FLHTCUI2007 Cuandollegue a casa quiero hacer un post de consejos a seguir para hacer un viaje como este. Hay cosas que me podrian haber ayudado de haberlas sabido antes. Gracias por tus palabras.
Skyvagabond jajaja, hombre si estuviera un ano fuera no te digo que no escribiera un libro, pero como esta el presupuesto, el viaje me durara maximo un mes. Lo de la colecta mejor para los mas necesitados. Te lo agradezco de verdad, pero me gusta valerme por mi mismo, cuando se acaba la pasta se acaba el viaje...que le vamos a hacer.
De todos modos, si nos vemos algun dia o pasas por Valencia quedamos y te cuento todo lo que quieras.
fuel&tattoos llegare a Valencia manana si no pasa nada.
No se si este finde semana estare por aqui, porque los amigos quiren que vayamos a comernos una paellita a la Albufera y luego tengo que ir a hacerme una barbacoa a Portsaplaya, jaja, joder que ganas tengo.
De todos modos si estas por aqui varios dias comentamelo y me paso a verte. La segunda ronda de cervezas corre de mi cuenta, :complice:
ankor80 Gracias a ti y al resto por lo que me poneis, de verdad que me dan ganas de quedarme mas tiempo, pero los 4.000 euros al final se quedan en 3.000 que es lo que calculo llevo gastado. Asi los otros 1.000 me los gasto en las fiestas de mi pueblo, que aun queda mucho verano, jeje.
Los precios de la gasofa?
Bien, mira en Francia esta a 1, 42 centimos, en Suiza a 1,50, en Alemania a 1,55, en Suecia y Finlandia al cambio sale por 1,66 mas o menos y como no, en Noruega el sitio mas caro del mundo sale por 14 coronas el litro, es decir, 1,77 euros el litro. Estos precios son un poco orientativos, pero mas o menos eran asi.
Juez, Gasolina y Dynaman muchas gracias, pero pronto pasara todo a ser un recuerdo. Muchas gracias de verdad, entre todos, habeis hecho mi viaje mucho mas llevadero.
Bueno, os comento lo ultimo de estos dias, os pongo un huevo de fotos y cuando este en casa acabare el "cuento".
He hecho un pequeno resumen estos dias mientras estaba sin internet, ahora podreis leerlo.
EL VIAJE SE ACABA
Asi es amigos, esta primera etapa de mi viaje por el mundo esta a punto de llegar a su fin. Han sido 28 dias de buenos y malos momentos; 28 dias de lluvias y poco sol, de soledad y aventura, de riesgo en unas ocasiones e inseguridad en otras, pero han sido 28 dias que no olvidare en mi vida, porque este hasta la fecha ha sido el viaje de mi vida.
Por desgracia el presupuesto se fue al carajo en Noruega, pais demasiado caro para mi bolsillo, por lo que me toco cambiar la ruta para encaminarme hacia mi tierra querida.
Tras cruzar el Circulo Polar Artico y subir 1.100 kms mas arriba hasta Cabo Norte, decidi bajar por Finlandia, acampe junto a la carretera, visite el pueblo de Rovaniemi, casa "oficial" de Santa Claus y llegue a Helsinki. Comi salmon en su puerto, en los chiringuitos que estan pegados al mar.
Cogi el ferry en Helsinki que me llevo hasta Estocolmo en Suecia. En el ferry conoci un espanol, que me ofrecio su camarote para dormir, lo cual agradeci enormemente, pues estaba harto de dormir encima de una esterilla y casi siempre calado por el agua que fue incesante en la mayor parte de mi viaje.
Al llegar a Estocolmo me recorri varias de sus calles buscando un centro de informacion turistica, algo que en los paises escandinavos se ve con cuenta gotas. Me comentan que en Estocolmo se encuentra el barco Vasa, un engendro militar de mas de 400 anos que se hundio nada mas ponerlo a flote debido al peso de sus 63 canones. Me decido ir a buscarlo; tras patearme todo el puerto no logro encontrar el dichoso barco...normal, esta en el museo Wasa...si, si dentro del museo, pero no desmontado, sino de una pieza.
Es impresionante, entro en el museo y me encuentro con ese Titanic al mas estilo pirata. No puedo poner las fotos del barco porque me han salido muy oscurecidas, pero os pongo un enlace para que veais de lo que os hablo. Hice otras fotos con el movil, que mira por donde me han salido bastante mejor y en cuanto pueda las pondre.
http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/vasa.jpg
Tras visitar el citado museo me dirigo a Helsinborg, pues mi intencion es coger el ferry hacia Dinamarca. En la linea de ferry justo un minuto antes de embarcar la moto, la pila del mando de las llaves de la moto decide dar su vida por terminada...menuda putada, porque encima es domingo y no hay manera de conseguir otra pila. Tras varios intentos y estando a punto de liarme a desmontar la alarma, consigo que en un suspiro de vida la pila funcione y desactive la alarma.
Tras llegar a Helsinborg y con serias preocupaciones respecto a la alarma de la moto, me dirigo a Rody, ciudad costera de Dinamarca donde cojo con muchos problemas el segundo ferry, que me llevara hasta Puttgarden en Alemania.
La moto consigo que vuelva a arrancar tras verme tirado alli en pleno puerto. Me dirigo hacia Lubeck donde Harley Davidson tiene un concesionario y donde espero puedan cambiarme la mierda de pila.
Ya es tarde, la noche se me echa encima...¿He dicho la noche?, Dios, por fin, aqui ya se hace de noche, me he tirado los ultimos 10 dias durmiendo a plena luz del dia, daba igual que fueran las 4 de la manana, en el Circulo Polar es de dia a todas horas. Por fin podre dormir con el cielo lleno de estrellas.
Encuentro un camping a 30 kms de Lubeck. El camping esta de puta madre, tengo que decirlo, me he enamorado de los campings alemanes. Los alemanes son la leche a la hora de darte de comer y no son nada caros comparado con Suecia, Finlandia y sobre todo Noruega, por 6 euros puedes comerte un plato de lomo empanado con patatas, huevos y ensalada que te llena para 2 dias.
Me quedo alli toda la noche, ceno en su restaurante y hago la colada. Dios, lavar la ropa solo me cuesta 5 euros!!. En Noruega me costo 10 euros y ni siquiera me se seco bien.
Por la manana voy al concesionario de Lubeck. Me atienden de puta madre, me cambian la pila del mando y les compro una camiseta del concesionario.
Tardo 3 dias en cruzar toda Alemania, pero no voy con prisas, me gusta mucho Alemania, pero sobre todo me gusta sus comidas y por supuesto su cerveza. Ademas es mas barata que en Suiza y en Francia, por lo que mi paso por Alemania de hace lento.
Mi ultimo dia en Alemania lleva sorpresa. Entro en Stauffen un pueblo precioso muy cercano a la frontera con Suiza. Quiero ver su castillo, sus gentes, sus casas..
De repente veo una senal de informacion turistica a la izquierda. Me meto en la calle sin apenas darme cuenta del bordillo que sobresale justo en su esquina derecha.
La ostia estaba asegurada, freno de golpe, pero el peso de la moto me desiquilibra y acabo en el suelo junto con la moto. Por suerte no ha sido nada, estaba casi parado y le gente del pueblo corre a ayudarme...falta me hacia , pues era incapaz de levantar la moto. Me doy cuenta de que la moto ha perdido aceite, tiemblo de pensar que sea del embrague, pero al tocarlo me doy cuenta que es del deposito. Aun asi, no es tanto, el nivel esta dentro de lo "normal", acaba de rellenarlo en Finlandia.
Mosqueado busco tranquilizarme con una buena cerveza. Un policia me indica donde hay un camping, lo cual agradezco.
En el camping me encuentro a las primeras familias de espanoles, que incluso se empenan en invitarme a cenar con ellos, algo que rehuso, pues aunque hecho de menos la comida de casa, he decidido quedarme alli un dia mas por la comida alemana.
Tras pasar la noche, cruzo al dia siguiente Suiza y me dirijo hasta Francia, a tan solo 200 kms de la frontera con Espana. Estoy alojado en un hotel de mierda con un precio noruego, pero es lo que hay.
Aun recuerdo el Hotel Skatia de Helsinki. Hotel cuyo mobiliario no han cambiado en 30 anos, con exmilitares rusos y jovenes estonianos como vecinos de habitacion. Recuerdo el mosqueo del jefe del hotel porque decidi coger una taza mas de cafe con leche en su "desayuno popular". A pasado tan poco tiempo y ya me parece tan lejano.
Manana llegare a casa a Valencia. Tras estos 28 dias de viaje, descansare unos dias, comere una paellita con los amigos en la Albufera y aprovechare para poner al dia mis cuentas, mi rutinaria vida y demas historias.
Os pongo mas foticos, de las que os gustan de esas de paisajes y tal. En cuanto llegue preparare el video y podreis ver las carreteras por las que me movi con la moto, los paisajes, los renos y demas animales, incluyendome a mi.
FOTOS
Gracias a todos de verdad. Un abrazo.