MarcoFerro
FH SUPPORTER
Matarte te puedes matar con cualquier moto, hasta en bici. Si el sistema escalonado de carnets ha salvado más de una vida, y estoy seguro que lo ha hecho, ya ha merecido la pena
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Totalmente de acuerdo.Siempre lo diré igual, me parece perfecto que no me dejen usar una moto "gorda" sin tener experiencia es más seria hasta muchísimo mas estricto, mucho mucho.
Pero el paripé este hasta bien echo es una soberana gilipollez y menos la burrada que cuesta, sobre los 350 euros en la zona de levante de media.
Cobrarme eso o más pero dame cursos reales de conducción en circuito con experiencias de riesgo reales y con profesionales para enseñarme de verdad a conducir y evitar accidentes.
Ya que son sin examen lo mismo da la escuela de pilotos que lo imparta, podría ser totalmente válido, seguro y eficiente.
Y en coches lo mismo que en las autoescuelas no te enseñan a conducir solo a aprovar y a conducir ya aprenderás con el tiempo.
Tuve una 125 casi un año, me saqué el carnet y a la semana me compre la sportster limitada solo en papeles…Yo saqué el carnet con una Vespa, me compré una Yamaha Special de 250 con sus 20 CV y a los seis meses la cambié por una VFR 750 de 100 CV.
Al poco pasó lo que pasó y desde entonces me llaman “el niño de la curva”
Yo no digo que lo hagan por nuestro bien aunque algo tenían que hacer para evitar estas cosas. Seguro que copiaron de algún país cercano y la copia les salió como les salió
Pobres farolas.........Pasa lo mismo con las patinetas. Cada 2x3 chafan a uno o se revienta contra una farola
Es un curso de 4h. Tenemos muñeco y lugar.Entonces, ¿es un curso y no un examen?
¿Horas de asistencia y ya?
Nooo, yo no haría esoEl problema con que las autoescuelas ofrezcan cursos serios de conducción para sacarse el carnet gordo, es que la gente acabaría yendo a las autoescuelas que den cosas de chichinabo. Únicamente los 4 que realmente tenemos interés iríamos, y con eso no vive una autoescuela. Si yo estoy seguro que la filosofía de estos cursos era ésa, hacer formación seria... Pero claro, si el de al lado es más sencillo.
Doy fe.Nooo, yo no haría eso![]()
Con tu suerte, a ver si te suspenden...Eso es. Si mal no recuerdo 4 horas de teoría, 3 de circuito y 2 de carretera. O algo así
Ahi ahi con tacto, sutileza y CariñoCon tu suerte, a ver si te suspenden...
En el mes y medio que pasé en el hospital, en la planta de trauma, tuve más de una docena de compañeros de habitación, casi todos de accidentes de Vespinos y escutres, y me dijeron que era siempre así.Yo también me saqué el carnet con una vespa. Una vespa que se usaba desde el paleolítico. Y sé lo que quieres decir, però para ser el niño de la curva, con la SR te sobra. Yo conocí a muchos niños de la curva con Variants y Vespinos. De hecho alguno fué el niño del cementerio, para su desgracia y la mia. No olvidemos que las motos són máquinas, hacen lo que nosotros les pedimos. Con esto no quiero justificar nada, sólo digo que tanta normativa se está cargando el mundo de la moto. Sólo és mi opinión.
Tacto en la OA en la calle ninguno, está la ley de Murphy que es pa flojos y luego la ley de trespa.Ahi ahi con tacto, sutileza y Cariño
Recuérdale tambien que la Ldk tiene 18 tonos de negro y el cabeza de mocho es roja…
Quieres darle a chavales de 14 años ciclomotores? Si ya se ostian con patinetes eléctricos...Pues fíjate que yo creo que habría que ser algo más laxos, pero dando formación vial desde los 12 años. De los 12 a los 16 con esa formación, y a los 14 empezar con formación práctica con ciclomotores. A los 16 todos con permiso de ciclomotor, y si no han habido altercados ni accidentes, a los 18 poder llevar moto de 125. Si quieres llevar moto más grande, ahí si un examen práctico en ciudad y en autovía. 3 años con el A, y luego el A2 otro examen práctico en ciudad.