Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
COSAS BASICAS PARA LLEVAR EN EL VIAJE
-Mono de agua (Que sea bueno). Imprescindible
- Mochilas de total impermiabilidad (Minimo una). Turoatech o similares
-Sillas de tres patas (en Dechatlon). Imprescindible.
-Tienda de campaña (normalita no os compliqueis).
-Toldo Impermeable.(Creo que en Decahtlon venden) Es imprescindible, os vendra de cine para hacer sombra, para lluvia, etc.
-Saco dormir (Decahtlon). De los normales, de los de 30 euros. No compreis de esos de 20 grados bajo cero a menos que no vayais a viajar en invierno.
-Esterilla para el suelo.
-Martillo con hacheta incluida.
-Tiras elasticas. Tanto para la moto como para usarlas de sujeccion para el toldo. Ademas yo las usaba de tendedero para secar la ropa.
-Hornillo. Fijaros bien en las "botellas" del hornillo. No todos los paises usan el mismo modelo y podria no encajaros.
-Mapas de carreteras europeo. Si lo perdeis aprovechar en comprarlo en los ferrys Suele ser mucho mas barato. Aun llevando GPS, comprar el dichoso mapa.
-Ordenador portatil. Vale la pena. En casi todos los sitios hay wiffi gratis. Internet muy caro.
-Botiquin con aspirinas y con repele mosquitos (esto ultimo imprescindible).
-Mosquitera.
-Ropa de invierno y verano. 3 mudas ideal.
-Gorro para la cabeza. Lo agradecereis en el Circulo Polar Artico.
-Riñonera.
-Herramientas basicas para la Harley (LLaves americanas, Inglesa, Destornilladores, etc)
-Pila del mando de la moto. Imprescindible
-Juego de lamparas (Imprescindible. Os hara falta fijo)
-Reparapinchazos. Yo me lleve 2 distintos.
-Linterna de cabeza. Muy barata y cojonuda para la noche.
-Seguro de asistencia en viaje: Esto es obligado, me explico, lo ideal aparte de que el seguro de tu moto te cubra cualquier percance en la carretera, es sacarse por supuesto la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Pero puede ocurrir que quieras ir de viaje con la moto mientras estas en el paro. Algo que no te permite la ley. En ese caso no te permitiran sacarte la tarjeta sanitaria europea, por lo que yo aconsejo sacarse uno o incluso 2 seguros de asistencia en viaje que cubriran cualquier gasto de hospitalizacion en caso de caida "grave".
Los costes del seguro varian desde 15 euros/mes a 100 euros/mes segun seguro, por lo que aconsejo buscar un buen corredor de seguros y que el os indique la mejor opcion. Ahh y nada de decir en el paro que vais de viaje que os joden la pasta del paro ese mismo dia.
-2 Cascos. Uno abierto y uno cerrado. Imprescindible ambos para disfrutar y que no te joda la lluvia.
-Telefonos y direcciones de las embajadas y de los concesionarios Harley por donde vayais a pasar.
- Si vais solos un buen libro. (Los "viajes de Jupiter" de Ted Simon es ideal.) Ted es un motero que durante 4 años dio la vuelta al mundo. Su libro es su mayor legado.
PAPELES Y DOCUMENTACION:
-DNI
-Carnet Conducir
-Seguro europeo (carta verde)
-Documentacion moto
-Pasaporte (No es necesario, pero si lo teneis cogerlo)
Os aconsejo que lleveis una bolsa o billetera de esas que se esconden bajo la ropa o colgadas al cuello, hacer fotocopias del seguro, de los carnets y de la documentacion de la moto. LLevarlo en la billetera "secreta" junto con la pasta que no vayais a usar ese dia. Asi si os roban la cartera podreis demostrar con las fotocopias que sois quien decis ser. En algunos paises os pueden poner pegas sino llevais el original, pero mejor eso que nada.
Tambien os aconsejo subir toda la documentacion a un servidor "privado" en internet, de ese modo siempre podeis hacer una copia con una impresora desde cualquier lugar del mundo.
Bueno esto es lo basico, luego que cada uno compre o se lleve lo que quiera. Yo me lleve hasta una caña de pescar.
Y una copia de llaves,,,,,,,,Me descubro¡ todo un profesional¡¡:cachondon: