!Mi moto se esta OXIDANDO !

La mía sólo tiene unos meses, pero me he quedado acojonado con las fotos. No me extraña que estés amargado, si así son nuestras Harleys, (sin que nos oiga nadie) son una MIERDA.
 
Me da la sensación que aqui nos vamos por los cerros de Ubeda, el hierro es hierro y como hierro se oxida si no se cuida y eso pasa en las BMW, en las Hondas y en las HD. Harley tiene una ventaja acojonante, es que sus cromados son los mejores que he visto hasta ahora, yo tengo una Softail del 2003 y todavía no he visto nada oxidado ¿será que las piezas a partir de una fecha han bajado calidad?, ¿quien sabe?, la gente que se queja ¿seca la moto correctamente despues de lavarla?, en fin, es un cúmulo de casualidades pero tampoco es para generalizar ¿no?
 
La “Harley-Davidson Motor Company” tuvo momentos buenos y momentos malos. A veces, los malos parecieron conducirla directamente a la bancarrota. En los sesenta, Honda, Kawasaki, y Yamaha invadieron el mercado norteamericano; y cuando las ventas en Harley-Davidson cayeron drásticamente, debido a la mala calidad e incremento en la competencia, la compañía comenzó a buscar compradores. Los nuevos dueños, sin embargo, sabían poco o nada acerca de cómo restaurar la rentabilidad en una compañía de motocicletas. Harley-Davidson es el último fabricante de motocicletas que queda en los EEUU. A pesar de que los números parecían impresionantes, en 1979 un récord de más de 50000 motos, la calidad era tan mala que los comerciantes tuvieron que poner cartón debajo de las motos en las salas de exposiciones para absorber el aceite que se saltaba de los motores.

Daniel Gross, en su libro Forbes Greatest Business Stories of all Times, nos dice cómo en 1981, con la ayuda del Citibank, un grupo de ejecutivos de Harley-Davidson inició negociaciones para adquirir de nuevo la compañía y rescatarla de la bancarrota. Entre los ejecutivos estaba William Davidson, el nieto del fundador Arthur Davidson, que se sumó a la firma en 1963. En una clásica compra apalancada, juntaron 1 millón de dólares cada una y tomaron prestados 80 millones de dólares, de un consorcio de bancos liderado por el Citibank.

El equipo de rescate de Harley de ejecutivos leales sabía que los fabricantes de motocicletas japonesas estaban muy avanzados en lo que a calidad de gerenciamiento se refería. Tomaron, entonces, la audaz decisión de visitar una planta de Honda. Paradójicamente, los japoneses habían aprendido gerenciamiento de calidad de los norteamericanos: Edward Deming y Joseph Juran, los padres del movimiento. Allí, ese nuevo acercamiento de gerenciamiento fue rechazado por los fabricantes norteamericanos hasta que fue llevado a Japón, en donde estaban entusiasmados por aprenderlo e instrumentarlo. Pero pronto con Harley Davidson Motor Company volvió a cerrarse el círculo.

Después de hacer un inventario justo-a-tiempo y dar participación a los empleados, los costos en Harley habían caído a un nivel tal que la compañía sólo necesitaba vender 35000 motos en vez de las 53000 anteriores para cubrir los gastos. Sus “lobbies” en Washington también ayudaron; las tarifas de importación fueron incrementadas provisionalmente del 4 al 40 por ciento para motos japonesas: un gran respiro, que la única empresa norteamericana de motocicletas que quedaba necesitaba urgente para su recuperación.

Visitar una planta de fabricación de motocicletas japonesa y hacer “lobby” en Washington por tarifas de importación fueron medidas arriesgadas de los ejecutivos de Harley en su intento de generar de nuevo rentabilidad y crecimiento para la compañía. Otras medidas, muy estratégicas fueron las campañas exclusivas de “marketing” y del diseño de la marca de la compañía. Estudios mostraron que aproximadamente el 75% de los clientes de Harley hicieron repetidas compras. Los ejecutivos reconocieron un patrón que sirvió para reiniciar la estrategia global de la compañía. Lo que se necesitaba era encontrar una manera de apelar a la extraordinaria lealtad de sus clientes, y la encontraron creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.

El auspicio Harley Owners Group fue una de las más creativas e innovadoras estrategias para crear una experiencia alrededor del producto, y ese es el nuevo paradigma que los ejecutivos de Harley promovieron y que ya estamos viendo cada vez más también en otras industrias. La compañía comenzó a organizar “rallíes” para llevar la experiencia Harley a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados. El Harley Owners Group se volvió inmensamente popular y permitió que los poseedores de motocicletas se sintieran como una gran familia. En 1987 había 73000 miembros registrados. Ahora Harley tiene no menos de 450000 miembros.

En 1983, la compañía lanzó una campaña de “marketing” llamada SuperRide en la que más de 600 representantes invitaron a la gente a probar una Harley y 40000 potenciales nuevos clientes aceptaron la invitación. De ahí en más, muchos clientes de Harley no sólo estaban comprando una motocicleta cuando compraban una Harley; estaban comprando “la Experiencia Harley”.

Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.

Si usted analizase la lista de compañías que provocaron los mayores retornos de inversión durante los 90, descubriría Harley Davidson. Sólo unas pocas compañías han sido exitosas al inventar nuevos modelos de negocios, o en reinventar modelos de negocios ya existentes. Harley Davidson pasó de proveer motocicletas a motociclistas antisociales a vender un estilo de vida a los que querían ser “chicos malos” en la crisis de los cincuenta. Tradicionalmente, los dueños de motos Harley-Davidson venían de las clases obrera y media, pero como la calidad y los precios de las motos de los “chicos malos” aumentaron, y con un “marketing” energético, la compañía pronto atrajo una categoría diferente de compradores: ahora un tercio de los compradores de Harley son profesionales o gerentes y un 60% son graduados universitarios. Los nuevos segmentos de clientes de Harley son Rolex motociclistas. Los hell´s angels (ángeles del infierno) ya no practican más el deporte. Ahora son grupos de contadores, abogados y doctores. Las mujeres también constituyen una buena parte de los nuevos motociclistas y los clubes exclusivos para mujeres motociclistas están apareciendo por todo el mundo.

El futuro parece brillante para la firma de motocicletas norteamericana: de acuerdo con The Economist, el total de las ventas en los EEUU aumentó más de un 20% en el 2000. Más de 650000 nuevas motocicletas fueron vendidas en EEUU el mismo año, y 539000 el año anterior. Los compradores de motos gastaron aproximadamente $5.45 billones en nuevas motos en el 2000.

Esté alerta y compréndalo tan rápidamente como pueda: el nuevo acercamiento de marca consiste en vender un estilo de vida, una personalidad; el nuevo paradigma de marca se basa en apelar a las emociones y será cada vez más acerca de crear una experiencia alrededor del producto. Gerentes y ejecutivos de marca necesitarán un nuevo par de lentes, porque las reglas han cambiado, y también las oportunidades para maximizar rentabilidad y crear valor en el proceso. No obstante, la mayoría de las compañías continúa siguiendo campañas publicitarias tradicionales y parece ignorar que los medios se han fragmentado en cientos de canales de cable, miles de revistas y millones de páginas de Internet.

Los consumidores ya no son blancos seguros para los comerciales; están buscando nuevas experiencias. Ya sea el aura del chico malo de la experiencia de montar una “Harley”, la exquisita experiencia del café en los cafés Starbucks, o la activa participación en comunidades de Red, cada vez más compañías necesitarán seguir esos creadores adelantados del nuevo diseño de marca. Deberán observar en la dinámica de sus relaciones con los clientes, la naturaleza de su interacción. Tendrán que preguntarse algunas cuestiones serias “fuera de la caja”, si quieren moverse con el valor que está cambiando debido a las nuevas condiciones del mercado.

El diseño de la marca ha cambiado junto con las campañas de “marketing” y de publicidad. Nueva variabilidad entre los clientes, heterogeneidad donde antes había un grupo homogéneo de clientes, estratificaciones sociales recientemente surgidas entre los consumidores, nuevas preferencias y nuevos estilos de vida están aquí para quedarse; mejor que nos acostumbremos a ellos, hasta sí, hasta que algo cambie otra vez, y quede asegurado. Así será. Recuerde: las compañías que están creando nueva riqueza, no sólo están siendo mejores: están siendo diferentes. ¡Alucinantemente diferentes!
 
La mía sólo tiene unos meses, pero me he quedado acojonado con las fotos. No me extraña que estés amargado, si así son nuestras Harleys, (sin que nos oiga nadie) son una MIERDA.

Hola compañero, no te discuto que sean una mierda pa no seguir con el tema jeje pero si te digo que asi no son las harleys, la mia con sus años y su falta de limpieza,ni yo ni su dueño anterior nos gusta eso jejeje, tienen oxido, los cromados salvo el amortiguador,estan como el primer dia, lo unico que estaba mal eran las botellas de las hoequillas y las llantas, pero se pintaron y punto, es algo q pasa independientemente de la marca,
las motos no son como los coches q vienen (al menos lo q se ve) muy cuidado y protegido y lo q se oxida más no lo suelen ver nunca, el q se dedique a restarurar vehiculos sabra lo q digo, en las motos el chasis constantemente al aire, apenas lleva unas manos de pintura y los cromados dependiendo de la marca a veces parecen papel de plata y todo eso como digo al sol al aire al frio a la humedad y encima queremos que pasen los años y sigan como el primer dia.
pero bueno las harleys no son asi, no todas y a las que les pasa habria que estudiar el porq ocurre. por cierto las aletas de mi moto tienen una capa protectora como de barniz o algo asi, lo sé porq en una parte se ha levantado un poco por lo tanto quizas al frotarlas mucho eso favorece la oxidacion vamos es una teoria, mirare si la mia se oxida por donde se levanto ese barniz y les comentare, birras
 
Me gusto el post Fran, quiza nos venden algo que no es una motocicleta, pero esa filosofia me gusta...
 
si se levanta la laca de las aletas ..mal asunto....acabaran despellejando enteras...
 
Me gusto el post Fran, quiza nos venden algo que no es una motocicleta, pero esa filosofia me gusta...
jejeje hombre no es q no sea una motocicleta, jeje no es una rutera, no es un escutre, no es una R, no es una de campo, vamos no es nada de eso, es LA MOTO, y sinceramente cada mañana cuando la arranco y me voy con ella auque vibre como una lavadora y se tire pedos soy el tipo mas feliz del mundo jeje aunque sepa que la moto es menos de lo que vale y sepa que tiene una tecnologia anticuada y por la mitad tuviera una honda nueva casi irrompible, no creo que se tenga que criticar y culpar a la marca de todo, al menos a mi nadie me puso una pistola en la cabeza y me obligo a comprar esta y sinceramente al q le haya decepcionado se sienta mal por el oxido o por lo q sea q la venda y nos deje a los q nos gusta tal cual es tranquilos
pa finura las japos pa verdaderas las nuestras
 
al q le haya decepcionado se sienta mal por el oxido o por lo q sea q la venda y nos deje a los q nos gusta tal cual es tranquilos
pa finura las japos pa verdaderas las nuestras

SI tranquilo se te deja compañero ,con no opinar lo tenias solucionado desde el principio,este tema empezo para saber si a alguien mas se le oxidaba la moto,y se ha revelado como algo que sucede muy frecuentemente.Se ha puesto de relevancia algo que no gusta a los propietarios de H-D,y que a mi entender deberia tener en cuenta la MOCO para el futuro,pero nadie ha dicho que cambiaria su moto por otra.AQUI NO SOBRA NADIE NI NINGUNA OPINION!(mientras no se falte al respeto a nadie).
Un saludo.
 
La “Harley-Davidson Motor Company” tuvo momentos buenos y momentos malos. A veces, los malos parecieron conducirla directamente a la bancarrota. En los sesenta, Honda, Kawasaki, y Yamaha invadieron el mercado norteamericano; y cuando las ventas en Harley-Davidson cayeron drásticamente, debido a la mala calidad e incremento en la competencia, la compañía comenzó a buscar compradores. Los nuevos dueños, sin embargo, sabían poco o nada acerca de cómo restaurar la rentabilidad en una compañía de motocicletas. Harley-Davidson es el último fabricante de motocicletas que queda en los EEUU. A pesar de que los números parecían impresionantes, en 1979 un récord de más de 50000 motos, la calidad era tan mala que los comerciantes tuvieron que poner cartón debajo de las motos en las salas de exposiciones para absorber el aceite que se saltaba de los motores.

Daniel Gross, en su libro Forbes Greatest Business Stories of all Times, nos dice cómo en 1981, con la ayuda del Citibank, un grupo de ejecutivos de Harley-Davidson inició negociaciones para adquirir de nuevo la compañía y rescatarla de la bancarrota. Entre los ejecutivos estaba William Davidson, el nieto del fundador Arthur Davidson, que se sumó a la firma en 1963. En una clásica compra apalancada, juntaron 1 millón de dólares cada una y tomaron prestados 80 millones de dólares, de un consorcio de bancos liderado por el Citibank.

El equipo de rescate de Harley de ejecutivos leales sabía que los fabricantes de motocicletas japonesas estaban muy avanzados en lo que a calidad de gerenciamiento se refería. Tomaron, entonces, la audaz decisión de visitar una planta de Honda. Paradójicamente, los japoneses habían aprendido gerenciamiento de calidad de los norteamericanos: Edward Deming y Joseph Juran, los padres del movimiento. Allí, ese nuevo acercamiento de gerenciamiento fue rechazado por los fabricantes norteamericanos hasta que fue llevado a Japón, en donde estaban entusiasmados por aprenderlo e instrumentarlo. Pero pronto con Harley Davidson Motor Company volvió a cerrarse el círculo.

Después de hacer un inventario justo-a-tiempo y dar participación a los empleados, los costos en Harley habían caído a un nivel tal que la compañía sólo necesitaba vender 35000 motos en vez de las 53000 anteriores para cubrir los gastos. Sus “lobbies” en Washington también ayudaron; las tarifas de importación fueron incrementadas provisionalmente del 4 al 40 por ciento para motos japonesas: un gran respiro, que la única empresa norteamericana de motocicletas que quedaba necesitaba urgente para su recuperación.

Visitar una planta de fabricación de motocicletas japonesa y hacer “lobby” en Washington por tarifas de importación fueron medidas arriesgadas de los ejecutivos de Harley en su intento de generar de nuevo rentabilidad y crecimiento para la compañía. Otras medidas, muy estratégicas fueron las campañas exclusivas de “marketing” y del diseño de la marca de la compañía. Estudios mostraron que aproximadamente el 75% de los clientes de Harley hicieron repetidas compras. Los ejecutivos reconocieron un patrón que sirvió para reiniciar la estrategia global de la compañía. Lo que se necesitaba era encontrar una manera de apelar a la extraordinaria lealtad de sus clientes, y la encontraron creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.

El auspicio Harley Owners Group fue una de las más creativas e innovadoras estrategias para crear una experiencia alrededor del producto, y ese es el nuevo paradigma que los ejecutivos de Harley promovieron y que ya estamos viendo cada vez más también en otras industrias. La compañía comenzó a organizar “rallíes” para llevar la experiencia Harley a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados. El Harley Owners Group se volvió inmensamente popular y permitió que los poseedores de motocicletas se sintieran como una gran familia. En 1987 había 73000 miembros registrados. Ahora Harley tiene no menos de 450000 miembros.

En 1983, la compañía lanzó una campaña de “marketing” llamada SuperRide en la que más de 600 representantes invitaron a la gente a probar una Harley y 40000 potenciales nuevos clientes aceptaron la invitación. De ahí en más, muchos clientes de Harley no sólo estaban comprando una motocicleta cuando compraban una Harley; estaban comprando “la Experiencia Harley”.

Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.

Si usted analizase la lista de compañías que provocaron los mayores retornos de inversión durante los 90, descubriría Harley Davidson. Sólo unas pocas compañías han sido exitosas al inventar nuevos modelos de negocios, o en reinventar modelos de negocios ya existentes. Harley Davidson pasó de proveer motocicletas a motociclistas antisociales a vender un estilo de vida a los que querían ser “chicos malos” en la crisis de los cincuenta. Tradicionalmente, los dueños de motos Harley-Davidson venían de las clases obrera y media, pero como la calidad y los precios de las motos de los “chicos malos” aumentaron, y con un “marketing” energético, la compañía pronto atrajo una categoría diferente de compradores: ahora un tercio de los compradores de Harley son profesionales o gerentes y un 60% son graduados universitarios. Los nuevos segmentos de clientes de Harley son Rolex motociclistas. Los hell´s angels (ángeles del infierno) ya no practican más el deporte. Ahora son grupos de contadores, abogados y doctores. Las mujeres también constituyen una buena parte de los nuevos motociclistas y los clubes exclusivos para mujeres motociclistas están apareciendo por todo el mundo.

El futuro parece brillante para la firma de motocicletas norteamericana: de acuerdo con The Economist, el total de las ventas en los EEUU aumentó más de un 20% en el 2000. Más de 650000 nuevas motocicletas fueron vendidas en EEUU el mismo año, y 539000 el año anterior. Los compradores de motos gastaron aproximadamente $5.45 billones en nuevas motos en el 2000.

Esté alerta y compréndalo tan rápidamente como pueda: el nuevo acercamiento de marca consiste en vender un estilo de vida, una personalidad; el nuevo paradigma de marca se basa en apelar a las emociones y será cada vez más acerca de crear una experiencia alrededor del producto. Gerentes y ejecutivos de marca necesitarán un nuevo par de lentes, porque las reglas han cambiado, y también las oportunidades para maximizar rentabilidad y crear valor en el proceso. No obstante, la mayoría de las compañías continúa siguiendo campañas publicitarias tradicionales y parece ignorar que los medios se han fragmentado en cientos de canales de cable, miles de revistas y millones de páginas de Internet.

Los consumidores ya no son blancos seguros para los comerciales; están buscando nuevas experiencias. Ya sea el aura del chico malo de la experiencia de montar una “Harley”, la exquisita experiencia del café en los cafés Starbucks, o la activa participación en comunidades de Red, cada vez más compañías necesitarán seguir esos creadores adelantados del nuevo diseño de marca. Deberán observar en la dinámica de sus relaciones con los clientes, la naturaleza de su interacción. Tendrán que preguntarse algunas cuestiones serias “fuera de la caja”, si quieren moverse con el valor que está cambiando debido a las nuevas condiciones del mercado.

El diseño de la marca ha cambiado junto con las campañas de “marketing” y de publicidad. Nueva variabilidad entre los clientes, heterogeneidad donde antes había un grupo homogéneo de clientes, estratificaciones sociales recientemente surgidas entre los consumidores, nuevas preferencias y nuevos estilos de vida están aquí para quedarse; mejor que nos acostumbremos a ellos, hasta sí, hasta que algo cambie otra vez, y quede asegurado. Así será. Recuerde: las compañías que están creando nueva riqueza, no sólo están siendo mejores: están siendo diferentes. ¡Alucinantemente diferentes!



morning1.gif

....................
 
Sois un poquito milindrikis..... Que sepais que la Motor Co. permite que algunas partes de vuestras motos se oxiden para demostraros que son de puro jierro !!!

Si no quereis oxido también podeis cambiar de moto.... hello.jpg
 
Última edición:
Hay que ver lo que da de si unos tornillos oxidados, jejejejeje.

Hay que ser realistas. SI, LAS HARLEYS SE OXIDAN, para eso son de hierro.

Que son caras, si.
Que tienen defectos, si.
Que podrían ser mejores, si.
Que no frenan, si.
Que algunas piezas son una caca, si.
Que a veces nos tocan los cataplines, si.

Y digo yo, ¿y que?, harley es así y nos gusta.
También las mujeres tienen defectos y no podemos vivir sin ellas, jajajajaja.

Quien posee una harley y sabe lo que son estas motos, debe hacerse a la idea de que
llevan inherentes una serie de "putaditas" con las que hay que convivir.

Aunque bien es cierto que, para los sacrificios que tenemos que hacer para tener una
no debería ser así, pero es lo que hay. Sufridores que somos....

Un saludo a todos.
 
jajajaaaa.... Tienes más razón que un santo Jero... y no te quepa duda de que la mujeres son mucho más defectuosas que las Harleys.... ainss que ricas....
Laie_70A.gif
 
Última edición:
JAJAJAJAJJAJA, que me parto de la risa. Si quieren ver una moto oxidada, la mejor sin duda mi daelim, jejej, la tengo hecha una mierda.

Unas cervezas para todos, que ya llega el calor y perdón por llevar tanto tiempo sin entrar al foro.
 
SI tranquilo se te deja compañero ,con no opinar lo tenias solucionado desde el principio,este tema empezo para saber si a alguien mas se le oxidaba la moto,y se ha revelado como algo que sucede muy frecuentemente.Se ha puesto de relevancia algo que no gusta a los propietarios de H-D,y que a mi entender deberia tener en cuenta la MOCO para el futuro,pero nadie ha dicho que cambiaria su moto por otra.AQUI NO SOBRA NADIE NI NINGUNA OPINION!(mientras no se falte al respeto a nadie).
Un saludo.
Hombre Barracus, extrapolar a fallo general lo que le sucede a unos cuantos usuarios de HD de este foro, cuando hay millones de unidades circulando por todo el mundo, y mira que he estado mirando pero no veo mucha mas informacion al respecto que la que aqui se cita, vamos que dar por frecuente y esperar que una marca (la q sea) tome medidas por algo que estadisticamente es insignificante pues mira, no es creible.
tienes el ejemplo de toyota, ha llamado a revision a varios varios varios miles de vehiculos por un fallo que ya ha costado vidas, tema de algo del acelerador si no recuerdo mal, y ya ves termirnaran el año con beneficios seguramente y si no recuperaran rapidamente, pues si eso es a toyota y afecta a millones de vehiculos, no crees que el oxido de las aletas de un solo usuario o dos o tres, que habra q determinar el porq, se las traera floja a HD o a Honda o Bmw si fuera el caso, bueno birras y saludos a todos
 
Vamos a ver...¡todo se oxida!
¿Que hacer?
Lavar poco y solo con agua (nada de fairys, jabones ni leches), gamuza de microfibra+agua+amor. Para el brillo y quitar grasa (es un excelente desengrasante) el Centella, Pronto o similar /y pañito suave de algodón. Si sale oxido por algún sitio..el W ese 40 ¡mano de santo para todo!. Si te has comprado la moto de segunda mano y te venía con óxido en algún tornillo...lana de acero 000 y, una vez eliminado, esmalte transparente de uñas....¡y como nueva!
Yo no se donde ve la gente el problema.
Todo se oxida...también las HD, son de hierro.
 
No creo que sea un caso aislado (ni algo extendidísimo) pero yo también creo que las Harleys se oxidan ¿por qué? por que son de hierro (ahí coincido en todo con Jero HD).
Y todo metal no inoxidable, sin la adecuada protección y sujeto a humedades más o menos permanentes, se oxida.

Mi sportster vivió 5 años en garaje sin una mácula y en dos años en la calle, aún bajo una funda, crió óxido en 5 o 6 sitios, algunos incluso en zona de cromados que había sufrido algún roce o abrasión.

Ahora bien, lo que es una putada, te reconozco, es que hayas perdido el barniz protector de las aletas, porque eso tiene feo arreglo... :( Para mí es un defecto de fabricación, ya que eso debería aguantar para "siempre".
 
Yo creo que deberiamos dar el post por cerrado,
Conclusiones:
-Las motos se oxidan(de serie) :mas de tres pero menos que unos millones.
-El intervalo de tiempo de oxidacion esvariable:unos meses a unos años.
-A h-d se la suda.
-A muchos propietarios tambien se la suda.
-Se descubrio una campaña de ataque y desprestigio hacia la MOCO(MOtor COmpany).
-No hay que lavar mucho la moto(ojo,perdereis la garantia por mal uso del producto).
-Si veis oxido no se lo comenteis a nadie.
-Los "nuevos ricos" poseedores de H-D's no tienen derecho a protestar.
-Al que no le guste el oxido que se compre una moto de plastico,o de madera como hay alguna por el foro.

Gracias a todos por participar en este estudio de opinion.Cerveza para todos ,y para los no agraciados mas suerte en la proxima.
 
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