Meta conseguida.

Picasso87

Well-Known Member
Meta conseguida.


Buenos días a todos. No sé si es el sitio correcto para exponer mi experiencia pero dado que la protagonista es un sporter pues aquí lo dejo.
Todo empieza en diciembre del año pasado cuando decido que ya es hora de sacarse el carnet de conducir. Nunca me han gustado los coches sin embargo tener una HD ha sido una meta a conseguir.
Pues nada manos a la obra, aquí empieza todo:
Empiezo a mirar modelos de HD compatibles con el carnet A2 y mi presupuesto y a la vez a buscar autoescuelas compatibles con mi horario de 12 horas de curro.
Lo primero fue más sencillo, hable con Makinostra y todo facilidades. Les explico mi caso y ellos me informan de todo. Me pasó por el concesionario porque mi idea estaba entre una 48 o una 883.
Finalmente me decido por una 48 porque por estética y base para customizarla me cuadra.
A la vez de todo esto me pongo en manos de una autoescuela bastante grande de Fuenlabrada la cual no recomiendo por varios motivos.
Al no tener el Permiso B tienes que examinarte de este y del A2. Total, me pongo las pilas, voy a clase, le doy caña a los test y voy a examen. Primera ostia, A2 aprobado y B suspenso con 4 fallos. Me cago en todo lo cagable y sigo dándole caña y apruebo al siguiente.
Me pongo contento de la ostia y decido que voy a encargar la moto. Encargó la moto y me dicen que el plazo de espera puede ser de unas 3 semanas. La moto llega en 4 días !!! Estoy tan contento que me cojo el equipo también, casco, guantes,chupa, botas... Vamos que la lío pero bien.
Llega el 1º día de las maniobras en la autoescuela. Resulta que soy un poco paquete y me cuesta soltarme, me cuesta mucho y entiendo que toda la culpa es mía. El profesor me explica rápidito como va la moto y me dice que de vueltas asta cogerle el equilibrio. Yo hago todo lo que me dice y cuando acaba la clase me dice que sería mejor que en vez de una clase de media hora es mejor que de una hora completa para que todo vaya más rápido. Acepto porque quiero no solo aprobar, si no también aprender.
Las clases son en circuito cerrado y con una Yamaha 250 típica de autoescuela con unos 15 años. Por lo visto la moto es una maravilla porque gira de la ostia. Pues este que os escribe no hacía la parte del circuito lento ni de puta coñá. 1 2 3 15 clases de 1h y sigo sin hacer el puto circuito. El profesor ya no me hace mucho caso, solo se dedica a decir que es psicológico y que me frustro, que por eso no lo consigo.
Aquí empieza lo bueno, sin hacer todavía el circuito el profesor me dice que voy a examen, que lo voy a conseguir y bla bla bla. Yo como estoy poniendo todas mis ganas y empeño pues digo venga, con un par. Pues con un par toma, avería de la moto, se queda acelerada a 4000rpm. Una semana sin dar clase, vuelvo pero el problema sigue a 10 días del examen. Esto se alarga porque le van montando motores de desguace que no funcionan bien y la moto no redondea. Me dice el profesor que tranquilo, que si no llegamos para este examen que me valla al medico a por un justificante... Sinceramente me siento un mierda y lo hago. Se "arregla " la moto y vuelvo a darle caña, y todo sigue igual o peor. Un compañero de trabajo que también está con el a2 me habla de otra autoescuela y me explica cómo da las clases.
Me cuenta que te da pautas, referencias, que corre a tu lado y digo joder, esto no lo hacen conmigo.
Voy para hablar con él y me dice, -no eres el primero que viene con este problema-
Digo ostia, puedo probar?? Es que ya no me fío de nadie.
Las clases son con una honda vigor 650. Una moto tipo trail que es bastante cómoda y gira muy bien.
1ªclase y la parte lenta sale. Joder que si sale!!
Me cambio de autoescuela y sigo con las clases, de 30 mina pero bien aprovechadas.
Esto lo resumo rápido, 15 clases examen de maniobras y suspendo.
No suspendo por no ir preparado, suspendo porque estoy tan nervioso que al salir para hacer las paralelas ( que en mostoles están cuesta arriba) deje pisado el freno trasero y al terminar las paralelas cale la moto en el primero giro y ya no me hice con la situación.
No pasa nada, 15 días después y unas 10 clases más aprobado!!!


Como no tengo el carnet de coche y no se circular mientras estaba con las maniobras daba clases de coche. Así aprovecho y además de ir cogiendo práctica en carretera me saco el de coche también.
Empiezo circulación de moto y voy cagado pero contento. Me empiezo a soltar a partir de la 2ª clase y a disfrutar, a disfrutar y a sentirme bien. Doy unas 15 clases donde hay varias situaciones de riesgo provocadas por algún enlatado que se cree el dueño de la carretera. Gracias al haber dado tantas clases la moto la manejo bien y salgo de la situación perfectamente.
Pues señores aprobé el día 26 de mayo circulación a la primera. Un examen que no fue fácil pero tampoco fue una putada.
El 27 a las 13:00 recojo mi 48, me siento y digo: ha sido duro pero ya está hecho.


Ahora solo quiero empezar a rodar e ir cogiendo experiencia, disfrutar y seguir disfrutando. Dentro de dos semana me examino de lata y espero que se dé igual de bien.


Con esta chapa que os he metido solo quiero animar a la gente a que lo luche y que no se deje tangar la pasta.


Un abrazo para todos de este principiante que espera hacer muchos muchos KM y muchos amigos
 
Con ganas se consigue todo, a disfrutar los primeros Km... Felicidades!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena. No hay nada como la felicidad del desvirgado. Jeje
A zumbaaar todo lo q puedas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bugui como has grabado eso???? app, montaje posterior ?????? que da de escandalo sobre todo para los que nos gusta perdernos por cualquier sierra.
 
Las cosas que cuestan luego se disfrutan más y cuando estés con tu sportster rodando... Bueno me callo porque eso no se puede describir, ya lo disfrutarás tú ;)
 
La verdad es que aprobar el carnet de conducir es una de las alegrías mas grandes que hay jajaja, ahora solo te queda disfrutar, yo me lo saque hace un año y solo cojo el coche cuando llueve mi Iron me lleva al curro, a la playa, de cervezas, de ruta jaja me encanta.
 
Muchas felicidades, que envidia!! pon fotos de la forty!! como decían en otro tema... No photo, no moto :D (o lo mismo están ya en otro hilo y la estoy cagando). Espero seguir tus pasos en breve, este mes voy al de circulación, de momento teórico a la primera y maniobras a la segunda con 7 clases (tuve la maldita mala suerte de ponerme malo el día del primer examen de maniobras y lo hice empanao sobrepasando los 25 segundos del circuito, pero a la segunda sin problemas). Mi problema es el mismo que el tuyo picasso, y supongo que el del 90%, me pongo demasiado nervioso y la cago en tonterías. Pero bueno, como dices, el que la sigue la consigue, y yo quiero un carnet de moto y mi moto y hasta que no los tenga no paro.

Ahora a disfrutarla y a hacer kilómetros, enhorabuena!
 
Bueno, me autorrespondo y me apropio a la vez un poquito del tema.... He aprobado el carne esta mañana!!!!

Joder, menuda sensación de liberación quitarte el rollo de las clases y los nervios... han sido 4 meses, 600€, 4 exámenes (suspendí unos de maniobras), 7 clases de maniobras y 6 prácticas... y ya por fin me olvido de todo y me centro en seguir ahorrando... en cuanto me manden el carnet me voy a algun conce a probar, que la cruda realidad es que no tengo ni idea de nada, tengo que ir probando todo lo que pueda para empezar a enfocar bien la compra.

Hoy me tomo unas birras a vuestra salud jejeje, y otras para vosotros!!
 
Felicidades.
Espero que hagas una buena elección de acuerdo con tus preferencias, necesidades y capacidades.
Mientras ahorras puedes hacer algún curso de conducción segura. No son caros y se aprende mucho.
Suerte
 
Atrás
Arriba