para reparar y este era el único a carburador. Había otro pero ya era inyección...‍ :(

Solo compre el motor para cambiar cigüeñal, lo demás lo estoy comprando aparte. Cuando tenga el motor montado y en el chasis iré subiendo fotos, de momento tengo un esqueleto con ruedas jajajajaja

He comprado un TSM y una ecu, así que supongo que solo tendré que hacer el “aprendizaje o casamiento” entre ellos...
ECU???

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En mi moto que yo sepa sportster 2004 carburacion.
Tiene debajo del asiento un chisme pequeño, que es el ecendido
Y debajo de la bateria bien camuflado el TSSM...
Es de las que no se puede anular el sistema de seguridad y por lo tanto cargar con el mando... salvo que se le ponga un TSM...
La mía no tiene sirena, solo parpadean los intermitentes y si la roban no tendran manera de arrancarla, de hecho había por ahí un post de una que apareció en un río años después pues los ladrones consideraron que era un pisapales muy grande jeje
 
En mi moto que yo sepa sportster 2004 carburacion.
Tiene debajo del asiento un chisme pequeño, que es el ecendido
Y debajo de la bateria bien camuflado el TSSM...
Es de las que no se puede anular el sistema de seguridad y por lo tanto cargar con el mando... salvo que se le ponga un TSM...
La mía no tiene sirena, solo parpadean los intermitentes y si la roban no tendran manera de arrancarla, de hecho había por ahí un post de una que apareció en un río años después pues los ladrones consideraron que era un pisapales muy grande jeje
Exacto, no ECU como tal.
Sin ser conocedor del tema, apuesto que no debe ser excesivamente complicado sortear el tssm en las de carburación. Pero vamos, desde la ignorancia total.

Además, si solo ha comprado el motor para que necesita tssm ni historias? Encendido, bobina, carburador, gasolina y tira millas... La parte eléctrica que la haga "casera", que monte el regulador y empiece a hacersela.

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Además, si solo ha comprado el motor para que necesita tssm ni historias? Encendido, bobina, carburador, gasolina y tira millas... La parte eléctrica que la haga "casera", que monte el regulador y empiece a hacersela.
Eso mismo pensaba yo. La idea de hacerse una moto desde cero es ir a lo imprescindible. Manillar, ruedas, frenos, motor y depósito. Bueno, luces también.
 
Exacto, no ECU como tal.
Sin ser conocedor del tema, apuesto que no debe ser excesivamente complicado sortear el tssm en las de carburación. Pero vamos, desde la ignorancia total.

Además, si solo ha comprado el motor para que necesita tssm ni historias? Encendido, bobina, carburador, gasolina y tira millas... La parte eléctrica que la haga "casera", que monte el regulador y empiece a hacersela.

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La diferencia del modelo que compre yo es que no lleva encendido como tal, ya lleva ecu, cdi, ecm o como se quiera llamar. No lleva el típico encendido en la tapa de los balancines, ojalá!
 
Eso mismo pensaba yo. La idea de hacerse una moto desde cero es ir a lo imprescindible. Manillar, ruedas, frenos, motor y depósito. Bueno, luces también.
Jajajajaja eso sería la hostia, el problema es la burocracia... y ya os digo que este año va a ser el último que se pueda hacer algo así, a no ser que tengas un cheque en blanco
 
En mi moto que yo sepa sportster 2004 carburacion.
Tiene debajo del asiento un chisme pequeño, que es el ecendido
Y debajo de la bateria bien camuflado el TSSM...
Es de las que no se puede anular el sistema de seguridad y por lo tanto cargar con el mando... salvo que se le ponga un TSM...
La mía no tiene sirena, solo parpadean los intermitentes y si la roban no tendran manera de arrancarla, de hecho había por ahí un post de una que apareció en un río años después pues los ladrones consideraron que era un pisapales muy grande jeje
Siento decirte que ese “chisme” que tú dices NO es el encendido... es la ecu o ecm, jajajajaja putada... bienvenido al puteo! Ahí y en el tssm se guarda tu pin de la alarma
 
Siento decirte que ese “chisme” que tú dices NO es el encendido... es la ecu o ecm, jajajajaja putada... bienvenido al puteo! Ahí y en el tssm se guarda tu pin de la alarma
Y dónde se supone que esta el encendido de mi moto? A ver si me lo quitaron y no lo sé... y yo pensando que era la batería...

Lo que lleva mi moto es como esto pero el standar, no el SE...
20190318_224037.jpg
Modulo de encendido SE, antes del 2004 lo llevaban en otro sitio, pero hasta donde yo creia saber en 2004 lo pusieron debajo del asiento...
 
Qué hacemos entonces? Llamamos a harley y le decimos que todo el mundo esta equivocado?
Mañana tengo q salir en moto temprano espero que encienda!
Birras y salud!
 
La diferencia del modelo que compre yo es que no lleva encendido como tal, ya lleva ecu, cdi, ecm o como se quiera llamar. No lleva el típico encendido en la tapa de los balancines, ojalá!
Ojo q el cdi no es ECU/ECM. El CDI no procesa datos y solo gestiona el encendido. Los hay más complejos e incorporan más electrónica pero no tiene nada que ver con una centralita.
Y vuelvo al principio, si has comprado el motor solo, puedes hacerlo como te de la gana. Puedes basarte en una sportster del 95 si quieres.
Intuyo por lo q dices que no es la primera vez que llevas a cabo un proyecto de estas características y no puedo más que decirte que sería la leche que cuando tuvieras tiempo, si te apetece, crearas un hilo al respecto de lo que hayas hecho o vayas haciendo. Sería muy interesante y si te encuentras dificultades los hay que saben mucho por aquí y seguro que te echan un cable.

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Qué hacemos entonces? Llamamos a harley y le decimos que todo el mundo esta equivocado?
Mañana tengo q salir en moto temprano espero que encienda!
Birras y salud!
Eso aunque tu no lo creas es la ecu, el encendido no va casado con el Tssm y tu moto como la mía no llevan el encendido como las anteriores al 2004. Llevan la ecu que va casada al Tssm lo puedes comprobar en los foros usa... ;) y lo creas o no ahí va tu pin de la alarma al igual en el Tssm.
En estos días me he leído mil hilos sobre el tema...
 
Ojo q el cdi no es ECU/ECM. El CDI no procesa datos y solo gestiona el encendido. Los hay más complejos e incorporan más electrónica pero no tiene nada que ver con una centralita.
Y vuelvo al principio, si has comprado el motor solo, puedes hacerlo como te de la gana. Puedes basarte en una sportster del 95 si quieres.
Intuyo por lo q dices que no es la primera vez que llevas a cabo un proyecto de estas características y no puedo más que decirte que sería la leche que cuando tuvieras tiempo, si te apetece, crearas un hilo al respecto de lo que hayas hecho o vayas haciendo. Sería muy interesante y si te encuentras dificultades los hay que saben mucho por aquí y seguro que te echan un cable.

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Te comento, compre el motor a carburación pensando que eran como los antiguos, bobina, encendido, regulador y poco más... para mi sorpresa, la que ya os he contado, compro el motor y la instalación por otro lado. Abro la tapa donde se supone que va el encendido como en las anteriores y... sorpresa! No lleva el encendido típico... busco el manual de ese año, y más sorpresas... sensor MAP, Tssm, sensor de velocidad en vez reenvío etc etc un montón de sensores... culpa mía por no haberme informado antes... pues nada ahora toca comprar todas esas porquerías... me entendéis ahora a lo que me refiero? Ahí os dejo el encendido real, la cajita que comenta el compañero es la ecu/ecm, ya no hace falta que llames a HD ;)
 

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Te comento, compre el motor a carburación pensando que eran como los antiguos, bobina, encendido, regulador y poco más... para mi sorpresa, la que ya os he contado, compro el motor y la instalación por otro lado. Abro la tapa donde se supone que va el encendido como en las anteriores y... sorpresa! No lleva el encendido típico... busco el manual de ese año, y más sorpresas... sensor MAP, Tssm, sensor de velocidad en vez reenvío etc etc un montón de sensores... culpa mía por no haberme informado antes... pues nada ahora toca comprar todas esas porquerías... me entendéis ahora a lo que me refiero? Ahí os dejo el encendido real, la cajita que comenta el compañero es la ecu/ecm, ya no hace falta que llames a HD ;)
Ese modulo no lo lleva una del 2004. De hecho, en la tapa redondita de la tapa del derbi, dentro como dices no hay nada.
Y podrá llevar los sensores que quieras que tu, partiendo de cero haces lo que quieras y pones a funcionar los que quieras. Lo que está claro que ese motor (y cualquier otro) alimentado por gasofa y chispa funciona. Tu pones tu carburador, tu modulo de encendido que en 2004, si no voy mal, ya trabaja junto con el sensor del cigüeñal y tu bobina y eso funciona mejor o peor pero funciona. Además, como estamos en 2019 tienes hasta motor de arranque para pasar de arranque a pata, q también puedes ponerlo para seguir en la nostalgik way.
Pero vamos, lo que te interese lo pones y lo que no lo lanzas pal carajo.

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Ese modulo no lo lleva una del 2004. De hecho, en la tapa redondita de la tapa del derbi, dentro como dices no hay nada.
Y podrá llevar los sensores que quieras que tu, partiendo de cero haces lo que quieras y pones a funcionar los que quieras. Lo que está claro que ese motor (y cualquier otro) alimentado por gasofa y chispa funciona. Tu pones tu carburador, tu modulo de encendido que en 2004, si no voy mal, ya trabaja junto con el sensor del cigüeñal y tu bobina y eso funciona mejor o peor pero funciona. Además, como estamos en 2019 tienes hasta motor de arranque para pasar de arranque a pata, q también puedes ponerlo para seguir en la nostalgik way.
Pero vamos, lo que te interese lo pones y lo que no lo lanzas pal carajo.

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Añado, si aun así quieres tu módulo tssm, si va casado con el modulo de encendido, que no se si realmente va casado o solamente impide que mande señal cuando actua sin necesidad de estar casado, pues si va casado busca por manuales de taller pq me juego el cuello que hay una secuencia de botones a seguir para emparejarlo, seguro. Asi q cualquier encendido te vale siempre que lo emparejes (si ciertamente va casado que según dices así es, lo ignoro).

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Ese modulo no lo lleva una del 2004. De hecho, en la tapa redondita de la tapa del derbi, dentro como dices no hay nada.
Y podrá llevar los sensores que quieras que tu, partiendo de cero haces lo que quieras y pones a funcionar los que quieras. Lo que está claro que ese motor (y cualquier otro) alimentado por gasofa y chispa funciona. Tu pones tu carburador, tu modulo de encendido que en 2004, si no voy mal, ya trabaja junto con el sensor del cigüeñal y tu bobina y eso funciona mejor o peor pero funciona. Además, como estamos en 2019 tienes hasta motor de arranque para pasar de arranque a pata, q también puedes ponerlo para seguir en la nostalgik way.
Pero vamos, lo que te interese lo pones y lo que no lo lanzas pal carajo.

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Claro que no lo lleva, porque va en la ecu/ecm... No se porque no queréis admitir que es una ecu/ecm. Si como tú dices anulas un montón de sensores como el map, la ecu dará errores...
 
Añado, si aun así quieres tu módulo tssm, si va casado con el modulo de encendido, que no se si realmente va casado o solamente impide que mande señal cuando actua sin necesidad de estar casado, pues si va casado busca por manuales de taller pq me juego el cuello que hay una secuencia de botones a seguir para emparejarlo, seguro. Asi q cualquier encendido te vale siempre que lo emparejes (si ciertamente va casado que según dices así es, lo ignoro).

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Y te aseguro que si va casado, ya sea Tssm o tsm... por eso colgué el vídeo de como después de casarlo lo anulaban haciendo un puente. Solo hay que leer la descripción del vídeo. Un par de fotos de ecu
 

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Claro que no lo lleva, porque va en la ecu/ecm... No se porque no queréis admitir que es una ecu/ecm. Si como tú dices anulas un montón de sensores como el map, la ecu dará errores...
Entonces tu pones un encendido de una moto anterior al 2003 que van delante de la distribución con la famosa tapita y aun así yo no tengo ni puta idea del encendido de mi moto.
Además resulta que ahora mismo me puedo bajar al garaje y montar un encendido Screaming Eagle sin mayor problema que los ajustes pertinentes y resulta que aunque hasta la caja dem aparato ponga modulo de encendido también estamos todos equivocados....
Entonces los modulos de encendido que se venden para modificar por ejemplo cuando se sube a 1200 o 1600 elmotor tampoco son encendidos y tampoco van ahí?
 
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