!Mi moto se esta OXIDANDO !

Ok, Barracus...
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.... y no te olvides de otra conclusión... el WD-40 va de coña para el óxido...
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Yo creo que deberiamos dar el post por cerrado,

No sin antes redireccionarlo al tema por el que fué abierto.
¿Se os oxidan tan facilmente como a Lucho? Yo ya le contesté. ¿Alguien mas?

Y ya de paso aprovecho para formular una pregunta a los entendidos en tan corrosivo tema (estoy en un sinvivir):
La oxidación que aqueja a nuestras queridas y norteamericanas máquinas.....
¿es óxido ferroso u óxido férrico?

Asiasssssssss
 
No sin antes redireccionarlo al tema por el que fué abierto.
¿Se os oxidan tan facilmente como a Lucho? Yo ya le contesté. ¿Alguien mas?

Y ya de paso aprovecho para formular una pregunta a los entendidos en tan corrosivo tema (estoy en un sinvivir):
La oxidación que aqueja a nuestras queridas y norteamericanas máquinas.....
¿es óxido ferroso u óxido férrico?

Asiasssssssss

Yo creo que es óxido ferroso férrico ( Fe3 O4 )
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Es óxido ferroso claramente, el ácido oxálico (sustancia blanquecina aparentemente inerte y si te cae en la manos no pasa absolutamente nada, luego no hay peligro de manipulación) es el que hace invertir la reacción de oxidación y lo curioso de todo es que perdura en el tiempo.

Como todavía me queda algo de cuando yo estudiaba ciencias químicas en la Universidad Autónoma de Madrid, si alguno de Madrid o que quiera venir a Madrid que no tenga acceso a este tipo de sustancia estaré encantado de ayudarle, creo que me sobra un kilo y pico y le daré un poco de esta sustancia, ojo no mando esto por correo porque los escáneres de correos pueden detectarlo como coca y me busco un lio.

Os juro que funciona, yo lo he probado ya en mi Sportster.

Interesados enviadme un privado.
 
acabo de llegar del garaje,lupa en mano y...........NI UN OXIDO.........BIENNNNNNNNN
 
Y yo cámara en mano, para que veais la mia después de 10 años.

oxi005.jpg



Bajo las plataformas poca cosa, si le doy un poco con piedra blanca las dejo nikelás.

oxi001.jpg



Roscas, respiraderos, etc, ni rastro (en TC96 ya los he visto bastante perjudicados)

oxi002.jpg

oxi008.jpg



Tornilleria, cromados, etc mas de lo mismo

oxi004.jpg



Y el aluminio impecable

oxi003.jpg
 
el ácido oxálico (sustancia blanquecina aparentemente inerte y si te cae en la manos no pasa absolutamente nada, luego no hay peligro de manipulación) es el que hace invertir la reacción de oxidación y lo curioso de todo es que perdura en el tiempo.
.

El ácido oxálico, se utiliza en disolución en agua, para quitar manchas de la madera. Por tanto, entiendo que es como un decolorante.
Seguro que revierte el proceso de oxidación? O solo quita el color parduzco del óxido, pero sigue el proceso de oxidación????
La duda me corroe......
.
 
al q le haya decepcionado se sienta mal por el oxido o por lo q sea q la venda y nos deje a los q nos gusta tal cual es tranquilos...

Hay una opción que es comprarse una japo de plástico y esas no se oxidan.



:burning_endiablado::burning_endiablado::burning_endiablado::burning_endiablado::burning_endiablado::burning_endiablado:

...Que conste que me estoy conteniendooooooooooooo, ...
 
Y yo cámara en mano, para que veais la mia después de 10 años.

oxi005.jpg



Bajo las plataformas poca cosa, si le doy un poco con piedra blanca las dejo nikelás.

oxi001.jpg



Roscas, respiraderos, etc, ni rastro (en TC96 ya los he visto bastante perjudicados)

oxi002.jpg

oxi008.jpg



Tornilleria, cromados, etc mas de lo mismo

oxi004.jpg



Y el aluminio impecable

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Prueba irrefutable de que una moto bien cuidada no se oxida, si no son fotos de cuando estaba en el conce:complice: jejejeje felicidades por como está.
para mí queda claro que en CUALQUIER VEHICULO las condiciones ambientales y el trato dispensado son factores clave para que se conserve el buen estado, igual esta moto en Canarias en un garaje al lado del mar o en otro a 1800m con frio y humedad constante no estarian así o si la lavan y no la secan bien o le dan con productos no adecuado(aqui he aprendido que el fairy no va bien y yo lavando toda mi vida el coche con eso jeje), aqui la verdad que motos con 10 años asi no se ven muchas, bueno sinceramente salvo alguna Honda Four y Honda 70 jeje más HD, no se ven nunca motos viejas las otras japos vienen con fecha de caducidad sino no me lo explico jeje pero vamos sigo creyendo que no se trata de baja calidad ni de algo general a una sóla marca, saludos y birras y de nuevo felicidades por tener una moto así, es un buen ejemplar de la marca jejeje
 
Pues yo sigo pensando que es que han bajado la calidad de los materiales... aunque también pudiera ser que Lucho haya andado con ella por zonas que han tirado sal. Lavarla seguro que Lucho y yo las lavamos igual, dos o tres veces al año con champú de coche de toda la vida y WD40 en los negros rugosos del motor. Y bajo las plataformas creo que jamas le he pasado una esponja....

Salu2ss
 
¿Como aplicas el WD40 en la parte rugosa? lo pulverizas y luego agua o le das con el trapo?
 
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