Meta conseguida.
Buenos días a todos. No sé si es el sitio correcto para exponer mi experiencia pero dado que la protagonista es un sporter pues aquí lo dejo.
Todo empieza en diciembre del año pasado cuando decido que ya es hora de sacarse el carnet de conducir. Nunca me han gustado los coches sin embargo tener una HD ha sido una meta a conseguir.
Pues nada manos a la obra, aquí empieza todo:
Empiezo a mirar modelos de HD compatibles con el carnet A2 y mi presupuesto y a la vez a buscar autoescuelas compatibles con mi horario de 12 horas de curro.
Lo primero fue más sencillo, hable con Makinostra y todo facilidades. Les explico mi caso y ellos me informan de todo. Me pasó por el concesionario porque mi idea estaba entre una 48 o una 883.
Finalmente me decido por una 48 porque por estética y base para customizarla me cuadra.
A la vez de todo esto me pongo en manos de una autoescuela bastante grande de Fuenlabrada la cual no recomiendo por varios motivos.
Al no tener el Permiso B tienes que examinarte de este y del A2. Total, me pongo las pilas, voy a clase, le doy caña a los test y voy a examen. Primera ostia, A2 aprobado y B suspenso con 4 fallos. Me cago en todo lo cagable y sigo dándole caña y apruebo al siguiente.
Me pongo contento de la ostia y decido que voy a encargar la moto. Encargó la moto y me dicen que el plazo de espera puede ser de unas 3 semanas. La moto llega en 4 días !!! Estoy tan contento que me cojo el equipo también, casco, guantes,chupa, botas... Vamos que la lío pero bien.
Llega el 1º día de las maniobras en la autoescuela. Resulta que soy un poco paquete y me cuesta soltarme, me cuesta mucho y entiendo que toda la culpa es mía. El profesor me explica rápidito como va la moto y me dice que de vueltas asta cogerle el equilibrio. Yo hago todo lo que me dice y cuando acaba la clase me dice que sería mejor que en vez de una clase de media hora es mejor que de una hora completa para que todo vaya más rápido. Acepto porque quiero no solo aprobar, si no también aprender.
Las clases son en circuito cerrado y con una Yamaha 250 típica de autoescuela con unos 15 años. Por lo visto la moto es una maravilla porque gira de la ostia. Pues este que os escribe no hacía la parte del circuito lento ni de puta coñá. 1 2 3 15 clases de 1h y sigo sin hacer el puto circuito. El profesor ya no me hace mucho caso, solo se dedica a decir que es psicológico y que me frustro, que por eso no lo consigo.
Aquí empieza lo bueno, sin hacer todavía el circuito el profesor me dice que voy a examen, que lo voy a conseguir y bla bla bla. Yo como estoy poniendo todas mis ganas y empeño pues digo venga, con un par. Pues con un par toma, avería de la moto, se queda acelerada a 4000rpm. Una semana sin dar clase, vuelvo pero el problema sigue a 10 días del examen. Esto se alarga porque le van montando motores de desguace que no funcionan bien y la moto no redondea. Me dice el profesor que tranquilo, que si no llegamos para este examen que me valla al medico a por un justificante... Sinceramente me siento un mierda y lo hago. Se "arregla " la moto y vuelvo a darle caña, y todo sigue igual o peor. Un compañero de trabajo que también está con el a2 me habla de otra autoescuela y me explica cómo da las clases.
Me cuenta que te da pautas, referencias, que corre a tu lado y digo joder, esto no lo hacen conmigo.
Voy para hablar con él y me dice, -no eres el primero que viene con este problema-
Digo ostia, puedo probar?? Es que ya no me fío de nadie.
Las clases son con una honda vigor 650. Una moto tipo trail que es bastante cómoda y gira muy bien.
1ªclase y la parte lenta sale. Joder que si sale!!
Me cambio de autoescuela y sigo con las clases, de 30 mina pero bien aprovechadas.
Esto lo resumo rápido, 15 clases examen de maniobras y suspendo.
No suspendo por no ir preparado, suspendo porque estoy tan nervioso que al salir para hacer las paralelas ( que en mostoles están cuesta arriba) deje pisado el freno trasero y al terminar las paralelas cale la moto en el primero giro y ya no me hice con la situación.
No pasa nada, 15 días después y unas 10 clases más aprobado!!!
Como no tengo el carnet de coche y no se circular mientras estaba con las maniobras daba clases de coche. Así aprovecho y además de ir cogiendo práctica en carretera me saco el de coche también.
Empiezo circulación de moto y voy cagado pero contento. Me empiezo a soltar a partir de la 2ª clase y a disfrutar, a disfrutar y a sentirme bien. Doy unas 15 clases donde hay varias situaciones de riesgo provocadas por algún enlatado que se cree el dueño de la carretera. Gracias al haber dado tantas clases la moto la manejo bien y salgo de la situación perfectamente.
Pues señores aprobé el día 26 de mayo circulación a la primera. Un examen que no fue fácil pero tampoco fue una putada.
El 27 a las 13:00 recojo mi 48, me siento y digo: ha sido duro pero ya está hecho.
Ahora solo quiero empezar a rodar e ir cogiendo experiencia, disfrutar y seguir disfrutando. Dentro de dos semana me examino de lata y espero que se dé igual de bien.
Con esta chapa que os he metido solo quiero animar a la gente a que lo luche y que no se deje tangar la pasta.
Un abrazo para todos de este principiante que espera hacer muchos muchos KM y muchos amigos
Buenos días a todos. No sé si es el sitio correcto para exponer mi experiencia pero dado que la protagonista es un sporter pues aquí lo dejo.
Todo empieza en diciembre del año pasado cuando decido que ya es hora de sacarse el carnet de conducir. Nunca me han gustado los coches sin embargo tener una HD ha sido una meta a conseguir.
Pues nada manos a la obra, aquí empieza todo:
Empiezo a mirar modelos de HD compatibles con el carnet A2 y mi presupuesto y a la vez a buscar autoescuelas compatibles con mi horario de 12 horas de curro.
Lo primero fue más sencillo, hable con Makinostra y todo facilidades. Les explico mi caso y ellos me informan de todo. Me pasó por el concesionario porque mi idea estaba entre una 48 o una 883.
Finalmente me decido por una 48 porque por estética y base para customizarla me cuadra.
A la vez de todo esto me pongo en manos de una autoescuela bastante grande de Fuenlabrada la cual no recomiendo por varios motivos.
Al no tener el Permiso B tienes que examinarte de este y del A2. Total, me pongo las pilas, voy a clase, le doy caña a los test y voy a examen. Primera ostia, A2 aprobado y B suspenso con 4 fallos. Me cago en todo lo cagable y sigo dándole caña y apruebo al siguiente.
Me pongo contento de la ostia y decido que voy a encargar la moto. Encargó la moto y me dicen que el plazo de espera puede ser de unas 3 semanas. La moto llega en 4 días !!! Estoy tan contento que me cojo el equipo también, casco, guantes,chupa, botas... Vamos que la lío pero bien.
Llega el 1º día de las maniobras en la autoescuela. Resulta que soy un poco paquete y me cuesta soltarme, me cuesta mucho y entiendo que toda la culpa es mía. El profesor me explica rápidito como va la moto y me dice que de vueltas asta cogerle el equilibrio. Yo hago todo lo que me dice y cuando acaba la clase me dice que sería mejor que en vez de una clase de media hora es mejor que de una hora completa para que todo vaya más rápido. Acepto porque quiero no solo aprobar, si no también aprender.
Las clases son en circuito cerrado y con una Yamaha 250 típica de autoescuela con unos 15 años. Por lo visto la moto es una maravilla porque gira de la ostia. Pues este que os escribe no hacía la parte del circuito lento ni de puta coñá. 1 2 3 15 clases de 1h y sigo sin hacer el puto circuito. El profesor ya no me hace mucho caso, solo se dedica a decir que es psicológico y que me frustro, que por eso no lo consigo.
Aquí empieza lo bueno, sin hacer todavía el circuito el profesor me dice que voy a examen, que lo voy a conseguir y bla bla bla. Yo como estoy poniendo todas mis ganas y empeño pues digo venga, con un par. Pues con un par toma, avería de la moto, se queda acelerada a 4000rpm. Una semana sin dar clase, vuelvo pero el problema sigue a 10 días del examen. Esto se alarga porque le van montando motores de desguace que no funcionan bien y la moto no redondea. Me dice el profesor que tranquilo, que si no llegamos para este examen que me valla al medico a por un justificante... Sinceramente me siento un mierda y lo hago. Se "arregla " la moto y vuelvo a darle caña, y todo sigue igual o peor. Un compañero de trabajo que también está con el a2 me habla de otra autoescuela y me explica cómo da las clases.
Me cuenta que te da pautas, referencias, que corre a tu lado y digo joder, esto no lo hacen conmigo.
Voy para hablar con él y me dice, -no eres el primero que viene con este problema-
Digo ostia, puedo probar?? Es que ya no me fío de nadie.
Las clases son con una honda vigor 650. Una moto tipo trail que es bastante cómoda y gira muy bien.
1ªclase y la parte lenta sale. Joder que si sale!!
Me cambio de autoescuela y sigo con las clases, de 30 mina pero bien aprovechadas.
Esto lo resumo rápido, 15 clases examen de maniobras y suspendo.
No suspendo por no ir preparado, suspendo porque estoy tan nervioso que al salir para hacer las paralelas ( que en mostoles están cuesta arriba) deje pisado el freno trasero y al terminar las paralelas cale la moto en el primero giro y ya no me hice con la situación.
No pasa nada, 15 días después y unas 10 clases más aprobado!!!
Como no tengo el carnet de coche y no se circular mientras estaba con las maniobras daba clases de coche. Así aprovecho y además de ir cogiendo práctica en carretera me saco el de coche también.
Empiezo circulación de moto y voy cagado pero contento. Me empiezo a soltar a partir de la 2ª clase y a disfrutar, a disfrutar y a sentirme bien. Doy unas 15 clases donde hay varias situaciones de riesgo provocadas por algún enlatado que se cree el dueño de la carretera. Gracias al haber dado tantas clases la moto la manejo bien y salgo de la situación perfectamente.
Pues señores aprobé el día 26 de mayo circulación a la primera. Un examen que no fue fácil pero tampoco fue una putada.
El 27 a las 13:00 recojo mi 48, me siento y digo: ha sido duro pero ya está hecho.
Ahora solo quiero empezar a rodar e ir cogiendo experiencia, disfrutar y seguir disfrutando. Dentro de dos semana me examino de lata y espero que se dé igual de bien.
Con esta chapa que os he metido solo quiero animar a la gente a que lo luche y que no se deje tangar la pasta.
Un abrazo para todos de este principiante que espera hacer muchos muchos KM y muchos amigos