Mirad lo que me he encontrado

Siempre lo diré igual, me parece perfecto que no me dejen usar una moto "gorda" sin tener experiencia es más seria hasta muchísimo mas estricto, mucho mucho.
Pero el paripé este hasta bien echo es una soberana gilipollez y menos la burrada que cuesta, sobre los 350 euros en la zona de levante de media.
Cobrarme eso o más pero dame cursos reales de conducción en circuito con experiencias de riesgo reales y con profesionales para enseñarme de verdad a conducir y evitar accidentes.
Ya que son sin examen lo mismo da la escuela de pilotos que lo imparta, podría ser totalmente válido, seguro y eficiente.
Y en coches lo mismo que en las autoescuelas no te enseñan a conducir solo a aprovar y a conducir ya aprenderás con el tiempo.
 
Siempre lo diré igual, me parece perfecto que no me dejen usar una moto "gorda" sin tener experiencia es más seria hasta muchísimo mas estricto, mucho mucho.
Pero el paripé este hasta bien echo es una soberana gilipollez y menos la burrada que cuesta, sobre los 350 euros en la zona de levante de media.
Cobrarme eso o más pero dame cursos reales de conducción en circuito con experiencias de riesgo reales y con profesionales para enseñarme de verdad a conducir y evitar accidentes.
Ya que son sin examen lo mismo da la escuela de pilotos que lo imparta, podría ser totalmente válido, seguro y eficiente.
Y en coches lo mismo que en las autoescuelas no te enseñan a conducir solo a aprovar y a conducir ya aprenderás con el tiempo.
Totalmente de acuerdo.
 
Yo saqué el carnet con una Vespa, me compré una Yamaha Special de 250 con sus 20 CV y a los seis meses la cambié por una VFR 750 de 100 CV.
Al poco pasó lo que pasó y desde entonces me llaman “el niño de la curva”


Yo no digo que lo hagan por nuestro bien aunque algo tenían que hacer para evitar estas cosas. Seguro que copiaron de algún país cercano y la copia les salió como les salió
Tuve una 125 casi un año, me saqué el carnet y a la semana me compre la sportster limitada solo en papeles…
Con motos de 50cc han habido muchos accidentes mortales y las pueden llevar chavales aun hoy…
Obviamente esta genial que las motos tengan cierto escalonamiento para acceder a las versiones más potentes pero no que sea un chiste para sacar el dinero a la gente.
A lo mejor dejar el carne como estaba pero bajar el precio de las prácticas y que salgas sabiendo conducir una moto y no apruebes por hacer acrobacias en una pista sería mejor.
Cuando me compre la triumph probé una que estaba limitada y me entere que lo estaba después de la prueba, la puse a 170… y la jodida volaba en todas las marchas
Si alguien cree que no es un negocio es que esta ciego.. porq seguridad??
 
Tu dilo que la Union Europea saca una ley para quitar las facha farolas en nombre de la movilidad sostenible
Imagina que una lesbiana Intergenero activista por la inclusión de todes los cuerpes, vegana, animalista, ecologista va de camino a solicitar un subsidio porqie trabajar le da ansiedad porqie se siente discriminada por la presión social del patriarcado y zass choca con una farola y del golpe la bateria de litio de su patinete explota y elle muere
Sería una tragedia para la humanidad
 
El problema con que las autoescuelas ofrezcan cursos serios de conducción para sacarse el carnet gordo, es que la gente acabaría yendo a las autoescuelas que den cosas de chichinabo. Únicamente los 4 que realmente tenemos interés iríamos, y con eso no vive una autoescuela. Si yo estoy seguro que la filosofía de estos cursos era ésa, hacer formación seria... Pero claro, si el de al lado es más sencillo.
 
El problema con que las autoescuelas ofrezcan cursos serios de conducción para sacarse el carnet gordo, es que la gente acabaría yendo a las autoescuelas que den cosas de chichinabo. Únicamente los 4 que realmente tenemos interés iríamos, y con eso no vive una autoescuela. Si yo estoy seguro que la filosofía de estos cursos era ésa, hacer formación seria... Pero claro, si el de al lado es más sencillo.
Nooo, yo no haría eso
 
Cuando yo me saqué el carné en 2006, o sea hace... 8 años, estabas limitado a 39cv durante 2 años. Vamos yo la Virago nunca la limité y justo al día siguiente de hacer los 2 años me paró la guardia civil y al ver la fecha de carné se rio y me dijo ui por un día te has librado.
 
Yo también me saqué el carnet con una vespa. Una vespa que se usaba desde el paleolítico. Y sé lo que quieres decir, però para ser el niño de la curva, con la SR te sobra. Yo conocí a muchos niños de la curva con Variants y Vespinos. De hecho alguno fué el niño del cementerio, para su desgracia y la mia. No olvidemos que las motos són máquinas, hacen lo que nosotros les pedimos. Con esto no quiero justificar nada, sólo digo que tanta normativa se está cargando el mundo de la moto. Sólo és mi opinión.
En el mes y medio que pasé en el hospital, en la planta de trauma, tuve más de una docena de compañeros de habitación, casi todos de accidentes de Vespinos y escutres, y me dijeron que era siempre así.
Yo no sé cómo lo haría si tuviera que legislar lo de los carnets de moto pero seguro que sería mucho más estricto como dice @Tackle
Lo de los paripés y las pantomimas es algo a lo que nos tienen acostumbrados las autoridades, sobre todo cuando ponen normas sobre asuntos que no dominan o sobre los que no han encontrado una solución realmente útil.

Ha llovido desde el accidente, tenía 24 años y ahora paso de los 50. Mi hijo tiene pasión por las motos como la tenía yo, y no es un muchacho alocado ni que arriesgue su vida sin pensarlo pero la juventud le puede y se mete en problemas lleve la moto que lleve. Yo para minimizar el riesgo lo tengo llevando primero un Vespino y ahora una pequeña moto de cross, esperando que madure con la edad y cuando se saque el carnet pueda orientarlo para que disfrute y no le cueste la salud.
Si no sé lo que voy a hacer con mi hijo como para meterme en lo que han de hacer las autoridades con los hijos de los demás
 
Pues fíjate que yo creo que habría que ser algo más laxos, pero dando formación vial desde los 12 años. De los 12 a los 16 con esa formación, y a los 14 empezar con formación práctica con ciclomotores. A los 16 todos con permiso de ciclomotor, y si no han habido altercados ni accidentes, a los 18 poder llevar moto de 125. Si quieres llevar moto más grande, ahí si un examen práctico en ciudad y en autovía. 3 años con el A, y luego el A2 otro examen práctico en ciudad.
 
Pues fíjate que yo creo que habría que ser algo más laxos, pero dando formación vial desde los 12 años. De los 12 a los 16 con esa formación, y a los 14 empezar con formación práctica con ciclomotores. A los 16 todos con permiso de ciclomotor, y si no han habido altercados ni accidentes, a los 18 poder llevar moto de 125. Si quieres llevar moto más grande, ahí si un examen práctico en ciudad y en autovía. 3 años con el A, y luego el A2 otro examen práctico en ciudad.
Quieres darle a chavales de 14 años ciclomotores? Si ya se ostian con patinetes eléctricos...
 
Atrás
Arriba