Siento no haber podido contestaros antes, pero los precios de internet en Noruega son un escandalo ( 1 hora/ 10 euros).
Os comento como esta el tema, y si me dejan los del hotel os pondre alguna foto ya veremos.
Llegue a Bergen con la moto, alli visite su puerto donde comi en un chiriguinto regentado por una espanolita, un plato de salmon, ballena, un cangrejo gigante, tiburon y no se que peza raro mas. La broma, me costo 36 euros.
Bien, de ahi tome camino y me fui hasta Trondheim, pero harto de encontrarme con ferrys en medio de la carretera, escogi una ruta alternatica hacia OTTA, lo que hizo que me encontrara con un pequeno glaciar y con un frio de espanto en cuestion de segundos.
Cruze el Circulo Polar Artico, ya vereis las fotos, muy guapo todo, y ahi se acabaron los inmensos paisajes noruegos, para dar paso a una estepa, con pequenas mezclas de tundra y arbolado llamemosle siberiano.
Durante los siguientes dias, atravese el norte de Noruega hasta llegar a Nordkapp,(7.370 kms recorridos desde mi casa) donde hize las correspondientes fotos y donde casi tengo un accidente fatal con un reno. Aqui son un peligro. Hay 4 clases de animales que se te cruzan en la carretera sin pensarselo. Son los rebanos de cabras montanesas, las ovejas, los pajaros que parecen urracas y por supuesto los renos.
Atropelle a 2 pajaros de esos, sinceramnete creo que son estupidos, los renos se quedan quietos en la carretera mientras pasas al lado de ellos, pero los pajaros son autenticos suicidas y claro, acaban como los suicidas.
Bueno, sigo mi relato de esta pequena aventura.
Tras llegar a Cabo Norte decidi dirigirme a Finlandia, donde estoy ahora. Las carreteras de Finlandia son las peores de Europa y esoq ue las de Noruega eran penosas, pero es que de verdad, cruzar la frontera con finlandia fue encontrarme con carreteras del tercer mundo, llenas de baches y augueros, estuve conduciendo hasta la 1 de la manana, pues al estar tan arriba no se hacia de noche.
Acampe en una area de servicio que me encontre, nadie me molesto, asi que al dia siguiente hice camino hacia Rovaniemi, pueblo de Santa Claus.
Pase todo el dia en Rovaniemi, hice unas pequenas compras y me dirigi hacia Helsinki, donde estoy ahora mismo.
Hoy pasare todo el dia aqui, voy a sacar un billete para un ferry que me llevara hasta Estocolmo en Suecia.
Mi idea era cruzar hasta Estonia, pero Noruega a mermado muchisimo mi presupuesto, por lo que me veo que tendre que cambiar mi ruta un poco.
De suecia me dirigire con la moto hasta Dinamarca y luego ya veremos. LLevo recorridos 9.056 kms desde Valencia.
Bueno, voy a subir a la habitacion a ver si me dejan conectar la camara de fotos y os paso unas fotos y sino, pues nada ya las vereis cuando pueda conectarla a algun ordenador medio decente.
Skyvagabond ya me es dificil contaroslo a vosotros como para meterme en mas foros, jaja.
Gasolina, he dejado de fumar te lo juro. Noruega a conseguido lo que en anos no habia conseguido quitarme nadie.
Imposible fumar alli con esos precios.
FLHTCUI2007 , jaja hombre, si pudoera darte una direccion no lo dudaba, pero cada dia estoy en un sitio.
Una cosa si tengo mi clara, debido a los altisimos precios de la comida y de la cerveza en Noruega, me vi abocado a comer latas y a beber agua, por lo que he decidio pegarme un atracon de chuletas en barbacoa en cuanto llegue a Valencia y sobre todo irme de cervezas hasta que me harte nada mas llegar.
Venga gracias a todos como siempre por vuestra compania. A veces se esta aqui muy solo.