Mi viaje en Road King por Europa

suecia1i.jpg

Tras pasar 4 dias en Alemania, que no fueron nada agradables al frio y a la lluvia que me acompano en cada momento, he conseguido llegar a Suecia.

Bueno gente, he acabado alojandome en un hotel de Malmo en Suecia. Es la unica manera de conectarme medio decentemente a un precio bastante asequible. Solo me cuesta 10 euros mas que el camping.


thump_4852350rostoch3.jpg


Os comento, Llegue ayer a Rostock,en Alemania, cogi el ferry que me llevaba a Malmo en Suecia. En el ferry conoci a uh chaval aleman que tenia una moto (MZ) del 62, y encima hablaba de puta madre el espanol.


maxk.jpg

Me ha invitado a pasar unos dias en su casa de Noruega, pero creo que pasare. No tengo tanto tiempo y Noruega es carisimo.



Ahora estoy en Suecia, llevo recorridos 3.822 kms.

Los 3 ultimos dias en Alemania fueron bastante dramaticos, debido al mal clima, 3 dias seguidos lloviendo a cantaros. Conducir en esas condiciones es bastante penoso.

alemania3.jpg


He estado toda la manana paseando por Malmo, es precioso.

Os pongo unas fotos, a ver si salen y os gusta. Tambien he recorrido las carreteras comarcales de la zona.

malmofaro.jpg


Manana me dirigo hacia Goteborg, me imagino que hare noche en Suecia, antes de cruzar la frontera con Noruega y dirigirme hacia Oslo.

malmo3.jpg


Aqui no llueve, pero esta todo el dia nublado. Ya veremos manana.

malmo4.jpg


malmo1000.jpg
 
Gracias por compartir tu viaje con nosotros, que par de coj... hay que tener para seguir palante, sigue disfrutando y haciendonos disfrutar a nosotros con tus crónicas y fotos. Suerte
 
Se hace lo que se puede, jaja.

Esta manana hace un dia cojonudo, voya salir cagando leches antes de que se ponga malo.

Acabo de desayunar 4 veces en el hotel, hay que reponer fuerzas para todo el dia y aqui la comida no es barata, pero tampoco es muy cara.

Hay tantas anecdotas... En Alemania estuve en un camping donde mira por donde me encontre a unos chavales catalanes, sin problema oye, mu majos.

El camping era de una categoria cojonuda, hasta tenia lavadero para los perros.

En Alemania tambien yo era casi un enemigo, todos pensaban que yo les habia eliminado del mundial, pero con unas buenas risas, todo acaba bien. En Rostock, precioso pueblo portuario, peatonal en su zona antigua, una pasada, un encargado del ferry me hecho en cara que les jodieramos el mundial,
icon_mrgreen.gif
icon_mrgreen.gif


En Italia, he cenado en la terraza de uno de los restaurantes mas lujosos del lago maggiore, impresionante. Deportivos, y lujo e mi alreredor y yo el mas pobre de todos entre ellos como uno mas.

En Suiza vi caer a un companero motero con su harley. Habian 6 harleys al lado suyo, pero ninguno era motero. Todos se largaron dejandolo tirado...bueno, todos menos yo, que pare el trafico y le ayude a levantar la moto.

En Suiza tambien he pasado malos momentos en los tuneles, son tan largos y calurosos que pierdes la nocion de la verticalidad...ya no sabes si vas cuesta rriba, cuesta abajo o simplemente en llano.

En Suecia estoy disfrutando de sus paisajes, ahora msimo estoy oyendo las gaviotas que vuelan encima mio, junto al escripado mar que une Suecia y Noruega...La vista es impresionante.

La seguridad en Suecia, aqui en Malamo es tan bestial, que he dejado durante una hora la moto cargada de mochilas, me he ido de compras y al volver ni la habian tocado, eso en Espana seria impensable.

Suecia me bha llenado de alegria, llegar hasta aqui despues de los lluviosos dias de Alemania, me ha levantado la moral. Eso que dicen que cuando hay fuerte viento no llueve, en Alemania es falso. Aqui llovia de miedo y hacia un viento acojonante al mismo tiempo.

Mi mayor preiocupacion ahora es encontrar una lavanderia, tengo toda la ropa mojada en las mochilas, seguramente manana acampare cerca de algun rio, aqui la acampada es libre y lavare toda la ropa y la secare durante el dia.

Tengo muchisimas fotos espectaculares que no he podido subir, ya os las pasare. Tambien voy a hácer videos, me he comprado una tarjeta de 2 Gigas, que me permitiran grabar 1 hora de duracion mientras voy encima de la moto.

Hay tanto que contar enm tan pocos dias que llevo de viaje (solo 10).

Pronto, os ensenare mas fotos. Gracias a todos por vuestras palabras de verdad.

Un abrazo.
 
Un gran detalle el tuyo de ayudar al Biker abandonado, ¿realmente eran colegas los otros 6? Me alegra saber que todo va como esperabas. ¿Has medido la longitud de alguno de esos dichosos túneles de Suiza? ¿o es que el odómetro no daba para tanto? :complice:
Cuando dices sólo 10 días das a entender que te lo estás pasando cojonudo, envidia sana me das..... Tu cójete una libretita y apuntate todo, que estos viajes son los que el día de mañana bien valen una cena entre amigos para contarlos....
 
Gracias por la crónica de tu viaje HarHD !!

Que lo disfrutes y que sigas contándonos, que nos tienes enganchados.....

Un abrazo, y tira millas !!! :pillin:
 
Me parece estupendo que te lo pases bien,cuando puedas sigue contando
que estoy enganchado a tús aventuras,un saludo.:complice:
 
Mmmm... Vlc + RK + viaje por Europa? No tendrás un hermano llamado Deme? Si es así me contó hará unas 2 semanas sobre tu aventura, sino, muchas coincidencias.

En cualquier caso disfruta de cada km y nota esta sana envidia que envio (y más de uno seguro que también opina lo mismo) desde el foro. Saludos
 
Jaja, si Iron Man, creo que conoces a mi hermano. Ok, respondo a otra cuestion, no se cuantos kms miden algunos tuneles, pero fijo que he pillado alguno de 8 kms o mas, son impresionantes.
Bien, ayer estuve en un pueblecito llamado Grebbestald en Suecia.

Tipico pueblo costero super turistico que consiguio engancharme por sus paisajes y sus coloridas casas. Por desgracia es tan turistico que los precios, eran para no dormir, me tome una cocacola por 4 euros y medio, una locura.

Esta manana he salido hacia Oslo en Noruega. Un amigo, Georg, me esperaba con unas chicas y nos hemos ido de copas por ahi. Ademas he hecho un uso excesiuvo de su lavanderia, pues tenia toda la ropa mojada.

Oslo es guapo, pero sinceramente, me gusta mas Suecia.

Manana salgo para Bergen (Noruega), me han comentado una ruta que es impresionante, entre fiordos noruegos, asi que no me la voy a perder.

Os pongo unas foticos de estos 2 dias .

Mi amigo Georg de Oslo, (Noruega)

georg.jpg


Atardecer en Suecia

atardecergrebb.jpg


Camino de Grebbestad con caballitos por todo el camino

grebb1.jpg




Grebbestad

grebb3.jpg

Ok, gracias a todos por permitirme haceros participes de esta pequena aventura.

No se cuando podre volver a conectarme, en cuanto pueda os subo mas fotos.

Ahhh y si, me lo estoy apuntando todo, jeje.

Gracias!!
 
Bien, acabarás con el Libro Gorde de Petete, así que ya sabes, direcciones de interés, rutas, etc... luego lo publicas y seguro que te sacas la pasta del viaje, jajajaja...
En verdad seria interesante tener un diario de ruta, un sitio donde aconsejarte, gracias por tu curre de relatarnos todo lo que te acontece, que disfrutes esos fiordos, yq te verremos.
 
Jajaja, ok, hare el libro gordo de petete en rutas. Y para rutas la de hoy senores...de Oslo a Bergen...bueno, me he quedado a mitad por el aguacero que me ha caido no tenia nombre y me he visto obligado a meterme en una Hyte como le llaman aqui. Eso si, la ruta es acojonante, 500 kms de carretera de 70 km/hora y con unas vistas espectaculares.

De hecho ahora mismo estoy en la cabana que he alquilado a unos 220 kms de Bergen en un pueblo llamado Maristuen. Y la he tenido que alquilar por me ha caido un aguacero de miedo. Calaito he llegado.

La cabana no es barata, (40 euros) pero era eso o calarme hasta los huesos, ya que no habia montado todavia la tienda y la zona que habia escogido se acababa de convertir en una cienaga. Ahh y dejo de fumar, el paquete de tabaco aqui cuesta 14 euros...la cerveza 13 euros....pa flipar, espero salir pronto de Noruega, si no aqui me arruino.

Ya llevo 4.400 kms recorridos.

Os paso unas fotos de mi recorrido entre Oslo y Bergen.

Ni que decir tiene que esta zona esta plagada de Fiordos a derecha y izquierda de la carretera.

Voy muy lento para mi gusto, en una semana deberia estar en Nordkapp y aun me quedan casi 2.000 kms para llegar.

No hay problema, a la marcha, sin prisas, asi se disfruta mas el viaje.

Manana llegare a Bergen, espero que no me llueva mas.

Reno

thump_4871808dscn4096.jpg


thump_4871811dscn4097.jpg


thump_4871816dscn4098.jpg


Senal de peligro "Renos"

thump_4871821dscn4100.jpg


Donde iba a plantar mi tienda...

thump_4871825dscn4102.jpg


thump_4871829dscn4103.jpg


Mi cabana

thump_4871834dscn4108.jpg


Oslo

thump_4871843.jpg


A ver si manana puedo conectarme desde Bergen y os cuento mas cosas.

Gracias y saludos.
 
El peligro de los renos son los cuernnosssss, jeejejejejje, bonitas fotos, sigue así y ya sabes, cuando veas un Lidl o algo parecido cargas de cervezas y las dejas en una bolsa colgando de la moto, seguro que se enfrían.... Si lo prefieres me das una dirección y te las envio por correo, creo que así y todo te saldran más baratas :lengua_fuera:
 
Nada compañero a dejar de beber y fumary de comer lo jsto y así regresas siendo un figurín :complice::complice::complice:
 
Uf! como diria Jesulin, en dos palabras IM PRESIONANTE. Parece que vamos montados en la moto contigo. Sigue adelante y cuando vayas pudiendo sigue contandonos tus experiencias.

Al final vas a tener que hacer un relato, lo puedes colagar tambien en genteviajera.es, esta bien para informarse de viajes a traves de otros que los han hecho antes.

Birras.
 
dscn4149j.jpg


Siento no haber podido contestaros antes, pero los precios de internet en Noruega son un escandalo ( 1 hora/ 10 euros).

Os comento como esta el tema, y si me dejan los del hotel os pondre alguna foto ya veremos.

dscn4120.jpg

Llegue a Bergen con la moto, alli visite su puerto donde comi en un chiriguinto regentado por una espanolita, un plato de salmon, ballena, un cangrejo gigante, tiburon y no se que peza raro mas. La broma, me costo 36 euros.


dscn4122j.jpg

Bien, de ahi tome camino y me fui hasta Trondheim, pero harto de encontrarme con ferrys en medio de la carretera, escogi una ruta alternatica hacia OTTA, lo que hizo que me encontrara con un pequeno glaciar y con un frio de espanto en cuestion de segundos.

Cruze el Circulo Polar Artico, ya vereis las fotos, muy guapo todo, y ahi se acabaron los inmensos paisajes noruegos, para dar paso a una estepa, con pequenas mezclas de tundra y arbolado llamemosle siberiano.


dscn4116.jpg

Durante los siguientes dias, atravese el norte de Noruega hasta llegar a Nordkapp,(7.370 kms recorridos desde mi casa) donde hize las correspondientes fotos y donde casi tengo un accidente fatal con un reno. Aqui son un peligro. Hay 4 clases de animales que se te cruzan en la carretera sin pensarselo. Son los rebanos de cabras montanesas, las ovejas, los pajaros que parecen urracas y por supuesto los renos.

Atropelle a 2 pajaros de esos, sinceramnete creo que son estupidos, los renos se quedan quietos en la carretera mientras pasas al lado de ellos, pero los pajaros son autenticos suicidas y claro, acaban como los suicidas.


dscn4153l.jpg

Bueno, sigo mi relato de esta pequena aventura.

Tras llegar a Cabo Norte decidi dirigirme a Finlandia, donde estoy ahora. Las carreteras de Finlandia son las peores de Europa y esoq ue las de Noruega eran penosas, pero es que de verdad, cruzar la frontera con finlandia fue encontrarme con carreteras del tercer mundo, llenas de baches y augueros, estuve conduciendo hasta la 1 de la manana, pues al estar tan arriba no se hacia de noche.

Acampe en una area de servicio que me encontre, nadie me molesto, asi que al dia siguiente hice camino hacia Rovaniemi, pueblo de Santa Claus.

Pase todo el dia en Rovaniemi, hice unas pequenas compras y me dirigi hacia Helsinki, donde estoy ahora mismo.

dscn4124.jpg


Hoy pasare todo el dia aqui, voy a sacar un billete para un ferry que me llevara hasta Estocolmo en Suecia.

Mi idea era cruzar hasta Estonia, pero Noruega a mermado muchisimo mi presupuesto, por lo que me veo que tendre que cambiar mi ruta un poco.

De suecia me dirigire con la moto hasta Dinamarca y luego ya veremos. LLevo recorridos 9.056 kms desde Valencia.

Bueno, voy a subir a la habitacion a ver si me dejan conectar la camara de fotos y os paso unas fotos y sino, pues nada ya las vereis cuando pueda conectarla a algun ordenador medio decente.

Skyvagabond ya me es dificil contaroslo a vosotros como para meterme en mas foros, jaja.

Gasolina, he dejado de fumar te lo juro. Noruega a conseguido lo que en anos no habia conseguido quitarme nadie.

Imposible fumar alli con esos precios.

FLHTCUI2007 , jaja hombre, si pudoera darte una direccion no lo dudaba, pero cada dia estoy en un sitio.

Una cosa si tengo mi clara, debido a los altisimos precios de la comida y de la cerveza en Noruega, me vi abocado a comer latas y a beber agua, por lo que he decidio pegarme un atracon de chuletas en barbacoa en cuanto llegue a Valencia y sobre todo irme de cervezas hasta que me harte nada mas llegar.

Venga gracias a todos como siempre por vuestra compania. A veces se esta aqui muy solo.
 

Adjuntos

  • dscn4149lz.jpg
    dscn4149lz.jpg
    53,3 KB · Visitas: 62
Última edición:
Más vale acortar el viaje un poco y pasártelo bien, siempre tendrás una escusa para volver a sallir otra vez y acabar tu precioso viaje. Dale recuerdos a Santa Claus, y le dices que aun me debe un par de cositas XD, y sobre todo gracias a ti por compartir tu experiencia maravillosa, más de uno estará tomando notas para seguir tus pasos en un futuro no muy lejano... Ahora ya sabemos que si vamos hacia el norte tendremos que montar una quilla en la moto, así que los bichos se aparten por la cuenta que les trae:muriendose_de_risa:
 
Atrás
Arriba