Mi viaje en Road King por Europa

Muchas gracias Ankor80 y al resto. Si Dios quiere espero para el año que viene hacer otro viajecito de estos. Eso si, con mas peña, porque ir solo aburre bastante, :temeroso:.
 
.... y decias que escribir un libro no? pues creo que si añades a lo que has escrito, lo que te gustaria haber contado ya tienes el libro!!!

Como diria el Jesulin, en dos palabras IM PRESIONANTE.

Muchisimas gracias por compartir, seguro que nos vale de muchisimo.

Birras
 
JAJAJA, hombre Skyvagabond que no es para tanto, que te lo digo yo, jeje. Oye muchas gracias de verdad.

He puesto una foto de la ruta que hice al principio del post, asi el que quiera hacer algo simillar tiene una referencia de por donde me movi mas o menos.

ruta1w.jpg

Otra cosa, ultimamente no salgo mucho por aqui porque voy muy liao con otras cosas. En cuanto pueda seguire al pie del cañon.

Venga un saludo a todos.
 
Acabo de leerme toda tu cronica de 0 a 100. Un placer y muy entretenida. Enhorabuena por el pedazo de viaje que, ademas, te haz marcado SOLITO lo cual tiene una dosis extra de cojones.

salud y saludos
 
Lo de HarHD tiene bemoles... Me he leído, como el resto de los foreros en su momento y ahora de nuevo todo de un tirón los relatos de sus peripecias y me he quedao pasmao.Es un viaje que quiero hacer el próximo año, mediados de junio, pero sin llegar tan lejos.Mi idea sería irme con gente que se vaya animando, no muchos, un grupito de tres o cuatro, y limitarme a las dos primeras semanas de HarHD, o sea Francia, Italia, Suiza, quizás Austria y Alemania.Con calma, con tiempo (cuatro semanas).Aprovecharé todas las enseñanzas de HarHD , que va a ser un Manuel del Motero para los próximos años.Le agradezco las molestias que se ha tomado en tenernos informado durante todo su periplo y sobre todo sus consejos finales.Hace tiempo contacté con Ximeno (de Valencia, yo soy de Tenerife) y en principio parecía interesado en el proyecto.Yo soy jubilado (preju), Ximeno está en la misma situación y a ver si alguien más se incorpora y vamos madurando la idea.
 
Joder, justo acababa de escribir el post anterior y me he metido en otro que habla también de un viaje por Europa y acabo de leer que Ximeno, del que contaba en mi post, ha debido tener un accidente ...o? No me lo puedo creer.
 
Gracias socio.Me he metido en todos los post que he podido sobre el tema usando el buscador y me he quedado de piedra.En ese mes (agosto) estuve en Alemania y no me metí en el foro.Ximo me envió un par de privis interesándose por mi idea de hacer el próximo verano una rutita por Europa y se ofreció a acompañarme.Me comentó que hacía poco que se había comprado una Ultra y me hacía mucha gracia su foto en su avatar con el cerdito.Quería hacer el viaje con calma, también era mi idea, con su mujer y me contaba que se había jubilado (creo que en Correos) (preju) hacía poco.De hecho pensabe enviarle un privi en las próximas semanas para empezar a mover el tema.Lo siento muchísmo y si al final hago esa ruta seguro lo sentiré a mi lado con su Ultra.Siento haber sacado otra vez el tema y espero no haberos puesto tristes otra vez al revivir la tragedia.Joder, Barracus, lo siento mucho. Por lo que he leido habías simpatizado mucho con él.
 
Tranquilo Chicha, es normal si no sabías nada. La verdad es que fue un duro golpe incluso para los que no le conocíamos. Yo veraneo en Valencia (por la parienta) y lo sentimos muy cerquita. Seguro que Ximo y su mujer estarán a tu lado este verano en tu viaje. Un abrazo colega!!
 
Hola a todos, no había leido antes elcorreo y toda la información de HardHd. Me parece algo espectacular. El pasado verano (en el mes de Junio), yo también llagué a Cabo Norte en una Road King.

Indudablemente, mi planteamiento fué diferente al de HardHD (¡Tío, que cojones irte solo!). He hecho viajes en moto solo y a partir de la semana me entraba la depre.

Bueno no fuí realizando tanto recorrido previo por Italia y Suiza (son sitios maravillosos y me parece una buena elección).

Para un recorrido tan largo os recomendaría a todos no ir solos, son muchos días y muchis km. y muchas veces es bueno turnarse en cabeza, te ayuda a ver las trazadas y siempre ayuda a descansar un rato.

Yo conocí a mi compañero (ahora amigo) a través de un foro, tiene una BMW adventure y ha sido un excelente amigo, compartiendo cada momento y las situaciones difíciles (las fáciles las comparte cualquiera)

Venía una tercera persona,con otra Road King, pero prefiero no hablar de él, ya que creía que era un "viaje organizado" y no aportó nada.

Nosotros fuimos directamente desde Mdrid a Hamburgo, subimos Dinamarca y pasamos en ferry a Noruega. Recorrimos la costa y algo de interior hasta Trondheim, seguimos por Mo I Rana, y Bodo y pasamos las islas Lofoten, que recorrimos hasta el Norte.

Luego hacia Narvik, Alta y Cabo Norte.

Regreso pòr Finlandia, Suecia y Alemania.

Nos fuimos a descansar un par de días a Amsterdam y regreso a Madrid.

Si alguien quiere información que no dude en decírmelo.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
La envidia me corroe, este año estuve de crucero por los fiordos y no paré de ver y envidiar ruteros con todo tipo de motos.. paisajes preciosos y gente, muy distinta.. lo único q echo en falta, HarHD es el estudio de las walkirias al mismo nivel q las gasolineras y los restaurantes y por país.. ;-PPPP

Preciosas las nórdicas..

Gracias por el estupendo reportaje y todos los consejos.. mafrend. a ver si podemos copiarte alguno en breve.. ;-)
 
Fantastico viaje, me muero de envidia pero cuando me planteo hacer algo similar(solo ni de coña!) me entra la pereza y tal y lo dejo correr(de momento)!:complice:
 
Anímate Argonauta, de momento seríamos dos para el verano en hacernos una rutita de dos-tres semanas por el centro de Europa.
 
Está demasiado bien explicado para haberlo echo en el viaje.

Mucha suerte con tus futuros viajes.

Saludos
 
estremecedor!!!!!!,nosotros si no hay novedad saldremos el 31 de junio de Mallorca hacia Cabo Norte y leer esto nos pone los pelos de punta ,estamos impacientes contando los dias que no pasan,tus consejos van a formar parte de nuestro viaje gracias por tu esfuerzo, nos hara mas facil el camino
 
COSAS BASICAS PARA LLEVAR EN EL VIAJE

-Mono de agua (Que sea bueno). Imprescindible

- Mochilas de total impermiabilidad (Minimo una). Turoatech o similares

-Sillas de tres patas (en Dechatlon). Imprescindible.

-Tienda de campaña (normalita no os compliqueis).

-Toldo Impermeable.(Creo que en Decahtlon venden) Es imprescindible, os vendra de cine para hacer sombra, para lluvia, etc.

-Saco dormir (Decahtlon). De los normales, de los de 30 euros. No compreis de esos de 20 grados bajo cero a menos que no vayais a viajar en invierno.

-Esterilla para el suelo.

-Martillo con hacheta incluida.

-Tiras elasticas. Tanto para la moto como para usarlas de sujeccion para el toldo. Ademas yo las usaba de tendedero para secar la ropa.

-Hornillo. Fijaros bien en las "botellas" del hornillo. No todos los paises usan el mismo modelo y podria no encajaros.

-Mapas de carreteras europeo. Si lo perdeis aprovechar en comprarlo en los ferrys Suele ser mucho mas barato. Aun llevando GPS, comprar el dichoso mapa.

-Ordenador portatil. Vale la pena. En casi todos los sitios hay wiffi gratis. Internet muy caro.

-Botiquin con aspirinas y con repele mosquitos (esto ultimo imprescindible).

-Mosquitera.

-Ropa de invierno y verano. 3 mudas ideal.

-Gorro para la cabeza. Lo agradecereis en el Circulo Polar Artico.

-Riñonera.

-Herramientas basicas para la Harley (LLaves americanas, Inglesa, Destornilladores, etc)

-Pila del mando de la moto. Imprescindible

-Juego de lamparas (Imprescindible. Os hara falta fijo)

-Reparapinchazos. Yo me lleve 2 distintos.

-Linterna de cabeza. Muy barata y cojonuda para la noche.

-Seguro de asistencia en viaje: Esto es obligado, me explico, lo ideal aparte de que el seguro de tu moto te cubra cualquier percance en la carretera, es sacarse por supuesto la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Pero puede ocurrir que quieras ir de viaje con la moto mientras estas en el paro. Algo que no te permite la ley. En ese caso no te permitiran sacarte la tarjeta sanitaria europea, por lo que yo aconsejo sacarse uno o incluso 2 seguros de asistencia en viaje que cubriran cualquier gasto de hospitalizacion en caso de caida "grave".

Los costes del seguro varian desde 15 euros/mes a 100 euros/mes segun seguro, por lo que aconsejo buscar un buen corredor de seguros y que el os indique la mejor opcion. Ahh y nada de decir en el paro que vais de viaje que os joden la pasta del paro ese mismo dia.

-2 Cascos. Uno abierto y uno cerrado. Imprescindible ambos para disfrutar y que no te joda la lluvia.

-Telefonos y direcciones de las embajadas y de los concesionarios Harley por donde vayais a pasar.

- Si vais solos un buen libro. (Los "viajes de Jupiter" de Ted Simon es ideal.) Ted es un motero que durante 4 años dio la vuelta al mundo. Su libro es su mayor legado.

PAPELES Y DOCUMENTACION:

-DNI

-Carnet Conducir

-Seguro europeo (carta verde)

-Documentacion moto

-Pasaporte (No es necesario, pero si lo teneis cogerlo)

Os aconsejo que lleveis una bolsa o billetera de esas que se esconden bajo la ropa o colgadas al cuello, hacer fotocopias del seguro, de los carnets y de la documentacion de la moto. LLevarlo en la billetera "secreta" junto con la pasta que no vayais a usar ese dia. Asi si os roban la cartera podreis demostrar con las fotocopias que sois quien decis ser. En algunos paises os pueden poner pegas sino llevais el original, pero mejor eso que nada.

Tambien os aconsejo subir toda la documentacion a un servidor "privado" en internet, de ese modo siempre podeis hacer una copia con una impresora desde cualquier lugar del mundo.

Bueno esto es lo basico, luego que cada uno compre o se lleve lo que quiera. Yo me lleve hasta una caña de pescar.

Me descubro¡ todo un profesional¡¡:cachondon:
 
Atrás
Arriba