Mi moto se siente sola

Trespa

FH SUPPORTER
Hoy la hermana pequeña de "La maldita" se ha ido de casa. Se ha fugado con uno que la ha engatusado y la ha dejado solita.

Y claro, la pobre en el garaje se aburre, pasa frío, no se ve reflejada en los cromados de nadie y se pone triste.

Total, que aprovechando entre unas cosas y otras, que en mayo me saco el A y que con el curro nuevo terminaré de pagar la que tengo antes de tiempo estoy mirando ya motos nuevas.

Y como es de esperar tengo más dudas que un tonto en una clase de máster.

La idea es ir cómodo en viajes largos, con frío, aire y tener cierta capacidad de carga. Por supuesto quiero que sea bonita, si hace falta meterle algo de mano.

Mi idea inicial era una softail chicana, más bonita, más ágil, pero menos cómoda.
A medio camino estaba la Road King, que es un buen término medio y se puede poner bagger o chicana.
La que más me llama últimamente es la Street Glide, porque ya puestos a llevar una Road King o una Softail, que tienen casi el mismo ancho por las plataformas, le meto una pantalla y voy como Dios.

Luego están los motores/años.

Me gustaría pegatina C, por lo que pueda pasar, así que a partir de 2007/2008, por lo que el tc88 creo que queda fuera. Si le meto tensores hidráulicos

Tc96 y 103 casi seguro que descartados, por patines, compensadores y demás mierdas varias.

Con eso me queda el M8, sobre todo a partir de 2019, que se supone que ya arreglan los problemas que traían los dos primeros años, pero se me va un poco el presupuesto para una touring, así que igual tendría que buscar una Softail. Aunque igual tenga menos carácter se supone que es más fiable y tiene un extra de potencia que me va a venir bien.

De presupuesto la idea son entre 10-15k cuanto más nueva/modificada a mi gusto más cerca de los 15, si no más cerca de los 10 para poder dejarla como yo quiero

Total, mis dudas son

¿Me pillo un motor más antiguo, pero más fiable, la hago histórica y luego el único cambio que le puedo hacer es el color? Algo tipo Evo?

¿Me pillo un TC88 y le meto los tensores y me la juego con la pegatina B pero me llevo una touring?

¿Voy a por un M8 y si no me sale nada dentro de presupuesto voy a por una Softail, que sigue siendo el mismo motor y pierdo algo de comodidad?

Sirva este hilo para dar cada uno sus opiniones de motores, chasis, años, pegatinas ambientales, etc. Dejen salir a su cuñado interior, que hay que practicar para la cena de Nochevieja
 
Última edición:
¿Un TC 103 descartado? Está claro que caballo grande ande o no ande, sobretodo en una touring, pero yo no descartaría el 103 o incluso el 96, que aparte de compensador que puede ser que lo tenga cambiado ya, no tiene por qué dar más problemas
 
¿Un TC 103 descartado? Está claro que caballo grande ande o no ande, sobretodo en una touring, pero yo no descartaría el 103 o incluso el 96, que aparte de compensador que puede ser que lo tenga cambiado ya, no tiene por qué dar más problemas
Pero cada cuánto hay que abrir para mirar patines y compensador?

A la Sportster le he hecho 16.000km desde febrero del año pasado con un asiento más duro que una piedra. Esta si la cojo la dejaré cómoda, que no me importe hacerme 200km de autovía y vuelta en un día hasta Albacete, Burgos o donde se tercie, o rutas largas en el día o de varios días.

Si cada 2-3 años voy a tener que abrir a hacerle algo, como por ejemplo los patines, voy a terminar hasta el nardo. Es más que nada por eso.
 
Cualquier motocicleta que te cuadre de 2015 en adelante te va a servir.
Los TC no los descartes. 96, 103 o +
Si quieres estilo chicano, pilla un modelo con mucho cromo y eso en los muy modernos no abunda.
La Softail Deluxe es una buena base.
 
Cualquier motocicleta que te cuadre de 2015 en adelante te va a servir.
Los TC no los descartes. 96, 103 o +
Si quieres estilo chicano, pilla un modelo con mucho cromo y eso en los muy modernos no abunda.
La Softail Deluxe es una buena base.

Softail es sobre todo si no me da el presupuesto para una touring con un 107/114. Para pillarme un TC me pillo touring en vez de softail.

La deluxe me mola bastante, sobre todo las "antiguas" pero me tira más la touring
 
Las touring M8 de segunda mano están todavía bastante caras, tanto que por poco más te la pillas nueva, que eso fue lo que me pasó a mí, las que había decentes pedían poco menos que una nueva. Si buscas algo más económico te tienes que ir a un TC o los primeros M8 y he visto alguna con 103 interesante. Los patines de distribución en un TC se cambian cada 75.000 kms creo, en un M8 no lo sé, y el compensador en el 103 no tiene por qué dar problemas, ya que ya viene con el SE de serie.
 
Las touring M8 de segunda mano están todavía bastante caras, tanto que por poco más te la pillas nueva, que eso fue lo que me pasó a mí, las que había decentes pedían poco menos que una nueva. Si buscas algo más económico te tienes que ir a un TC o los primeros M8 y he visto alguna con 103 interesante. Los patines de distribución en un TC se cambian cada 75.000 kms creo, en un M8 no lo sé, y el compensador en el 103 no tiene por qué dar problemas, ya que ya viene con el SE de serie.

Cositas como esta quería saber, gracias. Pensaba que patines eran a los 40.000.

Añadiré los tc103 a la lista entonces
 
Una Softail con TC (las feas de ahora no, las otras) la puedes dejar muy touring con 4 cosas, yo a la chicana le puse maletas rígidas y me he pegado 15 días de moto con la parienta y tan a gusto, tiene la misma capacidad de carga que una Road King. Si quieres pantalla con radio y tal ya es otra cosa
 
La Street Glide sé que te gustaba. Pero de segundo culo se te va a ir de presupuesto.
Bajando presupuesto podrías ver una Slim del 2021, pero seguro te sube a casi los 20 mil pavos. Un M8 de ocasión con ese presupuesto debe ser una standard y igual te la ves justa de accesorios. Una king, la leche. Pero estamos en lo mismo.
 
De momento, ve probando lo que puedas, incluso de otras marcas, y probando asientos. Hecho lo primero, empieza a descartar modelos y ponte a ojear mercado y valorar coste y oportunidad, porque, posiblemente, sea varias las que se adapten a lo que buscas, salvo se te meta una entre ceja y ceja por estética o cualquier otra cosa.
Encontrar algo más cómodo que una Sporster para viajar entiendo es algo fácil, así que tampoco te tires a la piscina a la primera.
 
Otro detalle a tener en cuenta es la electrónica. Contra más moderna la pilles, más topes electrónicos tendrá.
Que la electrónica es buena, pero tiene sus cositas. Ahora se ve que tienen el modo seguro ese de los cohone y se pone a 30 por h cuando detecta algo anormal.
También tienen micrófonos. A la que suena raro, te pone la luz amarilla.
La Maldita no tiene esos adelantos. No se lo cuentes
 
Otro detalle a tener en cuenta es la electrónica. Contra más moderna la pilles, más topes electrónicos tendrá.
Que la electrónica es buena, pero tiene sus cositas. Ahora se ve que tienen el modo seguro ese de los cohone y se pone a 30 por h cuando detecta algo anormal.
También tienen micrófonos. A la que suena raro, te pone la luz amarilla.
La Maldita no tiene esos adelantos. No se lo cuentes
Es en serio?
 
Hoy la hermana pequeña de "La maldita" se ha ido de casa. Se ha fugado con uno que la ha engatusado y la ha dejado solita.

Y claro, la pobre en el garaje se aburre, pasa frío, no se ve reflejada en los cromados de nadie y se pone triste.

Total, que aprovechando entre unas cosas y otras, que en mayo me saco el A y que con el curro nuevo terminaré de pagar la que tengo antes de tiempo estoy mirando ya motos nuevas.

Y como es de esperar tengo más dudas que un tonto en una clase de máster.

La idea es ir cómodo en viajes largos, con frío, aire y tener cierta capacidad de carga. Por supuesto quiero que sea bonita, si hace falta meterle algo de mano.

Mi idea inicial era una softail chicana, más bonita, más ágil, pero menos cómoda.
A medio camino estaba la Road King, que es un buen término medio y se puede poner bagger o chicana.
La que más me llama últimamente es la Street Glide, porque ya puestos a llevar una Road King o una Softail, que tienen casi el mismo ancho por las plataformas, le meto una pantalla y voy como Dios.

Luego están los motores/años.

Me gustaría pegatina C, por lo que pueda pasar, así que a partir de 2007/2008, por lo que el tc88 creo que queda fuera. Si le meto tensores hidráulicos

Tc96 y 103 casi seguro que descartados, por patines, compensadores y demás mierdas varias.

Con eso me queda el M8, sobre todo a partir de 2019, que se supone que ya arreglan los problemas que traían los dos primeros años, pero se me va un poco el presupuesto para una touring, así que igual tendría que buscar una Softail. Aunque igual tenga menos carácter se supone que es más fiable y tiene un extra de potencia que me va a venir bien.

De presupuesto la idea son entre 10-15k cuanto más nueva/modificada a mi gusto más cerca de los 15, si no más cerca de los 10 para poder dejarla como yo quiero

Total, mis dudas son

¿Me pillo un motor más antiguo, pero más fiable, la hago histórica y luego el único cambio que le puedo hacer es el color? Algo tipo Evo?

¿Me pillo un TC88 y le meto los tensores y me la juego con la pegatina B pero me llevo una touring?

¿Voy a por un M8 y si no me sale nada dentro de presupuesto voy a por una Softail, que sigue siendo el mismo motor y pierdo algo de comodidad?

Sirva este hilo para dar cada uno sus opiniones de motores, chasis, años, pegatinas ambientales, etc. Dejen salir a su cuñado interior, que hay que practicar para la cena de Nochevieja
Macho, te gustan todas. Así es mu complicao....
 
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