Mi viaje en Road King por Europa

Hola de nuveo HarHD.

No es mi intencion darte trabajo. Ahora prefiero que te concentres en seguir mandandonos tus "cronicas".

Me referia a cuando estes de vuelta en tu casa. Te juro que si escribes un libro yo lo compro. Estoy dispuesto a iniciar una colecta para que te dure mas el viaje y poder seguir leyendote, jajaja.

Gracias por compartir, animo y suerte tambien.
 
HarHD, eres mi héroe. El viaje es alucinante y las fotos más. Lo bueno de las penurias es que al volver te encuentras y valoras todo lo que no has tenido por ahí. Estoy veraneando en Valencia hasta final de agosto. Si me dices cuándo llegas (y quieres) te recibo y las primeras birras corren de mi cuenta figura. Buena ruta compañero y disfruta.
PD: cómprate un cigarro de esos de plástico de mentol para el mono jajajaja:complice:
 
Primero que nada decirte que me he leido las 5 paginas del tirón.
Yo de mayor, como tu. Me voy un mes.
Esos 4000 leuros verás como es una de las mejores inversiones de tu vida, eso no te lo quita ni Dios.
Me imagino como debes estar disfrutando para que con un poco que cuentas nos tengas atrapados :complice:
Veo que no cuentas nada del precio de la "gasofa", podrias darme una idea de como anda por el norte??
Suerte paisano, y que tengas un feliz regreso
Un abrazo tron.
 
Mas que un viaje es una gran aventura a la estamos enganchados un montón de gente.
Esperamos noticias con impaciencia.
Suerte y salud
 
Harhd, me parece simplemente increible el viaje que te estas marcando, tu y tu moto, hasta agotar presupuesto, donde mejor vas a invertir esa cantidad que en ti mismo. Sinceramente me encanta el relato que haces, pero cuenta
algo mas que me tienes en ascuas...
 
cabonorte2.jpg


FLHTCUI2007 Cuandollegue a casa quiero hacer un post de consejos a seguir para hacer un viaje como este. Hay cosas que me podrian haber ayudado de haberlas sabido antes. Gracias por tus palabras.

Skyvagabond jajaja, hombre si estuviera un ano fuera no te digo que no escribiera un libro, pero como esta el presupuesto, el viaje me durara maximo un mes. Lo de la colecta mejor para los mas necesitados. Te lo agradezco de verdad, pero me gusta valerme por mi mismo, cuando se acaba la pasta se acaba el viaje...que le vamos a hacer.

De todos modos, si nos vemos algun dia o pasas por Valencia quedamos y te cuento todo lo que quieras.

fuel&tattoos llegare a Valencia manana si no pasa nada.

No se si este finde semana estare por aqui, porque los amigos quiren que vayamos a comernos una paellita a la Albufera y luego tengo que ir a hacerme una barbacoa a Portsaplaya, jaja, joder que ganas tengo.

De todos modos si estas por aqui varios dias comentamelo y me paso a verte. La segunda ronda de cervezas corre de mi cuenta, :complice:

ankor80 Gracias a ti y al resto por lo que me poneis, de verdad que me dan ganas de quedarme mas tiempo, pero los 4.000 euros al final se quedan en 3.000 que es lo que calculo llevo gastado. Asi los otros 1.000 me los gasto en las fiestas de mi pueblo, que aun queda mucho verano, jeje.

Los precios de la gasofa?

Bien, mira en Francia esta a 1, 42 centimos, en Suiza a 1,50, en Alemania a 1,55, en Suecia y Finlandia al cambio sale por 1,66 mas o menos y como no, en Noruega el sitio mas caro del mundo sale por 14 coronas el litro, es decir, 1,77 euros el litro. Estos precios son un poco orientativos, pero mas o menos eran asi.

Juez, Gasolina y Dynaman muchas gracias, pero pronto pasara todo a ser un recuerdo. Muchas gracias de verdad, entre todos, habeis hecho mi viaje mucho mas llevadero.

Bueno, os comento lo ultimo de estos dias, os pongo un huevo de fotos y cuando este en casa acabare el "cuento".

He hecho un pequeno resumen estos dias mientras estaba sin internet, ahora podreis leerlo.


EL VIAJE SE ACABA



cabonorte3.jpg


Asi es amigos, esta primera etapa de mi viaje por el mundo esta a punto de llegar a su fin. Han sido 28 dias de buenos y malos momentos; 28 dias de lluvias y poco sol, de soledad y aventura, de riesgo en unas ocasiones e inseguridad en otras, pero han sido 28 dias que no olvidare en mi vida, porque este hasta la fecha ha sido el viaje de mi vida.

Por desgracia el presupuesto se fue al carajo en Noruega, pais demasiado caro para mi bolsillo, por lo que me toco cambiar la ruta para encaminarme hacia mi tierra querida.



cabonorte4.jpg


Tras cruzar el Circulo Polar Artico y subir 1.100 kms mas arriba hasta Cabo Norte, decidi bajar por Finlandia, acampe junto a la carretera, visite el pueblo de Rovaniemi, casa "oficial" de Santa Claus y llegue a Helsinki. Comi salmon en su puerto, en los chiringuitos que estan pegados al mar.

Cogi el ferry en Helsinki que me llevo hasta Estocolmo en Suecia. En el ferry conoci un espanol, que me ofrecio su camarote para dormir, lo cual agradeci enormemente, pues estaba harto de dormir encima de una esterilla y casi siempre calado por el agua que fue incesante en la mayor parte de mi viaje.

Al llegar a Estocolmo me recorri varias de sus calles buscando un centro de informacion turistica, algo que en los paises escandinavos se ve con cuenta gotas. Me comentan que en Estocolmo se encuentra el barco Vasa, un engendro militar de mas de 400 anos que se hundio nada mas ponerlo a flote debido al peso de sus 63 canones. Me decido ir a buscarlo; tras patearme todo el puerto no logro encontrar el dichoso barco...normal, esta en el museo Wasa...si, si dentro del museo, pero no desmontado, sino de una pieza.



estocolmo1.jpg


Es impresionante, entro en el museo y me encuentro con ese Titanic al mas estilo pirata. No puedo poner las fotos del barco porque me han salido muy oscurecidas, pero os pongo un enlace para que veais de lo que os hablo. Hice otras fotos con el movil, que mira por donde me han salido bastante mejor y en cuanto pueda las pondre.

http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/vasa.jpg

Tras visitar el citado museo me dirigo a Helsinborg, pues mi intencion es coger el ferry hacia Dinamarca. En la linea de ferry justo un minuto antes de embarcar la moto, la pila del mando de las llaves de la moto decide dar su vida por terminada...menuda putada, porque encima es domingo y no hay manera de conseguir otra pila. Tras varios intentos y estando a punto de liarme a desmontar la alarma, consigo que en un suspiro de vida la pila funcione y desactive la alarma.


estocolmo2.jpg


Tras llegar a Helsinborg y con serias preocupaciones respecto a la alarma de la moto, me dirigo a Rody, ciudad costera de Dinamarca donde cojo con muchos problemas el segundo ferry, que me llevara hasta Puttgarden en Alemania.

La moto consigo que vuelva a arrancar tras verme tirado alli en pleno puerto. Me dirigo hacia Lubeck donde Harley Davidson tiene un concesionario y donde espero puedan cambiarme la mierda de pila.

Ya es tarde, la noche se me echa encima...¿He dicho la noche?, Dios, por fin, aqui ya se hace de noche, me he tirado los ultimos 10 dias durmiendo a plena luz del dia, daba igual que fueran las 4 de la manana, en el Circulo Polar es de dia a todas horas. Por fin podre dormir con el cielo lleno de estrellas.



sueciacampaa.jpg


Encuentro un camping a 30 kms de Lubeck. El camping esta de puta madre, tengo que decirlo, me he enamorado de los campings alemanes. Los alemanes son la leche a la hora de darte de comer y no son nada caros comparado con Suecia, Finlandia y sobre todo Noruega, por 6 euros puedes comerte un plato de lomo empanado con patatas, huevos y ensalada que te llena para 2 dias.



carreterabergen2.jpg


Me quedo alli toda la noche, ceno en su restaurante y hago la colada. Dios, lavar la ropa solo me cuesta 5 euros!!. En Noruega me costo 10 euros y ni siquiera me se seco bien.
Por la manana voy al concesionario de Lubeck. Me atienden de puta madre, me cambian la pila del mando y les compro una camiseta del concesionario.


nor1.jpg


Tardo 3 dias en cruzar toda Alemania, pero no voy con prisas, me gusta mucho Alemania, pero sobre todo me gusta sus comidas y por supuesto su cerveza. Ademas es mas barata que en Suiza y en Francia, por lo que mi paso por Alemania de hace lento.

Mi ultimo dia en Alemania lleva sorpresa. Entro en Stauffen un pueblo precioso muy cercano a la frontera con Suiza. Quiero ver su castillo, sus gentes, sus casas..
De repente veo una senal de informacion turistica a la izquierda. Me meto en la calle sin apenas darme cuenta del bordillo que sobresale justo en su esquina derecha.


iglesia1.jpg


La ostia estaba asegurada, freno de golpe, pero el peso de la moto me desiquilibra y acabo en el suelo junto con la moto. Por suerte no ha sido nada, estaba casi parado y le gente del pueblo corre a ayudarme...falta me hacia , pues era incapaz de levantar la moto. Me doy cuenta de que la moto ha perdido aceite, tiemblo de pensar que sea del embrague, pero al tocarlo me doy cuenta que es del deposito. Aun asi, no es tanto, el nivel esta dentro de lo "normal", acaba de rellenarlo en Finlandia.

Mosqueado busco tranquilizarme con una buena cerveza. Un policia me indica donde hay un camping, lo cual agradezco.

En el camping me encuentro a las primeras familias de espanoles, que incluso se empenan en invitarme a cenar con ellos, algo que rehuso, pues aunque hecho de menos la comida de casa, he decidido quedarme alli un dia mas por la comida alemana.



malmo2.jpg


Tras pasar la noche, cruzo al dia siguiente Suiza y me dirijo hasta Francia, a tan solo 200 kms de la frontera con Espana. Estoy alojado en un hotel de mierda con un precio noruego, pero es lo que hay.

Aun recuerdo el Hotel Skatia de Helsinki. Hotel cuyo mobiliario no han cambiado en 30 anos, con exmilitares rusos y jovenes estonianos como vecinos de habitacion. Recuerdo el mosqueo del jefe del hotel porque decidi coger una taza mas de cafe con leche en su "desayuno popular". A pasado tan poco tiempo y ya me parece tan lejano.

Manana llegare a casa a Valencia. Tras estos 28 dias de viaje, descansare unos dias, comere una paellita con los amigos en la Albufera y aprovechare para poner al dia mis cuentas, mi rutinaria vida y demas historias.

Os pongo mas foticos, de las que os gustan de esas de paisajes y tal. En cuanto llegue preparare el video y podreis ver las carreteras por las que me movi con la moto, los paisajes, los renos y demas animales, incluyendome a mi.


FOTOS

nor2.jpg


fiordo1.jpg


fiordo2.jpg


fiordo3.jpg


fiordo4.jpg



fiordo5.jpg


puertobergen.jpg


costa1.jpg


tunel.jpg



Gracias a todos de verdad. Un abrazo.
 
Última edición:
Espectacular HarHD. Viaje alucinante, fotos preciosas y vivencias extraordinarias..toda una aventura con mayúsculas. Entiendo perfectamente que te vayas a meter entre pecho y espalda con los colegas la paellita en la Alburera y "encajar" en la vida ordinaria. Yo seguiré aquí hasta final de agosto. Mi oferta sigue en pie si te apetece. Te mando en un privado mi teléfono por si te apetece echarr unas birrejas y contarme tus batallitas jajaja:complice: Saludos y buena vuelta.
 
Lástima que tengas que acortar el viaje, pero como te dije, es la mejor escusa para volver a repetirlo y acabarlo... Leí tarde el post, sino hubiera organizado una recogida en marcha a tu llegada, por lo menos la hubiera propuesto a la gente de Valencia, y por que no, de Tarragona, eso sí yo no hubiera fallado:complice:.
Te emplazo a que este viernes te pases por el WEST, allí estaremos algunos de los de Valencia, pásate y nos conoceremos con unas buenas frescas.
Te agradezco de nuevo el relato de tu aventura, con el cual nos has tenido a todos aquellos que no podemos hacer estas escapadas, mediante tu ilusión, el hacernos sentir tus vivencias como si fueran nuestras. Enhorabuena y me alegro que todo haya salido bien, FELICIDADES.
 
FLHTCUI2007 muchas gracias.

He leido muy tarde tu post, por lo que no he podido acudir al west el viernes pasado. Si vais todos los viernes comentamelo y el proximo me paso sin falta.

Bueno un viaje de estos, repetirlo lo veo mas bien complicado, sobre todo porque si hay algo que me desmoralizo mas de lo que yo pensaba en este viaje fue la incesante lluvia. De los 28 dias me llovio como minimo en 20 y eso "pica".
Vamos, que llegar todos los dias calado al camping de turno donde ademas no podia secar la ropa porque todo Dios la estaba secando en la puñetera "Troker" y demas pues como que a uno se le hace el viaje mas jodio.

De todos modos, quiero empezar a planificar un segundo viaje esta vez por diferentes paises a los que he pasado. Desgraciadamente debere esperar a tener pasta ahorrada porque no quiero que me pase como en este, vamos que se me acabe la pasta antes de lo planeado.

A ver si nos vemos el proimo viernes en el WEST.

Por cierto ya he conocido a fuel tattos y a su cuñado. COJONUDOS!!

A fuel tattos y a su cuñado les debo unas cuantas rondas de cervezas, pues me invitaron el pasado viernes y no hubo manera de que me dejaran pagar ni una sola ronda. :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:

Bueno gente, muchas gracias a todos por seguir mi viaje, aunque no os lo creais, saber que alguien leia mis relatos y me animaba como vosotros lo habeis hecho, me daba mas fuerzas para seguir aguantando la lluvia y el presupuesto.

GRACIAS!!
 
Hola de nuevo HardHD.
He de decirte que siempre quedamos los viernes a las 19:00 horas mas o menos en el WEST. Seria un placer el conocerte en persona y saber de tus andanzas de una manera directa pues ha sido un viaje alucinante.
De todas formas esta atento a Foro FH Valencia pues siempre nos citamos.

Un abrazo Campeon.
 
Gracias a ti HarHD, por retransmitirnos ese espectacular viaje. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que hayas vuelto sin mayor percance.

Un abrazo y unas birras a tu salud... a descansar, compañero...
 
Hola CFG, si no pasa nada y la vida rutinaria que empiezo a llevar ahora de nuevo no lo fastidia, el proximo viernes a eso de las 7 estare en el WEST, asi os conozco y nos tomamos unas birras.

UltraH salvo la caida de la mot que no fue nada y mi cartera llorando, jajaja no ha pasado nada mas grave.

Bueno voy a poner unos consejos para los que algun dia querais hacer un viaje parecido a este, que aunque no ha sido nada del otro mundo, si es cierto que son mas de 12.000 kms de aventuras, sorpresas, desdichas y alegrias.

Debido a la limitacion de palabras por mensaje me imagino que debere poner los consejos en 2 o mas partes. Tranquilos, intentare ponerlos todos hoy.
 
CONSEJOS PARA UN VIAJE COMO ESTE (Parte I)

statoil.JPG

Gasolineras

Los que deseeis hacer un viaje como este cogeros como constumbre el parar a repostar cada 150 kms. ¿Porque?, primero, los 5 minutos para repostar os vienen de cine para descansar un poco, estirar las piernas, comer algo o fumaros un pitillo.

Segundo, ni se os ocurra pensar que en el resto de paises europeos hay tantas gasolineras como en España, por lo que no espereis a que el deposito este por debajo de la mitad de su capacidad, os podeis llevar mas de un susto.

Distancias entre gasolineras (mas o menos)

España: no hay problema, en la autopista o en nacional, cada 30 o 40 kms teneis una.

Francia, Italia y Suiza: Cada 60 kms, a veces menos , pero si vais por carreteras comarcales podeis llevaros un susto si estais a un cuarto de deposito, en Francia me recorri 70 kms entre pueblos sin encontrar una sola gasolinera.

Alemania: En autopista no hay problema, si saleis fuera de la autopista buscar zonas de camping, casi siempre hay una gasolinera cerca.

Dinamarca: En las ciudades portuarias donde se cogen ferrys hacia otros sitios os encontrareis con 3 o 4 gasolineras en el mismo pueblo, os aconsejo echar ahi. Luego te puedes encontrar con pasar por 2 o 3 pueblos sin ver ni una. Aqui ya no usan euros acordaros es muy importante.

Suecia: Cada 80 kms en autopista, si saleis de la autopista preguntar al primero que veais, no os confieis, a veces hay que dar marcha atras para encontrar la ultima que pasaste.

Noruega: En Oslo teneis una junto a un centro comercial. Normalmente en los centros comerciales noruegos hay gasolineras, podeis encontraros con que en encontreis gasolineras en 2 pueblos pegados y luego no encontrar ninguna en 100 kms. En Noruega no existen las autopistas o por lo menos no a mas de 20 kms de cualquier ciudad grande. Al loro, no os fieis.

Finlandia: Muchisimo cuidado con el tema de la gasofa en Finlandia, sobre todo en el norte de Finlandia, en la Laponia Finlandesa, Samis y lapones un huevo, ahora gasolineras ni una. Me recorri 220 kms sin encontrar una sola gasolinera, suerte que habia llenado el deposito en el ultimo pueblo noruego antes de cruzar la frontera con Finlandia.

Otra cosa, en Finlandia no existe el horario nocturno de gasolineras, te puedes quedar tirado en una gasolinera hasta la mañana siguiente esperando que abran. Las gasolineras suelen cerrar a eso de las 7 de la tarde.

Costes de las gasolinas

Cuanto mas al norte viajes ya sea pasando de un pais a otro o bien de una region a otra dentro de un mismo pais, la gasolina es mas cara.

Italia y Francia :1, 42 centimos

Suiza :1,50

Alemania: 1,55

Suecia y Finlandia :1,66 mas o menos

Noruega el sitio mas caro del mundo sale por 14 coronas el litro, es decir, 1,77 euros el litro. Estos precios son un poco orientativos.

Pagar en gasolineras puede convertirse en toda una odisea, sobre todo en Noruega y en Finlandia, ya que muchas de las gasolineras que encontrareis no cobran en "taquilla", sino que quien cobra son unas maquinas en noruego y finlandes que o bien no te aceptan la visa (no siempre)o bien se tragan los billetes y por supuesto no te echan la gasofa (tuve 2 malas experiencias).

Lo mejor es pagar siempre que podais en gasolineras donde os atienda alguien, algo muy dificil de encontrar, pues los de la gasolinera no se dedican a cobrarte la gasofa sino a cobrar la comida o el cafe que te tomes dentro.

Si podeis evitarlo no pageis nunca en euros, sino en la moneda de ellos o con la VISA, porque a ellos siempre les interesa cobrar en euros, (les sale mas rentable y a ti te joden unos euros de comision). Y sobre todo si teneis que usar las puñeteras maquinas, intentar que tenga version en ingles y por supuesto ni se os ocurra meter los billetes humedos o mojados, no los volvereis a ver y o quedareis sin la gasofa prometida.

Cuidado con las ESSO

Son las mas baratas en todos los paises, pero no os fieis, en muchas de llas para que te cobren esos precios tan baratos te piden una tarjeta especial de la casa que por supuesto no tendreis...ni pareis en ellas, no vale la pena a menos que no esteis muy jodidos.

Aprovechate de las Statiol

Un consejo muy bueno, en toda noruega, en algunos sitios de Suecia y en parte de Finlandia estan las STATOIL.

Las STATOIL son las que menos problemas os daran a la hora de pagar, y son cojonudas para comer algo rapido a un precio medio decente (una hamburgesa, cocacola y patatas por 15 euros). El producto estrella son sus perritos calientes envueltos en una lamina de bacon.

Pero lo mejor de las STATOLI son los vasos metalicos que te venden para el cafe ¿porque?, pues porque por 4 euros que vale el vaso de los huevos, puedes echarte gratis todo el cafe que quieras cada vez que pares en cualquier estacion de servicio de la STAOIL. Aunque parezca una tonteria lo agradecereis enormemente cuando querais tomaros un cafe... vale la pena el vaso metalico, os lo aseguro, un cafe sin ese vaso te viene a costar unos 3 euros y con el vasito es gratis siempre. Acordaros de compralo en la primera gasolinera STATIOL que encontreis.

Cuidado tambien al echar gasofa con las dichosas maquinas automatizadas, si no entendeis el noruego, finlandes, sueco o danes, preguntar , pero estaros al loro porque os pedira el numero de deposito y si os equivocais o tardais mucho en echar, otro os puede joder la pasta.

Bueno, pues con esto referente a gasolineras ya queda un punto acabado, ahora a por otro.
 
Cuando sea mayor quiero hacer algo así, jajajajajajaja. La verdad que has tenido "bemoles" de hacerlo solo, ole tu y tus webers.

Te he estado leyendo desde el primer día, envidiando tus vivencias y disfrutando con tus anécdotas, enhorabuena por el pedazo de aventura que has llevado a cabo.

Vsssssssssss compañero
 
Carreteras y Autopistas


noruegah.jpg




Francia: las autopistas estan bastante bien, no se puede decir lo mismo de sus carreteras comarcales, pero vamos, a niveles bastante decentes. En el sur de Francia os aconsejo perderos un poco, encontrareis buenos sitios para hacer "curvas".

Imprescindible cruzar el tunel del Mont Blanc. A pesar de hacer la cola de 1 hora de duracion para poder cruzarlo, vale la pena, (yo no espere tanto, me cole) abrigaros antes de cruzarlo.

El limite de velocidad en las autopistas francesas es de 130 kms/h. (110 km/h si llueve)

Peajes: SI


Norte de Italia y Milan: Preciosas carreteras pegadas a los Alpes, una de las rutas mas bonitas es la que va de Cannero a Lugano en Suiza. Imprescindible visitar valle de Aosta, ni se os ocurra en esa zona coger la autopista, tardareis un huevo de horas en cruzar todo el norte de Italia, pero solo por los paisajes y por sus montañas vale la pena. En Milan cuidado con los conductores, no respetan a las motos.

Limite de velocidad: 130 kms/h

Peajes: SI



Suiza: Cruzar Suiza por la autopista es un sacrilegio, mas que nada porque sus paisajes comarcales son tan espectaculares que seria una lastima perdertelos por acortar unos kms. Visitar el lago Lemon, Laussane, Interlaken o ciudades cercanas a los Alpes Suizos.
El tunel que une por el sur a Italia con Suiza y que se llama Belince es uno de los mas largos que podeis recorrer y por supuesto de los mas calurosos.

Obligatorio comprar la "Viñete", una pegatina que te permitira recorrer las autopistas suizas sin que te multen. La viñete cuesta 40 euros, podeis comprarla en gasolineras o oficinas de correos y os vale para todo el año.

Buenas areas de servicio y de descanso.

Limite velocidad en Suiza: 120 kms/h

Peaje: LA VIÑETE (40 EUROS)




Alemania: Es sin duda uno de los mejores paises para conducir. Las autopistas no tienen limite de velocidad en su gran mayoria, si bien es aconsejable no pasar de 130kms/h. Aun asi, sus carriles, la buena conduccion de sus ciudadanos y sus areas de servicio la hacen ideal para la conduccion.

Por desgracia en muchas autopistas aun estan de obras por lo que os podeis encontrar con paradas intermitentes, sobre todo a la entrada y salida de grandes ciudades. Cuidado con esto, porque las paradas en seco os las encontrais fijo, un consejo, circular siempre por el carril mas pegado a vuestra derecha, asi si encontrais una parada de golpe siempre podeis tiraros al arcen, algo que por cierto no debe estar penalizado, pues he visto coches circulando por el arcen sin problemas. Ademas las autopistas son totalmente gratuitas.

Limite de velocidad: NO EXISTE

Peajes: NO



Dinamarca: Si decidis recorrer toda Dinamarca os vais a gastar una pasta en peajes, puesto que Dinamarca esta lleno de islas y en cada isla hay un puente que tendreis que cruzar y por supuesto pagar. Mi consejo es que en lo posible utilizeis el ferry. Os lleva mas rapido y os sale mas rentable.

Hace 2 años recorri toda Dinamarca y lo cierto es que tiene unos lugares y pueblos espectaculares. Las areas de servicio ofrecen preciosas vistas.

La autopista es mas bien una carretera nacional, pero es bastante decente.

Limite de velocidad: 110 kms/h.

Peajes: SI



Suecia: Autopistas muy peligrosas cuando llueve. El aquaplaning es real y os podeis llevar muchos sustos. Cada vez que adelantas o te adelantan si esta lloviendo reza, porque es muy facil que la moto empeize a zigzagear.

Por lo demas, si no llueve las carreteras comarcales (la mayoria) y las autopistas ofrecen unas vistas muy guapas. Los conductores se comportan de puta madre, incluso os podeis encontrar con que se echen al arcen para que los adelanteis.

El estado de las carreteras y autopistas es bastante decente, si bien es cierto que el asfalto no es el mas adecuado para la lluvia. Mucho cuidado con los radares, si te pasas en 5 kms te buscan la ruina. Policia muy presente en la autopista.

Limite de velocidad: 110 kms/h

Peajes: NO



Noruega: Cuando a uno le dicen que las carreteras de Noruega son malas, peinsa que no es para tanto....lo son.

Apenas existen las autopistas, unos 20 kms a la entrada y salida de Oslo y grandes ciudades. Lo que me gusto es que mientras los coches pagan peaje, las motos no pagan peaje. Es muy importante cuando estes en el peaje meterte en la linea de "MANUAL", alli te diran que no pagas peaje, de hacerlo en otra linea te tocara pagar por burro. Solo pagas el peaje del tunel de Cabo Norte a su entrada y salida. Al loro con los limites de velocidad.


Las carreteras noruegas ofrecen unos paisajes de escandalo, sus fiordos, rios, lagos, montañas y cataratas os dejaran boquiabiertos y os olvidareis de las malisimas carreteras que encontrareis en algunos tramos. Cada 5 kms hay un tramo para parar y hacer fotos, esos tramos de "parada" los encontrareisen todo el pais.

Noruega creo que es el pais con mas tuneles del mundo. Quien quiera llegar a Cabo Norte pasara por decenas de estos tuneles, algunos de ellos con mas de 20 kms de longuitud, con mucha humedad y con un frio en su interior que os helara los huevos. Nos os preocupeis de los tuneles que ponga su longuitud a la entrada, preocuparos de los que no la ponga.


Rutas como la carretera que va de Oslo a Bergen os enamorara. Olvidaros de la carretera del atlantico, aunque hay gente que le gusta por el "puentecito", buscar siempre una alternativa hacia OTTA donde no tengais que coger el ferry. Es simplemente impresionante. En Trollstigen obligatorio hacerse la foto con las curvas y con la unica señal de "peligro Trolls" que encontrareis en el mundo.

Radares muy peligrosos, os paran si os pasais 2 kms de la velocidad establecida, es mas, la gente alli es tan civica que si todos van a 70kms/h y tu los adelantas a 75kms/h no tardaran en llamar los mismos conductores a la policia para que te multen. Las multas son de escandalo y si te pillan con una gota de alcohol pueden retenerte la moto para subastarla y asi pagar la multa.


Os encontrareis con carreteras que se cortan en seco donde os recogera un ferry, eso es flipante porque ves el cartel de una ciudad que esta a 200 kms y a los 5 minutos se corta la carretera y te obliga a subir en un ferry. De todos modos intentar siempre buscar una alternativa, los ferrys son muy baratos y os llevan antes , pero os perdereis paisajes del copon. Aunque bueno, cruzar con algun ferry los fiordos tambien es un espectaculo.


Mucho cuidado con los animales en la carretera, renos, cabras, ovejas y urracas se os cruzan a diario sobre todo en el norte de Noruega.

Limite de velocidad en Noruega: 90 kms/h

Peaje: Solo en Cabo Norte.



Finlandia: Es sin duda el pais con peores carreteras de toda Escandinavia. Peligrosisima la carretera que va desde la frontera Noruega hasta Rovaniemi. Aparte de los baches, cortes por obras donde no hay nadie trabajando, augueros, carretera sin asfaltar y la malisima señalizacion, tener cuidado con los alces y ciervos y por supuesto con renos, esos no fallan.

Aunque el limite de velocidad es de 120kms/h ni de coña podreis poner la moto a esa velocidad, de no ser en una autopista cercana a alguna gran ciudad, en el resto de carreteras no os confieis ni de las señales de trafico, si pone que esta prohibido circular a mas de 70kms/h aflojar 20 kms mas, porque os podeis encontrar con una curva muy jodida o con hielo en las zonas donde hay sombra.

Finlandia para conducir es casi un infierno, radares por todos lados, policia, es mas, al norte de Finlandia no encontrareis apenas radares, por lo que el gobierno ha sesgado las carreteras de manera que debes ir muy despacio para no joder los amortiguadores o irte al suelo. He llegado a saltar encima del asiento gracias a este invento finlandes que te impide circular a una velocidad superior a 70kms/h. Esas carreteras tienen rectas de 20 y 30 kms pero es totalmente imposible circular como Dios manda y eso que no os vais a encontrar un coche en 100 kms.

Llevar un buen mapa de carreteras en Finlandia, os hara falta, yo perdi los 2 que llevaba y me las vi muy putas para llegar hasta Rovaniemi.

Limite de velocidad: 120 kms/h (casi toda la autopista a 90kms/h)

Peaje: NO

Bueno, en el tema de carreteras ya esta todo mas o menos resumido, si teneis preguntas hacermelas os ayudare en lo que pueda, ale voy a por otro punto.
 
Karlagorn y Peppo muchas gracias a vosotros. ESTs consejos no os los tomeis a la ligera si yo los hubiera sabido antes de ir me hubiera ahorrado mas de un susto y mas de un euro. Por cierto, los primeros 5 dias de mi viaje me acompaño un amigo (hasta Italia). Solo fui los 23 siguientes.

Os pongo mas consejos.
 
Atrás
Arriba